Todo para Bebe: ¿Cuál es vuestro "kit básico" para ir a la playa? La pregunta de la semana

miércoles, 10 de agosto de 2011 |

Todo para Bebe: ¿Cuál es vuestro "kit básico" para ir a la playa? La pregunta de la semana


¿Cuál es vuestro "kit básico" para ir a la playa? La pregunta de la semana

Posted: 10 Aug 2011 08:07 AM PDT

BYM-Respuestas

Como cada semana, os planteamos una pregunta para que nos dejéis vuestras respuestas en nuestra sección dedicada a ello, Bebés y más Respuestas. Hoy una pregunta muy veraniega,

Nos gustaría saber ¿Cuál es vuestro kit básico para ir a la playa o a la piscina con niños?

En plenas vacaciones, muchos aprovechamos para ir a la playa o a la piscina, para refrescarnos en familia e intentar escapar del calor. Pero ir con niños a la playa supone no ir demasiado ligeros sino bien preparados. A veces llevamos más de lo necesario, a veces se nos olvida alguna cosa, pero en general, ¿qué es lo que lleváis para ir con los peques a la playa?

La pregunta de la semana pasada

Por su parte, la semana pasada os preguntábamos también sobre esta época, si en vacaciones mantenéis la rutina con niños u os la saltáis, y de entre las respuestas ofrecidas por nuestros lectores la más valorada ha sido la de marta1975:

En vacaciones hay que aprovechar que los niños no van al cole para acostarles un poquito más tarde y así que se levanten un poco más tarde también. Aunque eso no siempre se cumple, pero mejor arriesgarse! ;)

En lo que se refiere a horarios de comida, también se retrasa todo, hay que aprovechar la playa/piscina y como acaban tan reventados, conseguimos que se echen una siestecita!! Así disfrutas más de los peques y no tienes que amoldarte a unos horarios que en verano, no son muy cómodos.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible. Os recordamos que tenéis una semana para responderla y que hay que hacerlo en la sección de "Respuestas" y no en los comentarios a esta entrada, pues aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | Bebés y más Respuestas




Resumen de la semana del 3 al 9 de agosto en Peques y Más

Posted: 10 Aug 2011 07:00 AM PDT

excursion.jpg

Una semana más llegamos a Bebes y Más con el afan de contaros los temas que más nos preocupan en nuestro blog hermano, queremos llegar a todas aquellas familias con niños que tienen entre cinco y 12 años, niños que crecen pero siguen teniendo necesidades, tantas como dudas sus padres.

De nuevo estamos entre todos vosotros que tenéis bebés en casa aunque puede que estos tengan algún hermanito más grande, en Peques y Más no nos importa que muchas familias estén en plenas vacaciones, porque aún necesitáis mucha información, y por eso nos empeñamos en ofreceros noticias, consejos, cultura, tecnologías y salud.

Durante estos días les hemos traído a nuestros lectores unos cuantos consejos que seguro les habrán venido muy bien para disfrutar del verano con seguridad: hemos hablado de la prevención de intoxicaciones alimentarias y de la necesidad de revisar el cloro de las piscinas particulares para que no nos dañe la salud, las precauciones a tomar durante nuestras excursiones por la montaña con niños han estado muy presentes y, para acabar con los post de recomendaciones, hemos traído a las páginas de Peques y Más algunas de las razones para que los niños se acerquen al deporte.

Creemos que a todos nos gusta disfrutar del tiempo libre en familia, ¡siempre hay más cosas que hacer que tiempo disponemos!, nuestro compañero Marcos nos ha contado que en la Sierra de Madrid circula un tren para acercarnos a la Naturaleza a través de actividades medioambientales. Y seguro que muchos de vosotros compartís horas de juego o televisión con los pequeños, por eso os hemos acercado el estudio de RTVE sobre la utilización de dispositivos por parte de los niños para ver sus series favoritas del Clan, también conocimos una aplicación sobre detectives para el iPad.

Como también sabréis nos mostramos muy cerca de los diferentes problemas que sufre la infancia y por ello nos hemos hecho eco de la campaña “detengamos la trata sexual de niños, niñas y adolescentes” , y por otra parte hemos reflexionado sobre la violencia hacia los niños partiendo de un artículo de Eva Ciberti en Zona Pediátrica.

Estamos convencidos de que los niños deben utilizar su tiempo libre jugando, aprendiendo con el ordenador o dispositivos y también leyendo, por ello trajimos la original campaña de la Federación de Gremios de Editores de España para fomentar la lectura a través de actividades en diferentes ciudades españolas, y si se trata de leer hemos tenido la oportunidad de conocer los Cuentos sobre Derechos Humanos publicados por el Instituto Catalán de los Derechos Humanos, son muy recomendables. Hemos querido hacer un hueco para presentaros la versión de LEGO del transbordador espacial, si en casa sois aficionados a estos juguetes, seguro que os encantará.

Y si los niños quieren jugar nosotros queremos que aprovechen su infancia, aunque hay un tema que nos preocupa y es el fracaso escolar, así hemos contado que la Escuela de Verano de CEAPA se ha centrado en el papel de la familia hacia el éxito en los estudios.

Otros temas que nos han tenido ocupados han sido la página de Webos Fritos que dispone de un montón de sugerentes rectas para hacer con niños y adolescentes, la divertida recomendación de Marcos para que los niños aprendan las vocales con juegos de manos, y el concurso “vuelta al cole” de la tienda de juguetes de madera Los pequeños Monstruos, para participar sólo tendréis que ayudar a vuestros niños a realizar un dibujo sobre las vacaciones y enviarlo. No nos hemos olvidado de la lluvia de estrellas que todos podremos ver el próximo día 12 de agosto, y por último os hemos avanzado las nuevas normas sobre etiquetado según el Reglamento Europeo.

Disfrutad del verano y hasta dentro de siete días.

Imagen | kakisky




Un análisis de sangre para saber el sexo del bebé a las siete semanas

Posted: 10 Aug 2011 04:01 AM PDT

sexo-bebé

Esperar a que se confirme por medio de una ecografía si esperas niña o niño será cosa del pasado en pocos años. Según una revisión de 57 estudios que se ha hecho en los Estados Unidos un análisis de sangre para saber el sexo del bebé a las siete semanas es un método fiable y seguro.

En comparación con la amniocentesis, una prueba invasiva que se realiza para determinar, además del sexo, problemas congénitos en el bebé, el análisis de sangre no supone ningún riesgo para la madre ni para el niño. Y si lo comparamos con la ecografía, el análisis da el resultado mucho antes, a la séptima semana, al poco tiempo de confirmado el embarazo, mientras que por ultrasonido es necesario esperar al segundo trimestre de embarazo para conocer el sexo del bebé, y no tiene una fiabilidad absoluta.

La técnica consiste en extraer una muestra de sangre de la madre para analizar los fragmentos de ADN no celular en el plasma, procedentes del feto. A partir de séptima semana, la presencia de estos fragmentos en la sangre de la madre son suficientes para evaluar, en más del 95% de los casos, si el feto es portador del cromosoma Y (con lo que sería un varón) o no (de modo que sería mujer).

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU han llegado a la conclusión de que el sexo del feto puede determinarse correctamente mediante un análisis sanguíneo, a partir de la séptima semana, entre un 95% y un 99% de las veces, un porcentaje muy superior al que se obtiene con la ecografía, técnica que no resulta concluyente en al menos un 7,5% de los casos, cuando se realiza a partir de la undécima semana.

España ha sido uno de los países pioneros en implantar los análisis sanguíneos para conocer el sexo del feto. El primero se realizó en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada en el año 2008, una técnica cubierta por la Sanidad pública para las familias con antecedentes de enfermedades monogénicas.

Queda esperar algún tiempo a que el coste de la prueba permita hacerlo accesible a nivel masivo, y así las embarazadas sólo necesitarán un análisis de sangre para saber el sexo del bebé que viene en camino.

Me pregunto si a nivel psicológico es positivo conocer el sexo del bebé tan pronto. En el caso de producirse un aborto espontáneo, por ejemplo, ¿puede afectar aún más, además del dolor de haber perdido un bebé, saber que se ha perdido al niño que tanto se ansiaba o a la niña que por fin venía en camino? ¿Vosotros qué opináis?

Vía | El Mundo
Más información | JAMA
Foto | Meagan en Flickr
En Bebés y más | Análisis de sangre para saber el sexo del bebé a la 8va semana de embarazo, Un análisis de sangre en la séptima semana detectará problemas congénitos en el bebé




Un poco de humor: lo que nadie te contó sobre la lactancia materna

Posted: 10 Aug 2011 12:09 AM PDT

Maitena-LM

Hoy os traigo un poco de humor para comenzar el día. Se trata de una viñeta de la dibujante argentina Maitena acerca de lo que nadie te contó sobre la lactancia materna.

En clave de humor, pues hay que tener en cuenta que hay situaciones algo exageradas, pretende demostrar que aún cuando la lactancia pueda presentar pequeños obstáculos, merece la pena intentarlo porque “dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar”.

Hay que aclarar, de todas formas y por más gracioso que resulte, que muchas veces nos agobiamos sin motivo y que hay situaciones, como las molestias y el dolor en los pezones, por ejemplo, que se solucionan con un buen agarre, el primer paso básico hacia una lactancia materna exitosa.

Tampoco pasa nada porque el bebé se duerma habiendo tomado de un solo pecho, o porque te duermas tú, y debéis saber que es difícil que el bebé muerda por la posición que adopta la lengua al succionar.

En fin, os quería enseñar esta viñeta en clave de humor, que nos arranca una sonrisa, pero que también nos hace pensar en lo importante que es estar bien informado y recibir el apoyo adecuado para no caer en el fracaso.

En Bebés y más | La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, lo mejor para el bebé, La mitad de las mujeres abandona la lactancia materna a los tres meses del bebé




No hay comentarios: