Todo para Bebe: Naipes de las 7 familias de Fournier

jueves, 30 de junio de 2011 |

Todo para Bebe: Naipes de las 7 familias de Fournier


Naipes de las 7 familias de Fournier

Posted: 30 Jun 2011 09:07 PM PDT

7 paises

Hace unos días compré un juego de cartas que me recordaba a mi infancia y que le ha encantado a mi hijo. Se trata de un clásico del naipe infantil español, que vuelve en su formato original de 1965: Los naipes de las 7 familias de Fournier.

La finalidad del juego consiste en formar el mayor número posible de familias. Cuando un jugador ha reunido una familia entera, la deja sobre la mesa y sigue el juego hasta que todas las familias quedan completadas. Fomenta la capacidad de relacionar conjuntos, la estrategia, la conceptualización y la comunicación. Me encanta.

Este juego tuvo una gran aceptación en mi infancia y a los niños de ahora, a partir de cuatro años, les sigue encantando jugar a formar estas 7 familias de esquimales, indios, chinos, africanos, mexicanos, tiroleses y árabes, todas con un diseño encantador y muy inocente. ¿Os acordáis de este juego?

Sitio oficial | Fournier
En Bebés y más | Juegos tradicionales para disfrutar con los niños, Los juguetes más estimulantes para cada edad




La mejora de las tasas de lactancia materna

Posted: 30 Jun 2011 09:00 PM PDT

tasas lactancia

La mejora de las tasas de lactancia materna es uno de los objetivos que se marca UNICEF para mejorar la salud de los niños en todo el mundo. Siguen existiendo muchos errores en los inicios de la lactancia y en su desarrollo que terminan con el amamantamiento de forma prematura por culpa de no proporcionar a las familias información y redes de apoyo seguras.

Mejorar las tasas de lactancia materna en un país es posible, pero pasa necesariamente por las campañas y el compromiso de las autoridades sanitarias

La inversión en estas campañas, así como la inversión en promoción y formación de los agentes sanitarios, terminan cumpliendo sus objetivos y mejorando notablemente las tasas de lactancia como UNICEF ha señalado recientemente en el caso de Reino Unido, donde se ha realizado un gran esfuerzo para implementar medidas de promoción real resumidos perfectamente en los 10 pasos para una feliz lactancia materna.

La mejora de las tasas de lactancia en Reino Unido, corroboradas por un profundo estudio pormenorizado por países y grupos sociales, es una gran noticia para los niños y os lo traigo para que veamos que es posible, con un compromiso de los agentes de salud, mejorar uno de los índices que más influencia tiene en la salud infantil.

Igualmente se constata una clara disminución del número de mujeres que fuman durante el embarazo, otra cuestión de enorme importancia para la mejora de la salud de los bebés.

Esta noticia de base, aunque se refiera a Reino Unido, me parece que debería ser tenida en cuenta por nuestras autoridades sanitarias e impulsarlas a realizar este tipo de trabajos para mantener una clara información sobre las tasas de lactancia globales en España y poder incidir con campañas adecuadas para aumentarlas.

Ojalá pronto pueda daros una noticia tan clara y contundente respecto a la mejora de las tasas de lactancia no ya en Reino Unido, sino también en España.

Via | UNICEF UK
Más información | NHS Information Centre
En Bebés y más | 10 pasos hacia una feliz lactancia materna, El fracaso del Código de Sucedáneos de la Leche Materna, La mejor leche del mundo: spot de Unicef Venezuela sobre lactancia materna, La Comunidad de Madrid se une a UNICEF para promocionar la lactancia materna, 10 datos sobre lactancia que publica hoy la OMS




Descubriendo el Zoo de Madrid, una actividad muy interesante

Posted: 30 Jun 2011 08:37 AM PDT

descubriendo el zoo

Con las vacaciones hay que buscar, si nos quedamos en la ciudad, actividades divertidas e interesantes que llenen estos días y que permitan que nuestros hijos los disfruten. Hoy os animo a realizar esta actividad que nos propone el Zoo de Madrid titulada “Descubriendo el Zoo”.

Durante los fines de semana, la actividad "Descubriendo el Zoo" ofrece la posibilidad de visitar "el Zoo por dentro". En grupos reducidos y acompañados por un monitor, se recorrerán algunas de sus instalaciones interiores como rinoceronte, elefantes, etc. y se explicará el funcionamiento interno del Aquarium. El visitante tendrá la oportunidad de vivir y entender el Zoo como si formara parte de él.

Además, me encanta que la actividad es para las familias, así que podemos acudir con los niños y compartir con ellos este descubrimiento del Zoo de Madrid. Lo vais a pasar genial, seguro.

Más información | Descubriendo el Zoo
En Bebés y más | Visitar el Belén Submarino del Zoo de Madrid, Halloween: pasa una noche de miedo en en el Zoo Aquarium de Madrid




La foto de tu bebé: la dulce May estrena tutú

Posted: 30 Jun 2011 08:20 AM PDT

May en tutú

Los jueves os traemos nuestra sección de la foto de tu bebé, en la que publicamos las imágenes de vuestros hijos que vosotros, previamente, nos habéis enviado a nuestro grupo de Flickr. Hoy os invitamos a ver esta preciosa foto en la que la dulce May estrena tutú.

Cuando su mamá, Margarita, hizo esta foto, acababa de terminar el tutú de May. Ella andaba feliz por la casa esa mañana exhibiendo su nueva falda. Se lo hizo idéntico al de su hermana mayor, lo cual le agradaba aún más.

Además, Margarita, la mamá de May, nos ha dejado en su blog mamidelux.com un estupendo tutorial en el que explica, paso a paso, como hacer este precioso tutú que tan contenta puso a la dulce May.

Le agradecemos a su madre el haber compartido con todos esta preciosa foto para nuestra sección La foto de tu bebé, y os animamos a participar en esta sección enviando vuestras imágenes a nuestro grupo en Flickr.

Foto: Mamidelux en Flickr
En Bebés y más | La foto de tu bebé




"El rey león" volverá en edición diamante y cines 3D en otoño

Posted: 30 Jun 2011 06:30 AM PDT

El rey león

Recientemente nos informaba nuestra compañera Eva Paris de que el musical de “El rey león” llega en octubre.

Pues bien, no será sobre las tablas el único lugar donde podremos revivir las aventuras de Simba, Nala, Scar y demás personajes entrañables de esta película, ya que “el rey león” volverá en edición diamante y cines 3D en otoño.

Al igual que ocurriera con películas de la factoría Disney, tales como “La bella y la bestia”, “Blancanieves” o “Fantasia”, “El rey león” también será reeditada en DVD y Blu-ray en Edición Diamante.

Las Ediciones Diamante son una colección de títulos Disney en los que se añade material extra a las ediciones ya existentes de las películas, como documentales o escenas eliminadas en un primer momento por la compañía.

Gracias a esta edición, volveremos a viajar hasta la sabana africana donde conoceremos a Simba, un pequeño león heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, el rey.

“El rey león” (“The Lion King”, 1994) representa muchas cosas: para unos, la historia de su infancia; para otros un cuento imposible de olvidar. Para Disney supuso la cima de su segunda edad de oro.

Esta película marcó un antes y un después, ya que Antes de “El rey león”, Disney hacía historias para niños. La enorme carga dramática del argumento de la película tiraba por tierra los cuentos de princesas, magos y candelabros parlantes.

No olvidemos que, a pesar de ser una obra dirigida especialmente al público infantil, trata la muerte como parte del ciclo de la vida que sigue hacia delante.

Del mismo modo, con motivo de esta reedición en Edición Diamante, los cines equipados con 3D contarán con una copia de la película para poder verla con esta nueva tecnología tan actual, al igual que se hizo con “La bella y la bestia”.

Este otoño “El rey león” vuelve por todo lo alto y me alegra porque es una de las películas que recuerdo con más cariño, junto a “La bella y la bestia”, “La sirenita”, “Aladdín” o “Hércules”. ¡Hakuna Matata!

Foto | Gran Ciclo Disney: El Rey León en Blogdecine
En Bebés y más | Encuesta: ¿cuál es su personaje infantil favorito
En Blogdecine | Disney va a estrenar las versiones en 3D de “El rey león” y “La bella y la bestia”




Cuando los abuelos conceden todos los caprichos

Posted: 29 Jun 2011 11:00 PM PDT

Abuelos y nietos

No creo que nadie dude de que los abuelos son los mejores cuidadores y compañeros de juegos para nuestros hijos. Pero cuando los abuelos conceden todos los caprichos y mantienen una atención constante a nuestro pequeño, pueden generarse algún que otro quebradero de cabeza.

¿A quién no le ha pasado que, al recoger a su pequeño del colegio, se encuentra con que ha comido alguna chuchería aunque vaya a merendar cinco minutos después? Y es que, cuando un niño pasa por un quiosco y va con sus abuelos…

Puede ocurrir que en ocasiones, como el ejemplo del quiosco, se le concendan más caprichos por parte de los abuelos que por la de los padres, y eso puede llevar a la pregunta de hasta dónde se debe dejar a los abuelos inmiscuirse en la educación de los nietos.

Los abuelos, además de canguros, juegan el papel de educadores en muchos momentos de la vida del pequeño. Por eso es importante que ambas partes, padres y abuelos, estén de acuerdo en los valores que se quieran trasmitir a los niños para que no exista ningún tipo de problema.

Pese a que el papel de los abuelos debe ser de afecto, cariño y tolerancia, el actual ritmo de vida hace que su rol vaya más allá, siendo cada vez más educativo. Esto choca con los padres, ya que son a ellos a quien corresponde esta responsabilidad.

La voz de la experiencia

Para evitar malentendidos, es importante entender que los abuelos hablan desde la experiencia y que, al igual que los padres, buscan lo mejor para los niños, pero es la diferencia entre generaciones la que provoca choques, los cuales son más que lógicos.

Los padres deben escuchar y valorar lo que dicen, sin recordarle en cada momento que ahora los padres no son ellos. Así mismo, debemos asumir que, como padres, podemos equivocarnos.

Ellos siempre van a estar a nuestro lado, dándonos su apoyo; por eso, no debemos hacerles feos ni desprecios, y es muy importante tener en cuenta sus sabios consejos.

Si tus padres no te lo dan, pídeselo a los abuelos

Seguramente, una de las cosas que más saca de quicio a los padres es que los abuelos den a los nietos todo lo que piden, pero es que dar ciertos caprichos a sus nietos forma parte de ellos.

Los padres no pueden olvidar que los abuelos tienen derecho de mimar a sus nietos, siempre y cuando no pongan en evidencia la autoridad de los padres. Ellos los “malcriarán” en multitud de cosas que los padres no quieran pero, ¿qué abuelos no lo hacen?

Eso sí, aunque se les concedan ciertos caprichos a los pequeños, tanto padres como abuelos deben ser cautos para evitar que el niño se convierta en alguien que acude a uno u otro según lo que quiera conseguir.

Esto puede generar algún conflicto entre padres y abuelos. Es importante que, si esto ocurre, no se discuta en presencia del pequeño porque, entre otras cosas, y pese a su corta edad, se dará cuenta de quién está a favor de según qué cosas.

Lo más importante en estos casos es equilibrar la balanza y disfrutar del pequeño, ya que tal vez debamos recordar cuando los abuelos nos concedían todos nuestros caprichos...

Foto | fred ross lord en Flickr
En Bebés y más | ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?




Aprende educación vial, la web de la DGT para niños

Posted: 29 Jun 2011 09:00 PM PDT

Aprende educación vial

Últimamente os recordamos que desde el blog de seguridad vial Circula seguro nos están ofreciendo un Especial Educación vial para niños, y es que desde bien pequeños es importante que los niños aprendan los conceptos y actitudes básicos en este tema.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una web para fomentar la seguridad vial de los niños, “Aprende educación vial”, en la que encontramos muchos contenidos y recursos interesantes, pensados para la etapa de Educación Infantil.

Concibiendo la educación vial como una educación en valores, se proponen actividades diversas tanto para los propios niños como para que apliquen los educadores en el aula.

Podemos ver los distintos cuentos o vídeos educativos, clasificados por edades (de tres a cinco años) para aprender de manera divertida temas como la seguridad en el bus escolar, lo que significan los semáforos, las formas y colores de las señales…

También tenemos actividades interactivas y divertidas y coloridas fichas educativas para imprimir, con actividades de colorear, recortar, unir con flechas… En todos los materiales se desarrollan contenidos de educación vial cercanos al niño y acorde con las necesidades viales de estas primeras edades.

La educación cívica y de comportamientos adecuados en la vía pública forma parte de nuestras vidas desde bien pequeños, por eso la web de la DGT para niños “Aprende educación vial” me parece una buena idea para investigar junto a nuestros peques y seleccionar aquellos recursos que nos resulten más interesantes.

Sitio Oficial | Aprende educación vial
Más información | Circula seguro
En Bebés y más | Educación Vial




No hay comentarios: