Todo para Bebe: Más de 300 amigos en Facebook y aún no ha nacido

viernes, 3 de junio de 2011 |

Todo para Bebe: Más de 300 amigos en Facebook y aún no ha nacido


Más de 300 amigos en Facebook y aún no ha nacido

Posted: 03 Jun 2011 03:00 PM PDT

marriah-greene.jpg

Una de las páginas más extrañas de Facebook es la de Marriah Green, un feto de cuatro meses de edad, o mejor dicho, de gestación, que fue creada por su madre para ir explicando cómo iba su embarazo.

Como imagen de perfil puso una oscura ecografía de la pequeña y en el perfil escribían tanto la madre como el padre, al principio como padres, pero después en primera persona, como si fuera Marriah quien lo contara.

Una vez creada la página, Matt y Ellie, los padres, invitaron a sus amigos para ir informándoles de los progresos. Al día siguiente tenían 100 amigos y este miércoles pasado ya eran más de 300.

La noticia de la existencia del perfil de un bebé nonato empezó a correr y el número de internautas que querían unirse empezó a crecer. Los padres sin embargo explicaron a The Huffington Post que sólo aceptaban a personas conocidas.

Lo que en un principio era nada más un medio para contar a las amistades su embarazo se convirtió en un diario en el que Matt, enfermero de 37 años, y Ellie, de 25 años, explicaban las pataditas que daba la pequeña Marriah.

Ahora los responsables de Facebook, al enterarse de la noticia, han decidido borrar el perfil. No ha dado explicaciones del motivo, aunque probablemente se hayan acogido a la norma que dice que está prohibido abrir perfiles que “suministre información personal falsa” o “crear una cuenta en nombre de otro o sin autorización de un tercero”.

He podido constatar que no existe, porque he buscado dicho perfil, pero los padres lo han sustituido por un grupo, en el que parece que hay más manga ancha y pueden entrar más personas porque a día de hoy, el grupo de Marriah Greene tiene 1.194 miembros y hay personas de todo el mundo.

Vía | Telecinco
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Vinilos personalizados con el nombre del niño para la habitación infantil

Posted: 03 Jun 2011 06:00 AM PDT

Hommu-vinilos

Los vinilos se han convertido en grandes aliados para la decoración de los espacios infantiles. Hommu, marca especializada en vinilos decorativos, nos propone una original opción de vinilos personalizados con el nombre del niño para la habitación infantil.

Son divertidos y aportan un toque de frescura sin necesidad de grandes transformaciones. Los vinilos con nombre son ideales tanto para habitaciones únicas como compartidas por varios hermanos, pudiendo ser una detalle curioso colocar vinilos con el nombre de cada niño en la cabecera de sus respectivas camas o para delimitar espacios de juego.

Foma parte de la colección de Hommu Minni diseñada para niños y niñas de 0 a 3 años, está fabricado con vinilo reciclable y la medida es de aproximadamente 33 × 54 cm.

Si estáis pensando en decorar la habitación infantil o cualquier otra parte de la casa, os recomiendo echarle un vistazo a la colección de vinilos. ¡Son preciosos!

Más información | Hommu
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BoostApak: mochila y elevador para el coche, todo en uno

Posted: 03 Jun 2011 05:01 AM PDT

boostapak

Los niños de hasta 12 años tienen la obligación de utilizar sillas de retención cuando van en coche. Para las ocasiones en las que necesitamos una silla para un coche de alquiler, para viajar en taxi, o para que el niño pueda ir en el coche de un amigo puede venir muy bien BoostApak, que es una mochila y a la vez sirve de elevador para el coche.

En lugar de trasladar la silla de un coche a otro, la mochila fabricada por la marca Trunki, creadora también de unas divertidas maletas infantiles, es un producto fácil de transportar, funcional y muy práctico.

BoostApak está fabricada en plástico ultra resistente, es apta para niños de 4 a 12 años (15-36 kg o hasta 135 cm) y está certificado por la normativa europea para el Grupo 2 y 3.

boostapak

Cerrada tiene la apariencia de una mochila de tamaño normal, en la que transportar objetos, mientras que al desplegarla se convierte en una silla elevador para colocar en el asiento del coche que se adapta perfectamente a los cinturones de seguridad.

Puede ser un artículo interesante de cara las próximas vacaciones. Se puede adquirir en la tienda online Mainada por 69 euros.

Vía | Blogmodabebé
Más información | Trunki
En Compradicción | BoostApak, la mochila que se transforma en silla para el coche




¿Cómo hacer que los niños entiendan cuando hay problemas en la economía familiar?

Posted: 03 Jun 2011 01:23 AM PDT

familia

La crisis actual ha entrado en la casa de muchas familias que no están pasando por un buen momento. Los pequeños no comprenden de la misma forma que los adultos esta situación coyuntural, pero son muy sensibles a los cambios y notan que algo está sucediendo. ¿Cómo podemos hacer que los niños entiendan cuando hay problemas en la economía familiar?

Puede que se sientan desorientados. No comprenden por qué hay cosas que antes hacían y ahora no pueden hacer. Un regalito cada tanto, una salida familiar, las vacaciones en la playa que tanto disfrutaban y que ahora no se pueden permitir.

Como padres, debemos intentar que esta nueva situación no les afecte o lo haga lo menos posible.

Los niños no tienen noción del dinero y cómo se consigue. A medida que crecen les vamos explicando pero sobre todo los pequeños, creen que vivimos "del aire" o como decía mi hija mediana que el dinero se compra ("mamá, si no tienes dinero, pues compra más").

Hoy en día, en mayor o menor medida casi todas las familias se aprietan el cinturón y ello implica reducir principalmente los gastos que iban destinados a ocio y entretenimiento familiar.

Los niños se ven afectados, inevitablemente, pero para que se vean lo menos afectados posible, es necesario haberlos educado en la humildad y no en consumismo superfluo.

En estas situaciones es importante mantener la unión familiar para hacer frente a las adversidades, explicar la situación desde el cariño y la sensibilidad, y buscar la colaboración de todos para superar la situación.

¿Habéis pasado por una situación similar?

Foto | o5com en Flickr
En Bebés y más | Cuando no piden nada y se lo damos todo
En Ahorro Diario | ¿Cómo trasmitir a los hijos que la economía familiar no pasa por un buen momento?




Trastornos del habla: tratamiento de la disglosia

Posted: 02 Jun 2011 11:00 PM PDT

disglosia

Como hemos dicho con anterioridad, la disglosia presenta muchas y variadas causas, por lo que precisa de diversos tratamientos que se adecuarán a las características de cada caso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la patología que provoca una disglosia suele alterar también otros aspectos de la anatomía y las funciones del niño, por lo que el tipo de tratamiento deberá estar incluido en un programa que implique toda la patología.

Esto ocurre, por ejemplo, en los casos de síndromes congénitos o en casos como la fisura palatina, donde la disglosia es una de las alteraciones presentes en el niño y cada profesional que le trate es parte de un equipo más amplio que deberá atenerse a un plan de acción que tenga en cuenta diversas disciplinas (logopeda, foniatra, otorrinolaringólogo, maxilofacial…) y comprenda etapas sucesivas, ordenadas coherentemente en el tiempo.

Para que la terapia sea efectiva es necesario tomar, del conjunto total de factores que están afectados, en primer lugar aquellos aspectos que alteren la normal masticación, deglución o respiración nasal, ya que una alteración en estos aspectos también influye en el habla.

La información que recibe el niño (cuando ya es mayor) sobre su trastorno también ha de tenerse en consideración. El niño debe conocer por qué está realizando el tratamiento específico y las causas que originan su problema, pero la responsabilidad de la corrección no recaerá sobre él; será la familia y el terapeuta quienes tengan esa función. No hay que olvidar que el interés que muestre el niño en el tratamiento es fundamental.

Siempre que se considere oportuno, se podrán hacer sesiones de tratamiento grupales de niños con alteraciones similares, ya que la percepción de dificultades semejantes en otros niños desdramatiza la situación, además de poder generar un ambiente más lúdico y divertido.

Junto con los ejercicios de masticación y deglución se trabajarán los ejercicios de pronunciación; todos ellos se realizarán en casa con la intención de generalizarlos como hábito, ya que de poco sirve el realizarlos sólo en la consulta.

Una vez que se tienen claros los objetivos a corto y largo plazo a lograr, se estableceran los ejercicios específicos a trabajar. Cualquier material que se tenga amano y que se adapte a los objetivos a conseguir puede ser adecuado.

De este modo, se entrenarán distintan funciones del niño (por ejemplo: respiración nasal, succión, masticación, deglución o voz), órganos que intervienen en el habla (como los labios, lengua, paladar, maxilar…) y la articulación del habla.

La elección, secuencialización y la duración de los ejercicios dependen del tipo de problema que tenga el niño, de su edad y, en especial, de la actitud (tanto del niño como de sus padres) frente el tratamiento.

El mayor problema que puede producirse no viene, generalmente, por la realización de los ejercicios, sino por la obligatoriedad del tiempo que debe destinarse a los mismos, que hace pensar al niño (e incluso a sus familiares más cercanos) que son incompatibles con la realización de cualquier otra actividad que se quiera hacer.

Y aquí termina la explicación del trastorno que impide la adecuada articulación de los fonemas por alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos articulatorios del habla: la disglosia. Próximamente comenzaremos a explicaros otro trastorno del habla frecuente en la edad preescolar.

Foto | mahalie en Flickr
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