Todo para Bebe: "No me dejaron comer ni beber durante el parto"‏

martes, 8 de febrero de 2011 |

Todo para Bebe: "No me dejaron comer ni beber durante el parto"‏


"No me dejaron comer ni beber durante el parto"‏

Posted: 08 Feb 2011 08:00 PM PST

mama-y-agua.jpg

Una frase que muchas madres recientes (o no tan recientes) suelen decir cuando rememoran el día en que dieron a luz, relacionada con la comida o bebida en el proceso de parto, es: “No me dejaron comer ni beber durante el parto“.

Esta restricción ha formado parte de los protocolos de parto durante muchos años y viene motivada por un “¿Y si…?”, que en este caso se trata de la posibilidad de tener que hacer anestesia general a la madre, habiendo entonces riesgo de aspiración gástrica (que pase contenido del estómago a los pulmones).

Sin embargo, limitar la ingesta de líquidos y sólidos no siempre garantiza la reducción de contenido estomacal (no siempre se vacía del todo, pese a no comer) y además afecta al bienestar de la mujer, que además de estar cansada, soñolienta y quizás hambrienta, ve cómo se le niega un simple vaso de agua.

A esto hay que sumarle que en la actualidad se utiliza cada vez menos la anestesia general, en beneficio de las anestesias neuroaxiales, mucho más localizadas y con menos efectos secundarios (y la madre despierta) y el saber que la OMS promueve el ofrecer líquidos por vía oral durante el parto.

¿Qué dicen los estudios científicos?

Pues no mucho. En una guía práctica para la anestesia obstétrica publicada en 2007 por la Sociedad Americana de Anestesistas se publicó que no había evidencia que sirviera para valorar cuál es el tiempo de ayuno seguro tras la ingesta de sólidos en mujeres. Dicho de otra forma, que nadie sabe a ciencia cierta cuánto tiempo tiene que pasar desde la última vez que una mujer embarazada tomó algo sólido hasta el momento de administrársele anestesia para que sea seguro.

Con esta duda presente, se han observado los efectos producidos por la presencia de alimento en el estómago de la madre a la hora de parir y no se ha encontrado que el hecho de que la mujer haya comido alimentos sólidos durante el parto influya ni en el tipo de parto (cesárea o vaginal) ni en la duración de los mismos.

Con respecto a complicaciones más graves en que pudiera darse el síndrome de Mendelson (aspiración gástrica por anestesia) no hay estudios que puedan evaluar la seguridad de la madre en dichas situaciones, aunque sí puede decirse que se trata de complicaciones extremadamente raras.

Qué se recomienda

Dado que estamos hablando de sólidos sobretodo y no hay evidencia que los desaconsejen (ni que los aconsejen), nos centramos en hablar de líquidos que siempre serán menos peligrosos. El hecho de que una mujer tome líquidos claros (agua, caldos filtrados, zumos de frutas colados, infusiones, té o café solos y bebidas sin burbujas) no influye en la evolución del parto, es decir, que no afecta al tipo de parto, a la duración, al empleo de oxitocina ni afecta en modo alguno al recién nacido.

Si además de todo ello tenemos en cuenta que mejora el confort de la mujer y su satisfacción en el proceso de parto lo recomendable es permitir que la madre que así lo desee tome líquidos claros durante el parto (hablamos sobretodo de la fase de dilatación).

Disminuyendo el riesgo de cetosis

Durante el trabajo de parto la mujer puede sufrir cetosis (elevación de los cuerpos cetónicos en la sangre) secundaria al esfuerzo físico y el estrés, acompañado de una disminución de la ingesta oral. Esto sucede porque, en ausencia de energía que proviene de la alimentación el hígado empieza a metabolizar la grasa propia, dando lugar a los cuerpos cetónicos, que transportan dicha energía a otros órganos.

No está claro el efecto que la cetosis puede tener sobre la madre o sobre el bebé, pero se cree que puede ser causante de náuseas, vómitos y cefaleas y por lo tanto provocar un mayor cansancio y un menor confort general.

Para evitarla se sugiere entonces lo ya comentado, una dieta ligera o la ingesta de fluidos con carbohidratos (bebidas isotónicas), siempre que el aumento de volumen gástrico (llenar el estómago) no provoque malestar.

Resumiendo

Hay mujeres que durante el trabajo de parto no quieren ni oír hablar de líquidos ni sólidos, sin embargo hay otras que en medio del trabajo de parto sienten la necesidad de reponer líquido y de tomar algo. Con el fin de mejorar el confort de la madre y observando que no hay evidencia que lo contraindique y que puede ser útil para evitar la cetosis se recomienda a las mujeres que tomen algún líquido claro de tanto en cuanto.
Recuerdo que para nuestro primer parto lo prohibieron terminantemente, muy a pesar de mi mujer, que habría bebido algo de buen gusto. Para el segundo, sin embargo, sí le ofrecieron un zumo que le sentó bastante bien.

A vosotras, ¿os dejaron tomar algo en vuestros partos?

Más información | Guía de Práctica Clínica sobre la Atención al Parto Normal
Fotos | Micah Taylor en Flickr
En Bebés y más | Las embarazadas pueden comer y beber estando de parto si no se utiliza anestesia general, Comer durante el parto no implica ningún riesgo, Lo que la OMS aconseja para un parto normal




La OMS anuncia que se investigará la relación entre narcolepsia en niños y la vacuna de la gripe A

Posted: 08 Feb 2011 03:20 PM PST

gripe-a-y-narcolepsia.jpg

Un año después de iniciarse la vacunación masiva ante la gripe A la OMS declara que se iniciará una investigación para determinar si dicha vacuna tiene relación con un aumento de casos de narcolepsia en niños y adolescentes.

La narcolepsia es un trastorno del sueño poco común que hace que una persona tenga sueño de manera repentina hasta el punto de dormirse sin darse cuenta.

Según comentan, los casos empezaron a observarse en agosto del pasado año: “Desde agosto de 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países“. En Bebés y más ya nos hicimos eco de dicha noticia en verano y al parecer se iniciaba una investigación en Suecia. Ahora, con más casos en más países, la investigación se realizará a nivel mundial.

La información al respecto es todavía incompleta, ya que no se conocen cuáles son los 12 países (aunque sí sabemos que España no es uno de ellos), ni se conoce aún la relación exacta entre los casos de narcolepsia y las vacunas de la gripe.

Ante la falta de más información, y mientras el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) realiza la investigación al respecto, se ha tomado la decisión de no retirar la vacuna del mercado y seguir recomendando la vacunación “porque el riesgo-beneficio de contraer la gripe frente a la posibilidad de narcolepsia muestra que es mejor seguir inmunizando“. El informe completo y definitivo sobre la relación entre la narcolepsia y esta vacuna se hará público el 31 de agosto de este año.

Con respecto al tipo de vacuna administrada (ya que se utilizaron de varios fabricantes), parece haber una relación bastante directa con la vacuna Pandemrix, de los laboratorios GlaxoSmithKline.

La semana pasada la OMS anunció que estaba investigando un aumento de casos de narcolepsia en Finlandia que podrían relacionarse con dicha vacuna, puesto que el 90% de los afectados parecían haber recibido la vacuna Pandemrix. El Gobierno de Finlandia comentó que los casos de narcolepsia se produjeron en niños de entre 4 y 19 años y decidió interrumpir la venta de la vacuna hasta determinar de manera más concreta los posibles efectos secundarios.

Como dato, comentar que se han cuantificado los casos de narcolepsia en uno de cada 12.000 niños de 4 a 19 años vacunados.

Seguiremos pendientes de noticias al respecto, ya que se trata de un tema con mucha historia detrás (recordad la intensa polémica con la que llegaron las vacunas de la gripe A el año pasado).

Más información | La Vanguardia, OMS (en inglés)
Foto | Fotomontaje realizado con imágenes de Zaldylmg y Lars Plougmann en Flickr
En Bebés y más | Gripe A: ocho razones para no vacunarse, Gripe A: los niños y las embarazadas serán los últimos en vacunarse, Vacunación frente a la gripe ¿conviene vacunar a mi hijo?




Blogs de papás y mamás (LII)

Posted: 08 Feb 2011 10:35 AM PST

sostenimiento emocional de Sorolla

Una semana más nos damos un paseo por los blogs de papás y mamás, descubriendo en ellos temas y reflexiones que queremos acercaros, pues hay verdaderamente joyas de las que aprender y con las que disfrutar.

En primer lugar, esta vez debo citar a No me maltrates que soy un niño, el blog de Elvis Canino, un padre enormemente concienciado del daño que produce el maltrato en los pequeños. Esta vez me ha emocionado profundamente su entrada Egos suicidas, en la que nos explica que tanto dolor, soledad y aislamiento que vemos en los adultos procede del daño que sufrieron esos niños por la desatención y la violencia en la infancia.

También me ha encantado lo leído en Bebé ECOnómico, donde Sarai nos trae un relato de una madre africana residente en Europa que se da cuenta de la gran diferencia que hay entre como se atiende aqui a los bebés y como lo hacen en su pueblo, donde el llanto de un bebé es algo inusial debido a que a los pequeños se les lleva en brazos y se les da el pecho ante cualquier quejido o malestar. Y es que dice que los niños africanos no lloran.

Violeta, desde Criar en Contravía nos cuenta la manera en la que la Naturaleza ha quedado alejada de nuestra forma de existir y como la vida artificial se ha convertido en lo normal.

La combativa y a la vez dulce Ileana, autora del blog Tenemos Tetas, nos cuenta que Facebook ha vuelto a actuar considerando la lactancia materna como obscena, cerrando la página de una conocida psicóloga chilena, y se ha hecho eco, como muchos blogs acivistas, de que la red ha impulsado que Dodot eliminase un artículo que explicaba la manera de maltratar físicamente a los niños.

De esta cuestión se hace también eco Jesusa Ricoy en su blog Escribiendo sobre maternidad, contando como nace una revolución maternal en la red.

Liliana sigue con sus Cavilaciones y nos explica la enorme importancia que tiene el sostenimiento emocional de los padres para que el niño se desarrolle de manera sana y feliz.

Janeth, desde Mamá dame teta, nos alerta sobre esa premura que parece invadir a la sociedad para impulsar a los niños pequeños a que sean independientes antes de serlo verdaderamente.

Erika, la autora de Alma de doula, nos cuenta, en un post realmente estremecedor y emotivo, sus sentimientos ante la pérdida del embarazo y hacia ese hijo que no pudo nacer.

Y termino con el siempre certero y divertido Cómo no ser una mamá drama, en el que nos cuenta la autora la manera en la que su madre, tan especialita ella, le decía que nunca lograría ser la primera en nada.

Y con esto, esperaremos a la semana que viene para traeros, de nuevo, lo mejor de los blogs de papás y mamás.




Nace el primer "bebé medicamento" de Francia

Posted: 08 Feb 2011 09:00 AM PST

bebé

No es que el nombre que se da a estos bebés que nacen para salvar la vida de algún hermano me guste demasiado, pero la realidad del hecho sí. Ha nacido el primer bebé medicamento en Francia, concebido para curar a uno de sus hermanos mayores, afectado por un tipo de anemia genética llamada beta-talasemia.

El bebé, que pesó 3’650 kilogramos, nació a finales de enero a las afueras de París, en un hospital de la localidad de Clamart y se encuentra bien, según los especialistas de ese centro.

El niño ha sido llamado Umut-Talha (“nuestra esperanza” en turco) y fue concebido mediante la fecundación in vitro tras un doble diagnóstico que garantizó que el embrión estaba sano y era genéticamente como uno de sus hermanos mayores enfermo.

A través de las células extraídas del cordón umbilical del recién nacido se podrá realizar en el futuro un trasplante que permitirá eliminar la enfermedad de su hermano mayor.

En España ya os hablamos del primer caso de un bebé que había salvado la vida de su hermano, enfermo de una anemia incurable. Aunque ha sido ahora cuando se ha dado en Francia, donde esta práctica se permite desde 2004.

En España, dada esta realidad se ha propuesto financiar los tratamientos para que nazcan estos “bebés medicamento”, una medida no exenta de polémica, ya que muchos sectores consideran que seleccionar embriones, o más bien desechar otros, no es ético.

Yo pienso en lo que habrán tenido que pasar los padres sufriendo por su hijo enfermo hasta llegar a tener a su nuevo bebé, y creo que en su lugar hubiera hecho lo mismo. En definitiva, me parece que con estos “bebés medicamento”, en vez de nacer una vida, nacen dos, y eso siempre es una buena noticia.

Vía | Adn
En Bebés y más | Diagnóstico genético preimplantación por fin en España, Laboratorios especializados en genética, una realidad que avanza, Una niña concebida tras un proceso de selección genética de embriones cura a su hermana




Pequetic, interesante recurso para Educación Infantil

Posted: 08 Feb 2011 08:00 AM PST

PequeTic

De cuando en cuando os traemos recursos para la etapa de Educación Infantil que resultan interesantes para practicar en casa con nuestros hijos y pasar un buen rato aprendiendo. Pequetic es una aplicación multimedia pensada para los niños de tres a seis años.

La aplicación está dividida en cinco apartados que abarcas distintos ámbitos del conocimiento: Nosotros, los números, las letras, el medio y los animales. En cada uno, hay distintas actividades y juegos destinadas a los más pequeños, a partir de los tres años del niño.

Hay dibujos para colorear online o imprimir, podemos vestir a los personajes con la ropa más adecuada según la situación, encontrar las diferencias, unir con flechas, completar dibujos, reconocer letras y números…

Muchas actividades entretenidas para que los niños aprendan sobre su cuerpo, el entorno, música, sonidos… El diseño es muy claro y se acompaña cada actividad con la narración de una voz infantil que da las sencillas instrucciones.

Este recurso, realizado por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal y que recibió un premio a la innovación en materiales educativos, pretende cubrir dos objetivos básicos.

Por un lado, intentar ser una aplicación informática de utilización muy sencilla para los niños más pequeños; por otro, facilitar al profesorado de educación infantil una aplicación de fácil manejo para comenzar a utilizar en el aula, aunque claro que ahora faltaría que en las aulas de infantil hubiera ordenadores disponibles, algo que no está ni mucho menos generalizado.

Pero también es una buena idea para practicar con nuestros hijos en casa con Pequetic, este interesante recurso para Educación Infantil que seguro que les gustará a los peques. Mi hija de tres años está encantada con alguno de los apartados, os lo recomiendo.

Sitio Oficial | Ministerio de educación
En Bebés y más | Web para niños sobre el uso responsable del agua, Childtopia: web con recursos educativos infantiles, Educastur, página educativa para los más pequeños, Descubriendo.org: web educativa para los peques




Nueva página de artículo en Bebés y más

Posted: 08 Feb 2011 06:29 AM PST

nueva-pagina

Es posible que los más observadores os hayáis dado cuenta de una novedad que hemos implementado recientemente en el blog. Tenemos nueva página de artículo en Bebés y más.

Se trata de una mejora en la vista y en la organización del post. Hemos cambiado el estilo y algunas pequeñas funciones dentro de los artículos para que la información sea más clara y accesible.

Cada vez que se utilice el enlace del titular o en el “Leer más” de un artículo se mostrará el nuevo diseño.

Entre las novedades que hemos implementado encontraréis: el texto más ancho, mejor navegación por los artículos relacionados y reducción del espacio que había desde la fuente de la noticia hasta el principio de los comentarios. Además, el botón para votar en Facebook se independiza y añadimos la opción de compartir lo que estemos leyendo a través de Twitter.

nueva-pagina

Al final del artículo encontraréis toda la información relacionada, de modo que al terminar el post podáis seguir leyendo más contenidos sobre la edad o edades del niño que os interesa así como de otros artículos con los que comparte temática.

Sabéis que siempre nos gusta mejorar para todos vosotros. Esperamos que la nueva página de artículo en Bebés y más os resulte atractiva y por supuesto, si veis que algo no funciona como debiera, ya sabéis, hacédnoslo saber a través del formulario de contacto.




Preciosos juguetes blanditos de Oskar & Ellen

Posted: 08 Feb 2011 04:00 AM PST

Oskar&Ellen

Uno de los últimos regalos que recibieron mis hijas fueron unos preciosos juguetes blanditos de Oskar & Ellen. Es una tienda sueca creada por la madre de dos niños, Ellen & Oskar, en la que encontramos juguetes de tela cosidos a mano en Filipinas, país en el que la familia ha vivido algunos años.

El que tenemos en casa es el set de té ‘English afternoon tea’, compuesto por 24 piezas, entre vajilla, tarteletas, sandwich, mantel, cuchara y hasta saquito de té, todo de tela. Es una preciosura y las niñas juegan a tomar el té sin riesgo a que se rompa nada, ya han tenido un juego de té de porcelona en el que la mitad de las piezas acabó hecho trizas.

Además del set de té se pueden encontrar muchos otros juguetes blanditos para inspiran en los niños el juego simbólico. Desde un campamento indio, hasta un set de picnic, una granja, un set de pesca, una casa de muñecas… en fin, os invito a visitar la web de Oskar & Ellen porque descubriréis cosas muy bonitas para todas las edades.

La mayoría contienen piezas pequeñas, por lo que en general están recomendados para niños a partir de los 3 años, sin embargo ciertos artículos son adecuados para niños a partir de los 18 meses. Podéis encontrarlos en Copperpot, una pequeña tienda taller en Madrid, y en la tienda on-line Nobodinoz.

Más información | Oskar & Ellen




Carlos González: "La escuela infantil no es necesaria para los niños"

Posted: 08 Feb 2011 02:00 AM PST

Ve el video en el sitio original.

Siguiendo con los fragmentos de entrevista en vídeo a Carlos González que ya os hemos ofrecido en otras ocasiones os traigo un vídeo en el que el pediatra explica su opinión acerca de las escuelas infantiles.

Son muchas las madres que verbalizan que llevan a sus hijos a la guardería porque les va muy bien y del mismo modo son muchas las madres que han oído en alguna ocasión la recomendación o consejo de llevarlo a una para que se espabile y esté más preparado.

Yo soy uno de los padres del segundo grupo y la verdad es que, como digo siempre, los consejos hay que escucharlos todos, pero seguirlos ya es una opción personal. Y quien insiste, deja de respetar (y ante la falta de respeto, uno responde o deja de escuchar). Digo esto porque no es agradable que te llamen irresponsable por no apuntar a un niño de dos años a una guardería.

Bueno, volviendo al tema, el pediatra comenta que la escuela infantil no es necesaria para los niños, sino que son una solución a un problema: que no haya quien pueda hacerse cargo del cuidado de los niños.

“¡Pero si se espabilan mucho!

En más de una ocasión he recibido como argumento el “pero si se espabilan mucho” o he leído en algún artículo algo similar, del estilo “lo que tu hijo aprenderá a hacer cuando vaya a la escuela infantil”.

Estoy de acuerdo. En la guardería los niños se espabilan mucho, pero eso no quiere decir que el niño que está al cuidado de su madre se espabile menos. La lógica dice que aquel niño cuya ratio de cuidado sea 1:1 (un adulto para un niño) recibirá más atenciones y estímulos que aquel que forme parte de una ratio (1:8), que es lo que marca la ley española hasta los doce meses o que (1:12), en niños de más de doce meses.

Evidentemente siempre habrá excepciones (madres que tienen al niño sentado en la hamaca todo el día, por ejemplo, que desgraciadamente he conocido a alguna) o escuelas infantiles que atiendan poco a los niños o que, de igual modo, no los saquen apenas de sus hamacas.

Como a priori las excepciones deben ser minorías (espero), la comparación debería hacerse en situaciones habituales de cuidado y trato: la madre atiende a su hijo siempre que puede y le ofrece estímulos y juegos para ayudarle a desarrollarse y la cuidadora hace lo mismo con los niños a su cargo, con la diferencia que ella ha de cuidar de ocho, y no de uno. Como dice Carlos González, es casi imposible cuidar de octillizos (o al menos tratarlos como una madre lo haría).

Con respecto a todo lo que un niño aprende cuando va a la escuela, que es mucho, huelga decir que los niños que no van también lo aprenden. Recuerdo que leyendo un artículo de ese tipo (“empezará a coger el tenedor, caminará, jugará con esto o lo otro, dirá x palabras,...”) y escuchando a madres relatar lo bien que les ha ido la guardería porque “ahora ya hace esto y lo otro” me he dado cuenta de lo absurdo que es achacarle a la escuela infantil dichos aprendizajes. Mi hijo, sin ir a la guardería, ¡aprendía lo mismo! Los niños que están en casa también andan, también comen con tenedor o cuchara, también llegan a controlar sus esfínteres, también…

Si realmente se pensara en los niños…

Si el argumento de llevar a los niños a la guardería de pequeñitos como beneficio para ellos fuera cierto alguien tendría que hacer algo al respecto y luchar por las condiciones de los trabajadores de los centros infantiles.

La primera infancia es, probablemente, la época más determinante en lo que a desarrollo emocional se refiere. Los niños también se estresan y cuanto más lo hagan de pequeños (llorando sin ser atendidos, sintiéndose solos, etc.) peor gestionarán el estrés y la ansiedad en la edad adulta y peor autoestima tendrán.

Lo lógico entonces es que, como explica en el vídeo Carlos González, los profesionales que trabajan educando y cuidando de los niños tuvieran los mejores sueldos y las mejores condiciones para trabajar a gusto, en un entorno preparado y adecuado a la infancia, con ratios muy bajas para atender a los niños como merecen y haciéndoles sentirse respetados y queridos. Si así fuera, poco importaría que la cuidara mamá u otra persona (aunque madre no hay más que una, no lo olvidemos) pero claro, en este caso, no haría falta llevar a los niños a una escuela infantil, porque los sueldos y las instalaciones costarían tanto dinero que no habría modo de costearlo.

Pensando entonces en los niños y en lo que es mejor para ellos, lo lógico sería que se ayudara mucho más a padres y madres para que uno de los dos (normalmente la madre) se pudiera quedar al cuidado de su hijo hasta que entrara al colegio.

Vídeo | Criatures
En Bebés y más | ¿En la guardería o en casa?, ¿Hay que ir a la guardería para prepararse para el colegio?, 300.000 nuevas plazas de guardería : ¿este es el camino?




Soñar que nos olvidamos del bebé

Posted: 08 Feb 2011 12:00 AM PST

pesadilla

Frente a noticias que de vez en cuando saltan a los medios sobre bebés o niños que han sido olvidados en el coche o en otros lugares por sus padres siempre me pregunto cómo es posible. Intento ponerme en la piel de esa madre o ese padre que aparecen destrozados intentando explicarse lo inexplicable.

El miedo que nos produce identificarnos con esa situación puede demostrarse de muchas maneras, y soñar que nosotros nos olvidamos del bebé es una de ellas.

A diferencia del sueño en que nos quitan a nuestros hijos, que yo ya había tenido alguna vez durante el embarazo, este mal sueño de dejarnos olvidado al bebé sólo se ha producido después de haber sido madre.

Imagino que, antes de la maternidad, era difícil imaginar la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos y que se plasmara en sueños de este tipo. En cambio ahora, plenamente conscientes de lo que nos necesitamos mutuamente y de que somos su guía y su barco, es más fácil temer por si no estamos cumpliendo bien con nuestro papel de padres.

El sueño en el que se nos olvida el bebé, en el que lo perdemos por un despiste, creo que significa algún tipo de inseguridad aparte del miedo a que esto nos suceda, aunque lo veamos como imposible.

A mí me ha pasado alguna vez cuando estamos preparando algún viaje, o cuando estamos en un lugar nuevo. Esto creo que es debido a que, frente a la ruptura de la rutina cotidiana y ante una experiencia desconocida, en un entorno en el que no nos movemos con seguridad, mientras dormimos aflora ese sentimiento.

Como en el caso de la pesadilla en que nos quitan al bebé, en este mal sueño los sentimientos son angustiosos y se suma la desesperación por haber sido nosotros los culpables e irresponsables.

Tampoco sé cómo concluye el sueño, porque antes me despierto (tengo la extraña habilidad de, llegado un punto de la pesadilla, en sueños me digo que no puede ser verdad y hago el esfuerzo de despertarme). De cualquier forma, imagino que si habéis tenido estas pesadillas estaréis de acuerdo en que el soñar que nos olvidamos al bebé no es una experiencia agradable.

Foto | baileyraeweaver en Flickr-CC
En Bebés y más | El coche no es un lugar para que los niños estén solos, Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche




Vigilabebés con vídeo: intercomunicadores para ver a nuestro bebé

Posted: 07 Feb 2011 10:00 PM PST

digital-kangoo_box.jpg

Si con los vigilabebés de sonido ya comentamos que suelen ser opciones sencillas u ocasionales, actualmente los modelos más solicitados y en los que las marcas están trabajando más duro tiene al vídeo como protagonistas. Aunque también debes de saber que son más caros.

Los vigilabebés con vídeo son intercomunicadores que permiten, además de escuchar o hablar a nuestro hijo/a, verlo incluso en la oscuridad para mayor tranquilidad de los padres en esos momento en los que no estamos junto a ellos.

Intercomunicadores de vídeo, nuestra selección

Una de las marcas que mayor número de modelos con cámara de vídeo en su catálogo, es Rimax. Además, sus modelos avanzados son un referente en la categoría y son muy fiables. El modelo que nosotros os recomendamos es un clásico ya: Rimax Baby Kangoo.

Este sistema de intercomunicador con vídeo se compone de una cámara que viene con sistema de velcro para poder colocarla en más sitios, y un receptor con pantalla de 2.4 pulgadas. Si no queremos que este equipo sea más grande, ese es un tamaño aceptable, aunque con 3.5 pulgadas lo veríamos mucho mejor.

Ese monitor incluye un modo de detección de ruido que manda una alerta al receptor. El sistema puede funcionar con pilas o batería recargable.

La cámara transmite audio y vídeo en color, e incluye sistema de visión nocturna. Entonces lo veremos en blanco y negro. Este sistema podemos ampliarlo con hasta tres cámaras más.

El Rimax Baby Kangoo cuesta 200 euros.

baby-kangoo.jpg

El fabricante Chicco también tiene un modelo con función de vídeo. Se llama Baby Control Video Digital Plus.

Este sistema incluye cámara de infrarrojos para ver al bebé en la oscuridad, contando además con una luz antioscuridad y cinco nanas para tranquilizar al bebé, regulación de intensidad de la señal y un alcance de 150 metros.

La pantalla de la unidad receptora es de 2.4 pulgadas y se activa cuando se detecta ruido.

El precio de este modelo de intercomunicador con vídeo de Chicco es de 250 euros.

l_03731623.jpg

Philips, dentro de su división Avent, también dispone de un modelo completo que transmite vídeo. Como los anteriores modelos, la selección de canal es automática para evitar interferencias y mantener la conexión en forma privada.

El modelo de Philips incluye visión nocturna, luz y nanas para relajar al bebé, un alcance de 150 metros, funcionamiento con baterías recargables y pantalla de 2.4 pulgadas.

Este Video Monitor de Philips cuesta 215 euros.

philips-avent-video.jpg

Otro modelo discreto en cuanto a tamaño de pantalla es el Tigex Baby Alarma Video, también de 2.4 pulgadas, cámara nocturna, activación por sonido y emisor/receptor con baterías.

Con un alcance de 100 metros, un poco escaso para casas con varios pisos, nos costará 200 euros.

tigex-con-video.jpg

Si las menos de 2.5 pulgadas de los intercomunicadores anteriores las consideras inaceptables para tu vista, Miniland nos propone un vigilabebés con vídeo de pantalla panorámica.

Su modelo Miniland DigiMonitor tiene una pantalla de nada más y nada menos que 7 pulgadas, con lo que la calidad de imagen que obtenemos no tiene igual en cuanto a tamaño. Este monitor lo podemos usar con hasta cuatro cámaras al mismo tiempo.

El alcance de este intercomunicador de vídeo es de 300 metros, es bidireccional, con visión nocturna y activación por sonido. También podemos conectarlo a un televisor, algo ideal si el nuestro tiene sistema PiP.

Este modelo de Miniland nos costaría 275 euros.

a_510_791.jpg




No hay comentarios: