Todo para Bebe: El crucero temático de Bob Esponja

jueves, 21 de julio de 2011 |

Todo para Bebe: El crucero temático de Bob Esponja


El crucero temático de Bob Esponja

Posted: 21 Jul 2011 11:31 AM PDT

Crucero Bob Esponja

Esperamos que a los niños que se embarcan en este crucero no les de miedo ver a su ídolo “de carne y hueso” moviéndose a su alrededor fuera del agua… El crucero temático de Bob Esponja sale este domingo desde Barcelona para hacer las delicias de muchas familias.

Una forma diferente de hacer el típico crucero por el Mediterráneo, a cargo de la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line, en este viaje temático denominado Nickelodeon All Access.

Aunque el recorrido pueda ser lo de menos, se trata de un crucero por el Mediterráneo occidental que tiene una duración de una semana e incluye escalas en Livorno (Florencia/Pisa); Civitavecchia (Roma); Nápoles y Palma de Mallorca, junto con dos jornadas completas de navegación, por lo que habrá tiempo de sobra para realizar actividades para niños en el barco.

En realidad, el barco tiene como tema a todas las estrellas de Nickelodeon, así que los peques conocerán a Bob Esponja o Patricio que abandonan por unos días Fondo de Bikini, y a otra “vieja” conocida, Dora la Exploradora. También a otros personajes menos populares: a Jennette McCurdy y Nathan Kress de iCarly, SLIME, el moco verde de Nickelodeon.

En el barco los niños podrán disfrutar de espectáculos infantiles, juegos junto a la piscina con Nick Live Poolside, desayunar cada día con sus personajes favoritos, bailar y cantar en la Fiesta de Dora, participar en las fiestas del Club Nick y ver estrenos de episodios de las mejores series de Nickelodeon, entre otras muchas actividades.

Además quienes lo deseen pueden reservar el “set buenas noches Nickelodeon”, que incluye cubierta, almohada y libro de Bob Esponja junto a otras sorpresas. Seguro que los peques lo pasan en grande en el crucero temático de Bob Esponja. Si alguien tiene la suerte de navegar próximamente con los personajes de dibujos hechos realidad, ¡que nos lo cuente!

Sitio Oficial | NCL
En Bebés y más | Viajar con bebés: en crucero, Vacaciones con niños: cruceros para toda la familia, Viajar con niños: en avión y en crucero, Actividades para niños en un crucero




Eden Wood o las niñas-modelo que dan miedo

Posted: 21 Jul 2011 05:05 AM PDT

niña barbie

Eden Wood tiene solo seis años y ya ha ganado 300 concursos de belleza en EEUU. No es que haya seguido la carrera de esta pequeña, es que estos días ha saltado a los medios porque abandona el mundo de las pasarelas infantiles para convertirse en una estrella de Hollywood.

Lo primero que se me ocurre al ver a la pequeña es “qué miedo da”. No sé si parece una muñeca viviente, una niña retocada (operada, vamos) o una adulta con facciones de cera, muñequizada. Pero no sólo da miedo su aspecto. Su curriculum deja sin aliento: “nacida para deslumbrar”, podría resumirse su trayectoria.

Su madre, Micki Wood, está convencida de que la niña se convertirá en toda una estrella, y pretende crear un imperio en torno a Eden, con productos musicales, merchandising, muñecas e incluso un libro de memorias… ¡a los seis años! (“De la cuna a la corona”, se titulará).

Las tiaras, los cabellos enlacados, el maquillaje estilo “pintada como una puerta”, las pestañas postizas y los tacones son características de estas estrellas infantiles que posan con total naturalidad (o no, según se vea) ante las cámaras, con sonrisas estudiadas y saludos de princesas. Pensándolo bien, nada naturales, la verdad.

Un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney… son las aspiraciones de la madre, que destila ambición a la búsqueda del sueño americano a costa de una niña y un importante desembolso económico (“inversión”), aunque señale que a su hija le guste lo que hace. ¿Cómo saber hasta qué punto? ¿Y no le está privando de muchas experiencias importantes para una niña?

De momento, “Little Eden Wood” (su nombre artístico) protagoniza anuncios, ha aparecido en dos películas independientes y publicó ya biografía con fotos sobre su vida. A sus seis años tiene su página oficial y algunas intervenciones televisivas, al participar en el reality de televisión “Toddlers and Tiaras” (‘Niñas y Coronas’).

Las fotos de la niña suelen estar retocadas para darle ese aspecto de belleza adulta, antinatural, irreal. Algunas de su página web, en las que la niña además aparece adornada como un pastel barroco, dan verdadera grima.

En el futuro Eden Wood seguirá trabajando con su coro vocal en una gira que hará por centros comerciales norteamericanos titulada 'Eden Wood y las chicas glamourosas'. Cantará las canciones de su próximo álbum, que surgió tras la popularidad de su primer single 'Cutie Patootie'.

Según señala la prensa estadounidense, la letra y los pasos de baile que la acompañan no son precisamente inocentes, una razón más para renegar de estas niñas-modelo-estrellas sin infancia que, qué queréis que os diga, me dan miedo, y lástima también.

Vía | Antena3
En Bebés y más | ¿A qué edad poner zapatos de tacón a las niñas?, Heelarius, los primeros tacones del bebé, Zapatos de tacón para bebés, “Miss Pequeña Perfecta”: polémico concurso televisivo




Chanclas que dejan huellas de animales en la arena

Posted: 21 Jul 2011 02:11 AM PDT

chanclas-huellas

Un accesorio que me ha parecido genial para que los niños lleven a la playa este verano son unas divertidas chanclas que dejan huellas de animales en la arena.

Vienen de Japón, y de hecho recuerdan las tradicionales chanclas japonesas. Son unas plataformas de madera con suela en relieve con forma de huella de animales que al caminar, quedan estampadas en la arena.

Las hay con huellas de gorila, dinosaurio y gato en tres diferentes tallas XS, S y M, a partir de los 16 cm de largo.

Me parecen divertidísimas para jugar en las tardes de playa, salen de lo común y además son muy bonitas. Su precio, 22,50 euros.

Más información | Nobodinoz




Contar un cuento no es tan fácil como parece

Posted: 20 Jul 2011 11:00 PM PDT

Cuentacuentos

Pongámonos en situación: estamos con nuestro hijo y estamos dispuestos a contarle el cuento que ha elegido. Lo abrimos y empezamos lo que serán apenas cinco fugaces minutos de historia. Cerramos el libro y, antes de que podamos devolverlo a su sitio, nuestro pequeño nos dice: “así no se hace”.

Aunque a nosotros nos parezca que lo hemos hecho genial, hay una enorme diferencia entre contar un cuento y leer un cuento. Y es que, contar cuentos no es tan fácil como parece.

Los niños prefieren que les contemos los cuentos, no que se los leamos. Y cuando les contamos bien un cuento ellos nos lo hacen saber.

¿Cómo contar bien un cuento?

Contar un cuento posee muchísimas más ventajas que simplemente leerlo. Por ejemplo, narrar un cuento nos da gran libertad de interpretación, lo que hace que un mismo cuento no parezca el mismo si se cambia la situación.

Otro aspecto importante es la expresividad del narrador. Todo nuestro cuerpo (ojos, manos, boca, voz…) debe ser lo suficientemente expresivo como para que el que nos esté escuchando pueda disfrutar de la historia.

Para poder recrearnos con el relato debemos jugar con nuestra voz, con nuestra mirada, con nuestros gestos, la cual nos ayudará a expresar con más intensidad y claridad los sentimientos.

Gracias a nuestro énfasis al utilizar todos los recursos, será más fácil lograr captar la atención del pequeño. En la lectura, el niño sólo tiene que limitarse a recibir los estímulos, mientras que cuando le contamos el cuento, debe interpretar y procesar la información recibida.

La atención también se ve incrementada gracias a la emotividad y sensibilidad del cuentacuentos. A esto, además, debemos sumarle el encanto de la personalidad del narrador, lo que hace la conexión con el oyente sea más rápida e intensa que sólo leyendo.

Un efecto añadido que puede acompañar a una buena narración es el uso de soportes visuales: muñecos, dibujos…, que también ayudan a potenciar la expresividad de quien esté contando la historia.

Beneficios de contar bien un cuento

La suma de todos estos factores anteriormente citados nos da como resultado que el niño se introduce por completo dentro de la historia, comprendiéndola muchísimo mejor que si tan sólo se le lee.

No debemos olvidar que la realidad de nuestros hijos es distinta a la nuestra, y que sus necesidades y dificultades se resuelven de forma diferente. Por ejemplo, cada final feliz de una historia significa la superación de un problema interno (celos del hermano, miedo a la oscuridad…).

Gracias a los cuentos nuestros hijos se identifican con los personajes, mediante los cuales proyectan sus sentimientos internos (buenos o malos), ofreciéndoles posibles soluciones para ellos.

¿Para qué sirve contar cuentos?

Son muchos los objetivos que se pueden abarcar con la narración de cuentos. Si bien el entretenimiento del niño puede ser el más usado por la mayoría de los padres cuando se le cuenta una historia, hay que tener presente que no es el único.

No debemos olvidar que los cuentos generan situaciones de comunicación, ya sea verbal (“otra vez”, “¡cuidado con el lobo!”, “¿y qué pasó después?”...) como no verbal (curiosidad, movimientos corporales, control del ritmo, reconocimiento de sonidos y ruidos, potenciar la imaginación…)

Conclusión

Aunque parezca mentira, contar un cuento no es tan fácil como parece, ya que la narración de historias a los pequeños de la casa es todo un arte.

Foto | San Jose Library en Flickr
En Bebés y más | Cómo contar un cuento




La foto de tu bebé: una mirada llena de amor

Posted: 20 Jul 2011 09:00 PM PDT

alicia

Cuando descubrí esta mirada me quedé atónita ante esos enormes ojos, tan llenos de inteligencia y expresividad. Y es que en esos ojos hay una historia sin palabras que nos habla de felicidad, de curiosidad, están tan llenos de amor y deseos de descubrir el mundo que la elegí para compartirla con vosotros.

Y luego Gonzalo, el padre de Alicia, me contó que hace un año, cuando acababa de nacer, publicamos una foto de su hija en esta misma sección. El compartir con nosotros la evolución de Alicia me ha parecido precioso, toda aquella vitalidad sigue presente e incluso se ha acrecentado.

Le agradecemos a los padres de Alicia la generosidad de dejarnos ver crecer a su hija y os invitamos a todos nuestros lectores que lo deseen a participar en nuestra sección La foto de tu bebé enviando las imágenes de sus hijos a nuestro grupo de Flickr.

Foto| Gonzalo Merat




No hay comentarios: