Todo para Bebe: Cómics de Disney para iPhone y iPad

viernes, 24 de junio de 2011 |

Todo para Bebe: Cómics de Disney para iPhone y iPad


Cómics de Disney para iPhone y iPad

Posted: 24 Jun 2011 12:05 PM PDT

Aplicación Disney Cómics

La fábrica de sueños más famosa del mundo ya tenía cómics en papel, pero ahora da un paso a los dispositivos móviles y Disney ha desarrollado para iPhone e iPad una aplicación para ver sus cómics.

En un entorno de última tecnología del que seguro que muchos sois usuarios ahora se pueden ver y leer las historias de Disney en formato cómic. La aplicación está disponible en iTunes totalmente gratis y ofrece algunos contenidos gratuitos y otros de pago (un libro de 44 páginas de Blanca Nieves, por ejemplo, cuesta 1,59 euros), pero todos ellos con la calidad Disney.

Al tratarse de plataformas interactivas, tenemos la posibilidad de dotar a los libros de “efectos especiales”, como efectos de sonido, o concretar la velocidad del paso de páginas… Los idiomas disponibles son inglés, francés y castellano.

Clásicos como “Blancanieves” o “Bambi”, junto a las creaciones más modernas como “Monstruos S.A.”, “Up”, “Cars”... conviven en esta nueva manera de leer los cómics de Disney en iPhone y iPad.

Vía | WWWhatsnew
Sitio Oficial | iTunes
En Bebés y más | Children's Library, biblioteca digital infantil, Colección de libros ilustrados de Disney, Cuentos interactivos de ayuda para los más pequeños (para iPhone y iPad), Teo y Carla para descargar en Iphone y iPad




Muñecos de pintores famosos

Posted: 24 Jun 2011 10:00 AM PDT

Muñecos artistas

Curioseando por la web del Museo Thyssen me encuentro con unos originales muñecos de pintores famosos, como no podía ser menos en este espacio dedicado al arte.

Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró son los pintores que podemos llevarnos en forma de muñecos. Son muñecos realizados artesanalmente en alpaca, piezas únicas de algunos de los máximos representantes del arte pictórico español del siglo XX.

Me han parecido estupendos, un modo de aproximar a los niños al arte, especialmente si ya conocen las obras de estos pintores, y ya vimos que por ejemplo los bebés muestran preferencias por Picasso.

También se encuentran otros muñecos protagonistas de pinturas como Arlequín o Giovanna Tornabuoni, aunque si realmente queréis algún regalo infantil con mucho arte lo tenemos difícil con las ideas de juegos, ropa y complementos… del Thyssen. Los muñecos de los pintores Dalí, Picasso y Miró podemos adquirirlos por 15’30 euros cada uno.

Sitio Oficial | Museo Thyssen
En Bebés y más | Los bebés nacen programados para el baile, Libros para descubrir el arte, “Maternidad” de Picasso (1901)




El embarazo en la adolescencia

Posted: 24 Jun 2011 03:40 AM PDT

Madre adolescente

El embarazo adolescente o embarazo precoz puede definirse como aquel que ocurre dentro de los primeros dos años de edad ginecológica (tiempo transcurrido desde la menarquía) y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen o no han alcanzado la mayoría de edad jurídica (variable según los distintos países del mundo).

La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos imprevistos o no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Uno de los problemas más complejos que actualmente confronta la reproducción humana se produce justamente en este período: el embarazo en la adolescencia es considerado como un problema biomédico con elevado riesgo de complicaciones durante el embarazo y parto, que conlleva un incremento en las tasas de morbilidad y mortalidad materna, perinatal y neonatal.

Pero las consecuencias adversas del embarazo en la adolescencia no sólo son físicas, sino que tiene además implicaciones socioculturales, psicológicas y económicas, con elevado coste personal, educacional, familiar y social.

Esto es así especialmente en las chicas más jóvenes (15-16 años). Entre los problemas que se presentan habitualmente en estas jóvenes, se encuentran:

  • que siguen una dieta inadecuada a su estado
  • utilizan tarde o con poca frecuencia el servicio de atención prenatal, lo que supone una dificultad mayor para aceptar la realidad, retraso de la primera visita, desconocimiento del tiempo de gestación
  • incumplen el tratamiento
  • tienen actitudes de pasividad, falta de respaldo, depresión…

Dado el incremento de la actividad sexual en la etapa adolescente, especial atención merecen también los patrones erróneos de conducta sexual, que pueden desencadenar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, con toda la problemática que se asocia a su aparición.

madre adolescente

A qué se asocia el embarazo en la adolescencia

En la actualidad está ampliamente reconocido que el embarazo en adolescentes y la maternidad temprana está asociada con el fracaso escolar, deterioro de la salud física y mental, aislamiento social, pobreza y otros factores relacionados.

En este sentido no pocos autores afirman que el embarazo en la adolescencia debe ser contemplado, como un embarazo de alto riesgo.

Los factores de riesgo que más influyen en la probabilidad de embarazo en la adolescencia son la mala información sobre la sexualidad y desconocimiento de los métodos anticonceptivos, junto a un bajo nivel educacional procedente de los padres.

El desconocimiento se agrava debido a que el tema de la sexualidad todavía sigue siendo un tabú en las relaciones paterno-filiales.

Otro factor de riesgo es el egocentrismo adolescente, que hace que piense, en una especie de omnipotencia, que la relación entre coito y embarazo no se dará en su caso.

Riesgos médicos y sociales del embarazo adolescente

En el embarazo adolescente existe un aumento de los riesgos médicos, como la probabilidad de sufrir infecciones, roturas prematuras de membranas o partos prematuros. También anemia del embarazo, desnutrición, bajo peso al nacer, mayor muerte perinatal…

Entre los problemas psicológicos en la madre se hallan depresión post-parto, baja autoestima… en gran medida debidos al truncamiento de sus planes vitales y al rechazo de la pareja o social. Habitualmente el padre es un joven también adolescente que no asume su responsabilidad paterna, provocando una situación de abandono afectivo, económico y social en la madre y el niño.

También podemos hablar de otra serie de desventajas sociales: bajos logros educacionales, abandono escolar, desempleo, mayor frecuencia de maltrato y abandono infantil… Muchas veces la adolescente cuenta con un nivel de escolaridad muy bajo, por lo que le es complicado acceder a un trabajo digno que le permita satisfacer sus necesidades básicas.

Debido a todos estos riesgos que conlleva el embarazo en la adolescencia, muchas organizaciones de salud y de protección a los menores en el mundo tienen como objetivo que se reduzca su incidencia, gracias a programas de formación en los que se eduque a los jóvenes y sus familias.

Vía | Revista Pediatría
Foto | Tormod Sandtorv en Flickr
En Bebés y más | Salud sexual y reproductiva en la adolescencia, Decidir ser madre adolescente, “Madres adolescentes” en televisión, ¿ayuda o morbo?




Acaba el curso y la maestra no vuelve

Posted: 23 Jun 2011 11:30 PM PDT

separacion

Hace unos meses nos enteramos de que la maestra que le da clase a mi hija de tres años no iba a volver el curso que viene. No os podéis imaginar la pena que nos dio, y la pena que le da a mi hija ahora que ya lo sabe.

Ella ha sido una maestra increíble, volcada con los niños, atenta a sus necesidades, muy cariñosa, y dispuesta siempre a recibir a los padres y a que participáramos en distintas actividades a lo largo del curso. Vamos, lo que debería ser siempre, aunque sabemos que no en todas las ocasiones sucede así.

Creemos que el año que viene la persona que llegue no tiene por qué ser distinta, pero nos apena mucho que se vaya esta maestra. Sobre todo porque se ha convertido en una amiga más de los peques, muy sensible a sus necesidades y una referencia fundamental en este primer año de cole.

Escuchar a mi hija comentarme que la seño les ha dicho que vendrá a verlos el año que viene para comprobar cómo han crecido, o leer las dedicatorias que les ha puesto en su trabajito de fin de curso me emociona. También que nos diga llorando “Gracias por tener unos hijos tan maravillosos”.

La echaremos de menos, seguro. Creo que más nosotros que los niños, pues enseguida aprenderán a querer a la nueva maestra o al nuevo maestro. Al traslado de la maestra se suma el de otro pilar de la clase, la profesora de apoyo, que también ha establecido una relación muy estrecha con los niños de la clase, y también se ha despedido de una forma muy emotiva.

Hoy, último día de clase para los peques, mi hija está un poco triste, y nosotros la animamos porque sabemos que el verano será maravilloso y recordaremos muchos días lo bien que se lo ha pasado en el cole durante el curso, y todo lo que la quería su seño.

Pero, en el fondo, nosotros también estamos un poco tristes, pues ella también forma parte de nuestras vidas ahora.

Además, al conocimiento de la marcha de la señorita se ha sumado una sensación nueva, la de ver cómo el curso ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y mi hija es “mucho mayor”. Buena suerte a las maestras en sus nuevos destinos, y gracias por ser tan estupendas con los peques.

Foto | Alex E. Proimos en Flickr-CC
En Bebés y más | Lo que quieren saber de nuestros hijos en el cole, Los buenos maestros, ¿Quién lo pasa peor con la entrada al colegio?




Recomendaciones para viajar con niños: adaptarnos a sus necesidades

Posted: 23 Jun 2011 09:13 PM PDT

vacaciones con los niños

Continuamos con nuestro Especial Viajar con niños en Bebés y más. Hoy os seguiremos ofreciendo algunos consejos importantes que ayudarán a que vuestro viaje salga como soñáis. Entre las recomendaciones más importantes a tener en cuenta cuando viajamos con niños, además de la organización general, es fundamental saber elegir el destino adecuado.

Con una buena organización y decisiones bien tomadas sobre el lugar de destino, las actividades y el alojamiento, vamos a poder disfrutar de un maravilloso viaje de vacaciones, inolvidable para todos los miembros de la familia cuando viajamos con niños pequeños.

Pero tan importante como conocer bien el destino y elegirlo con cabeza, es cambiar nuestro ritmo y aprender a disfrutar del tiempo compartido y entregado a los niños. Adaptarnos a las necesidades de los niños es indispensable para lograr viajar con placer con nuestros hijos.

Disfrutar de los niños

Es importante que todos los miembros de la familia que viajen puedan disfrutar y descansar, pero sobre todo, para que la vacaciones sean un éxito tenemos que ser capaces de cambiar nuestra mentalidad, nuestros ritmos y adaptar nuestras apetencias a los niños, disfrutándolos, jugando, hablando, sin prisas ni agobios.

Un viaje es una gran experiencia, pero sobre todo es una oportunidad para disfrutar de los niños. Si no somos capaces de hacerlo, más vale quedarnos en casa.

Durante el año, entre la escuela y el trabajo las familias suelen tener poco tiempo que disfrutar juntos en el día a día. Las vacaciones servirán para resarcirnos, conocernos mejor, hacer actividades todos juntos o simplemente, dejar que el tiempo pase plácido dejándonos inventar juegos nuevos.

Profundizar en el conocimiento de nuestros hijos, compartiendo recuerdos imborrables, es quizá lo más hermoso que nos vamos a llevar de cualquier viaje con niños.

Adaptarnos a sus ritmos y necesidades básicas

Obviamente los niños necesitan seguir una alimentación adecuada y tener un descanso reparador en las largas y activas jornadas de los viajes. Eso hay que tenerlo en cuenta, con flexibilidad pero con inteligencia. Debemos adaptarnos a sus ritmos y necesidades básicas de salud, descanso, higiene y alimentación.

Si el niño se despierta pronto tendremos que renunciar a trasnochar, incluso si hay quien cuide de él por la noche, pues por la mañana los pequeños no entienden de sueño acumulado de los padres y tendremos que estar en forma, listos para seguir su ritmo de energía inagotable. La habitación donde vayamos a dormir durante el viaje debería estar en un sitio sin ruidos, tener una cama adecuada, control de la temperatura y elementos que eviten picaduras de mosquitos.

Pero también tenemos que contar con que la comida debe estar lista cuando el niño tenga hambre, no podemos darle el desayuno a las ocho y no sentarnos a la mesa del restaurante hasta pasadas las tres, porque llegará agotado y hambriento.

Una buena idea es llevar siempre encima agua y algunos alimentos fáciles de tomar y sanos: plátanos, manzanas, galletas, pan y queso… Eso si, si le hemos dado un suculento tentempié a media mañana tal vez no llegue con hambre a la comida y más bien lo que necesite es echar una buena siesta. Organización, es la clave.

Aunque los niños suelen disfrutar de las comidas fuera de casa, según su edad o temperamento, lo de comer en restaurantes en los que no sirvan rápido o pretender hacer una larga sobremesa no es una buena idea.

Que nosotros nos lo pasemos bien no puede implicar que el niño termine agotado, llorando o regañándole porque no soporta más estar sentado. En las vacaciones con niños ellos tienen derecho a disfrutar y a que no se les exija hacer cosas que están en contra de sus naturales necesidades.

Más vale comer rápido o tener cosas preparadas para que todos podamos seguir disfrutando en las comidas, planeando juegos y manteniendo conversaciones que los incluyan.

Una cosa muy importante a tener en cuenta, sobre todo en verano, es la necesidad de mantener una correcta hidratación. Deberíamos llevar siempre una botella de agua mineral para darles de beber y evitar, además, la exposición y las actividades en las horas de más temperatura.

Consejos sobre el destino elegido

Pues si, aunque exista el hado, conocer bien tu destino puede burlarlo. Hay que saberse al dedillo lo que hay y lo que no hay en el sito elegido.

Una guía de viajes o Internet nos servirán de base para planificar lo que vamos a hacer. Conocer la ciudad de destino, su clima, sus medios de trasporte o los sitios de interés es básico para viajar más relajados, perder poco tiempo una vez estemos en el destino e incluso, para abaratar los costes.

Si vamos a viajar a otro país es conveniente informarnos muy bien de las peculiaridades del lugar y su cultura, y además, enterarnos de si hacen falta vacunas o hay alguna enfermedad endémica que desconozcamos.

Haberles hecho partícipes de la organización del viaje también ayudará a que sepan lo que van a encontrarse y a disfrutar anticipadamente, con ilusión, de las actividades que vamos a realizar. Se sentirán más seguros sabiendo donde van y que van a hacer. De las aventuras, ya se ocuparán ellos.

La diversión y el juego siguen siendo importantes en los viajes con niños

Es importante tener en cuenta que la diversión y el juego son necesidades fundamentales de los niños y debemos atenderlas también en el viaje.

Hay que ser conscientes de que cuanto más pequeño sea el niño más va a costarle adaptarse a propuestas que obliguen a traslados largos o a largas caminatas al llegar.

También, incluso si nuestros hijos disfrutan de actividades culturales como los museos no hay que sobrecargarlos, y planificar momentos de juego libre y elegir lugares donde tanto el alojamiento en general como la habitación sean adecuadas para que ellos no tengan que estar todo el tiempo constreñidos por normas adultas.

Es mejor optar por un lugar más bien tranquilo, con naturaleza pero sin peligros, con playa, campo o una buena piscina y áreas de juego infantil. Incluso si vamos a visitar una ciudad no debemos dejar de lado estas recomendaciones, exigir pocas visitas y preparar tiempo libre en el que puedan desahogarse y también descansar como es debido.

Si en nuestro destino hay museos que propongan cosas para los niños se lo pasarán muy bien si los visitamos, sin excedernos. También, aunque el destino sea de descanso, acercarnos a algún zoo o parque temático será una idea estupenda que les hará sentirse protagonistas y romper la rutina. También hay que contar con visitar algún parque bonito y grande o, si es posible, hacer una ruta sencilla por el medio natural.

Y, en verano, buscar un alojamiento, sea apartamento, hotel o camping, que tenga zonas comunes grandes, parque y una bonita piscina donde refrescarse.

Tener en cuenta que el destino elegido y las actividades se adapten a las necesidades de los niños es fundamental para hacer de nuestro viaje un éxito.

En Bebés y más | Viajar con niños en avión y en crucero, Viajar con niños en coche y en tren




No hay comentarios: