Todo para Bebe: Biberones y chupetes con sus personajes favoritos

sábado, 30 de abril de 2011 |

Todo para Bebe: Biberones y chupetes con sus personajes favoritos


Biberones y chupetes con sus personajes favoritos

Posted: 30 Apr 2011 11:24 AM PDT

chupetes Nuk

Si preferís que los chupes y biberones tengan un toque especial, con algún dibujo, tal vez os gusten estos biberones y chupetes con los personajes de Disney favoritos de los niños.

Los chupetes y biberones están decorados con dibujos de Mickey y Minnie y de Winnie the Pooh y sus amigos, dándoles un aspecto divertido y colorido.

Mi hija pequeña empleó un chupete de Minnie, pero se perdió en un viaje y bien que lo echaba de menos… Qué tendrán estos personajes que tanto les llaman la atención. Será que ha triunfado el toque de optimismo y ternura que sus creadores le deseaban dar.

Los biberones y chupetes con los persoanjes de Disney favoritos de los peques son de Nuk y están elaborados sin bisphenol-A, siguiendo las recientes normas de seguridad europeas.

Más información | Nuk
En Bebés y más | Calientabiberones de Winnie the Pooh, Originales peluches portabiberones, Calientabiberones, la comida del bebé siempre a punto




Nighty Night!, aplicación para ir a dormir

Posted: 30 Apr 2011 07:50 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

A los dispositivos móviles llega todo tipo de entretenimiento para los bebés, los niños y para sus papás, y hasta la hora de ir a la cama se puede recrear en un iPad. Nighty Night! es una aplicación para iPad que prepara a los niños para dormir.

La aplicación está teniendo mucho éxito en diversos países, y cuenta como ingredientes a su favor con unas ilustraciones preciosas y la recreación de un ambiente muy relajante. Una voz en off nos va diciendo que es hora de dormir, mientras vamos apagando las luces de una granja y nos vamos despidiendo de todos los animalitos, dejándolos en sus “camas”.

Lo malo para muchos de nuestros peques es que la voz en off habla en inglés, pero también se puede desactivar si lo deseamos y jugar a ir apagando las luces. Otra cosa es que después se quieran ir a dormir, personalmente creo que hay muchas otras actividades más relajantes, pero por probar que no quede…

La aplicación Nighty Night! para ir a dormir de Apple se autodenomina “bedtime book”, está indicada para niños de uno a cuatro años, cuesta 1’59 euros y está disponible en el App Store para iPad.

Vía | Applesfera
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Nanofruits: entrentenimiento infantil para iPhone y iPad, iPhone Pacifier: aplicación para bebés en tu iPhone, Convierte tu iPhone en un vigila bebés, Traductor del llanto del bebé para el iPhone




Escolarizar a los recién nacidos

Posted: 30 Apr 2011 01:23 AM PDT

mamá y recién nacido

Mirad que he escuchado muchas barbaridades en boca de los políticos, tanto en los medios como directamente, de los de todos los colores. Pero si tuviera que dar un premio a la falta de sensibilidad y de respeto hacia los niños se lo daría al Ministro de Trabajo que ayer hizo estas declaraciones en las que proponía la escolarización de los recién nacidos.

“Si tuviera que elegir una sola medida por encima de todas las demás para estimular la igualdad y, al mismo tiempo, la eficiencia de una economía, la capacidad, la producción y la riqueza a medio y largo plazo, esa sería que todos los chicos pudieran estar escolarizados inmediatamente después de su nacimiento”.

Tengo que confesaros que he sentido un escalofrío y a la vez alivio, pues no creo que, por muy ideologizado que esté ningún gobierno, podemos llegar a ver esto. Aunque me temo que la Historia nos ha dejado ejemplos en los que los gobernantes se han apropiado de las vidas de las personas para encauzarlas según sus modelos, modelos que, reiteradamente, han resultado desatrosos y autocráticos.

En realidad he vislumbrado un mundo sacado de una pesadilla de Orwell, con nuestros hijos separados de las madres nada más nacer para ser institucionalizados, para que nosotras produzcamos más.

Espero, de todos modos, que en realidad, lo que se consiga sea que todos los niños tengan plazas gratuítas de guardería, electiva por supuesto, lo que sigo considerándolo una manera insuficiente para conciliar a nadie.

Los bebés necesitan estar con sus madres, con su familia, y una conciliación eficaz, pensada para garantizar los derechos de los menores a tener lo mejor, sería la que tendiera a facilitar eso, que los bebés se criaran con sus familias sin tener que recurrir a guarderías necesariamente, ofreciéndoles toda clase de ayudas para poder trabajar y ser padres sin tener que separarse de los pequeños.

Más bien lo ideal, en mi opinión, es que quien quisiera pudiera criar a sus hijos en casa, recibiendo ayudas, las mismas que se usan para pagar las instituciones que guardan a los niños. Porque criar es un trabajo, el más importante del mundo, el que da sostén a las generaciones futuras. Y no concibo una igualdad que niegue la importancia de la crianza como base de la sociedad.

Pero esto, separar a los recién nacidos del seno de su madre al nacer para conseguir una mejor “conciliación” es espantoso. ¿Qué cree este hombre que es la vida humana, la igualdad o los derechos?

No puedo considerar necesario privar a los bebés del calor de sus hogares nada más nacer para que aumente la producción y las mujeres se desgarren en sus emociones para trabajar nada más parir como los hombres. Creo que lo prioritario en una sociedad sana es que los derechos, las necesidades, los sentimientos y la alimentación natural de los niños sean protegidos. Un sistema que entiende conciliar no como pasar más tiempo con tu familia sino como poder separarte de tus hijos muchas horas para estar trabajando va por mal camino, un camino hacia la deshumanización.

Confío en que esto de la escolarización de los recién nacidos nunca sea posible y que se logre todo lo contrario, que padres y madres puedan trabajar sin tener que separarse de sus bebés ni institucionalizarlos, ampliando las bajas, el teletrabajo, las medias jornadas con sueldos dignos, las casas de niños, las madres de día y facilitando que las madres puedan trabajar con sus hijos cerca para verlos a lo largo de su jornada laboral.

Es decir, conciliar que sea humanizar la vida de las familias, acercándolas, no entregando a los bebés recién nacidos a instituciones, pues sabemos que no es lo mejor para ellos. ¿O es que los niños no importan ya?

Via | La Vanguardia
En Bebés y más | Cuando los padres no entienden el término conciliación laboral y familiar, Los 10 mandamientos para la conciliación laboral-familiar, Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?




Consejos para aprender y disfrutar con los videojuegos

Posted: 29 Apr 2011 11:00 PM PDT

Videojuegos

Los videojuegos pueden ser un recurso para entretenerse y aprender distintas habilidades y conceptos, siempre que se usen de una manera adecuada y sepamos escoger los juegos idóneos para su edad e intereses.

Mantener a los hijos lejos de las pantallas no sólo resultará un tarea infructuosa en cuestión de tiempo, sino que puede ser contraproducente y limitaríamos un espacio cultural emergente en el que van a desenvolverse durante toda su vida, del mismo modo que lo hacemos ya nosotros.

La clave para que los vídeojuegos no acaparen a nuestros hijos está en controlar el juego, el tiempo y la compañía. Veamos unos sencillos consejos para que jugar con las máquinas sea una actividad placentera y beneficiosa.

  • Fijemos un horario para el uso de los videojuegos. Puede ser los fines de semana, una hora por la tarde… También se puede flexibilizar el horario, por ejemplo en vacaciones, pero es importante que sepan cuándo pueden jugar o que no se acostumbren a que es un recurso siempre a mano (es fácil caer en la tentación de jugar continuamente).
  • Ofrezcamos alternativas a las maquinitas. Aunque jugar puede ser muy educativo, hay que compaginarlo con otras actividades diferentes, juegos al aire libre, juegos tradicionales, lecturas…
  • Evitemos que jueguen solos. Afortunadamente cada vez hay más oferta de máquinas para jugar en compañía, aprevechemos esas oportunidades, pero si son juegos individuales podemos estar junto a ellos para ver cómo se desenvuelven, comentar las jugadas, pedirles si comparten el juego…
  • Jugar con la familia, con los amigos y en un lugar común de la casa (no encerrado solo en la habitación) sería lo mejor para evitar el aislamiento al que conducen en ocasiones los videojuegos.

videojuegos

  • Explotemos los juegos que invitan al movimiento. Las empresas han empezado a lanzar videojuegos y plataformas que fomentan el ejercicio, para luchar contra el sedentarismo y jugar en familia, para evitar problemas como la obesidad y el sedentarismo de los jugadores. Consolas como la Wii se encargan de que podamos movernos frente a las pantallas.
  • Los padres debemos ponernos al día en lo relativo a los videojuegos, saber de qué nos hablan nuestros hijos, probar los juegos… nos ayudará a acercarnos a nuestros hijos a la vez que descubrimos los contenidos más apropiados y sus gustos e intereses.
  • Para comprar el videojuego adecuado conviene que sepamos qué significan los símbolos que aparecen en las carátulas para clasificarlos y escoger así el adecuado a la edad de nuestros hijos. Aquí os dejamos el sistema PEGI, el sistema de clasificación por edades de Información Paneuropea sobre Juegos que se estableció en 2003 para ayudar a los padres a decidir sobre los videojuegos.
  • De entre los juegos apropiados para los peques, ellos pueden escoger el que prefieran, pues siempre habrá determinados temas igualmente adecuados sobre los que se inclinen. Aunque también hay que procurar variedad para que no todos los juegos sean del mismo tipo, estructura, contenidos, formato…

Controlar un mando puede proporcionarles a los niños destrezas variadas y reflejos, pero es que además cada vez hay más oferta de juegos pedagógicos que invitan a aprender idiomas, vocabulario, comportamientos sociales, historia, matemáticas… De modo que no debemos alejar a nuestros hijos de estos juegos, sino hacer que crezcan junto a ellos para convertirse en adultos responsables que hacen buen uso de este entretenimiento.

Con estos sencillos consejos lograremos que los videojuegos sean un recurso educativo y divertido sin convertirse en un elemento de riesgo que afecte a la salud visual de nuestros hijos, a su masa corporal o a su comportamiento ni a sus relaciones sociales.

Foto | Flickr (ffg)
En Bebés y más | Nuevo modelo de clasificación de contenidos audiovisuales televisivos para informar a los padres, Videojuegos: Decálogo para una compra responsable e informada




Las famosas utilizan la dieta hiperproteica Dukan para perder peso tras el parto

Posted: 29 Apr 2011 09:00 PM PDT

famosas-y-dieta-dukan.jpg

Es posible que muchas de vosotras conozcáis la dieta Dukan, que muchas mujeres están siguiendo, sobretodo ahora que se acerca el verano. En el centro en que trabajo, por lo menos, son varias las compañeras que la han llevado a cabo y varias las que están en ello.

Aquellas que no la conozcáis quizás sí habréis oído hablar de las llamadas dietas hiperproteicas, en las que se toma un exceso de alimentos ricos en proteínas para tomar muy poca grasa y muy pocos hidratos de carbono, que son los alimentos que más energía y calorías aportan.

Estas dietas no pasan desapercibidas para las famosas y, al parecer, la están utilizando incluso para recuperar la figura después del parto, pese a que en esos precisos momentos parece poco recomendable obviar los alimentos que aportan energía a la reciente madre.

Qué es la dieta Dukan

Se trata de una dieta avalada por el Dr. Pierre Dukan, que tiene más de 30 años de experiencia en su consulta como médico nutricionista y que ha escrito un libro titulado “Yo no sé adelgazar” que al parecer está siendo un auténtico best seller porque consigue lo que todo el mundo busca: adelgazar rápido y de manera mantenida.

Para ello recomienda tomar muchas proteínas. Es decir, no pasar excesiva hambre y comer alimentos determinados que sacien el hambre y que no hagan engordar.

Dicha dieta está dividida en cuatro fases:

  • La fase de ataque: es la primera fase y dura unos 10 días. En esta fase sólo se toman alimentos ricos en proteínas como carne o pescado y el peso empieza a bajar de manera casi inmediata.
  • La fase de crucero: es la segunda fase y en ella se incluyen las verduras en la dieta, para ir alternándolas con las proteínas. En teoría es la fase que debe realizarse hasta llegar al peso ideal. En esta fase está prohibido comer: patatas, guisantes, lentejas, arroz, maíz y aguacates.
  • La fase de consolidación: esta tercera fase es en la que se fija el peso alcanzado. Una vez el cuerpo pierde peso, lo más habitual a la hora de volver a comer es que poco a poco se vaya recuperando, por eso se establece esta fase, que debe durar 10 días por kilo perdido (si has perdido 8 kilos, la fase debe durar 80 días). En esta fase se prohíbe: el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.
  • La fase de estabilización: es la última fase y es la fase en la que la persona debe empezar a comer de nuevo todos los alimentos, con una máxima que deberá seguir de por vida para no volver a recuperar el peso: un día a la semana deberá tomar sólo proteínas.

¿Es una dieta sana para una mujer que acaba de parir?

Este es el quid de la cuestión. La teoría nos la sabemos todos: para llevar una vida saludable, ya estés embarazada, ya estés recién parida, ya tengas 20, 50 ó 70 años, se recomienda una dieta equilibrada.

La dieta Dukan, como cualquier dieta hiperproteica, en la que se eliminan por completo alimentos como los hidratos de carbono o las grasas en algunos periodos más o menos largos (la segunda fase puede durar semanas o meses, hasta llegar al peso ideal), no tiene nada de equilibrada.

El porcentaje ideal de proteínas en una dieta equilibrada es de un 15%. Parece poco lógico que nadie recomiende una dieta en la que ese porcentaje se exceda tanto (al menos poco lógico desde una vertiente de prevención y promoción de la salud). Ahora bien, si el objetivo es perder peso sin tener en cuenta lo que nuestro cuerpo necesita, pues está claro que con esta dieta se consigue.

Si a todo esto añadimos que una mujer que acaba de dar a luz y que tiene consigo la responsabilidad (compartida con la pareja, por supuesto), de alimentar y criar a un bebé, con todo el cansancio que ello comporta, parece muy poco recomendable eliminar de la dieta los alimentos que, precisamente, aportan más energía, como son los hidratos de carbono que, si miráis una pirámide de alimentación, son los que están en la base, es decir, son los más importantes.

Ahora bien, si eres famosa y además de pareja tienes a quien te cuide a la criatura unas cuantas horas al día, pues el cansancio podría no afectar tanto, porque tu vida de madre no es la misma que la de todas esas madres que tienen menos recursos y menos apoyo.

Esto es lo preocupante al fin y al cabo, que las famosas son muchas veces la imagen y el ejemplo a seguir de muchas mujeres y las circunstancias en casa son bastantes diferentes. Como decimos, llevar una dieta que limita los alimentos que aportan las calorías que nuestro cuerpo necesita, en el momento en que precisamente más las necesita, podría ser peligroso. Si además la mujer está amamantando, es aún menos recomendable, por no aportar a la dieta alimentos variados, como se recomienda.

Y mañana más…

A pesar de haber explicado un poco por qué no se recomienda esta dieta para mujeres que acaban de parir, mañana hablaremos un poco más detenidamente de por qué no es una dieta saludable.

Vía | Uno más en la familia
Foto | Marie Claire
En Bebés y más | La dieta bebé: las famosas comen potitos de bebé para mantener la línea, Dieta para recuperar la forma después del parto, pero también ejercicio, La dieta en el postparto, Los bebés y los niños toman demasiadas proteínas




No hay comentarios: