Todo para Bebe: Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase

martes, 12 de julio de 2011 |

Todo para Bebe: Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase


Malaysia Airlines prohíbe a los bebés viajar en primera clase

Posted: 12 Jul 2011 07:00 PM PDT

malaysia-primera-clase.jpg

Malaysia Airlines ha decidido que los bebés de hasta dos años tendrán prohibido viajar en primera clase en su Airbus A380 super jumbo.

No es la primera vez que se escucha una noticia como ésta. Incluso en el día de los inocentes en América Ryanair hizo correr una noticia que decía lo mismo, que no dejarían a los niños viajar en sus aviones, algo que levantó mucha polémica y que fue una broma de la compañía (que yo creo que lanzó como globo sonda: "si no se queja mucha gente, igual hasta lo hacemos").

Ahora Malasia Airlines ha tomado esta iniciativa que responde a las quejas de los pasajeros de primera clase, que al parecer no podían conciliar el sueño por la presencia de los bebés, que a partir de ahora sólo podrán viajar en clase business y turista.

La compañía ya lleva tiempo "eliminando" a los niños

En 2004 la compañía quitó los espacios para las cunas en primera clase en los aviones Boeing 747 para poder dejar más espacios entre asientos. Además pasaron de 18 a 12 plazas, para facilitar que se reclinasen completamente.

La intención ahora es hacer lo mismo con el Airbus A380 super jumbo, alegando que es una medida lógica porque los pasajeros de primera clase pagan un extra para viajar con las mayores comodidades.

Según Tengku Azmil Zahruddin, director de la compañía:

No aceptamos bebés en primera clase en el asiento ni sujetos por los pasajeros. Perderemos algo de dinero, pero mucha gente se quejaba porque no podía dormir.

A mí no me afecta

Porque ni viajo en avión ni tengo dinero para costearme un billete de primera clase, pero si así fuera, casi lo prefiero. Dicen que los niños aprenden por imitación, y un viaje en avión puede ser muy corto, pero también muy largo. Imaginad la de cosas que podrían mis hijos aprender de personas que viajan en primera clase que se quejan de los niños y los bebés. Nada bueno.

Qué pena que la gente grande no recuerde que una vez fue pequeña.

Vía | Público
Foto | Malaysia Airlines
En Bebés y más | Viajar con niños: en avión y en crucero, Parece ser que los niños también molestan en los aviones‏, Cómo entretener a un niño en el avión




Qué llevar a un viaje con bebés y niños: Gadgets y otros artículos

Posted: 12 Jul 2011 10:36 AM PDT

niños leyendo

Vamos a hablar hoy de las cosas que podemos llevar o que hay que llevar a un viaje con bebés y niños, con especial incidencia en los gadgets y artículos de ocio. No son, por supuesto, las únicas cosas que meter en la maleta cuando viajamos con los pequeños, pero son importantes para ellos. En el próximo tema veremos otras cosas que hay que llevar en los viajes con niños, y hablaremos de todo lo que necesitaremos para el descanso, el higiene, el vestido y la salud de los niños.

Quizá, el mejor consejo es que, hagamos lo que hagamos, lo hagamos compartiendo tiempo y diversión con nuestros hijos, con actividades comunes, comunicándonos con ellos y pasando tiempo juntos. Algunos de los artículos que os propongo os permitirán enriquecer el tiempo de ocio compartido.

Ropa deportiva, bicicleta, casco, balones, raquetas de tenis

Hay que pensar que es posible que el niño quiera disfrutar de su deporte favorito en vacaciones. Siempre que sea posible, podemos incluir en el equipaje ropa deportiva, sus zapatillas y los artículos deportivos que les vayan a hacer falta: bicicleta, casco, balón, raqueta…

Libros y cuentos y audiolibros

Muchos niños están acostumbrados a ver cuentos, leer o que se los contemos antes de ir a dormir. Por muy activos que estén durante el día en las vacaciones, o por muy cansado que lleguen a la noche, les gustará mantener esta rutina tan enriquecedora. Además, para los trayectos en coche o en otro medio de transporte, un buen libro o cuentos, o incluso un audiolibro, van a permitirles pasar esas horas sin agobiarse.

Juegos en familia

Me he dado cuenta que los niños de ahora, muchas veces, han perdido esos juegos infantiles que practicábamos nosotros. Pasan menos tiempo en la calle y suelen tener menos horas de ocio, y además, muchas veces sus padres llegan tarde a casa, por lo que el tiempo compartido se reduce.

Las vacaciones son un gran momento para recuperar con los niños los juegos de antaño, las canciones o inventar nuestras propias variantes de juegos, siempre que participemos con los niños en su planificación e incluso juguemos con ellos. ¿Qué os parece un juego del tesoro para comenzar las vacaciones?

La mayoría de estos juegos en la calle no necesitan muchos objetos, pero si metemos una comba, una goma, unas tizas y una pelota que no pese mucho, vamos a poder pasar muchas horas jugando al balón prisionero y a todos esos juegos de nuestra infancia. Os apuesto a que os pasará como a nosotros, en diez minutos se os habrán acercado todos los niños de barrio para unirse y vuestros hijos descubrirán nuevos amigos.

Respecto a los juegos en familia, otro de los objetos que intento llevar siempre son juegos de mesa. Los niños a partir de cuatro años ya se lo pasan genial con el parchís o la oca y todos podemos participar.

Juegos de viaje

Si no disponemos de mucho sitio en la maleta o si vamos a pasar bastantes horas en el viaje, no hay que renunciar a estos juegos, pues podemos llevarnos las versiones en miniatura, pensada precisamente para los viajes y que ya ofrece muchas variantes divertidas como nos juegos de viaje cuentan nuestros compañeros de Peques y más que nos ayudarán a pasar las horas entretenidos.

DVD y películas

Para los viajes largos o para las siestas puede ser una estupenda idea el llevarnos un DVD portatil y unas cuantas películas, siempre, por supuesto, cuidando mucho el contenido. No hay que abusar pero el mismo niño, siempre que le ofrezcamos actividades atractivas, nos lo pedirá solamente cuando tenga ganas de estar relajado, igual que nosotros nos ponemos la tele.

Vamos a la playa

Si vas a pasar las vacaciones en la playa hay cosas que debes contar con meter en la maleta o plantearte tener que comprarlo allí. La barquita hinchable, manguitos, gafas y tubo, un balón de playa hinchable, una tabla pequeña de surf, gorras, cubo y pala, moldes para la arena y pistolas de agua son complementos que harán pasar días de playa fabulosos.

Cámara digital

¿Tenéis una cámara digital infantil como esta ? Os aseguro que les encanta e incluso hay algunas que puden sumergirse en el agua. Fotografiar los paisajes, a los amigos y guardar así un hermoso recuerdo de las vacaciones es otra de las cosas que les entusiasma y no ocupa demasiado sitio.

Su juguete favorito

Es importante el no olvidarnos de un muñeco, juguete u objeto que sea importante para el niño. Le servirá para jugar y representa un vínculo entre el nuevo sitio y su casa.

Las vacaciones, e incluso el viaje en sí, son para todos y vamos a disponer de mucho tiempo libre. Aunque, la verdad, con un cubo y la arena pasarán, si vamos a la playa, largas horas, dependerá mucho de nuestro destino, de la posibilidad de actividades que nos ofrezca, de la cantidad de equipaje que podamos llevar y del tiempo que vamos a pasar fuera, el que decidamos llevar o no artículos que ayuden a pasarlo mejor, divertirnos, distraernos y aprender.

Lo más importante en las vacaciones y los viajes con niños es la maravillosa oportunidad de convivencia entre toda la familia y precisamente por eso es conveniente plantearnos que todos debemos divertirnos.

Es cierto que la elección del destino ayudará mucho y también nuestra planificación, para que los niños lo pasen bien, pero no está de más pensar en que los días son largos y muchas veces es conveniente llevarnos objetos que nos permitirán disfrutar más del tiempo libre, ofrecer más posibilidades y, lo que es seguro, pasar las horas en el coche o el tren con más rapidez.

Especial Viajar con niños




Trendencias Belleza, renovado blog sobre belleza y estilo

Posted: 12 Jul 2011 08:31 AM PDT

Trendencias-belleza

A los seguidores de las últimas tendencias sobre belleza os interesará saber que ha nacido un renovado espacio en la familia de blogs de Weblogs SL. En realidad es un espacio conocido, Arrebatadora, que cambia de nombre. A partir de ahora, será Trendencias Belleza.

Como siempre, podréis encontrar todo tipo de consejos, trucos e información sobre marcas, looks, dietas, spas, centros de belleza, peluquerías… Seguirán haciendo pruebas de cremas, perfumes y maquillajes y poniéndonos al día sobre cosmética, ejercicios y tratamientos.

Este cambio de nombre sumado a un nuevo diseño elegante y dinámico reforzará a Trendencias Belleza como un sitio de referencia en el mundo de la belleza, que ya lo es.

Os podéis dar una vuelta si sois seguidores habituales o para conocerlo si todavía no os habéis pasado. Podéis conocer, por ejemplo, todo lo que hay que saber para cuidar la piel bajo el sol de cara a las próximas vacaciones.

Sitio oficial | Trendencias Belleza




Blogs de papás y mamás (LXXIV)

Posted: 12 Jul 2011 07:00 AM PDT

blogs-papas-mamas

Como cada semana, hacemos un repaso por los contenidos que se han publicado en los últimos días en los blogs de papás y mamás. Lo hacemos con mucho placer, ya que nos encanta descubrir las vivencias de otros padres que se atreven a compartir sus experiencias sobre la maternidad y la paternidad. Aunque hay que decir que la mayoría de las que escriben son madres.

En Mamá sin complejos encontramos unas bonitas reflexiones sobre el libro Una nueva maternidad, el primer libro sobre crianza escrito por madres que conforman la Tribu 2.0. Si estáis buscando una lectura para el verano, os interesará conocer opiniones sobre esta obra.

Es la primera vez que visitamos Supermamá, escrito por una madre como cualquiera que a veces se siente superada por las dificultades y las emociones de criar a un niño de dos años. En Últimamente esto va de médicos… cuenta una visita al traumatólogo porque su hijo anda de puntillas, un hábito bastante frecuente entre los niños pequeños que suele desaparecer con el tiempo sin consecuencias.

También nos estrenamos con Espacio de Arual, una madre bloguera que comparte sus experiencias a través de la red. En una de sus últimas entradas nos habla de la próxima incorporación de su hijo al cole de mayores. Una situación que estaréis viviendo con algo de nerviosismo muchas mamás que ven cómo sus enanos se hacen mayores. Cada vez que lo digo sigue sonandome extraño que se diga que con tres años (algunos todavía con dos) los niños van al cole “de mayores”.

Otro descubrimiento de esta semana ha sido 9 meses , escrito por Anuda, quien después de sufrir un aborto está nuevamente embarazada y acaban de hacerle la Ecografía Morfológica y un Descubrimiento Súper Chulo. Nos cuenta la emoción que ha sentido al recibir, sin esperárselo, una foto en 3D de la carita de su bebé. A mí también me han hecho ese maravilloso regalo de mi segunda hija y hace muchísima ilusión.

Hemos visitado también un sitio muy curioso, El arte de ser madre, en el que encontramos pinturas y esculturas de mujeres con sus hijos. Representaciones artisticas inspiradas en la maternidad a lo largo de todas las épocas.

Por último, en La casita de Irene Azul habla de La diferencia entre ser tía y ser mamá. Muchas de vosotras que habéis sido primero tías y luego madres, como yo, comprenderéis de lo que habla cuando se refiere a que cambia completamente lo que pensamos sobre la crianza, la disciplina y demás, antes y después de ser madre.

La próxima semana nos daremos otra vuelta por los blogs de papás y mamás. Si teneís algún blog que os gustaría dar a conocer, dejadlo en los comentarios de abajo.

Foto | Daquella manera en Flickr




MyHeritage, crea el árbol genealógico familiar

Posted: 12 Jul 2011 04:55 AM PDT

MyHeritage

¿Hasta dónde somos capaces de llegar atrás en nuestros antepasados? ¿Y cómo agrandará la familia en las generaciones futuras? MyHeritage es una herramienta para crear y compartir el árbol genealógico de la familia, en la que podemos colgar y compartir las fotos familiares.

Para crear nuestro árbol, podemos importarlo si ya lo tenemos hecho con otro programa, o bien descargarnos el Family Tree Builder, un software gratis de genealogía, para construir árboles genealógicos.

Tiene páginas fáciles de usar que permiten jugar con la apariencia del árbol, y se puede elaborar en 34 idiomas, imprimir, añadir fotos y documentos, emplear el reconocimiento facial… Por supuesto, también podremos publicar el árbol genealógico en Internet y compartirlo con la familia y amigos.

Además, existe un “buscador de ancestros”, por si queremos rastrear nuestras raíces, que indaga en bases de datos en línea que contienen esa información genealógica. Es un motor de búsqueda gratis hecho expresamente para la genealogía, aunque parece que sus bases se centran en el ámbito anglosajón.

También os recordamos que existen otras herramientas para crear online nuestro árbol genealógico. Miparentela, una de las redes sociales para familias con más éxito en Europa y América Latina, ha trasladado recientemente los datos de sus usuarios a MyHeritage, del mismo modo q ha pasado con Kindo.

Los servicios básicos de MyHeritage para crear el árbol genealógico de la familia son gratuitos, previo registro en la web.

Sitio Oficial | MyHeritage.com
En Bebés y más | Herramienta para conocer la frecuencia de los nombres de bebés, Los apellidos en el mundo, Geni.com, una ayuda para crear el árbol genealógico de tu bebé




Daniel y Lucía, los nombres más elegidos por los españoles en 2010 para sus bebés

Posted: 12 Jul 2011 02:00 AM PDT

Nombres-Daniel-Lucía
Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos sobre los nombres más elegidos por los españoles para sus bebés durante el año anterior. Daniel y Lucía han sido los nombres más utilizados en 2010.

La tendencia no ha cambiado con respecto a años anteriores. De hecho, Daniel y Lucía han sido también los nombres más utilizados para los bebés nacidos en 2008 y también los nacidos en 2009.

No hay sorpresas al conocer los datos generales del 2010. Tampoco entre los diez nombres más elegidos, tanto para niño como para niña, ya que son muy similares a los de años anteriores. Al parecer, no hay influencia de nombres nuevos al elegir el nombre del bebé. Y eso que en una de las encuestas que hemos realizado en el blog, la exclusvidad, el significado y la tradición es lo que más tienen en cuenta los padres a la hora de elegir un nombre para su bebé.

Daniel es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "Aquel que Dios es su juez" o "Justicia de Dios", mientras que el significado de Lucía es "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz", en referencia a las niñas que nacen en el alba.

A continuación podéis ver los diez nombres de niño y los diez nombres de niña más elegidos en el 2010.

Niños

Daniel
Alejandro
Pablo
Hugo
Alvaro
Adrián
David
Javier
Diego
Mario

Niñas

Lucía
Paula
María
Daniela
Sara
Carla
Claudia
Sofía
Alba
Irene

Sobre un total de 250.271 nacidos en toda España, 6.020 niños fueron llamados Daniel y 6.624 niñas recibieron el nombre Lucía de un total de 235.152 nacidas. Si queréis conocer los datos por comunidades autónomas podéis consultarlos pinchando abajo en el enlace del INE.

Más información | Instituto Nacional de Estadística
Foto | rharrison en Flickr
En Bebés y más | Lucía y Daniel son los nombres más usados en España en 2008, El INE publica los nombres más frecuentes del 2009 en España




Superfetación: quedarse embarazada durante el embarazo

Posted: 11 Jul 2011 11:42 PM PDT

cuna-So-ro

Todos hemos oído alguna vez casos de mujeres que se quedaron embarazadas estando ya embarazadas, probablemente la mayoría de ellos falsos. Pero podría ser. La superfetación es la fertilización exitosa de un óvulo liberado durante la evolución del embarazo que da como resultado la concepción de mellizos de distinta edad gestacional.

Es decir, se trata de un caso raro de gemelos. Se plantea que esto podría deberse a la continuidad de la ovulación, a pesar de haberse iniciado el embarazo. Es decir, lo habitual es que cuando se produce la concepción, el sistema reproductor de la mujer deja de producir óvulos.

Sólo muy rara vez el ciclo menstrual puede repetirse y se libera un nuevo óvulo mientras que ya existe un embrión. Más raro todavía es que este ovulo sea también fecundado: entonces se produce la superfetación, cuando se juntan dos embriones de distintas edades gestacionales.

Es un fenómeno notablemente más común entre determinadas especies animales (roedores, caballos, ovejas…) que entre humanos. La mayoría de los casos en personas se han asociado con tratamientos hormonales, estimulación ovárica, síndrome de hiperestimulación o fertilización asistida.

Casos de superfetación

El primer informe de superfetación en humanos fue publicado por Oskar Föderl en 1932. Desde entonces, se tiene constancia de varios casos, un total de 11 confirmados por la ciencia.

En 2007, Ame y Lia Herrity, fueron concebidos con tres semanas de diferencia por sus padres Amelia Spence y George Herrity en el Reino Unido. En mayo de 2007, Harriet y Thomas Mullineux, también fueron concibieron con tres semanas de diferencia por Charlotte y Matt Mullineux, en Benfleet, Essex (Reino Unido). Y el mismo año os hablamos de otros hermanos gemelos concebidos en distinta fecha.

En 2009 os hablamos de otro posible caso de superfetación, una mujer estadounidense que había tenido un “doble embarazo” de este tipo.

La superfetación no debe confundirse con la superfecundación, en la que dos óvulos (o más) son fecundados al mismo tiempo, algo mucho más habitual.

Seguiremos atentos a estos raros casos de superfetación, cuando una mujer queda embarazada de nuevo durante el embarazo, con hermanos que nacerán en el mismo momento pero habiendo sido concebidos con semanas de diferencia.

En Bebés y más | Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas, Otra mujer concibe en el mismo mes dos niñas que no son gemelas, Los gemelos de Siam que dieron nombre a los siameses




El esmalte dental, dañado por los medicamentos y protegido por el agua embotellada

Posted: 11 Jul 2011 11:00 PM PDT

dientes de leche

Una investigación realizada en la Universidad de Granada ha revelado que los niños que reciben medicación habitual durante los primeros años de vida tienen más del doble de riesgo de padecer defectos en el desarrollo del esmalte dental que el resto.

Hasta el 60,3% de los escolares que participaron en este estudio y habían sido medicados de manera habitual presentaban defectos en el esmalte.

Además, este trabajo parece poner de manifiesto que el agua embotellada durante la infancia previene la aparición de defectos en el desarrollo del esmalte dental, así como las alteraciones en la mineralización de los tejidos duros dentales durante el periodo de formación de los dientes.

Estas conclusiones se extraen después de analizar una muestra total de escolares de 1.414 niños de tres a doce años, a quienes se realizó una exploración bucodental.

Los defectos del desarrollo del esmalte son alteraciones que se manifiestan de forma cualitativa o cuantitativa, apareciendo como una deficiencia en el espesor del esmalte (hipoplasia), una patología cuya prevalencia está creciendo a nivel mundial.

Lo que provocan estos defectos es sensibilidad y dolor en los dientes afectados, fracturas dentales, faltas de espacio para la erupción de los dientes permanentes y por consiguiente, afectaciones psicológicas y en las relaciones sociales por alteraciones de la estética, la fonética y de la función masticatoria.

El trabajo realizado en la Universidad de Granada ha demostrado una alta prevalencia de defectos en el esmalte dental en la población de estudio, siendo mayor en el grupo de niños con dentición permanente, que en el grupo de niños con dentición temporal o mixta.

Por edades, conforme aumenta la edad de los escolares, se eleva la presencia de los defectos (del 46,8% a los tres años al 56,6% a los ocho años).

Son interesantes estas conclusiones, que ponen de manifiesto cómo hay que cuidar la salud bucodental de los pequeños desde edades tempranas. Espero que haya más investigaciones al respecto del agua corriente, que seguro que en muchos lugares no sólo perjudica los dientes de los niños sino nuestra salud en general.

Vía | Yahoo
Más información | Universidad de Granada (estudio)
Foto | Snake3yes en Flickr-CC
En Bebés y más | Manchas en los dientes de los niños, Dientes sin caries, Caries de biberón, Cómo limpiar los dientes del bebé, Mitos y realidades sobre la aparición de los primeros dientes