Todo para Bebe: Marcas blancas para la vuelta al cole

viernes, 23 de septiembre de 2011 |

Todo para Bebe: Marcas blancas para la vuelta al cole


Marcas blancas para la vuelta al cole

Posted: 23 Sep 2011 07:12 AM PDT

Material escolar de marca

Todo nuestro entorno está lleno de marcas: las tiendas, los anuncios, nosotros mismos y las personas que nos rodean… Un bolígrafo, un ordenador, unas zapatillas deportivas… Las tiendas de equipación para peques y de material escolar están llenas de marcas, y de los personajes infantiles más populares.

Detrás de Bob Esponja, de Hello Kitty, de Spiderman, de las princesas de Disney… hay marcas que hacen que los productos tengan un “caché”, un precio más elevado que el mismo producto sin marca, sin personaje popular.

Yo quiero pensar que si a un niño no se le compran materiales o ropas de marca, y se le explica por qué, no llegará el momento en que quieran esa marca sí o sí, ni siquiera porque está de moda y es lo que llevan todos sus amiguitos. Entenderá que no es importante (a no ser que se trate de una cuestión de calidad, pero esto no siempre sucede).

Las asociaciones de consumidores calculan que los productos “blancos” pueden abaratar un 30% el gasto por cada niño que va a la escuela. Si multiplicamos por hijos y por años escolarizados… podemos calcular la fortuna en ahorro.

Sin duda es una cifra a tener muy en cuenta en esta época de crisis. Los presupuestos de la vuelta al cole pueden reducirse bastante si se huye de las primeras marcas en ropa y complementos, se comparan precios o si se realiza una compra escalonada. Son consejos que repetimos año tras año.

Para los uniformes la diferencia de precio está clara: un pantalón gris de marca cuesta 47 euros, mientras que otro de “marca blanca” puede costar 12 euros. Los babis o baberos escolares van de los 6 a los 30 euros. Y así con cada prenda de vestir, e calzado o la ropa deportiva.

Para el material escolar, sabemos que la moda es la moda, y que a nuestros hijos les encanta tener a sus personajes infantiles favoritos en lápices, estuches, mochilas, libretas... Pero el precio disminuirá bastante si esas imágenes de marca no están estampadas en el material.

Cualquier ídolo infantil, bien de dibujos animados, bien de series con actores reales, encarece el producto en el que aparece. Un ejemplo: mochilas desde tres euros a 10 de marca blanca, pasan a costar 22 euros si aparece Patito Feo, Bob Esponja o Los Pitufos.

Las asociaciones de consumidores por todo ello recomiendan a los padres que compren el material y equipamiento escolar de marcas blancas, que ofrecen un producto de buena calidad a mejor precio que las marcas altas, convirtiéndose en competidores cada vez más. Y no olvidarnos de educar a nuestros hijos en un consumo responsable, también por el bien de los bolsillos.

Vía | Diario Sur
En Bebés y más | Vuelta al cole y consumo responsable, Este año la vuelta al cole trae más gastos, Vuelta al cole: gastos y más gastos, “Cultura infantil y multinacionales”, lo que nos venden para nuestros hijos




Vídeo sobre la necesidad de intimidad en el parto

Posted: 23 Sep 2011 05:00 AM PDT

El vídeo que veís arriba es una joya de apenas un minuto de duración que logra transmitir perfectamente la necesidad de intimidad y tranquilidad que tiene y merece la mujer en el momento del parto.

El no sentirse observada, ni presionada, ni dirigida, sino permitir que sea ella misma quien gestione y viva con confianza su propio proceso fisiológico.

El vídeo se titula “Failure to Progress” y sin lugar a dudas, es la explicación obvia a por qué en ocasiones el parto no progresa.

No hay demasiado que decir. Las imágenes hablan por sí solas, incluso sin necesidad de utilizar voces.

Vía | Asociación SINA
Vídeo y Más información | Future of birth




Makedo: kit para que el niño cree sus propios juguetes

Posted: 23 Sep 2011 03:00 AM PDT

Makedo

He descubierto un artículo que me parece no sólo fantástico, sino imprescindible en todas las casas con niños. Es un kit para que el niño cree sus propios juguetes.

Se llama Makedo y consiste en un sistema de conexiones reutilizable que permite unir fácilmente entre sí materiales como cartón, plástico y tela para crear nuevas estructuras.

Es ideal para jugar con cajas de cartón y hacer casitas, fuertes, carros, trenes, armar refugios, robots, castillos, esculturas… lo que ellos imaginen. En el tubo vienen 65 piezas de plástico que se pueden quitar y poner para volver a usarlos una y otra vez.

Contiene bisagras, clips, clavitos de plástico y una herramienta de montaje, todo pensado para niños, con la máxima seguridad, para que ellos puedan crear lo que se les ocurra.

Makedo

Me parece mucho más interesante ofrecerles las herramientas para que ellos creen sus propios juguetes que comprarles los juguetes más sofitisticados de la juguetería. Fomentan mucho más la creactividad, ponen en marcha la imaginación y descubren que se lo pueden pasar en grande con los juguetes que ellos mismos han creado.

Si os pasáis por la galería de la web oficial del producto descubriréis unas creaciones espectaculares. El kit básico Makedo se puede comprar por 19,90 euros en tiendas como Imaginarium o Hullitoys.

También podéis encontrar juguetes de cartón y materiales reciclados para armar de la misma marca.

Más información | Makedo




Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo

Posted: 23 Sep 2011 01:00 AM PDT

dolor-de-cabeza-embarazo

El dolor de cabeza es una de las molestias típicas del embarazo, especialmente durante el primer trimestre, aunque algunas lo padecen durante toda la gestación. Antes de recurrir a fármacos para tratarlo, os comentamos algunos remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo.

Pero primero hablemos de sus causas. Los grandes cambios hormonales que se producen al comienzo de la gestación, sumado al aumento del volumen de la circulación sanguínea y la disminución de la glucosa en la sangre contribuyen a que aparezca un dolor de cabeza muy intenso y característico que se concentra en ambos lados de la cabeza y en la nuca.

En mujeres que previamente sufrían cefaleas de forma habitual, éstas se acentúan en el embarazo, mientras que otras las sufren por primera vez.

Veamos entonces, algunos consejos naturales para aliviar el dolor de cabeza en el embarazo.

  • Hacer varias comidas al día para evitar la falta de azúcar.
  • Realizar ejercicio moderado para mejorar la circulación sanguínea.
  • Descansar en una habitación oscura, apartada de la luz.
  • Colocar compresas frías en la frente o en los sitios donde haya dolor.
  • Recostarse sobre el lado izquierdo, para facilitar la circulación sanguínea.
  • Masajes: presionar aquellos puntos de la cabeza donde haya dolor (sienes, parte interna de los ojos, nuca, etc.)
  • Descansar y dormir bien es esencial para no tener dolor de cabeza durante el embarazo
  • Darse una ducha o un baño con agua tibia. El vapor ayuda a descongestionar las vías respiratorias, en ocasiones, la causa de los dolores de cabeza.
  • Ventilar la casa, dejar que entre aire fresco.
  • Beber líquidos: mantenerse hidratada es fundamental para evitar las jaquecas.

En cualquier caso, si los dolores de cabeza en el embarazo son muy intensos y no remiten pasado el primer trimestre de gestación, es conveniente consultar al médico porque podría tratarse de un síntoma de preeclampsia, una grave complicación en el embarazo caracterizada por un aumento de la tensión.

Foto | Patrick Denker en Flickr
En Bebés y más | Molestias en el primer trimestre de embarazo, Dormir bien para no tener dolor de cabeza durante el embarazo




Excursiones cercanas con niños

Posted: 22 Sep 2011 11:00 PM PDT

excursión playera

Aunque el calendario diga que el final del verano ha llegado, la realidad es que aún nos quedan muchas semanas de buen tiempo y, aunque no apetezcan tanto algunas actividades más típicamente estivales, para otras siempre hay un hueco en esta excelente época, ideal para disfrutar al aire libre. Las excursiones cercanas con niños son una buena opción para los fines de semana.

Se acabaron las vacaciones, ha empezado el colegio, pero muchas familias aún pueden disfrutar de las tardes libres y de los fines de semana. Tal vez el baño en el mar o en el río ya no apetezca tanto, pero… ¿por qué no aprovechar esos entornos naturales para disfrutar de una jornada divertida? ¿Y realizar actividad física ahora que no hace tanto calor? Además, los pueblos y las ciudades que tenemos próximas tienen mucho que ofrecernos.

La ventaja respecto a unas vacaciones en estos lugares es que para una salida corta no tendremos que buscar alojamiento y los preparativos tendrán que ser menos, aunque también hay algunos imprescindibles que no debemos olvidar. La cámara de fotos para inmortalizar lo bien que lo pasaremos, entre ellos.

niños ciudad

Excursión a la playa, al campo o la montaña

Vivamos donde vivamos, tendremos cerca alguna de estas opciones: playa, campo o montaña. Las posibilidades de estos entornos para pasar una jornada en familia y activar nuestro cuerpo físicamente son infinitas.

Muchos lugares, ya sea en la playa o en el campo, incorporan parques infantiles para disfrutar de los columpios, y las caminatas son una excelente opción en esta época, cuando no sean a pleno sol. Recorrer la orilla del mar mojándose los pies en las aguas ya no tan calientes es fabuloso. Pasear por la arena que ya no quema, una delicia.

Aprovechemos también para disfrutar de los múltiples juegos en la arena de la playa. Porque se trata de un escenario incomparable para el juego, incluso fuera del agua.

Por su parte, en el campo y la montaña tendremos múltiples recorridos a pie o en bicicleta, que habitualmente vienen señalizados en el lugar, aunque también podemos consultar en las webs de los lugares por si estuvieran recogidas las rutas apropiadas para el senderismo. Un carrito todoterreno o mochilas portabebés son los indicados para pasear o hacer excursiones por los lugares menos cómodos con un bebé.

Las zonas de picnic para hacer almuerzos, comidas o meriendas también son habituales. Las provisiones, como veremos después, no pueden faltar. Recuerda que hay que dejarlo todo igual de limpio que lo encontramos.

Las reservas de comida y sobre todo de agua para la jornada han de estar bien planificadas, pues de otro modo corremos el riesgo de deshidratación o de no tener la suficiente energía para disfrutar del momento.

Finalmente, no hay que olvidarse de que, aunque no haga tanto calor como hace unas semanas, existe el riesgo de deshidratación y algunos días las temperaturas suben, por lo que hay que cuidar estos aspectos. Calzado y ropa cómoda, loción contra los insectos… son otros elementos a tener en consideración.

Además, el sol sigue quemando, por lo que hay que proteger adecuadamente del sol a toda la familia, especialmente a los bebés y niños, de piel más sensible.

Museo niños

Excursión a pueblos y ciudades

Los pueblos y ciudades que nos rodean muchas veces son los grandes desconocidos para nosotros mismos. Esta época es una excelente oportunidad para conocerlos, tanto si se celebra en ellos algún acontecimientos especial (fiestas, actuaciones, deportes…) como si no.

En pueblos y ciudades, podemos detenernos en los parques públicos (que podemos encontrar gracias a recursos como Buscaparque.org), donde sin duda los niños estarán encantados de cambiar de escenario de juegos, disfrutando de nuevos columpios.

Pero no sólo los parques son interesantes, cada lugar tiene sus propios rincones con encanto, aparte de la oferta cultural y gastronómica que podemos disfrutar en familia. En este sentido, recomiendo echar un vistazo a la web del ayuntamiento o de turismo del lugar para localizar las actividades que pueden celebrarse y programar de este modo nuestra visita.

Teatro, música, circo, cuentacuentos, talleres, museos, degustaciones… son algunas de las actividades que los niños disfrutan. Las visitas a los museos, por ejemplo, pueden ser muy adecuadas para ellos si nos adecuamos a sus intereses y a su edad.

Muchos papás tienen reparos en acudir a ellos con sus hijos, pero en realidad casi cualquier museo les mostrará cosas interesante. Además, muchos de ellos tienen recursos y visitas adaptadas a los más pequeños, una buena manera de que disfruten del museo. Elegiremos las horas tranquilas, iremos a su ritmo y les animaremos a interpretar lo que ven. Aquí os dejamos otros consejos para visitar con niños un museo.

En ningún caso hay que olvidar que hemos de adaptarnos a las necesidades de los niños, a sus ritmos y horarios, y tengamos presentes los consejos de seguridad para no bajar la guardia. Así, estos días de excursiones cercanas con niños quedarán en nuestro recuerdo como unas fabulosas experiencias.

Fotos | mikebaird, Pink Sherbet Photography y Franklin Park Library en Flickr
En Bebés y más | Especial verano con niños