Todo para Bebe: Cuna colgante Haba para el recién nacido

miércoles, 27 de abril de 2011 |

Todo para Bebe: Cuna colgante Haba para el recién nacido


Cuna colgante Haba para el recién nacido

Posted: 27 Apr 2011 09:00 PM PDT

cuna-colgante-Haba

Las cunas suspendidas del techo o de un arnés se han convertido en una original alternativa al moisés de toda la vida para el recién nacido, aunque hay padres que no se fían del todo de ellas porque las encuentran algo inseguras, sobre todo si hay hermanitos mayores en casa.

Uno de los modelos que podéis encontrar en las tiendas de puericultura es la cuna colgante Pradera de los Sueños de la marca Haba. Es una cuna de lo más colorida que se cuelga del techo gracias a unas correas reforzadas de poliéster.

Incorpora algunos accesorios como animalitos sonoros o las banderolas móviles que regulan la altura de la cuna y a la vez sirven de estímulo para el bebé.

Lo práctico de estas cunas es que al no tener patas son una alternativa muy válida para espacios pequeños, pues se puede colocar incluso encima de la cama de los padres. Además, se cree que el suave balanceo que proporcionan las hamacas colgantes tienen beneficios para el bebé como aliviar los cólicos, tranquilizarlos y brindarles un mejor sueño.

El precio de la cuna es de 250 euros, algo elevado si consideramos que la utilizará pocos meses, en cuanto el bebé empiece a moverse demasiado, ya no es recomendable.

Más información | Haba
En Bebés y más | Cuna colgante Fubu, Cuna colgante Mawok




Pizarras autoadhesivas como recordatorio familiar

Posted: 27 Apr 2011 08:00 PM PDT

pizarras

En la cocina de casa tenemos un film autoadhesivo que utilizamos para apuntar las tareas pendientes o lo que hay que comprar. También lo hemos empezado a utilizar para recordar ciertas normas sobre comportamientos a mejorar. Parece que no, pero tenerlo ahí apuntado hace que las recordemos más a menudo. Por eso, me han parecido ideales estas pizarras autoadhesivas para utilizar como recordatorio familiar.

Se pueden colocar en la cocina, en el cuarto de juegos o en la habitación infantil, bien para hacer dibujos, practicar las primeras letras o apuntar cualquier cosa que queráis recordar.

Lo de las normas nos está funcionando muy bien. Y no son sólo normas para las niñas, sino también para nosotros, los padres. Cada tanto nos escribimos mensajitos como “papá, te quiero” o la mayor apunta acciones positivas como “hoy he hecho mi cama”.

Existe una pintura pizarra con la que se puede pintar una parte de la pared o una pared entera para dibujar con tizas sobre ella, pero estos pizarras autoadhesivas, que se pueden quitar y volver a pegar en cualquier otro sitio me parecen más limpias. Las medidas son de 50 × 60 cm y el precio, 25 euros cada pieza.

Vía | Compradicción
Más información | Caroline McGrath
En Bebés y más | Vinilos pizarra de especies amenazadas para la habitación infantil




Preguntas frecuentes en el segundo trimestre de embarazo (III)

Posted: 27 Apr 2011 05:00 PM PDT

segundo-trimestre

Tras dos entradas contestando las preguntas más frecuentes durante el segundo trimestre hoy os traemos la tercera entrega en la que responderemos a algunas de las cuestiones que quedaron en el tintero.

Estando embarazada no tengo ganas de hacer el amor, ¿es esto normal?

Pues sí. Hay mujeres que, sobretodo en los primeros meses, se sienten cansadas y en general con no demasiadas fuerzas de mantener relaciones sexuales. A partir del segundo trimestre la barriga empieza a crecer y muchas lo viven como algo incómodo y molesto: “sí, estando como estoy eso es lo que estaba pensando yo precisamente”, suele decirse a modo irónico.

En realidad es algo normal, el problema existirá si la pareja no es capaz de entender cómo te sientes ante los nuevos cambios físicos y psicológicos.

No, es que me sucede lo contrario. Estando embarazada tengo más ganas de hacer el amor…

Pues sigue siendo algo normal, ya que hemos dicho que cada mujer vive su embarazo de diferente manera. Algunas mujeres se vuelven más sensuales con el embarazo y se sienten mejor con su cuerpo. Podría ser que con los cambios hormonales aumente la sensación de bienestar y satisfacción. Además el cuerpo se vuelve más sensible (entre otras cosas aumenta el flujo sanguíneo en la zona genital) y lo que para algunas mujeres puede resultar molesto para otras puede ser muy placentero.

Pero, ¿podemos tener relaciones sexuales sin riesgo para el bebé?

Por norma general sí. Las relaciones sexuales durante el embarazo están recomendadas (si apetecen, claro), porque ayudan a mantener la relación de pareja estable, ayuda a relajarse, es un buen ejercicio y ayuda a la madre a seguir queriéndose a pesar de los cambios físicos que está experimentando (digo a pesar, porque las mujeres suelen vivir los aumentos de peso como un “pesar”).

Las relaciones sexuales no pueden hacer daño al bebé, ya que está protegido dentro de la bolsa amniótica, donde flota en líquido amniótico.

El fluido vaginal se ha vuelto más espeso, ¿es normal o podría tener una infección?

La cantidad de fluido vaginal aumenta durante el segundo trimestre, pero debe ser transparente y de textura mucosa, ciertamente, más espeso.

Si hay síntomas como picor, irritación o si huele fuertemente podría haber una infección que requerirá tratamiento muy probablemente.

Después de lavarme los dientes me sangran las encías, ¿por qué?

Con los cambios hormonales las encías se vuelven más gruesas y más blandas. Esto hace que sea más fácil dañarlas con un cepillo de dientes o incluso con alimentos picantes. Es por esta razón que se recomienda cepillar los dientes con suavidad y acudir al dentista estando embarazada para que haga una valoración preventiva.

Segundo-trimestre

Estoy empezando a ganar más peso, si ganara mucho, ¿el bebé sería más grande y por ello me costaría más parirlo?

Lo más probable es que no, porque la que aumenta de peso es la madre, pero no el bebé. En general el tamaño que coja el bebé depende más de otros factores (sobretodo genéticos) que de la cantidad de comida que tome la madre.

¿Podré perder todo ese peso de más después del embarazo?

Sí, pero el tiempo que se tarda es muy variable. Algunas mujeres vuelven al peso de antes de quedarse embarazadas en semanas (esas que hay gente que ni se ha dado cuenta que han tenido un hijo) y otras en cambio tardan mucho más.

Lo recomendable es hacer una dieta equilibrada tanto antes del embarazo como durante y después, además de hacer algo de ejercicio, que ayuda a quemar calorías y a aumentar el metabolismo. También se recomienda dar el pecho, ya que el amamantamiento quema muchas calorías.

A veces tengo sueños extraños, como que perderé el bebé, ¿significa algo?

Muchas mujeres tienen sueños muchas veces más curiosos que aquellas mujeres que no lo están. Es posible que suceda por existir una mayor intensidad emocional y una mayor incertidumbre por lo que está por llegar, pero no es nada preocupante.

También podría suceder que, al tener las embarazadas unas pautas de sueño más irregulares, sean más capaces de recordar sus sueños (y que estos no difieran tanto de los de las mujeres no embarazadas como pensamos).

Pero yo creo que hay algo que va mal con el bebé, ¿es normal que sienta esto?

La incertidumbre y la espera hacen, en muchas ocasiones, que las mujeres acaben pensando en algún momento del embarazo que quizás haya algo que va mal, pese a que todo esté normal en las analíticas y controles. Esto puede ocurrir por alguna mala experiencia propia o ajena o por leer casos de embarazos que acabaron mal, por ejemplo.

Si las pruebas realizadas indican que todo va bien lo más probable es que realmente todo vaya bien. Sin embargo nadie puede garantizar nada al 100%, por lo que no existe garantía de que no habrá ningún problema. En caso de dudas lo mejor es acudir al médico para hablar de ello.

Foto | Emery Co Photo en Flickr, © PhotoXpress.com, reproducida con autorización.
En Bebés y más | Preguntas frecuentes en el segundo trimestre de embarazo (I) y (II), Molestias en el segundo trimestre de embarazo, Preguntas frecuentes en el primer trimestre de embarazo (I), (II) y (III), Embarazo mes a mes: cuarto mes, Embarazo mes a mes: quinto mes, Embarazo mes a mes: sexto mes




Una pareja llama a sus hijos Messi, Beckham y Carty

Posted: 27 Apr 2011 03:00 PM PDT

messi-beckham-y-carty3.jpg

A principios de este mes nacieron en Perú, concretamente en Trujillo, tres niños, trillizos lógicamente, fruto del tercer parto de una pareja. La pareja decidió llamar a sus hijos Messi, Beckham y Carty, en honor a los futbolistas Lionel Messi, David Beckham y Germán Carty.

Según explica la pareja, la razón de ponerles dichos nombres, pertenecientes a dos conocidos jugadores internacionales y a un delantero peruano ya retirado, pero muy recordado en su país, es porque el padre "es un fanático del fútbol".

Ya sabéis que esto de los nombre es algo muy personal y que cada cuál puede llamar a sus hijos como más le plazca porque, si pides opinión sobre algún nombre, seguro que recibirás varios "me encanta" y varios "ay, no, ese no me gusta".

Por este motivo no voy a entrar demasiado en la elección de este buen hombre (y de su mujer, que se lo ha permitido), pero… ¿no les podría haber puesto los nombres de pila de dichos jugadores?

messi-beckham-y-carty2.jpg

Con respecto a los pequeños Messi, Beckham y Carty, permanecen ingresados en el hospital por su bajo peso al nacer y sus padres han pedido ropa y pañales, porque cuentan con pocos recursos económicos.

Al parecer, aunque siguen necesitando soporte, algo han conseguido gracias a sus nombres, porque dirigentes de algunos clubs de fútbol de la ciudad han decidido apadrinar a los niños.

Vía | Perú 21
En Bebés y más | Nombres de dudoso gusto aceptados en el mundo, Nombres prohibidos en el mundo, El nombre del bebé podría relacionarse con sus estudios futuros, El nombre del bebé podría condicionar sus calificaciones escolares




Tierno anuncio con bebés que son pequeños milagros

Posted: 27 Apr 2011 12:50 PM PDT

Ve el video en el sitio original.

Hoy me vais a permitir que me ponga sentimental y disfrutemos con estas imágenes de bebés. Se trata de un tierno anuncio que habla de bebés que son pequeños milagros, lleguen a sus familias del modo que sea y sea cuales sean dichas familias.

Bueno, en realidad el anuncio habla de pañales, pero es de esos anuncios que te llegan al corazón, efectivos en el sentido de que están muy bien dirigidos a que cada madre y padre se sienta identificado en lo que cuentan y veamos cómo nuestros hijos forman parte de esos pequeños milagros que celebramos con alegría y que necesitan todo nuestro apoyo y protección.

Os dejo con mi traducción casera del texto que aparece en el anuncio y que aglutina a todo tipo de familias y de bebés, y que también muestra una imagen de un parto en el agua como otro modo de venir al mundo:

Tanto si está planeado, como si no.

Tanto si llega tres meses antes, como diez años después.
Tanto si tiene una mamá joven como una sustituta.
Tanto si viene gracias a la fecundación in vitro como por adopción.
Tanto si tiene necesidades especiales como si tiene muchas necesidades.
Tanto si aprende una lengua como si aprende dos.
Tanto si su familia está cerca como si está lejos.
Como sea que sucediera, Pampers cree que cada bebé es un pequeño milagro para celebrar, apoyar y proteger.

Pues lo dicho, me retiro la lagrimilla y espero que os guste tanto como a mí este tierno anuncio que nos muestra la magia de la vida y la riqueza de la diversidad de modelos de familias con un punto en común: que aman y cuidan a sus bebés (y les ponen pañales, claro).

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | “Mi papá... me viene a buscar” y lo que de verdad importa en la vida, Los padres al volante están de moda (I) y (II), Una bebé “borracha” para promocionar un cortometraje, El pequeño Darth Vader de Volkswagen es una de las estrellas de Youtube




Estrenamos nueva sección: Bebés y más Respuestas

Posted: 27 Apr 2011 10:14 AM PDT

Respuestas-BYM

Desde Bebés y más seguimos trabajando por mejorar día a día, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, con el fin de que vosotros, los usuarios, podáis sacar el máximo partido a nuestro blog. Es por ello que hoy estrenamos una nueva sección: Bebés y más Respuestas.

Hasta ahora éramos nosotros, los editores, los que escribíamos los posts y creábamos el debate en los comentarios. A partir de hoy existe una segunda opción, mucho más directa y con mucha más participación por vuestra parte, ya que seréis vosotros los que tendréis la posibilidad de abrir preguntas o temas en este nuevo apartado.

Bebés y más Respuestas es una sección de preguntas y respuestas en dónde cualquier usuario podrá plantear preguntas relacionadas con el mundo del embarazo, el parto y los bebés, y también podrá responder aquellas propuestas por otros lectores o por los editores.

Está pensado como un complemento a nuestro blog Bebés y más, pero no cambiará nuestros contenidos, ni nuestra forma de hacer las cosas, ni la forma habitual de comentar. Simplemente os ofrecemos una nueva forma de participar en el blog, con más visibilidad que un comentario y con mucha más organización que un foro. Además, el sistema de puntuaciones de los comentarios se comparte con el de la nueva sección, de tal forma que las preguntas y respuestas mejor valoradas influirán, positivamente, en el karma final del usuario.

Esperemos que os guste y que a partir de ahora, Bebés y más Respuestas sea un punto de encuentro para vosotros. Así que no dejéis de pasar por la nueva sección a la que podréis acceder desde la pestaña de "Respuestas" que encontraréis en la cabecera del blog. Para comenzar y para que sirva como guía de funcionamiento, hemos dejado algunas preguntas planteadas de ejemplo que os alentamos a responder. ¡Probadlo y nos contáis qué os parece!

En Bebés y más | Bebés y más Respuestas




Resumen de la semana del 20 al 26 de abril en Peques y Más

Posted: 27 Apr 2011 06:25 AM PDT

madre-e-hijo-leyendod.jpg

Volvemos una semana más a nuestro blog hermano desde Peques y Más para echar una mano a todos esos papás y mamás de niños de 5 a 12 años que quieran mejorar a diario en su labor educadora, y lo que es mucho más importante: su capacidad de ayudar y entender a los niños.

Esta semana en plena resaca vacacional queremos comenzar por hablaros de cosas bonitas. Por ejemplo de unos géneros musicales y literarios clásicos, pero no por ello menos divertidos para nuestros pequeños: la ópera y los libros de fábulas. Porque acudir a un concierto de música clásica, o seguir todas esas historias atemporales, nos puede hacer pasar unos ratos muy enriquecedores junto a nuestros hijos.

Porque estos días lo hemos pasado genial hablando de libros y rosas al contar nuestra fiesta de Sant Jordi. Como podéis comprobar los libros son una constante en nuestro blog, por este motivo os hemos explicado que tienen en común con este año internacional de los bosques.

Durante esta última semana además hemos tenido que pensar un poquito para ofrecer a nuestros lectores preferidos, como pasarlo bien los días de lluvia con los pequeños. Entre otras muchas ideas, está la opción de aprender con los niños a jugar al ajedrez.

Cualquier juego es apropiado para evitar que nuestros hijos caigan en la tentación de ver la televisión demasiadas horas. Por desgracia, los contenidos demasiadas veces no son de lo más apropiados y tenemos que saber que podemos denunciarlo. Hay que proteger a nuestros pequeños. Por eso además os mostramos en nuestro blog algunos consejos para saber como defender a nuestros pequeños de cualquier abuso por parte de un adulto.

Y es que aunque hay veces que nos apetecería apartar a nuestros hijos de cualquier mal, tienen que enfrentarse al mundo y a algún que otro virus que sus hermanitos traen a casa y así lo hemos explicado en nuestro querido blog de Peques y Más.

Porque no solo de papás y mamás hablamos cada semana, si no de todo lo que rodea a esta gratificante labor del contacto con los niños. ¿Hay algo que nos haga más felices? la respuesta es obvia.

Hasta dentro de siete días, prometemos volver cargados de buenas iniciativas, ideas y consejos para intentar, al menos, ser mejores padres.

Imagen| taliesin




Casi el 40 por ciento de las embarazadas padece incontinencia urinaria

Posted: 27 Apr 2011 02:00 AM PDT

embarazada

Es una de las molestias del embarazo que se sufre más en silencio, pero no por eso es menos importante. Una investigación realizada en Cataluña, señala que casi el 40 por ciento de las embarazadas padece incontinencia urinaria.

Se suele ver como algo inevitable que simplemente le pasa a todas las embarazadas, sobre todo en el último trimestre de embarazo. Es cierto que el aumento de la tripa ejerce presión sobre la vejiga y predispone a las pérdidas involuntarias de orina, pero no deben asumirse como algo normal unido al embarazo.

La mayoría de los casos no son graves. Las pérdidas suelen suceder al estornudar, toser, saltar, al soltar una carcajada, o simplemente al caminar, pero se pueden evitar con una adecuada prevención desde el comienzo del embarazo.

Los factores de riesgo ligados a la incontinencia urinaria en el embarazo son el sobrepeso y la obesidad, un aumento excesivo de peso durante el embarazo, ser mayor de 35 años, porque los músculos no tienen la misma firmeza, ser primípara, pues en el primer embarazo es cuando más sufre el suelo pélvico de la mujer y padecer antecedentes familiares (madre o hermana con incontinencia urinaria).

Aunque las pérdidas suelen desaparecer después del parto, las mujeres que padecen incontinencia urinaria en el embarazo son tres veces más propensas a sufrirlas en el futuro.

No es agradable formar parte del casi 40 por ciento de las embarazadas que padecen incontinencia urinaria, ni tener mayor riesgo de padecerla más adelante, pues es algo que afecta negativamente la calidad de vida de la mujer. Lo recomendable es intentar prevenirla a tiempo disminuyendo los factores de riesgo.

Esto es, controlar el aumento de peso y ejercitar el suelo pélvico en el embarazo. Hay ejercicios muy sencillos de realizar para ejercitar esa parte del cuerpo tan desconocida para muchas mujeres. Los ejercicios de Kegel son específicos para fortalecer los músculos en forma de hamaca que sostienen la vejiga, el útero y el recto, y que componen el suelo pélvico.

Lo ideal es realizarlos con frecuencia durante todo el embarazo, y no sólo para prevenir la incontinencia urinaria, sino también para tener un mejor parto.

Foto | ##Erika** en Flickr
En Bebés y más | Cuatro ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, Ejercicios preparto para fortalecer el suelo pélvico




La última trastada de tus hijos: Guillermo y la fiesta del Cola Cao

Posted: 27 Apr 2011 12:00 AM PDT

Guille y el ColaCao

Seguimos recopilando trastadas de vuestros hijos que quedarán en los anales de la historia como momentos, al final, más o menos graciosos. Y es que la imaginación de los peques y sus ganas de explorar no tiene límites, como le sucedió a Guille “experimentando” con el Cola Cao.

María, su mamá, nos relata esta trastada de hace ya dos años, pero que aún no ha sido superada en la familia. Os dejo con su divertida narración del caso, pues no tiene desperdicio, y con un final muy dulce:

Era un caloroso día de finales de junio, y Guillermo, César y yo volvíamos del supermercado de comprar las comidas y bebidas para preparar la fiesta de segundo cumpleaños de Guillermo, que era al día siguiente. Ese día por la mañana había limpiado y recogido la casa para que estuviera “decente” para recibir a las visitas, lo único que estaba por medio era un tren de lego y algunos juguetes más desperdigados por el salón, como de costumbre.

Llegué cargada hasta los topes de bolsas del supermercado y me puse a colocar la compra frenéticamente, mientras Guillermo jugaba pacífica y silenciosamente en el salón… Yo, enfrascada en meter todas las viandas y refrescos en nuestro ya de por sí abarrotado frigorífico, no me percaté de la que se cocía en el salón, hasta que un delicioso aroma a chocolate estimuló mis fosas nasales… ¿de dónde venía ese olor tan familiar?

Cuando llegué al salón, casi me da un ataque: Guillermo se había llevado una de las bolsas de Cola Cao de kilo y medio que venían en la caja (me imagino que subiéndose encima de ella la había reventado, puesto que no tenía al alcance ningún objeto para rajarla) y había esparcido el contenido por todo mi recién limpio y ordenado salón.

El tren de lego parecía un paisaje de alguna ciudad tras la erupción de un volcán, sepultada bajo varias toneladas de ceniza, el peluche de Dumbo había perdido su color gris para convertirse en un elefante enchocolatado, el sofá, por arriba y por abajo, su ropa.. todo, todo, estaba lleno de polvo de cacao, un día antes de la fiesta de cumpleaños.

La verdad es que entre la que me lió, lo bien que olía y lo guapo que estaba me dieron ganas de comérmelo. Sólo podía hacer una cosa: sacar la cámara de fotos para inmortalizar su “obra”, y después liarme a pasar la aspiradora, que quedó aromatizada de chocolate hasta que hace unos meses nos dijo su definitivo adiós.

Queremos agradecerle a su mamá que nos haya enviado la foto de la última trastada de Guille con el Cola Cao, además descrita de forma tan estupenda. Y animamos a los demás padres a hacer lo mismo. Si queréis que publiquemos alguna trastada de vuestros hijos podéis hacerlo enviando un mail a historiasdepadres@bebesymas.com, explicando la trastada y adjuntando alguna imagen de la misma, con un ancho mínimo de 650 px.

En Bebés y más | Mira las últimas trastadas de tus hijos, La última trastada de tus hijos: Alba se roba un chorizo, La última trastada de tus hijos: Astrid y el lío de papel higiénico




Montar en bicicleta estática durante el embarazo

Posted: 26 Apr 2011 11:00 PM PDT

bicicleta estática

Si estáis esperando un bebé y queréis manteneros en forma, probablemente os preguntéis si es recomendable un ejercicio cada vez más extendido y demandado, montar en bicicleta estática durante el embarazo.

Hace unos días vimos las recomendaciones acerca de montar en bicicleta durante el embarazo, señalando que este tipo de ejercicio físico sería recomendable hasta el quinto o sexto mes de embarazo, cuando la barriga se hace más voluminosa y podría desequilibrarnos. Pero este inconveniente desaparecería al montar en bicicleta estática.

En una bicicleta fija no existe el riesgo de caerse, pero tendríamos que tener en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo, lo habitual es que la bicicleta se halle en un lugar cerrado, por lo que la ventilación puede ser deficiente y propiciar que la temperatura del cuerpo aumente en exceso o que sea más fácil la deshidratación.

Si andamos en bicicleta al aire libre, nuestra propia velocidad hará que nos ventilemos, ya que el sudor cumple su función al contacto con el aire de regular la temperatura corporal, pero esto es más difícil con una bicicleta estática.

Por tanto, habremos de procurar una ventilación adecuada (no se recomiendan corrientes directas de aire frío como podría ser de aire acondicionado) y ponernos ropas ligeras de algodón que permitan la transpiración.

Una de las ventajas de la bicicleta estática, junto a la que hemos comentado al principio, es que podemos regular la resistencia que deseamos, el nivel de dificultad, sin enfrentarnos a baches o pendientes indeseados. Y, pensando el el último trimestre, cuando las visitas al baño se hacen tan frecuentes, también tenemos más fácil detener el pedaleo e ir al aseo.

Por último, hemos de hacer referencia al spinning, una modalidad de ejercicio sobre la bicicleta que no sería recomendable durante el embarazo por los bruscos cambios de ritmo y el gran esfuerzo físico que conlleva. Y es que recordemos que una de las premisas de un ejercicio físico adecuado es que se debe evitar el esfuerzo a intensidades elevadas así como los aumentos bruscos de la cantidad de ejercicio.

En definitiva, montar en bicicleta estática durante el embarazo es una actividad física recomendable durante toda la gestación, a un ritmo moderado, a no ser que exista algún riesgo o que nuestro médico, al que debemos consultar antes de hacer un ejercicio, lo desaconseje por otra razón.

Foto | jvangalen
En Bebés y más | El ejercicio moderado beneficia al feto, Cómo hacer ejercicio durante el embarazo, 10 consejos para hacer ejercicio en el embarazo, Ejercicio en el embarazo: bueno para la madre, bueno para el bebé




No hay comentarios: