Todo para Bebe: Aprender inglés con Muzzy

martes, 9 de agosto de 2011 |

Todo para Bebe: Aprender inglés con Muzzy


Aprender inglés con Muzzy

Posted: 09 Aug 2011 06:30 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

A finales de los 80, más o menos a la vez que “Érase una vez…el cuerpo humano”, llegaba a las pequeñas pantallas y agradaba a grandes y pequeños por igual un personaje que también marcaría un antes y un después en el modo de enseñar a los niños entraba en escena.

Por aquel entonces, existía en España una gran demanda de aprendizaje de un idioma extranjero: el inglés. Este fue el motivo por el que las televisiones de nuestro país apostaron por un curso de inglés producida por la BBC. Y así fue como los niños comenzaron a aprender inglés con Muzzy.

Para quien no se acuerde, Muzzy es un extraterrestre peludo de color verde que se alimenta principalmente de relojes. Muzzy llega al reino imaginario de Gondoland, y allí conoce al Rey, a la Reina, a la Princesa Silvia y a todo su séquito.

A partir de ahí, cada episodio representaba una aventura diferente que contenía un determinado vocabulario relacinoado con el capítulo en cuestión, logrando que así fuera más fácil para el niño su aprendizaje.

La verdad es que era un método muy original y llamativo en aquella época para que los más pequeños se adentrasen en el conocimiento de una segunda lengua, aunque cuando los niños son pequeños no requieren una educación formal para aprenderlo.

Con Muzzy los niños pueden interiorizar y aprender los sonidos, las palabras y las frases de otro idioma de forma espontánea. Es decir, los pequeños aprenden otro idioma siguiendo su proceso de aprendizaje natural.

Además, con Muzzy no sólo se trabajaba una segunda lengua, sino también capacidades cognitivas tales como orientación visoespacial, imitación o las habilidades lógico-matemáticas gracias a las múltiples situaciones que se irán encontrando a lo largo de los capítulos.

Actualmente, los niños pequeños ya no sólo pueden aprender inglés con Muzzy, sino que ahora existe una amplia oferta de enseñanza de otros idiomas, tales como el chino mandarín, alemán, francés, italiano, español e incluso el esperanto.

Por otro lado, cada vez son más los métodos audiovisuales para que los más pequeños aprendan otro idioma, en especial el inglés, como son los casos de “Dora Exploradora” o “Manny Manitas”. Pero quieran o no, y lo digo desde la nostalgia, siempre veré presente el espíritu de aquel “big Muzzy” en todas ellas.

Más información | Muzzy
Video | Youtube
En Bebés y más | ¿Cuándo deben empezar a estudiar inglés los niños?, Aprende inglés con Pocoyó, BabyU, actividades en inglés para los más peques




Verano con niños: protegerles del sol

Posted: 09 Aug 2011 04:08 AM PDT

bebé-sol

Muchos de vosotros ya estáis de vacaciones o lo estaréis en los próximos días. Todavía queda mucho verano por delante, así que hablaremos de una de las mayores precuaciones que debemos tener en verano con niños pequeños: protegerles del sol.

La piel de los niños es especialmente sensible, por tanto es muy importante que la protejamos adecuadamente de las radiaciones solares, tanto con cremas solares con factor de protección como con gorros y ropa adecuada, además de proteger los ojos con gafas de sol.

La piel de los niños tiene memoria. Los expertos advierten que según cómo cuidemos la piel de los niños en los primeros años de vida, repercutirá en un mayor o menor riesgo de desarrollar cáncer de piel de adultos.

Es por eso que es tan importante proteger la piel de los niños del sol. Hoy nos centraremos en las cremas solares, cómo debemos aplicarla, qué factor elegir y demás consejos sobre la fotoprotección en los bebés y en los niños pequeños.

¿Qué factor solar utilizar en los niños?

Los niños con piel oscura tienen más melanina para absober los rayos UV y protegerse de sol, por tanto un factor de protección 20 puede ser suficiente, pero para la piel y cabellos claros o para niños pelirrojos con tendencia a tener pecas debemos utilizar un factor de protección 40 o 50.

Bebés de menos de seis meses

Los pediatras no acaban de ponerse de acuerdo acerca de si es conveniente o no aplicarle crema solar a los bebés de menos de seis meses. Por un lado, la delicada piel del bebé es muy sensible y una crema podría causar irritación o intoxicación, mientras que los efectos de la radicación podrían ocasionarle graves quemaduras.

La recomendación generalizada es no exponer a los bebés directamente a los rayos del sol, evitar las horas centrales del día (11-17 hs), protegerlos con sombrillas, gorros y ropa ligera.

bebé-sol

Tipos de fotoprotectores

Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de fotoprotectores. Son productos compuestos por sustancias denominadas filtros, capaces de frenar la acción de uno u otro tipo de radiación.

Podemos distinguir entre fotoprotectores químicos u orgánicos, que actúan por absorción, y los filtros físicos, inorgánicos o pantalla total, que actúan por reflexión, es decir, que reflejan la luz solar.

Por otra parte, según su consistencia, encontramos diferentes productos en forma de cremas, lociones, geles, mezclas entre gel y crema, barras sólidas o sprays.

  • Las cremas son las más hidratantes, y cubren mejor, por tanto son las mejores para bebés y niños.
  • Las lociones o leches son más ligeras, se extienden muy fácilmente, también hidratan muy bien. Igualmente, son adecuadas para niños.
  • Los geles tienen un pequeños contenido de alcohol, son muy refrescantes pero precisamente por el alcohol pueden irritar la piel o los ojos, no siendo adecuados para niños.
  • La mezcla entre gel y crema es de rápida absorsión y no deja residuo graso. Es una textura que suele presentarse en productos específicos para pieles atópicas y muy sensibles al sol, pero de todas formas es preferible consultarlo antes con el pediatra.
  • Las barras sólidas son muy prácticas para aplicar algún retoque porque se pueden llevar encima, pero no para aplicar en todo el cuerpo. Son muy resistentes al agua.
  • Los sprays son especialmente prácticos para los más pequeños por su cómoda aplicación y su consistencia suele ser más suave de tipo loción. Para mayor seguridad, conviene siempre acabar de repartir el producto con la mano para conseguir una distribución homogénea.

Cómo aplicar la crema solar

  • Antes de aplicar la crema solar por primera vez debes probarla en una parte pequeña para comprobar que ningún componente pudiera causar irritación o reacción alérgica.
  • Aplicar la crema 30 minutos antes de la exposición al sol para que ésta pueda absorberse y repetir después de cada baño. Aunque la mayoría de las cremas que encontramos son resistentes el agua, por si acaso conviene reforzar cada dos horas con la piel seca.
  • Aplicar abundante crema para crear una capa gruesa y uniforme en la piel.
  • Extender por todo el cuerpo, sin dejar partes descubiertas. Solemos olvidar zonas como la nariz, los pabellones auriculares, los hombros, los empeines, el cuero cabelludo y la parte posterior de rodillas y piernas.

Esperamos que estos consejos os vengan muy bien en vacaciones. Tened siempre en cuenta que es muy importante proteger a los niños del sol en verano, tanto si vamos a la playa, a la piscina, a la montaña, como si salimos a dar un paseo.

Foto | Magpie372 y abardwell en Flickr
En Bebés y más | El fotoprotector más adecuado para los bebés, Precauciones al ir a la playa: las radiaciones solares




Evoz, monitorizar al bebé a través del iPhone o iPad

Posted: 09 Aug 2011 03:56 AM PDT

Evoz

Los intercomunicadores para vigilar al bebé pueden tener los días contados gracias a aplicaciones como Evoz, que permite monitorizar al bebé a través del iPhone o iPad.

Es una aplicación mediante la cual es posible controlar bebé, independientemente de la distancia que medie entre él y sus padres, por ejemplo desde la propia casa o desde el trabajo. Lo único que hace falta es descargarse la aplicación en el Iphone, iPad e Ipod y disponer de conexión wifi.

Se necesitan dos dispositivos. Uno que funcione como monitor y otro como receptor, aunque en septiembre los creadores de Evoz planean lanzar un monitor que costará menos de cien euros.

Tiene diferentes opciones de uso. Se puede escuchar al bebé cada vez que emita un sonido, o configurarlo para que envíe mensajes y alertas cuando el bebé llore. También tiene la ventaja de que pueden utilizarla varias personas a la vez, por ejemplo, padre y madre.

La aplicación se puede descargar en la Apple Store de forma gratuita por dos semanas de prueba, luego hay que adquirir la versión Premium si queremos disponer del servicio durante más de 30 minutos al día.

La verdad que tiene muy buena pinta y es económico si tenéis dos dispositivos en casa. Faltaría la función de vídeo, pero seguro que no tardará en llegar.

Vía | Tecnofans
Más información | Evoz
En Bebés y más | Vigilabebés con vídeo: intercomunicadores para ver a nuestro bebé, Vigilabebés de vídeo con funciones extra




Embarazo, lactancia y trabajo

Posted: 08 Aug 2011 11:00 PM PDT

trabajando

Ha aparecido recientemente una noticia que me parece interesante comentar con nuestros lectores, pues, aunque se refiera exclusivamente a Navarra, estoy segura que trata de un tema que para las mamás recientes y sus parejas se convierte una preocupación real y raramente atendida por el mundo empresarial: el embarazo y la lactancia en el trabajo.

El estudio, realizado por el departamento de Salud Laboral de la UGT ha alertado sobre que un 33 por ciento de las evaluaciones de riesgos que realizan las empresas navarras no contemplan los riesgos específicos referidos a la protección de las trabajadoras embarazadas y que un 81 por ciento no lo hace en lo que se refiere a la lactancia natural.

Esto indica, según los autores del estudio, que muchas empresas entorpecen que las mujeres tengan prestaciones por riesgo durante el embarazo o la lactancia y no están dispuestos a realizar los cambios en los puestos de trabajo que serían aconsejados de haberse contemplado en los planes de salud laboral.

Asimismo señalan que aunque hay cierta mejora y se ha aumentado el número de empresas que tiene un protocolo de actuación para cuando una trabajadora comunica su embarazo, siguen siendo solamente un 30 por ciento de ellas y este tipo de documentación ayudaría enormemente a que la mujer encuentre facilidades para reubicarla en la empresa o entregarle los documentos que le hagan receptora de la prestación en caso necesario si no hay puestos compatibles en la misma empresa.

En Navarra, las mujeres siguen teniendo problemas en sus trabajos por el embarazo y la lactancia, pues temen perder su empleo o tienen problemas para ejercer sus derechos por trabas que se les pone desde la misma empresa, una situación que, como comentaba al comienzo del post, me temo que se puede generalizar a toda España.

Via | Europapress.Navarra
En Bebés y más | Guía sobre riesgos laborales durante la lactancia, ¿Te sacas la leche en el váter?, Trabajo y embarazo




Dibujos infantiles: la imaginación al color

Posted: 08 Aug 2011 10:30 PM PDT

colores

Ayer mismo mi hija coloreaba la barba de un anciano de rojo, azul y rosa, y un elefante con el cuerpo amarillo y las patas verdes. ¡Vaya colorido para un personaje de ficción caracterizado por su impolutos cabellos blancos o el animal tan monocromático! Los colores más llamativos son los que captan la atención de los pequeños pero, ¿se dan cuenta de que no están siguiendo un modelo real?

Lo cierto es que los niños menores de cinco años no saben cuál es el color real de las cosas, no tienen la capacidad de asociar los objetos a un color, de ahí que para ellos sea perfectamente normal una barba, una fruta, un elefante o un árbol multicolor.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), dirigido por la psicóloga Vanessa Simmering, ha llegado a esta conclusión. Hasta los cinco años los niños no adquieren la capacidad de asociar los objetos de la realidad circundante con un color determinado.

De ahí que, cuando llega la hora de pintar, los más pequeños elijan al azar los tonos que más les llaman la atención, que son los más luminosos y estridentes, prefieren los colores brillantes.

A mí me gusta disfrutar de esos colores “irreales” de los dibujos de mi hija, aunque llevaré mucho cuidado antes de decirle “tal cosa no es de ese color”, pues me encuentro con sorpresas como fresas amarillas o de color naranja, reales.

En realidad esos dibujos multicolor son muy divertidos, así que ¡la imaginación al color en los dibujos infantiles!, que ya aprenderán a “copiar” siendo más realistas (y si no, no pasa nada).

Vía | Muy interesante
Foto | plindberg en Flickr-CC
En Bebés y más | Los bebés nacen programados para el baile, Libros para descubrir el arte, Las preferencias artísticas de los bebés, Por qué mi hijo es de los que peor dibuja de su clase (y por qué no le ayudo a mejorar)




No hay comentarios: