Todo para Bebe: "El gato con botas" protagonizará su propia película

sábado, 25 de junio de 2011 |

Todo para Bebe: "El gato con botas" protagonizará su propia película


"El gato con botas" protagonizará su propia película

Posted: 25 Jun 2011 09:00 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

El famoso acompañante del ogro más simpático del cine se va a convertir en el protagonista. El gato con botas va a protagonizar su propia película, que está previsto que llegue España el próximo 25 de noviembre, en 2D, 3D e IMAX.

Shrek ya ha tenido varias partes, versión navideña, los protagonistas han tenido bebés... y faltaba que el gato tan carismático, al que da vida nuestro Antonio Banderas, tomara las riendas del argumento.

La película, de DreamWorks Animation, además de Banderas, contará con la participación de Salma Hayek, Zach Galifianakis, Amy Sedaris, Constance Marie y Billy Bob Thornton, entre otros. Todos ellos sólo por sus voces, pues ya sabemos que se trata de una película de dibujos animados.

Escrita por Tom Wheeler a partir del cuento de Charles Perrault, la película narra las primeras aventuras del Gato con Botas, formando equipo con el brillante Humpty Dumpty (el huevo del muro) y una espabilada gata callejera para robar la famosa gallina de los huevos de oro.

“Puss in boots”, “El gato con botas”, promete ser una historia divertida para toda la familia, tal vez los más pequeños se pierdan muchas de las gracias y las “sutilezas” del personaje (si siguen con ese estilo de Shrek, que es lo que parece). Ya preveo un aluvión de artículos promocionales que nos van a mostrar a este lindo gatito por doquier.

Vía | Peques y más, Blog de cine
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Película: Franklin y el tesoro del lago, Una bonita película infantil: Momo, Futuras películas de Disney y Pixar para los próximos años




Partos verticales en el arte egipcio

Posted: 25 Jun 2011 05:00 AM PDT

Egipto parto vertical

Después de haber visto ejemplos de partos verticales en el arte precolombino, nos damos un nuevo paseo por esta forma de parir que era natural hace siglos. Los partos en vertical o en cuclillas no son nada nuevo, y hoy queremos traeros algunas muestras de partos verticales en el arte egipcio.

La representación en piedra, del Templo de Hathor (Dendera) muestra una mujer dando a luz en cuclillas, con la asistencia de dos diosas. Ellas son Hathor y Taweret, que como vimos es una diosa egipcia que se representa embarazada, precisamente a la que se solían encomendar las embarazadas para que todo fuera bien, y le hacían ofrendas o la llevaban en amuletos.

La diosa Hathor, por su parte, era guardián de las mujeres y la felicidad doméstica, se cree que también estaba presente de alguna manera en todos los partos.

La otra imagen representa el parto de Cleopatra, también en cuclillas, y es una réplica de este evento acaecido en el Antiguo Egipto alrededor de 46 antes de Cristo. Como vemos, se refleja el carácter ceremonial y sagrado del nacimiento, rodeado de asistentes (una de ellas da pecho a un niño) y símbolos de la deidad.

Como vemos, en el Antiguo Egipto era habitual el parto en vertical o en cuclillas, como lo demuestran estas imágenes, que no hacen sino recoger el modo “natural” en que parían la mayoría de las mujeres hace siglos en todo el mundo.

En Bebés y más | El parto en vertical, mejor que en litotomía, ¿Parto tumbada o parto vertical?, En el parto horizontal sufre la columna de la madre y la del bebé, El parto en cuclillas, Lactancia en el arte egipcio




Vídeo: la importancia del ácido fólico durante el embarazo

Posted: 25 Jun 2011 01:00 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

Si estás embarazada o estás buscando quedarte, seguramente ya sabrás lo que es el ácido fólico y estarás tomando un suplemento. Este vídeo constituye una interesante reseña sobre la utilización de ácido fólico durante el embarazo para la prevención de malformaciones congénitas del tubo neural.

Lo hemos visto en diversas ocasiones: el ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo, ya que se ha comprobado que previene problemas que puedan surgir en el cerebro o en la médula espinal.

Hace más de 30 años que se relacionó este hecho, y desde entonces se está llevando a cabo una exitosa política sanitaria en muchos países, que ha demostrado ser beneficiosa para la salud colectiva de sus poblaciones.

En el vídeo se ofrece un resumen de las principales investigaciones que demuestran la evidencia de la efectividad del ácido fólico, una muy reciente (2010) que habla de la reducción de mortalidad neonatal por alteraciones del tubo neural.

También ofrece un estudio sobre la fortificación o enriquecimiento con ácido fólico en los productos alimenticios industriales (algo que cada vez vemos más en nuestro entorno), que señala la nula efectividad de esta medida en las comunidades sin recursos.

No obstante, para la población general el plan de fortificación de las harinas de trigo se ha demostrado eficaz en distintos países de todo el mundo, observándose un descenso de muertes neonatales debido a los defectos provocados por la carencia de ácido fólico.

Un vídeo muy recomendable que además hace un repaso por la historia del descubrimiento de la importancia del ácido fólico durante el embarazo y su posterior aceptación por la comunidad científica y extensión a toda la sociedad, hasta llegar a la actualidad.

Vía | PIE
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Ácido Fólcio: vitamina esencial, Alimentos y recetas que contienen Ácido Fólico, Ácido Fólcio para un bebé sano




Bonita imagen para "Las nanas de la cebolla"

Posted: 24 Jun 2011 09:00 PM PDT

Nanas cebolla

Navegando por un blog sobre Miguel Hernández me encuentro con esta bonita fotografía que ilustra el poema “Las nanas de la cebolla”, uno de los textos más conocidos y emocionantes de Miguel Hernández. La fotografía evoca bellamente los versos siguientes:

En la cuna del hambre

mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.

Vuela niño en la doble

luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú, satisfecho.

Cada vez que me imagino al niño “volando” en la doble luna del pecho de su madre admiro más la voz de este poeta, que nos deja metáforas tan hermosas e inolvidables como la que hace referencia a los primeros dientes del bebé.

Os recordamos que en el momento en que escribió estos versos el poeta se hallaba en la cárcel sufriendo, además de la negación de su libertad, el dolor de saber que su mujer y sus hijos lloraban su ausencia y pasaban penurias. Su mujer le contaría en una de sus cartas que sólo comía pan y cebolla.

El 12 de septiembre de 1939, con su hijo Manolito de poco mas de diez meses, Miguel envía a su esposa “Las nanas de la cebolla", en las que el poeta desea proteger a su hijo y le advierte de las adversidades del mundo, evocando la feliz vida que desea para el pequeño. En la misma carta le diría a su mujer:

Estos días me los he pasado cavilando sobre tu situación, cada día más difícil. El olor de la cebolla que comes me llega hasta aquí, y mi niño se sentirá indignado de mamar y sacar zumo de cebolla en vez de leche. Para que lo consueles, te mando esas coplillas que le he hecho, ya que aquí no hay para mí otro quehacer que escribiros a vosotros o desesperarme…

Lo de “zumo de cebolla” es evidentemente una exageración, aunque sí es cierto que probablemente la leche materna tendría cierto sabor a cebolla, ya que los alimentos que toma la madre influyen en el sabor de la leche.

He intentado rastrear el origen de esta imagen, sin éxito. Aunque si he encontrado la imagen del bebé mamando sin la cebolla al lado, por lo que se trata de un fotomontaje para ilustrar el poema.

Pero en cualquier caso es una bonita imagen para “Las nanas de la cebolla” de Miguel Hernández, poema que os invito a escuchar de la voz de Joan Manuel Serrat.

Vía | Diario Información - Comunidades
Más información | Nido de poesía
En Bebés y más | Sabores de la leche materna, El color de la leche materna: no siempre es blanca, Clases de leche materna




No hay comentarios: