Todo para Bebe: El número de abortos en España podría estar disminuyendo‏

jueves, 18 de agosto de 2011 |

Todo para Bebe: El número de abortos en España podría estar disminuyendo‏


El número de abortos en España podría estar disminuyendo‏

Posted: 18 Aug 2011 07:00 PM PDT

lo-que-no-deberiamos-decir-tras-un-aborto1.jpg

Aún no se han hecho públicos los datos acerca de las interrupciones de embarazo realizadas el año pasado en nuestro país pero sí se han publicado los datos de algunas comunidades autónomas, como sucede con la Comunitat Valenciana, que podrían orientarnos acerca de la situación del país entero.

La Consejería de Salud ha publicado recientemente el informe Interrupción Voluntaria del embarazo en la Comunitat Valenciana 2010 en el que se observan datos que no se esperaban, sobretodo a raíz de la nueva ley del aborto que entró en vigor en julio del año pasado.

Digo que no esperaban los datos obtenidos porque en el año 2010 se realizaron en Valencia 10.626 interrupciones de embarazo, frente a las 10.916 del año anterior. La diferencia es muy baja, es cierto, pero lo que se esperaba era un aumento sustancial del número de interrupciones de embarazo y, como vemos, esto no ha sucedido.

Quizás es muy atrevido afirmar que como en la Comunitat Valenciana el número de abortos ha descendido en el resto del país podría haber pasado lo mismo, así que ante la falta de datos más concluyentes deberíamos dejar la noticia en el título que ofrecemos: el número de abortos en España podría estar disminuyendo (si es que en España ha sucedido lo mismo que en la Comunitat Valenciana).

¿Buena noticia?

Si esto fuera cierto, ¿debemos considerarlo una buena noticia o una mala noticia?

Cada cuál que juzgue, pero para mí es una buena noticia. En años anteriores la tendencia era al alza: cada año había más que el anterior. Sin embargo este año no sólo no ha habido más, sino que las cifras han disminuido un poco (sigo hablando de la Comunitat Valenciana).

Esta disminución puede significar que las mujeres (y hombres) están mejor informadas, son más conscientes del riesgo de embarazo manteniendo relaciones, hacen un mayor y mejor uso de los métodos anticonceptivos y son capaces de decidir cuándo tener y cuándo no tener hijos y todo esto, si es cierto, es un avance social.

No es que sea contrario al aborto, que no lo soy (aunque yo no lo haría), pero interrumpir un embarazo es una decisión difícil de tomar en muchas ocasiones y hacerlo puede llegar a provocar repercusiones psicológicas a corto y largo plazo. Por eso lo ideal es no tener que enfrentarse a esa disyuntiva en la que, sí o sí, debe tomarse una decisión.

Vía | El País
Foto | Greg Hayter en Flickr
En Bebés y más | El Gobierno aprobará el aborto libre hasta los tres meses y medio, Aumento de abortos voluntarios en España, ¿Son las chicas de 16 años capaces de decidir sobre el aborto?, El número de abortos aumenta de forma alarmante en Cataluña




Un oso de peluche gigante para la habitación infantil

Posted: 18 Aug 2011 07:00 AM PDT

oso-peluche-gigante

Siempre he pensado que los peluches son muy monos pero muy poco prácticos. Ocupan demasiado espacio y juntan polvo, pero a pesar de eso causan una gran atracción entre los pequeños como este oso de peluche gigante ideal para la habitación infantil, si el espacio lo permite.

Es tan grande (mide 2,28 metros de largo por más de uno de ancho) que además de juguete puede ser utilizado como puff o sofá, e incluso dormir una siesta encima de él. En invierno, claro.

No cualquiera dispone de tanto espacio para plantar un oso de grandes dimensiones en la habitación de los niños por mucho que le gusten los peluches, y también hay muchos, como yo, que aunque tuvieran el espacio no lo pondrían. Prefiero los peluches de tamaño razonable, que quepan en una estantería y pufs o sillones confortables para que los niños se tumben cómodamente a ver la tele o a leer.

Por si os interesa, cuesta unos quinientos euros y pesa 23 kilos, mucho más de lo que los niños pueden mover, aunque no niego que al oso de peluche gigante apetece darle un buen abrazo.

Vía | Decoesfera
Más información | Hammacher Schlemmer




Preciosos bodys de Winter Water Factory

Posted: 18 Aug 2011 06:00 AM PDT

bodys-wwf

Me he enamorado a primera vista de estos preciosos bodys de la firma Winter Water Factory que nos enseñan nuestros compañeros de Compradicción, unas prendas alegres y coloridas que pueden convertirse en unos indispensables para el ajuar del bebé.

Están fabricados en algodón 100% orgánico, y lo más atractivo son los diseños de los estampados, que juegan con las formas geométricas, las flores, las letras y demás motivos infantiles.

Otro gran acierto es el colorido. Colores vibrantes que van desde el verde manzana, hasta el azul eléctrico pasando por el fresa o el gris oscuro, siempre con un blanco roto de fondo que combina fantástico en todos los diseños.

El precio de los bodys es de 25 euros al cambio, pero lo malo es que hay que comprarlos en la tienda online de algún distribuidor (en USA o Canadá) pues ellos directamente no hacen envíos internacionales.

Si tenéis niños más mayorcitos también hay cosas súper bonitas para ellos. Además de los bodys podéis encontrar prendas para niños y niñas como camisas, camisetas y vestidos. Todo precioso.

Vía | Compradicción
Más información | Winter Water Factory




Retiran más de treinta juguetes para hacer pompas

Posted: 18 Aug 2011 04:30 AM PDT

pompas

En esta época del año uno de los juguetes estrella son los pomperos. Suele ser un juguete barato con el que los niños se lo pasan en grande en el parque, en la playa o en la piscina, pero puede no ser del todo inofensivo. Facua acaba de retirar más de treinta juguetes para hacer pompas por riesgo de asfixia, infecciones y lesiones.

Concretamente son veintinueve pistolas de plástico para hacer pompas de jabón y otros tres juegos de similares características.

El principal motivo por el que se ha prohibido la comercialización de la mayoría de ellos es la presencia de cantidades elevadas de microorganismos aerobios mesófilos en el agua jabonosa, algo que se ha detectado en todos menos uno de los modelos y puede ocasionar infecciones en caso de ser ingerido.

En algunos productos se ha detectado también una cantidad superior a la permitida de ftalatos, una sustancia química que puede resultar peligrosa para los niños.

Por otra parte, han visto que los juguetes suelen romperse con facilidad (por eso algunos son tan baratos, la calidad deja mucho que desear) dejando bordes o aristas cortantes que pueden provocar lesiones en los pequeños.

Otro de los fallos más comunes que es las pilas queden al descubierto porque el mecanismo de cierre ya no funcione, incumpliendo los requisitos de seguridad establecidos en la normativa comunitaria.

Es por eso que los treinta y dos juguetes han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el INC, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En el sitio de Facua podéis acceder a la lista completa con la información de los fallos de cada uno de los modelos.

Es increíble la fascinación que tiene los pequeños por las pompas de jabón pero está claro, que como cualquier otro juguete, debemos tener en cuenta algunas precauciones de seguridad antes de comprarlos.

Más información | FACUA
Foto | qwrrty en Flickr




Cuentos con pictogramas online

Posted: 17 Aug 2011 11:00 PM PDT

San Jorge Pictogramas

Un cuento con pictogramas puede convertirse en la primera “lectura” de un niño, cuando ellos pueden colaborar en el avance del argumento porque reconocen los pictogramas o dibujos que forman parte del cuento, rellenando los huecos en las frases.

Aquí os dejamos una selección de cuentos con pictogramas online, que incluye encontramos 11 relatos, algunos tan conocidos como “Caperucita Roja”, “Los tres cerditos”, “Juan y las semillas mágicas” y otros para fechas especiales como Halloween, Navidad, un cumpleaños, el nacimiento de un hermanito…

Muy recomendable la web de Disfasia en Zaragoza, con una modalidad diferente de cuentos con pictogramas: un gran dibujo encabeza cada página, seguido del texto con palabras por completo y después los pictogramas que reconstruyen el texto.

En Mi cole de Río Gordo hallamos una estupenda selección de enlaces a cuentos con pictogramas, desde los clásicos a algunas fichas con pictogramas de Pocoyó o Winnie the Pooh.

En Orientación Andújar encontramos cuentos en pictogramas, o más bien en viñetas, pues hay una página para los dibujos y otra páginas para el texto, por separado.

“El patito feo”, “Pinocho”, “El gato con botas” o “La Cenicienta” son algunos de los cuentos populares que encontramos en Cuentos para colorear, aunque en este caso los dibujos ya estén pintados.

Esperamos que esta selección de cuentos con pictogramas online, relatos escritos en los que se sustituyen algunas palabras por las imágenes que las representan, ayuden a estimular la atención y la imaginación de los niños, pues se trata de un recurso educativo infantil muy recomendable y divertido.

En Bebés y más | Makakiños, una colección de libros de fácil lectura, Libro para cuidar el medio ambiente: “A la Tierra le ha salido una gotera”




No hay comentarios: