Todo para Bebe: El vídeo del bebé que baja las escaleras graciosa y peligrosamente

sábado, 9 de abril de 2011 |

Todo para Bebe: El vídeo del bebé que baja las escaleras graciosa y peligrosamente


El vídeo del bebé que baja las escaleras graciosa y peligrosamente

Posted: 09 Apr 2011 03:00 PM PDT

Internet y más concretamente Youtube no dejan de ofrecernos a bebés y niños haciendo cosas graciosas, humorísticas, criticables e incluso peligrosas. Este es el caso de un vídeo que está empezando a tener cada día más visitas en el que podemos ver a un niño (o niña, no lo tengo muy claro), bajando las escaleras rápidamente, tumbado boca abajo, en vez de pasito a pasito como lo haríamos cualquiera.

Lo más probable al ver la edad del bebé es que haya ideado esta forma de bajarlas porque no sea todavía capaz de hacerlo andando con total seguridad, aunque, todo hay que decirlo, este método no está exento de riesgos.

Si os fijáis las escaleras están enmoquetadas, razón por la cual es muy difícil que se haga daño en el proceso, y quizás hasta son la ayuda para que pueda deslizarse de ese modo, sin embargo un error de cálculo o llegar a tocar la pared en algún momento podría suponer un riesgo evidente de vuelco o de giro inesperado y sí, sabemos que los niños son de goma, pero tampoco hace falta ponerlos a prueba.

No sé qué pensáis al respecto, pero yo tengo claro que no dejaría a mis hijos bajar las escaleras de este modo.

Vía | Pequelia
En Bebés y más | El vídeo del bebé que “baila” como un robot, Cómo interactúan bebés y perros, Precauciones a tomar cuando empiezan a gatear




Divertidos muebles inspirados en Disney

Posted: 09 Apr 2011 07:00 AM PDT

Minney y Mickey

Acabo de descubrir los muebles de estos diseñadores y me han encantado. Tienen muchos modelos originales, pero os presentamos estos divertidos muebles inspirados en Disney, en Minney y Mickey, el Pato Donald y Goofy.

Los personajes más famosos de la infancia inspiran estas cajoneras geniales que se dan la mano, ataviadas con la ropa de Mickey y Minnie y sostenidas por sus patas de ratoncillos multiplicadas por dos (licencia debida a la más elemental física) con sus zapatitos y sus brazos. Una de las cajoneras tiene un espejo en la parte superior. Ideal para combinar con el taburete inspirado en Mickey Mouse.

La pequeña mesita de Donald combina un par de cajones con espacio de estantes (curvos, pues es el cuerpo del pato) para colocar juguetes o libros. Y el espejo de Goofy también simula el atuendo de este personaje, convirtiéndose en un bonito complemento para la habitación infantil o incluso para la entrada de la casa si sois atrevidos.

Los muebles, creados por Judson Beaumont para Straight Line Designs, al contrario de lo que podría indicar su nombre (“Diseños línea recta”) se caracterizan por desechar las líneas rectas y darle un toque distinto a los muebles diseñados en curvas, dando formas casi imposibles a sillones, cajoneras, mesitas…

Me han gustado especialmente unas cajoneras con forma de acordeón, unos muebles preciosos. Una lástima que sólo se vendan para Canadá, aunque les auguramos un éxito y una expansión internacional en el futuro.

Os recomiendo echar un vistazo a su catálogo para que descubráis las ideas tan estupendas para dar un toque original, no sólo de los divertidos muebles inspirados en Disney de Straight Line Designs, sino en general.

Vía | Decoesfera
Sitio Oficial | Straight Line Designs
En Bebés y más | Sofá puzzle para la habitación infantil, La habitación del bebé en colores vivos




Embarazadas famosas: la portada de Mariah Carey

Posted: 09 Apr 2011 03:00 AM PDT

Mariah Carey embarazada

Demi Moore inició la tendencia al mostrarse desnuda, embarazada (y guapísima) en la portada de una revista. Muchas han seguido su estela después, con mayor o menor fortuna, como la cantante Mariah Carey embarazada en esta portada de revista.

Por suerte aquellas épocas en las que las mujeres embarazadas tapaban sus barrigas con horribles bañadores que la “disimulaban” (por decir algo, más bien las convertía en extrañas mesas camillas empapadas) han pasado a la historia.

El cuerpo de una mujer embarazada puede ser de lo más hermoso, y para muestra las preciosas fotografías de embarazo que os trajimos hace pocos días.

Las famosas que se apuntan a esto de las fotos públicas de sus panzas son cada vez más, incluso las que no son hechas por profesionales, sino que sus propios experimentos circulan por las redes sociales como los de cualquier mortal con tiempo. Mariah Carey se muestra desnuda y embarazada en la portada de la revista Life & Style, publicación en la que ofrece una entrevista sobre su embarazo y los futuros bebés.

No parece que la fotografía sea reciente, porque la artista está a punto de dar a luz y hace unos días mostró en Twitter otra imagen “artística” de su barriga decorada con pintura y el volumen de la panza casi duplica al que vemos en la portada de la revista.

Recordemos que Mariah Carey, de 41 años, está embarazada de gemelos y junto a su marido el popular locutor de radio Nick Cannon espera sus bebés para esta primavera. Poco sabemos de los pequeños excepto que son niño y niña, que se mueven bastante en la barriga de mamá y que el chico se parece a papá ¿interpretación imaginativa de las ecografías?

La portada de la cantante Mariah Carey embarazada no pasará a la historia como una de las más bonitas o estéticamente logradas, pero en cualquier caso ver a una mujer embarazada mostrando orgullosa su barriga es una bonita imagen.

Vía | Poprosa
En Bebés y más | Fotos de embarazo, Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Tu tripa convertida en arte, Guapa… y embarazada: el placer de los piropos




Physiofun: ejercicios de Kegel en la Wii

Posted: 08 Apr 2011 11:00 PM PDT

Physiofun-Kegel

Los videojuegos han pasado hace tiempo de ser solamente entretenimientos para convertirse también en aliados para el cuidado de la salud. En Nintendo han pensado en las recientes mamás para desarrollar Physiofun, una ayuda para realizar los ejercicios de Kegel en la Wii.

Lo cierto es que los ejercicios de Kegel son muy fáciles de realizar, pero para las más inconstantes una ayudita no viene nada mal.

Son ejercicios muy sencillos destinados a fortalecer el suelo pélvico, por lo que son especialmente recomendados para embarazadas, para tener un mejor parto y para mujeres que acaban de tener un bebé. Ayudan a devolver el tono y la elasticidad de los músculos de esa zona, contribuyendo a prevenir, entre otras cosas, la incontinencia urinaria.

No lo hemos probado porque acaba de lanzarse, en realidad no creo que sea demasiado necesario, pero hay quienes prefieren tener una guía sobre cómo hacer los ejercicios y la Wii funciona en estos casos como una especie de compañía a la hora de realizarlos. Ofrece un plan de 30 días de entrenamiento que va introduciendo rutinas de ejercicio cada vez con un poquito más de dificultad.

Además de las sesiones de diez minutos que pueden realizarse con el bebé en brazos, el programa también permite a cada mujer crear su propio entrenamiento, seleccionando entre los distintos ejercicios disponibles y eligiendo el número de repeticiones y tiempo por ejercicio. Como complemento, incluye una báscua similar a la de Wii Fit Plus, que permite que la madre se pese primero sola y después con su bebé, para obtener los pesos de ambos.

Vía | Madridpress
Más información | Nintendo
En Bebés y más | Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, Ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico en el embarazo (vídeo)




Un niño chino de 3 años pesa 60 kilos

Posted: 08 Apr 2011 09:30 PM PDT

lu-hao.jpg

De los países de oriente llegan a menudo noticias "XL". Con esto quiero me refiero a noticias cuyo contenido es exagerado, como niños que fuman más de un paquete al día o como niños que pesan mucho, muchísimo.

Este es el caso de Lu Hao, un niño chino que tiene tres años y pesa 60 kilos (un kilo menos que yo…). Considerando que un niño de tres años pesa unos 13-15 kg podríamos decir que este niño pesa entre cuatro y cinco veces más que los niños de su edad.

El pequeño, que pesó al nacer 2 kilos y medio, empezó a ganar peso a los tres meses de manera desproporcionada y hasta el momento parece que no se ha detenido.

En su país lo han empezado a llamar el "Super Bebé", ya que en una comida es capaz de comer más que prácticamente cualquier adulto: tres platos de arroz para comer y lo mismo para cenar, cuando a veces llega a comer hasta cuatro. Seguro que pensaréis que la solución sería darle menos comida. Bien, sus padres han comentado que lo están intentando, pero explican que cuando lo hacen el niño "no deja de llorar".

Según los médicos el exceso de peso no proviene de ninguna enfermedad, de ningún problema hormonal, sino que se explica simplemente por un exceso de calorías en su dieta. Evidentemente, han advertido a los padres de que tendrán que reeducar los hábitos alimenticios del niño, porque si sigue engordando a este ritmo tendrá seguramente serios problemas cardíacos.

El caso de este niño pone en relieve una vez más que en China hay algunos padres cuya educación (o falta de ella) hacia sus hijos está promoviendo problemas en los niños. Sin ir más lejos, la obesidad afecta actualmente a 60 millones de chinos, el doble de los que había hace diez años.

Personalmente me cuesta creer que realmente este niño no tenga ningún problema de salud, porque me parece una auténtica exageración llegar a pesar 60 kilos por comer demasiado, sin embargo, imagino que los médicos le habrán hecho los estudios pertinentes y, por lo tanto, lo más probable es que sea cierto.

En tal caso, los padres tienen que intervenir ya controlando la cantidad de comida y sobretodo la calidad, es decir, tomando alimentos con menor contenido calórico (más fruta, más verdura, más carne y pescado a la plancha y mucho menos arroz).

Vía | Siglo XXI
Foto | Paraguay positivo
En Bebés y más | Un niño de 2 años fuma 40 cigarros diarios, Vídeo de un niño chino de dos años fumando




Un brote de sarampión en Rute obliga a vacunar a todos los bebés mayores de seis meses

Posted: 08 Apr 2011 09:00 PM PDT

bebe-vacunado.jpg

Hace diez días en Rute, municipio de la provincia de Córdoba, ingresó en el Hospital Infanta Margarita de Cabra un niño afectado de sarampión. El niño tenía manchas en la piel y fiebre alta y los padres informaron de que no estaba vacunado de dicha enfermedad, por lo que el personal del centro decidió hacer pruebas específicas para determinar si la enfermedad que padecía era realmente esa. Los resultados confirmaron que se trataba de sarampión.

A partir de este primer caso han aparecido al menos 12 personas más afectadas de sarampión, algunas de las cuales están hospitalizadas aunque fuera de peligro. La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía informó ayer de que la situación de riesgo en Rute les ha hecho activar un protocolo de emergencia que consiste en vacunar de la triple vírica (vacuna que contiene los virus del sarampión, parotiditis y rubeola) a todos los bebés mayores de seis meses, para tratar de controlar un posible brote.

Esta vacuna se administra, en Andalucía, a los quince meses de edad (en otras comunidades, como Cataluña, se hace a los doce).

Al parecer, a partir del primer caso empezaron a llegar al mismo hospital tanto niños como adultos con los mismos síntomas, algunos de los cuales tuvieron que ser ingresados. Con todos se ha seguido el mismo protocolo: tomar muestras para analizarlas y determinar si efectivamente se trata del sarampión. Los resultados aún se desconocen, pero en la anamnesis de los casos se ha logrado encontrar un punto en común entre ellos: una guardería en Rute, a la que asisten la mayoría de los afectados.

La alarma generada en Rute ha hecho que incluso los profesionales sanitarios del hospital hayan decidido tomar medidas de prevención para evitar contagiarse de una enfermedad cuya frecuencia es muy baja gracias al alto porcentaje de vacunación.

Para tratar de controlar el brote, como hemos comentado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha decidido adelantar la vacunación a todos los niños de seis meses tanto en la localidad de Rute, como en toda la provincia de Córdoba. Además, recomiendan a todas las personas adultas que revisen su carnet de vacunas para ver si están vacunados de le enfermedad y, de no ser así, acudir para hacerlo.

Desconocemos la edad del niño que inició el brote, pero el hecho de que los padres comentaran que no estaba vacunado del sarampión me hace pensar que tiene una edad en la que ya debería estarlo. De ser así, parece cumplirse de nuevo la “profecía” que dice que los niños no vacunados corren riesgo ellos mismos y hacen correr riesgo de los otros niños no vacunados, que no siempre es por decisión de los padres, sino porque son tan pequeños que aún no les ha tocado vacunarse.

Vía | ABC
Foto | Jessicafm en Flickr
En Bebés y más | Se vacunarán más de 32.000 niños por el brote de sarampión en Barcelona, Atención al sarampión, Carlos González responde a la pregunta: “vacunas sí o vacunas no”, ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?




No hay comentarios: