Todo para Bebe: Fotos de Clickània, la feria de Playmobil de Montblanc‏

sábado, 5 de febrero de 2011 |

Todo para Bebe: Fotos de Clickània, la feria de Playmobil de Montblanc‏


Fotos de Clickània, la feria de Playmobil de Montblanc‏

Posted: 05 Feb 2011 03:19 PM PST

playmobil-montblanc-1.jpg

Ayer publicamos el anuncio de la próxima Feria de Coleccionistas de Playmobil en Barcelona dentro de unos días y ello me hizo recordar la visita que hicimos (mi familia) en Octubre a Clickánia, en Montblanc, en la que resultó ser la tercera convocatoria anual de dicho evento.

El emplazamiento resultó ser inmejorable ya que, para quien no conozca Montblanc, es una ciudad medieval con grandes murallas que atrapa a todo el que la visita haciéndole sentir parte de aquella época. Además, para esos días, Playmobil inunda todos los comercios, llegando a ver una panadería de Playmobil dentro de una panadería del pueblo, un gran castillo en una pastelería y figuras y casas decorando en todos los escaparates.

Una vez dentro de la Feria de Clickània, pudimos ver diversos dioramas con diferentes temáticas, algunos de ellos realmente impresionantes por el tamaño, por el número de clicks utilizados y por el detalle minimalista en cada rincón de cada montaje. Os dejo con algunas fotos que hicimos ese día:

playmobil-montblanc-2.jpg

playmobil-montblanc-3.jpg

playmobil-montblanc-4.jpg

playmobil-montblanc-5.jpg

playmobil-montblanc-6.jpg

playmobil-montblanc-7.jpg

playmobil-montblanc-8.jpg

playmobil-montblanc-10.jpg

playmobil-montblanc-9.jpg

Más información | Montblanc Medieval
En Bebés y más | La 9ª Feria Nacional de clicks de Playmobil llega a Barcelona, Feria Nacional de coleccionistas de Playmobil en Barcelona, Playmobil Fun Park: Parque Playmobil en París, El Belén de Play Mobil




Gripe en los niños

Posted: 05 Feb 2011 09:00 AM PST

gripe

Es normal que en los meses invernales se disparen los casos de gripe en los niños. La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a las vías respiratorias y se contagia fácilmente, siendo los niños pequeños principales transmisores del virus.

Si bien sus síntomas son fáciles de tratar, hay que tener especial cuidado con los más pequeños pues tienen mayor riesgo de desencadenar complicaciones como una infección de oído, bronquitis o neumonía.

Este año no se habla tanto de la gripe como el año pasado, cuando saltó la alarma por el virus de la gripe A (H1N1), sin embargo el virus circulante es en gran medida el mismo y nadie se asusta tanto.

Los síntomas de la gripe en los niños

Fiebre alta (más de 38,5 grados), dolor de cabeza, tos y mocos (al principio tos seca y congestión que luego evoluciona en tos productiva), en algunos casos pitidos al respirar (sibilancias), malestar general, dolor muscular y a veces también dolor abdominal acompañado o no de vómitos. Es frecuente en los niños que haya pérdida de apetito e irritabilidad.

¿Por qué los niños se contagian tan fácil la gripe?

El virus de la gripe se contagia a través de pequeñas partículas que el enfermo expulsa al toser, hablar o estornudar, por las manos o a través de objetos que hayan sido contaminados con el virus, como un juguete o una toalla.

Los niños pequeños son grandes transmisores de la gripe pues al infectarse eliminan una gran cantidad de virus y por un período de tiempo más prolongado que los adultos.

Las guarderías son un foco de infección, ya que durante los meses de invierno es muy probable que el virus esté constantemente activo. Los niños comparten utensilios, vasos, juguetes que van de mano y muy probablemente de boca en boca… En ámbitos donde conviven varios niños

Tratamiento de la gripe en los niños: qué hacer y qué no hacer

Al ser un virus, la gripe no tiene tratamiento, pero sí se pueden aliviar los síntomas hasta que remita por sí sola. La fiebre se trata con antitérmicos que ayudan también a aliviar el malestar, para lo demás reposo, mimos y líquidos calentitos.

En ningún caso se deben administrar antibióticos en caso de gripe. No sirven de nada, salvo en caso que haya complicaciones y siempre bajo prescripción médica. Es sabido que la gripe se cura en una semana con antibióticos o en una semana sin antibióticos.

Tampoco se debe administrar nunca aspirina o medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que se lo relaciona a la aparición del Síndrome de Reye, enfermedad grave que se produce con frecuencia en niños.

Conviene estar alerta a los síntomas que pudieran dar indicios de que la gripe se ha complicado como por ejemplo: fiebre muy elevada y persistente, erupción en la piel y dificultad para respirar. Ante cualquiera de estos síntomas es conveniente acudir al pediatra.

Igualmente, hay que procurar evitar el contagio en niños con enfermedades cardiacas, pulmonares, inmunodeficiencias o trastornos hematológicos.

Los síntomas de la gripe suelen desaparecer a la semana, aunque la tos y los mocos pueden persistir durante quince días.

¿Vacunarlos o no contra la gripe?

La Asociación Española de Pediatría viene durante años institiendo en que esta vacuna debería incluirse en todos los calendarios para niños sanos mayores de seis meses (no esta recomendada para bebés menores de 6 meses).

Se recomienda administrarla sistemáticamente a todos los niños que tengan enfermedades de base (oncológicas, respiratorias, cardiacas, metabólicas, renales, asma, etc), aunque tiene el inconveniente de que el virus sufre frecuentemente mutaciones, con lo que hay que readaptar la vacuna cada año para conseguir una mayor eficacia.

Foto | roxeteer en Flickr
Más información | Asociación Española de Pediatría
En Bebés y más | La AEP recomienda vacunar contra la gripe a todos los bebés, Vacunación frente a la gripe ¿conviene vacunar a mi hijo?




Soñar que nos quitan al bebé

Posted: 05 Feb 2011 06:49 AM PST

Pesadilla

Si tuviera que describir mis sueños más angustiosos en los últimos tiempos, esos serían los sueños en los que me quitan a mis hijas. Por suerte, no son pesadillas que se repitan a menudo, pero imagino que si habéis tenido alguna vez este mal sueño comprenderéis el mal cuerpo que se le queda a uno mientras duerme… y cuando despierta.

Es difícil explicar la desesperación que se siente en esos sueños, aunque probablemente muchos de vosotros lo sepáis porque hayáis tenido algún sueño similar.

Curiosamente estos malos sueños se producen más a menudo si ha habido noticias en los medios de comunicación acerca de casos de desapariciones, imagino que la identificación que sufrimos con el dolor de las familias que pasan por un trance similar aflora en el subconsciente mientras dormimos.

Precisamente si escribo esto hoy es porque hace unos días vi una película en que una niña sufre un secuestro, y después tuve un sueño relacionado.

Por lo que he comentado con otras mamás, suele ser un sueño que se produce a menudo en otras personas. Nuestros temores muchas veces surgen en los sueños, y evidentemente que nos quiten al bebé es uno de ellos (no el único, como veremos) que, aunque no manifestemos conscientemente de modo habitual, sí puede verse en sueños.

Ya vimos hace un tiempo que hay un sueño bastante recurrente en las primerizas que se denomina "bebé en la cama" (BIB, por sus siglas en inglés). Se produce cuando la madre sueña que el bebé está perdido en algún lugar de la cama y mientras duerme revuelve las sábanas, pudiendo llegar a gritar y llorar en sueños.

Yo no he sufrido una de estas pesadillas, pero sí la que os comento, en la que sin saber cómo, en un sueño kafkiano e inquietante, alguna de mis hijas desaparece porque alguien se la ha llevado. Por supuesto, estos sueños no tienen conclusión, pues antes de que “el argumento” avance ya me he despertado… y me asomo a ver cómo están ellas.

Foto | Www.CourtneyCarmody.com/ en Flickr-CC
En Bebés y más | Sueños raros en el embarazo, Sueños y fantasías durante el embarazo, Los angustiosos sueños de las madres primerizas




Joyas de plata personalizadas con el dibujo de tu hijo

Posted: 05 Feb 2011 02:00 AM PST

Joyas personalizadas Piacci Argent

Igual de cara a San Valentín a algún papá se le ocurre que esta idea podía gustarle a mamá, una joya de plata personalizada con el dibujo del niño, de Piacci Argent.

Piacci Argent elabora llaveros, colgantes, pendientes y pulseras de plata grabados con el dibujo de nuestros hijos. Los diseños son bastante bonitos (los dibujos de los niños también, claro), aunque habrá que escoger bien la obra de arte de nuestros hijos porque ya sabemos, las joyas son para siempre…

Los llaveros y colgantes cuestan 48 euros, los pendientes 44 uros y podremos tener una pulsera (ancha, tipo brazalete) por 164 euros. Los pendientes pueden llevar el mismo dibujo o uno distinto para cada pieza.

En el caso de que queramos que alguna de las joyas vaya grabada a doble cara también podemos solicitarlo, por un suplemento de 10 euros.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de joyas similares, como pendientes de cerámica o de plata con el dibujo o con el perfil de nuestros hijos, y es que son una idea bastante atractiva.

Las joyas de plata de Piacci Argent personalizadas con el dibujo de tu hijo se pueden comprar por Internet tan solo escogiendo el modelo que más nos guste y cargando desde nuestro ordenador los dibujos que deseamos para el diseño.

Sitio Oficial | Piacci Argent
En Bebés y más | Colgante con el perfil de tu hijo, Pendientes de plata diseñados por nuestro hijo, Joyas para mamá




La 9ª Feria Nacional de clicks de Playmobil llega a Barcelona

Posted: 04 Feb 2011 10:00 PM PST

9a-feria-clicks-playmobil.jpg

Un año más se celebra la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, organizada por Aesclick, una asociación de coleccionistas de clicks de Playmobil sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se destinan al reparto de regalos en hospitales y centros benéficos durante la campaña de Navidad.

Este año se celebra de nuevo en Barcelona, como ya sucediera el año pasado (en las ocho ediciones anteriores han ido cambiando la situación entre Madrid y Barcelona), y se llevará a cabo en el centro cívico de Cotxeres de Sants los días 26 y 27 de febrero, que son sábado y domingo.

Durante el fin de semana podrán verse 20 dioramas de diversas temáticas, entre las que destacan la relacionada con la película “El puente sobre el río Kwai”, la que representa el film “Charly y la fábrica de chocolate” y una reproducción en miniatura de la exposición realizada en Barbastro el pasado otoño, donde se consiguió un Record Guinness con una exposición de 68808 clicks de Playmobil.

Además de la exposición habrá otras actividades como el tradicional juego del “Muñeco escondido”, en el que los visitantes deben buscar varios muñecos escondidos entre los dioramas (que normalmente no tienen nada que ver con la temática), para anotarlos en una ficha con la que podrán conseguir premios o el concurso “Diorama Express”, además de talleres para los más pequeños.

diorama-playmobil1.jpg

Finalmente habrá (lógico) una zona de ventas en la que encontrar piezas de coleccionista, difíciles de hallar, combinadas con las últimas novedades de Playmobil.

El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos y gratis para los niños hasta 12 años. Los beneficios, como hemos comentado, se destinarán a la compra de regalos para los niños más desfavorecidos en Navidad.

Nosotros estamos bastante cerca (media horita en coche) y no faltaremos, porque Jon está en plena fiebre Playmobilera y porque además de ser curiosa de ver para los niños, lo es para los padres, que vemos en los dioramas algunos modelos de nuestra época que por razones evidentes de estilismo ya no se fabrican (recuerdo haber visto el coche de policía que yo tenía de pequeño y que ya no se vende).

Más información | Aesclick
En Bebés y más | Feria Nacional de coleccionistas de Playmobil en Barcelona, Playmobil Fun Park: Parque Playmobil en París, El Belén de Play Mobil




No hay comentarios: