Todo para Bebe: Camiseta para papás embarazados de Prepapá

sábado, 12 de marzo de 2011 |

Todo para Bebe: Camiseta para papás embarazados de Prepapá


Camiseta para papás embarazados de Prepapá

Posted: 12 Mar 2011 04:00 PM PST

camiseta-prepapa.jpg

Cuando una pareja se queda embarazada y decide empezar a comprar cosas puede encontrar artículos para el bebé y artículos para la mamá (y algunos que compartirá con el padre, claro). Sin embargo no existen artículos para papás que esperan bebés, así que para cubrir ese vacío existe una tienda online llamada Prepapá, con pocos artículos aún, pero con una camiseta que a mí personalmente me ha gustado mucho: la camiseta para papás embarazados.

Se trata de una camiseta estampada a mano de modo artesanal, con tinta de alta calidad que, según comentan, si la cuidamos un poco, nos durará hasta que nuestro hijo sea padre también.

En la parte interior de la camiseta podemos leer la siguiente leyenda:

Yo no tengo antojos, no me está creciendo la barriga, no sentiré contracciones… pero estoy tan emocionado como ella. Porque yo también estoy embarazado. Y quiero que todo el mundo lo sepa.

La camiseta está disponible en las tallas M, L, XL y XXL y en color negro y violeta y tiene un precio de 22 euros.

Yo no estoy embarazado, pero me ha gustado tanto que me voy a pedir una (a sabiendas de que lo único que voy a conseguir es que todo el mundo me pregunte si estoy embarazado).

Sitio web | Prepapá
En Bebés y más | Divertidas camisetas para el Día del Padre, Camisetas de Shirtcity para regalarle a papá




Las ecografías en el embarazo

Posted: 12 Mar 2011 06:00 AM PST

ecografía

La ecografía ha marcado un antes y un después en el control del embarazo. Es la prueba prenatal muy importante por la cantidad de información que es capaz de ofrecer. Gracias a las ecografías en el embarazo se puede evaluar el desarrollo intrauterino del bebé, por lo que es vital desde el punto de vista médico, pero también permite a los padres ver a su hijo y oír sus latidos antes de nacer, siendo también muy valiosa en el plano emocional.

También es conocida como ultrasonografía o ecosonografía y consiste en una técnica no invasiva que permite, a través de ondas de ultrasonido, ver imágenes de órganos y estructuras dentro del cuerpo, y en el caso de las embarazadas, examinar el feto dentro del útero materno.

En una prueba que comenzó a utilizarse en la década de los '70, experimentando un gran avance hasta el día de hoy. Las imágenes de obtienen mediante un transductor que envía las ondas sonoras y un gel que sirve como trasmisor.

La ecografía en el embarazo es utilizada principalmente para estudiar el crecimiento y bienestar del bebé dentro del útero. Permite, entre otras cosas, detectar malformaciones, evaluar el desarrollo anatómico del feto, su crecimiento, su posición, calcular su edad gestacional, oír sus latidos, observar el estado de la placenta, del líquido amniótico, estimar el peso del bebé y detectar anomalías o patologías del embarazo.

ecografía2D

La ecografía 2D o bidimensional es la más extendida, pero en los últimos años hemos conocido también la ecografía 3D que nos ofrece imágenes tridimensionales con aspecto de volumen y la llamada 4D, que además se le añade el complemento de ver al bebé en movimiento en tiempo real.

En un futuro puede que sea común hacernos las ecografías en casa, por ejemplo a través del móvil, pero aún así serán necesarias las ecografías hechas por un especialista capaz de darnos un diagnóstico de cómo crece nuestro bebé.

Es una técnica sencilla, inocua e indolora. No implica una radiación ni exposición, por lo que es una práctica segura tanto para la embarazada como para el bebé. No se han demostrado efectos adversos ni para el bebé ni para la madre, aunque se recomienda no abusar de su uso y realizar solamente las que el médico considere necesarias.

Se suelen realizar tres ecografías de rutina a lo largo del embarazo. Una en cada trimestre. En ocasiones también se realiza una en las primeras semanas de gestación, que suele ser vaginal, para confirmar el embarazo. Hasta aproximadamente la 8va semana se realizan de esta forma para tener un diagnóstico precoz del feto y poder registrar sus latidos.

Las otras tres son abdominales. Es posible que si llevas tu embarazo por la medicina privada te realicen una ecografía en cada control mensual para observar como se va desarrollando el embarazo.

La primera ecografía

Eco-12semanas

Para algunas, la primera ecografía será la de la confirmación del embarazo en las primeras semanas de gestación. Se mide el tamaño del feto, se observa la cantidad de embriones y el sitio de implantación del embrión para descartar un posible embarazo ectópico.

Sino, la primera seguramente se realizará en la semana 12 de gestación. Permite determinar si hay uno, dos o más embriones, conocer la posición en el útero, escuchar los latidos cardíacos y medir al feto para determinar si se ajusta al tiempo real de gestación.

También se realiza la medición del pliegue nucal, el marcador ecográfico precoz más sensible y específico de sospecha de Trismomía 21 o Síndrome de Down.

La segunda ecografía

eco-20-semanas

La segunda exploración por ultrasonido se realiza en la semana 20 de gestación. Permite confirmar que el crecimiento fetal es correcto, valorar el latido cardíaco, los movimientos del feto, su morfología y observar sus órganos internos.

Se comprueba, aunque no con un 100 por ciento de fiabilidad, si el existe alguna malformación por lo que suele ser una exploración más exhaustiva y detallada. También se controla el nivel de líquido amniótico, el funcionamiento de la placenta y del cordón umbilical.

Es muy probable que en esta ecografía se pueda conocer el sexo del bebé, siempre que su posición lo permita.

La tercera ecografía

eco35semanas

La tercer ecografía se suele realizar entre la semana 33 y 35 de gestación. Es ya la útima ecografía antes del nacimiento del bebé, por lo que sirve principalmente para obtener información acerca de cómo se desarrollará el parto.

Además de valorar el estado del feto, su crecimiento, los latidos cardíacos y los movimientos, sirve también para conocer su posición dentro del útero:si ya está boca abajo, si está encajado en la pelvis, si no lo está, si está de nalgas, etc.

Como el bebé ha crecido bastante a estas alturas, en la ecografía se pueden ver sólo partes de su cuerpo.

Ecografía Doppler

eco-doppler

No es una ecografía de rutina, pero en algunos casos se suele realizar una ecografía con técnica doppler. Se utiliza para medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las arterias y de las cavidades y válvulas del corazón del bebé.

Se puede ver el flujo de sangre en color, permitiendo detectar de forma precoz cualquier anomalía relacionada con el caudal circulatorio y el funcionamiento del corazón.

También permite evaluar si la circulación sanguínea del cordón umbilical es la adecuada.

Está indicada para controlar los embarazos en los que la madre presenta hipertensión, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical, retardo en el crecimiento, sufrimiento fetal, o malformaciones cardíacas del bebé.

Ecografía 4D

ecografia4D

La ecografía 4D (o 3D más movimiento en tiempo real) es una técnica de lo más de moda últimamente. No suplanta la ecografía tradicional, sino que la complementa. Es una ecografía que se realiza a nivel privado, por lo que hay varias cosas a tener en cuenta antes de contratarla.

Desde el punto de vista de detección de anomalías fetales, no aporta un valor añadido a las anteriores a nivel de funcionamiento de órganos, morfología, crecimiento del bebé, etc. Puede ser más valiosa para detectar por ejemplo problemas de la piel o deformidades como el labio leporino o la fisura palatina.

No deja de ser una prueba de diagnóstico prenatal, pero es trascendente más que nada desde el punto de vista emocional, ya que permite a los padres conocer la carita de su bebé. Las imágenes son bastante nítidas pero no es una foto, sólo permite hacernos una idea de sus rasgos.

Las ecografías 4D pueden realizarse en cualquier momento del embarazo aunque las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 24 y 30 pues las condiciones son las más adecuadas. La proporción de líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé permiten visualizarlo mejor.

Fotos | Anthony Muñoz, myllissa, seamusiv, jula julz, julia julz, Daquella manera, Mrs Finger en Flickr
En Bebés y más | Pruebas prenatales: ecografía




Ropa para bebé con cierre magnético

Posted: 12 Mar 2011 04:01 AM PST

Magnetic

Una de las últimas novedades que se pueden encontrar en puericultura y que se anuncia como una gran revolución para vestir a los peques es la ropa de bebé con cierre magnético, un concepto que en algún aspecto no acaba de convencer.

Si lo vemos desde la practicidad es una buena alternativa a abrochar la eterna fila de broches automáticos que tienen algunas prendas de bebés, sobre todo para los niños más inquietos que se mueven como pulpos.

Sin embargo, no acaba de convencerme la idea de que el bebé esté en contacto con una superficie imantada.

La marca que lo fabrica, Magnificent Baby, argumenta que es seguro. Según un estudio publicado por la OMS, no hay efectos adversos en la salud a la exposición de campos magnéticos de baja intensidad, dicen. Lo comparan a los imanes de la nevera, o de los cinturones de seguridad, pero un prenda es algo que está demasiado tiempo en contacto con el bebé.

Es una buena solución para poner y sacar las prendas de manera rápida y sencilla, y haciendo que el cierre sea perfecto sin saltearse ningún botón. De todas, formas tampoco quita que el bebé pueda quitárselas.

De momento están presentes en cinco países (Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Japón), pero es probable que pronto lo encontremos en España.

Hay diferentes modelos de prendas, principalmente arrullos, pijamas y saquitos de vestir.

Vía | Compradicción
Más información | Magnificent Baby




Los padres al volante están de moda

Posted: 12 Mar 2011 12:04 AM PST

Ve el video en el sitio original.

Ser padre e ir conduciendo el coche con un bebé se ha puesto de moda en publicidad. Seguramente habréis visto en televisión un par de anuncios de coches que coinciden en el hilo central del argumento: varios hombres, al menos uno de ellos padre, van en un coche con un bebé.

No sé si será la cercanía del Día del padre o que finalmente los publicistas en este sector se han dado cuenta de que tener un coche no es sólo para hombres (el soltero que va a buscar a la señorita a la salida del cole ante la mirada estupefacta-envidiosa del resto de hombres-padres; el hombre-abstracto que saca el brazo por la ventanilla…) o que tener un hijo no es sólo para mujeres (¿hace falta que ponga ejemplos de esto?).

Como reza el primero de los anuncios que vamos a analizar, “Son padres, pero son hombres” (mmmmm… bueno, a las mujeres seguro que también les podría gustar el coche en cuestión, ¿no?). Vamos a ver qué nos presentan estos anuncios de padres al volante.

Renault Scénic y padres preocupados por el bebé

En el primer anuncio, el del Renault Scénic, un grupo de cuatro hombres van tarareando en voz baja una canción, “I love Rock ‘n Roll”. El motivo de que susurren, pronto lo sabemos, es que un bebé duerme en uno de los asientos traseros, convenientemente sujeto a su sistema de retención infantil.

Enseguida descubrimos que los chicos se dirigen al fútbol, como anuncian las camisetas en las que van enfundados algunos de ellos. Pero antes, tienen que dejar al niño con mamá, que está con las amigas tomando un café en una terraza. Una breve parada, “intercambio de niño” y beso a la mujer.

Entonces, ya sin el bebé a bordo, los chicos empiezan a cantar a lo grande la canción que susurraban al principio: ya no molestan al peque y hay que desatar esa “furia pre-futbolera” que unos demuestran así y otros con otros cánticos y agitando banderas gigantes mientras se dirigen en masa al estadio de fútbol.

Por supuesto, el anuncio no deja de incurrir en tópicos (hombres-futbol) y puede que haya algún truco de edición, porque hay un momento en que vemos a los dos hombres en los asientos traseros y parece difícil que ahí vaya la sillita del niño, pero me gusta porque es el padre el que se ocupa del niño (¿estaba con él en casa? ¿lo ha recogido de la guardería?...), y además lo hace bien, no permitiendo que se despierte.

Por cierto, para los marchosos y marchosas que deseen susurrar o gritar esa pegadiza canción, se trata de un tema compuesto por Alan Merrill y Jake Hooker, de la banda británica Arrows en 1975, titulado “I Love Rock ‘n’ Roll”, y que popularizó Joan Jett junto a The Blackhearts en su álbum homónimo editado hace ya casi 30 años.

Ve el video en el sitio original.

Mini Countyman y padres más preocupados por el coche

El otro anuncio corresponde al Mini Countryman, y aunque me gusta menos que el anterior, también le encuentro su gracia y sobre todo excepcionalidad en esto de mostrarnos a padres al volante.

En este caso, el anuncio empieza de manera contraria al anterior: los hombres profieren unos alaridos impresionantes, mirando hacia uno de los asientos traseros en los que no sabemos aún qué hay pero que bien podría tratarse de una tarántula gigante o un alien surgiendo de un huevo interestelar.

Ahora sólo vemos tres hombres (las dimensiones de este coche creo que no permiten más pasajeros junto al SRI), algo más jóvenes que los del anuncio anterior. Entonces vemos al niño, que es algo mayor que el bebé del Scénic, y descubrimos la causa de los gritos, ya que el pequeño se está haciendo pipí (o ha empezado a hacérselo).

Por cierto, no sé si el modo en que está sujeto al SRI es el más adecuado para su edad, con el cinturón cruzado. El caso es que buscan el lugar para detener el coche (sin intermitentes o luces de emergencia, por cierto) y sacan corriendo al niño para que haga pipí fuera del auto.

El lema en este caso es “No lo manches por dentro, mánchalo por fuera”, y el anuncio acaba con unos trompos en un terreno fangoso dignos de cualquier competición todoterreno.

El miedo a mancharlo por dentro es algo que probablemente hayamos sentido todos alguna vez al principio de tener hijos pero que como sabréis los que ya sois padres pronto se acaba pasando, qué le vamos a hacer: niños en el coche, coche “menos-limpio”.

Pero bueno, no les quitaré razón a los papis (aunque los anuncios tienden a exagerar las reacciones) cuando se asustan porque un pipí en el asiento del coche es algo bastante grande, aunque también lo sea, por cierto, en la ropa y el trasero del niño.

El tema musical que escuchamos en el anuncio es del grupo The Rights Ons con su canción “Pretty Slick”.

Anuncios de padres al volante: conclusiones

En definitiva, vemos que, con perspectivas similares, ambos anuncios nos muestran esos hombres-padres-futboleros-amantes de los coches-todoterrenos.

Además, los dos dan cuenta de que no todo tienen que ser amplios coches familiares o monovolúmenes para las parejas con hijos. En una época de crisis, esto es de lo más normal, el target o destinatarios de los productos se amplía y adecua a la realidad social: hombres que son padres y además no necesitan coches grandes.

El ser padre no se encuentra reñido con tener un coche más o menos grande, más o menos deportivo, como veíamos en otro anuncio que no me gustaba en su planteamiento y he mencionado más arriba.

Se trata del anuncio de Renault Clio en el que el hombre soltero que va a recoger a su pareja a la salida del colegio (la maestra), mientras que el resto de hombres-padre que van a recoger a sus hijos lo miran a él, a su pareja y a su coche con cierta envidia. Es un ejemplo evidente de que el target de este coche es otro (jóvenes sin hijos) pero es que encima, y esto da para otro post, se huele cierto tufillo despectivo por el resto de hombres-padres.

Sí, los padres al volante están de moda y así lo vemos en estos anuncios de televisión, porque al fin y al cabo ser hombre no está reñido con ser padre, pareja, amigo, con más o menos tópicos, y sea en el coche que sea.

En Bebés y más | La preferencia de los niños por los coches y de las niñas por las muñecas es genética, ¿Podemos comparar el jamón a la Coca-Cola?, Comparativa de monovolúmenes




No hay comentarios: