Todo para Bebe: Especial sobre Alimentación Infantil en Bebés y más

sábado, 1 de octubre de 2011 |

Todo para Bebe: Especial sobre Alimentación Infantil en Bebés y más


Especial sobre Alimentación Infantil en Bebés y más

Posted: 01 Oct 2011 08:51 AM PDT

especial-alimentación-infantil

A partir de hoy ponemos en marcha un nuevo especial. Quienes nos seguís, sabéis que la alimentación de los más pequeños es uno de los temas centrales del blog, así que en los próximos meses profundizaremos aún más en todo lo que tiene que ver con ella en nuestro Especial sobre Alimentación Infantil en Bebés y más.

Estamos preparando contenidos muy interesantes. En el mes de octubre ofreceremos recetas para los más pequeños que podéis hacer en casa de forma sencilla.

En el mes de noviembre os daremos ideas de menús por edades para que planéeis las comidas de una forma equilibrada. Los podréis imprimir y recurrir a ellos cuando queráis.

En diciembre, comentaremos consejos generales para llevar una alimentación sana, hablaremos de los niños en la cocina y a la hora de la compra, y cómo evitar la tan temida obesidad infantil. Sin olvidarnos, por supuesto, de preparar algo especial para la mesa navideña.

Esperamos que os resulte útil y estad atentos porque en pocos días empezamos.




Calendarios vacunales en el mundo

Posted: 30 Sep 2011 10:22 PM PDT

vacunas

Si tenéis que viajar a otro país o vais a vivir en él, es recomendable consultar las vacunas necesarias (para nosotros y nuestros hijos) para evitar riesgos. Desde la OMS nos ofrecen un buscador de calendarios vacunales en el mundo para poder realizar la consulta.

En el enlace de la página web de la Organización Mundial de la Salud relativo a: "Inmunización, vigilancia, evaluación y seguimiento", aparece un buscador donde se recogen todos los calendarios vacunales infantiles de todos los países del mundo.

Combinando tres elementos de búsqueda (listado de las regiones del mundo, listado por países, y listado de todas las vacunas motivo de consulta), se obtienen los calendarios específicos para la población infantil con la relación de todas aquellas vacunas que lo componen junto con sus pautas de administración en cada país, así como comentarios adicionales relativos a cada vacuna en particular.

Encontramos los calendarios simplificados (ya sabemos que por ejemplo en España se pide una unificación de calendarios de vacunación porque existen varios, según comunidades), de modo que nos sirven para una primera aproximación.

Ya os comentamos ampliamente qué hacer en el caso de los viajes y la vacunación, dónde acudir para informarse o solicitar las vacunas internacionales, las vacunas más habituales cuando se viaja al extranjero…

Para ver los calendarios vacunales de España, podemos hacerlo desde este gráfico interactivo, y para conocer los de Hispanoamérica, podéis consultar aquí. En este buscador de calendarios vacunales del mundo de la OMS podís haceros una idea de lo que se recomienda para los distintos países.

Sitio Oficial | OMS
Foto | Unicef Sverige en Flickr
En Bebés y más | ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?, Preguntas frecuentes sobre las vacunas, Por qué estar a favor de las vacunas infantiles, Las diez prácticas de crianza más controvertidas: la vacunación