Todo para Bebe: Alquilibrix: alquila los libros de texto en vez de comprarlos

martes, 6 de septiembre de 2011 |

Todo para Bebe: Alquilibrix: alquila los libros de texto en vez de comprarlos


Alquilibrix: alquila los libros de texto en vez de comprarlos

Posted: 06 Sep 2011 07:00 PM PDT

alquilibrix.jpg

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que los libros pasaban de mano en mano y de hermano a hermano, hasta el punto que ibas al colegio con un libro lleno de apuntes y anotaciones porque ya había sido usado.

De un tiempo a esta parte el tema de los libros de texto ha ido cambiando y actualizándose de manera anual, haciendo casi imposible la herencia o el préstamo, y teniendo que hacer las familias grandes desembolsos cada septiembre.

Para paliar un poco esta situación existe una iniciativa que me ha parecido bastante interesante, llamada Alquilibrix, que permite alquilar libros de texto, tanto nuevos como usados.

Alquilibrix da servicio principalmente en Madrid, donde además de alquilar libros, compra libros usados a aquellos clientes que van a alquilarlos para el presente año. Entre lo que una familia ahorra con el alquiler y lo que se le descuenta con los libros que vende se puede ahorrar hasta un 90% del costo total que supondría comprarlos nuevos.

En el resto de España, a través de Internet, pueden también alquilarse libros, siendo entonces el ahorro de cerca de un 50% (por Internet no compran los libros porque no puede valorarse el estado de los mismos).

La desventaja de este sistema es que al terminar el año tienes que devolverlos, quedándose el niño sin "sus" libros de texto. Digo desventaja porque muchos nos guardábamos los libros, por si en algún momento queríamos refrescar algo que habíamos estudiado el año anterior.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones los pisos en los que vivimos son más pequeños que los de nuestros padres, el espacio para guardar cosas "por si acaso" es menor. Si a esto le sumamos que ahora tenemos Internet, una enorme fuente de información (por definirlo de alguna manera), el acto de "voy a ver qué decía mi libro del año pasado acerca de…" puede solucionarse fácilmente haciéndose una búsqueda en pocos segundos. Es decir, que la desventaja ya no es tal (y lo es menos en mi caso, que guardaba los libros y luego nunca los miraba).

Así que ya sabéis, si estáis temblando porque hay que comprar los libros de los niños, Alquilibrix ofrece la posibilidad de alquilarlos, gastando menos dinero en ello.

Sitio web | Alquilibrix
En Bebés y más | Pickatoy, el primer servicio de alquiler de juguetes en España, Buggying: alquiler de sillas de paseo en Barcelona, Ya no te puedes fiar ni de los libros de texto
En Peques y más | Daniel Bovenko: “Alquilibrix es más que un alquiler, es una nueva forma de ver los libros de texto y una respuesta frente a la crisis”




Adaptación del cuento "Los Chivos Chivones"

Posted: 06 Sep 2011 09:30 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

Ya hemos hablado sobre los trucos para contar bien un cuento y llamar así la atención de los más pequeños. Y así, Carmen Salvador ha adaptado el cuento de “Los Chivos Chivones” para hacerselo llegar a los pequeños de otro modo.

El argumento de la historia es el siguiente: tres chivos (uno grande, uno mediano y uno pequeño) quieren atravesar un puente para comer hierba, pero el ogro que habita el puente no les dejará pasar tan fácilmente. Así, los tres chivos deben ingeniárselas para poder engañar al ogro y poder cruzar el puente.

El cuento de “Los Chivos Chivones” se encuentra dentro de la colección Makakiños, de la editorial Kalandraka. Estos libros están dirigidos principalmente a niños con necesidades educativas especiales, como pueden ser niños con parálisis cerebral, trastornos generalizados del desarrollo, o trastornos de la comunicación.

Principalmente se dirige a ese tipo de público infantil porque los dibujos del cuento se apoyan en un sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación o Sistema SPC. Este sistema representa de una forma clara las palabras y conceptos que más se usan en al comunicarnos en el día a día.

Esa idea de adaptar el cuento de “Los Chivos Chivones” me parece una muy buena idea, ya que de este modo podemos ir innovando en lo referente a acercar los libros a niños con algún tipo de necesidad educativa especial.

Vía | Mi mami es logopeda
Más información | Kalandraka
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Cuentos con pictogramas online, Makakinos: una colección de libros de fácil lectura, Cuentos con pictogramas, sus primeras lecturas




Blogs de papás y mamás (LXXXII)

Posted: 06 Sep 2011 07:00 AM PDT

Blogs papas y mamas

Primer martes de septiembre. Ya hemos vuelto a la rutina y los pequeños acaban de empezar sus clases, o están a punto de ello, y desde Bebés y más os volvemos a traer un repaso de los contenidos que más nos han llamado la atención en alguno de los blog de papás y mamás que hemos encontrado por la red.

Comenzamos el repaso con una invitación que nos hace Maite para visitar su bar en Adivina cuánto te quiero. Personalmente, me parece un muy buen negocio, con mucho futuro, y yo ya estoy pensando en montar mi propio bar en mi casa. Estais todos invitados a la inauguración.

Blanca, desde su Bitácora Blanca, nos hace pasar un momento divertido compartiendo con nosotros algunas de las frases célebres de sus hijos y viendo así la capacidad que tienen nuestros hijos de sacarnos una sonrisa con sus más inocentes comentarios e ideas. ¡Seguro que vosotros teneis montones y montones de frases divertidas de vuestros hijos!.

Desde Disfrutando Juntos, Rebe nos invita a hacer unos riquísimos muffins de chocolate para esos momentos que tenemos de antojo y que no sabemos qué comernos. Además, es una receta que podemos realizar con nuestros pequeños, lo que es una gran ocasión para pasar el tiempo juntos y realizar una actividad conjunta. ¿No se os hace la boca agua?

Y siguiendo con los consejos gastronómicos, Anny desde Mi hijo único nos trae una receta típica del Perú: el arroz zambito, una receta similar a nuestro arroz con leche y de fácil preparación. Recordad que desde Bebés y más también os hemos propuesto algunas recetas frescas en nuestro Especial Verano con niños.

Mamá Pediatra y su Diario de una mamá pediatra nos hace ver qué ocurre con los hijos e hijas de pediatras, y es que muchas veces dejamos las cosas del trabajo en el trabajo para no mezclar vida laboral y familar. ¿A quién no le ha ocurrido algo parecido en lo referente a su profesión?

En Me crecen los enanos, Mamá Reciente nos habla sobre el autismo sin mitos ni usos peyorativos y nos acerca un poco más a conocer el mundo de este tipo de niños que tiene un Trastorno Generalizado del Desarrollo.

La mamá de una bruja nos cuenta su experiencia con la vuelta a la guardería y las divertidas situaciones que pueden llegar a ocurrir en la fila de la guardería, como que alguien se os acerque y os pregunte si estais nerviosos pensando en si vuestra hija se ha puesto a llorar en sus primeros días.

En Mi reino por un caballo, Jose Maria Lloreda nos presenta a la Virgen de la Leche, y nos informa de las muchas representaciones que ha tenido la lactancia materna a lo largo de la historia, además de enseñarnos un vídeo sobre la lactancia materna en diez sencillos pasos.

Seguimos con especial interés la aventura de ser madre de Anuda gracias a lo que nos va contando desde su blog 9 meses. Ya en la vigésimonovena semana, nos encontramos con una curiosa comparación entre una revisión ginecológica privada y otra pública, así como una pequeña gran sorpresa que le han regalado a Anuda. ¿Quereis saber qué es…?

Desde PixarSpain, Marcos y Jara nos informan que ya está disponible el PixarSpain Magazine, donde podremos encontrar lo más destacado de su blog, así como cosas nuevas dedicadas al grande la animación actual. Es una buena oportunidad para que los niños (y los padres también, para qué mentir) puedan distraerse un poco de lo “agotador” del inicio del nuevo curso.

Finalmente, Una materinidad diferente y su creadora, Eloísa, nos hacen pensar sobre si de verdad la guardería es un sustituto de la televisión. ¿Vosotros qué opinais al respecto?

Y este es el repaso de los blogs de papás y mamás después de la vuelta de vacaciones. Recordad que podeis poneros en contacto con nosotros si quereis hacernos llegar información acerca de vuestro propio blog o de otros que seguir y que os puedan parecer intereseantes. De este modo, los incluiremos en la sección de la semana que viene.

Foto | bfhoyt en Flickr




'Mi hijo es hiperactivo y distraído': guía de terapias naturales y técnicas de apoyo para niños con TDAH

Posted: 06 Sep 2011 04:06 AM PDT

libro-TDAH

El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) es un trastorno cada vez más habitual entre los niños pequeños, el cual, aunque muchas veces está sobrediagnosticado, puede ser desconcertante para las familias que realmente tienen un niño con este síndrome.

‘Mi hijo es hiperactivo y distraído’, de Bohodón Ediciones, es un libro escrito por Almudena Reguero Saá, periodista, escritora especializada en temas de salud y bienestar, y madre de dos niños hiperactivos. Es una guía muy útil para aquellos padres que después de conocer el diagnóstico de sus hijos optan por un tratamiento con terapias naturales y técnicas de apoyo que puedan ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Tras 20 años de experiencia, estudio y observaciones, la autora ha elaborado un programa que combina técnicas de yoga, respiración, relajación, visualización y meditación, les ayuda a estar más relajados, a tener un mayor autocontrol, a fortalecer su autoestima y a conseguir su bienestar emocional.

En el texto también se trabajan otros aspectos de vital importancia como la dieta, pautas de sueño y de comportamiento, rutinas, técnicas de trabajo, etc.

Además, el libro resalta la importancia de que los padres trabajen junto a sus hijos, brindándoles apoyo, cariño y comprensión, el mejor remedio para que sean capaces de superar todas las dificultades que se presenten en su camino.

Puede resultar una lectura de mucha ayuda para los padres teniendo en cuenta la recomendación de los expertos de tratar la hiperactividad leve sin fármacos, salvo en caso en casos extremos.

En el enlace que véis abajo podéis echarle un vistazo a las primeras páginas del libro (en pdf) en las que encontraréis un acercamiento al trastorno.

Más información | Bohodón Ediciones
En Bebés y más | ¿Cómo se diagnostica el TDAH? (I)‏ y (II), No me lo creo: uno de cada diez niños estadounidenses padece TDAH




Buscaparque.org, el buscador de parques públicos infantiles

Posted: 05 Sep 2011 11:00 PM PDT

Buscaparque.org

Cuando reivindicábamos un buscador de parques públicos infantiles, poco pensábamos que serviríamos de empujoncito final para alguien que estaba pensando en este proyecto desde hace tiempo. Buscaparque.org es el buscador de parques públicos infantiles que ha visto la luz recientemente.

Su creadora es Silvia, lectora del blog y mamá de Madrid, a la que gusta explorar los parques de otras ciudades con su hija. El objetivo de Buscaparque.org es evaluar los parques que conocen los usuarios, de manera que otros puedan encontrar el parque que deseen en su ciudad o en vacaciones en otros lugares, por ejemplo.

Los parques marcados con un arbolito son seguros, mientras que los que llevan el triángulo de peligro no lo son. Los contenidos son subidos por la autora y con las aportaciones de los usuarios, que marcan las características del parque, edades apropiadas… e incluso pueden subir fotos.

Es posible buscar los parques (de momento en España) en el mapa o por regiones. Incluso, la web cuenta con una sección de objetos perdidos, para intentar recuperar esas cositas que se quedan en el parque.

La web todavía no tiene demasiadas aportaciones, pero es que se se necesita la colaboración de los usuarios para ir dotándolo de contenido. Yo, de momento ya he puesto mi granito de arena con un par de parques, y espero añadir unos cuantos más.

Os animo a ir completando la web de Buscaparque.org, el buscador de parques públicos infantiles para que todos encontremos el parque para pasar un buen rato con nuestros hijos en cualquier punto de España.

Sitio Oficial | Buscaparque.org
En Bebés y más | Las colillas en el parque, Se prohibirá fumar en los parques infantiles, Los parques no son guarderías, FamPlosion, encuentra actividades infantiles en Estados Unidos




No hay comentarios: