Todo para Bebe: ¿Cuánto hace que no vais al cine?‏

domingo, 12 de junio de 2011 |

Todo para Bebe: ¿Cuánto hace que no vais al cine?‏


¿Cuánto hace que no vais al cine?‏

Posted: 12 Jun 2011 04:00 PM PDT

cine-y-palomitas.jpg

Cuando una pareja tiene hijos su vida cambia sí o sí. Es irremediable. Sucede aunque no lo quieras. Incluso en esas parejas que tienen pensado seguir siendo los mismos y seguir haciendo lo mismo que hacían antes de que naciera el bebé. Cambia porque no es lo mismo estar solos, sin más responsabilidad que tener para comer y pagar un techo (que no es poco, ojo), que estar de repente acompañados de un bebé que absorbe todo el tiempo de los padres.

Es por esta razón que muchos padres desconectan casi totalmente el cable de la “vida social” y del “vamos a dar una vuelta, o al cine” en el momento en que entran en el hospital para dar a luz, con todo lo que conlleva.

De repente te ves hablando con amigos, hermanos o conocidos y te das cuenta de que te has quedado atrás en muchos aspectos, porque mientras tú has entrado en el mundo de la ropa para bebé, de los cochecitos, de los llantos, los mocos, los calcetines diminutos y las manitas regorditas el resto sigue viendo las series nuevas que salen cada temporada y sigue yendo al cine.

Esto hace que una de las cosas que los padres recientes y no tan recientes tienen en común (y que se convierte en tema gracioso del que hablar) es que hace mucho que ninguno de ellos va al cine, por eso os pregunto: ¿cuánto hace que no vais al cine?

Como muchas tenéis hijos de diferentes edades seguro que no hará mucho, pero otras en cambio hará bastante tiempo que no lo pisáis. En mi caso, por ejemplo, hace tan sólo un par de meses, porque mis hijos tienen ya 5 y dos años y medio y, más o menos, puedes ver una película con ellos de manera decente. Sin embargo, cuando fuimos padres por primera vez llegamos a esperar hasta los 3 años del mayor para ir a ver Madagascar 2. Es decir, llegamos a estar tres años sin ir al cine cuando, estando solos, íbamos casi cada semana.

Tres años y la película que nos hace entrar de nuevo a un cine es Madagascar 2, que esta es otra. Vale que llevamos dos años yendo al cine de nuevo, pero las películas que hemos visto no pasan del “Apta para todos los públicos”. Así a bote pronto recuerdo ésta, “Vicky el vickingo”, “Up”, “Toy Story 3”, “Río” y poco más.

Echo de menos un poco el sentarme en el cine con mis palomitas y mi Fanta naranja para ver una película que no sea de animación sin que aparezca una mano que me tire la mitad de las palomitas y se lleve la Fanta para semivaciarla, aunque tampoco demasiado porque, para ser sinceros, me da la impresión de que la calidad de las películas no animadas no es mucho mayor que las animadas. En cualquier caso este es otro tema.

Como solución, como apenas íbamos al cine se (me) nos ocurrió traer el cine a casa (“si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”). La navidad de hace dos años nos hicimos con un proyector y una pantalla y lo pusimos todo en el comedor de casa. Cada domingo (y cuando emiten los partidos de fútbol que a uno le interesan) hacemos uso de todo ello. Un día, cuando tenga un rato, os lo enseño.

Y ahora vosotros/as: ¿cuánto hace que no vais al cine?

Foto | mrMazure
En Bebés y más | Cinemá: funciones de cine para padres con bebés, Ser papá: Te cambiará la vida




La noche temática dedicada a los gemelos

Posted: 12 Jun 2011 12:00 AM PDT

Enigma genes

Hoy volvemos con una recomendación que seguro interesará a muchos de nuestros lectores. El espacio de televisión “La noche temática” de RTVE se ha dedicado a los gemelos, con documentales muy recomendables que pronto se podrán ver online.

Dada la creciente incidencia de embarazos gemelares, no es de extrañar que cada vez estemos más familiarizados con estos hermanos, y seguro que muchos papás de gemelos que nos leen estarán interesados en conocer un poco más acerca los gemelos.

Estos son los tres programas (el primero es una introducción, los siguientes son reportajes de unos 50 minutos de duración) que conforman en espacio televisivo que (por desgracia) no pude ver acabar, dadas las horas a las que se emite el último documental:

  • El enigma de los genes, que se plantea a modo de introducción preguntas como si pueden los genes determinar nuestro carácter y nuestro estado psicológico o si dos gemelos idénticos están destinados a llevar la misma vida. Cómo no, con los testimonios de expertos en la materia y casos de gemelos a lo largo y ancho del mundo que nos sorprenderán.
  • El misterio de los gemelos. Es apasionante adentrarse en cómo, desde el momento de la concepción, en los gemelos comienzan una relación especial:
Los gemelos idénticos son un milagro de la naturaleza, dos personas con idénticos genes. ¿Pero significa esto que están destinados a llevar las mismas vidas, formando un tándem perpetuo? ¿O tienen libertad para crecer por separado y formarse por el mundo que les rodea? Varios estudios sobre gemelos podrían demostrar que nuestros genes trazan nuestras vidas hasta un grado que nunca habíamos contemplado, determinando no solo nuestra forma y nuestro tamaño, sino también nuestro estado psicológico.
  • Los gemelos de Mengele es un duro documental que trata sobre los crueles experimentos que el doctor Josef Mengele, conocido como el Ángel de la muerte, llevó a cabo con los judíos del campo de concentración de Auschwitz y probablemente mucho después, de incógnito, en otros lugares del mundo.

En definitiva, “La Noche Temática” nos adentra en el enigma de la genética de los gemelos desde perspectivas bien diferentes pero apasionantes. Espero que disfrutéis de los documentales que pronto podemos ver completos online (de momento, sólo la introducción a los mismos).

Sitio Oficial | RTVE
En Bebés y más | Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset (1), Estreno del documental “La ciencia de los Bebés”, de National Geographic Channel, Estreno del documental “Bebés”




Dibujos animados con lengua de signos

Posted: 11 Jun 2011 10:03 PM PDT

lengua signos dibujos

“Mamá, ¿cómo se ha metido esa señora pequeña en la tele?”, me pregunta mi hija al ver una persona hablando en lengua de signos junto a una popular serie infantil de dibujos.

Lo vimos hace unas semanas, los niños sordos demandan dibujos animados en lenguaje de signos, una petición lógica, pues cuando son pequeños se pierden las series que el resto de niños sí puede disfrutar. Cuando leí esta noticia, enseguida me acordé de unos dibujos animados con lenguaje de signos en castellano que podemos ver en las pantallas españolas los fines de semana.

Se trata de “La jungla sobre ruedas”, en Disney Channel o Disney Junior, unos divertidos dibujos animados que emiten los sábados y domingos a primeras horas, alrededor de las 8 de la mañana. De modo que si los peques no son madrugadores se lo perderán, aunque echan varios capítulos (hoy han sido tres episodios).

En Argentina por ejemplo emiten la serie a las 16’30 los fines de semana en Disney Junior, aunque desconozco si incluye el lenguaje de signos, ya nos contaréis.

Mi hija de tres años la primera vez que vio a la señorita en una esquinita de la televisión se quedó perpleja y empezó a hacerme un montón de preguntas al respecto. Que cómo se había metido en la televisión junto a los dibujos, que qué hacía, que por qué algunos niños no pueden escuchar…

Las primeras veces estaba más pendiente de las señas que hacía (incluso intentaba imitarla) que de lo que sucedía en la serie, pero pronto su figura ha quedado en un plano secundario, y hemos aprovechado su presencia para hablar de este tema que aún no había surgido entre nosotras. He aprovechado para enseñarle una curiosidad, a deletrear su nombre en lenguaje de signos.

Me parece una excelente idea que los dibujos animados se acompañen de lenguaje de signos para los niños con deficiencias auditivas, por lo que esperamos que esta práctica se extienda a muchos otros programas (no sólo infantiles o de dibujos) y cadenas de televisión.

En Bebés y más | Pippi Calzaslargas en lengua de signos española




No hay comentarios: