Todo para Bebe

sábado, 13 de agosto de 2011 |

Todo para Bebe


Tomar omega 3 en el embarazo reduciría resfriados en los bebés

Posted: 12 Aug 2011 10:00 PM PDT

Omega-3

Son conocidos los efectos beneficiosos del Omega 3, ácido graso esencial, para un completo desarrollo y funcionamiento del cerebro humano. También son conocidas sus ventajas, entre otras cosas, contra la depresión en el embarazo. Ahora una reciente investigación ha hallado que tomar omega 3 en el embarazo reduciría resfriados en los bebés.

Han descubierto que cuando las mujeres toman un complemento del ácido graso omega 3 ácido docosahexaenoico (ADH) durante el embarazo sus bebés tienen menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración.

A las edades de uno y tres meses, alrededor del 38 por ciento de los bebés expuestos al ADH en el útero experimentaron síntomas de gripe, frente a alrededor del 45 por ciento de los bebés cuyas madres tomaron un placebo.

Creen que tal vez “sea demasiado pronto para recomendar el uso rutinario de complementos de ADH para las mujeres embarazadas, pero es seguro que las mujeres embarazadas tomen el complemento”.

No hace falta tomar complementos si se mantiene una dieta equilibrada. Los ácidos grasos omega 3 se obtienen del pescado azul, pero también hay otras alternativas al pescado para tomar omega 3. Algunos alimentos ricos en omega 3 son también los preparados lácteos, los huevos y las galleta enriquecidas con omega 3, las semillas de lino, las nueces.

En los últimos meses saltó la alarma por el consumo de pescado en el embarazo debido al exceso de mercurio que acumulan algunos peces como el atún rojo y el emperador, pero hay otros pescados que se pueden consumir en el embarazo con moderación.

Vía | MedLine
Foto | Jonas N en Flickr
En Bebés y más | Recomendaciones de consumo de pescado durante la infancia, embarazo y lactancia, Recomendaciones de nutrición durante el embarazo




No hay comentarios: