Todo para Bebe: Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de enero

lunes, 10 de enero de 2011 |

Todo para Bebe: Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de enero


Lo más destacado en Bebés y más: del 3 al 9 de enero

Posted: 10 Jan 2011 01:44 PM PST

bebes y mas

Una semana más os ofrecemos nuestro repaso por los post más destacados de la semana, buscando los que han sido más leídos, más comentados o que han suscitado más interes en internet, esperando que nuestra recopilación os interese.

Hablando de salud y nacimiento os hemos contado queel cerebro de la madre crece después del parto, y es que ser madre es desde luego todo un ejercicio cerebral. Además, hemos hablado sobre la sopresa que supone encontrarte con que las ecografías se habían equivocado.

Además, siendo la semana mágica en la que llegan los Reyes Magos, hemos visitado el fascinante almacén de los regalos perdidos y os hemos propuesto donar los juguetes que nuestros hijos ya no usan. Y por fin, os hemos contado que ya llegaron los Reyes Magos en un día repleto de magia e ilusión.

Tanto esperar los juguetes, algunos de los que regalamos parecidos a los que nosotros mismos teniámos de niños, hay que volver al colegio demasiado pronto este año.

Además, hablando de temas de actualidad, hemos explicado que ya no se puede fumar en los parques infantiles, y también, que resulta ahora que no está claro que los menores de seis años no deban jugar a la consola 3D.

Terminamos nuestro repaso de los post más destacados de Bebés y más y la semana que viene repetiremos.




Bonitos complementos solidarios de Animaru

Posted: 10 Jan 2011 01:14 PM PST

Animaru

Si a unos bonitos complementos para el pelo o para llevar nuestras cosas le añadimos un trasfondo solidario, apetece más compartirlos. Estos ganchos, coleteros y mochilas solidarias de Animaru son unos originales complementos que ayudan a la protección de los animales.

Animaru es un proyecto que nace en 2010 gracias a un grupo de personas amantes de los animales que deciden aportar su grano de arena para conseguir un mundo más justo.

Gracias a sus ilustraciones originales aplicadas a diferentes productos, y siempre intentando promover la artesanía y el trabajo de calidad, colaboran con diferentes ONG protectoras de animales, cediéndoles parte de los beneficios obtenidos con sus ventas.

Este año recién estrenado Animaru presenta algunos productos enfocados a bebés y niños, detalles originales, realizados artesanalmente en pequeñas cantidades.

Me gustan especialmente los coleteros y ganchos con detalles muy graciosos, realizados y pintados a mano (una bellota, gatitos o perros y su huella…). Mi hija (y yo, para qué negarlo) es fan de los ganchos con dibujos y figuritas, así que estos le encantarían. También hay una mochila que se puede personalizar con el nombre del bebé o niño.

Se trata de unos diseños infantiles que sin duda contribuyen a que los peques desarrollen el amor por los animales, su cuidado y conservación, aparte de ayudar a las protectoras de animales.

Los complementos solidarios de Animaru para bebés y niños se distribuyen en España y se envían en cajas de regalo decoradas.

Sitio Oficial | Animaru
En Bebés y más | Anamalz: simpáticos animales ecológicos, Cuentos para la educación ambiental




Geronimo Stilton para colorear

Posted: 10 Jan 2011 12:13 PM PST

Geronimo Stilton

En alguna ocasón os hemos hablado de Geronimo Stilton, bien de sus dibujos animados, bien de sus libros. Ahora Geronimo Stilton nos presenta libros para los más pequeños. Se trata de una serie de libros para colorear, en la colección “Pintamanía” de Planeta Junior. Son cuatro títulos que incluyen rotuladores, ceras, acuarelas o pegatinas.

Los personajes son una creación de la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio protagonista de las historias, el ratón Geronimo Stilton. ¿Sabíais que su nombre proviene del queso stilton? Seguro que a más de un niño le gusta este tipo de queso gracias al simpático roedor…

Aquí tenemos la descripción de cada uno de estos libros para colorear, indicados para niños de entre tres y cinco años:

  • “GS. Pintamanía Rotuladores. De profesión, editor”. Geronimo Stilton dirige ‘El Eco del Roedor’, el periódico más famoso de Ratonia. La Gaceta del Ratón es su principal competidor y Sally Ratonen su editora jefe. Ella no duda en utilizar todas las artimañas posibles para conseguir la exclusiva para su periódico. Colorea con los rotuladores las páginas de este libro y disfruta con las morrocotudas aventuras de tu ratón favorito. A partir de 5 años.
  • “GS. Pintamanía Ceras. Bienvenidos a Ratonia”. ¡Por mil gatos peludos! Los habitantes de Ratonia se han quedado en blanco y negro. Busca el modelo en el interior y colorea con las ceras las imágenes de Geronimo Stilton y sus amigos. A partir de 3 años.
  • “GS. Pintamanía Acuarelas. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton”. En este divertido libro protagonizado por Geronimo Stilton y sus amigos encontrarás láminas para colorear con acuarelas. Si decoras con ellas las paredes de tu habitación ¡seguro que quedará morrocotuda! A partir de 3 años.
  • “GS. Pintamanía Stickers. ¡Por mil quesos de bola!” Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton, y soy el editor jefe de El Eco del Roedor, el periódico más importante de Ratonia. Junto a Benjamín, Pandora, Tea y Trampita viviremos las aventuras más disparatadas que te puedas imaginar. ¿Estás dispuesto a pasártelo en grande? ¡Únete a nosotros en este fantástico libro y diviértete con los adhesivos! Verás como no te arrepientes… ¡garantizado al queso! A partir de 3 años.

El hecho de que incluyan todo lo necesario para colorear es interesante, pues las pinturas suelen gastarse (o perderse, o romperse…) con facilidad y siempre vienen bien los repuestos. Los libros para colorear de Geronimo Stilton están publicados por Planeta Junior y cuestan 5’95 euros cada uno.

En Peques y más | Geronimo Stilton, libros para toda la familia
En Bebés y más | “El Libro de los juegos de viaje” de Geronimo Stilton




Niños en bicicleta, circulando seguros

Posted: 10 Jan 2011 11:00 AM PST

Familia en bici

Estos días estamos viendo muchos niños con bicicletas nuevas paseando por la calle, por el parque, por el campo… Lo que no es tan frecuente es verlos bien equipados, y sin embargo, los niños que montan en bicicleta deberían llevar casco.

Sin ir más lejos, mi hija de tres años ha recibido como regalo estrella de Reyes una bicicleta, pero no iba acompañada del casco preceptivo, ni otros complementos que creo que bien podrían incluirse en un kit junto a la bici.

Junto los consejos para que el casco sea el adecuado y proteja a los niños que van en bicicleta, el comité de seguridad y prevención de lesiones en la infancia de la Asociación Española de Pediatría realiza las siguientes recomendaciones:

Consejos para la circulación segura de niños en bicicleta

  • Todos los niños y adolescentes deben utilizar el casco cada vez que circulen en bicicleta.
  • Los padres y demás adultos deben ponerse el casco siempre que utilicen la bicicleta. Como decimos tantas veces, ellos hacen lo que nosotros hacemos.
  • Los padres deben dar ejemplo a la hora de promover conductas seguras para sus hijos, y explicarles por qué es necesario proteger su cabeza.
  • El casco debe usarse correctamente. Para ello tiene que estar homologado y en perfecto estado, ser del tamaño adecuado y estar correctamente colocado.
  • Respecto a los niños pequeños que van como pasajeros, recordemos que deben usar un casco debidamente ajustado y viajar en un asiento adicional homologado. Han de tener entre uno y siete años. Los remolques para bicicletas que parecen ser más seguros para el transporte de niños todavía no están contemplados en la normativa española.

Padres y niños deben conocer todos los aspectos esenciales acerca del uso seguro de la bicicleta. Como decimos, la utilización del casco es solo uno de los aspectos de la seguridad en la bicicleta. Tanto padres como niños deben conocer y adoptar otras medidas de seguridad como pueden ser:

  • Utilizar vestimenta adecuada, cómoda.
  • Llevar un reflectante trasero rojo en la bicicleta para ser bien visibles.
  • Llevar ropa reflectante al anochecer así como una luz blanca delantera y roja trasera.
  • Estar familiarizado con las normas de circulación por las vías públicas. Esperemos que a nadie se le ocurra ir equipado al completo pero saltarse los semáforos en rojo, adelantar por la derecha… Aquí es también importante nuestro ejemplo de cara a una buena educación vial.

Siguiendo todos estos consejos haremos que el paseo en bicicleta de nuestros hijos sea seguro, y si están aprendiendo a montar, no olvidemos los “parachoques” como son rodilleras y coderas (y recordárselo a los Reyes en próximas ocasiones para evitar compras inesperadas).

Vía | AEPed
Foto | pugetsoundphotowalks en Flickr-CC
En Bebés y más | Consejos para elegir la bici adecuada, Evitar riesgos en los deportes infantiles, De paseo en bicicleta con tu bebé, Pasear en bicicleta a los niños pequeños




Sistemas de apertura de la ropa de lactancia

Posted: 10 Jan 2011 10:00 AM PST

abertura ropa lactancia

En Bebés y más de tanto en tanto os hablamos de ropa para la lactancia que nos parece interesante, y recuerdo una ocasión en que me preguntasteis en los comentarios cómo se abría una de las camisetas que presentábamos. El sistema parecía claro en esa prenda, pero existen muchos sistemas de apertura de la ropa de lactancia.

Seguramente ya tienes el sistema que más cómodo te resulta, pero puede que desconozcas que hay tantos mecanismos para que la ropa facilite dar el pecho.

Yo la verdad es que el único sistema que uso ya es el de dejar los riñones al aire, pues decidí hace un tiempo dejar atrás las únicas prendas de lactancia que he llevado, que eran los sostenes. De modo que ahora el sistema de apertura es el “arremangado” o desabrochado, lo cual no deja de ser incómodo en alguna ocasión, cuando hace frío.

Desde Mi mamá se mima unas madres experimentadas nos cuentan cómo se realiza “el acceso al pecho” desde las distintas prendas. Éstos son los sistemas de apertura de la ropa de lactancia que se emplea en la zona del pecho en vestidos, blusas o camisetas…

  • Acceso frontal, con una abertura entre ambos pechos.
  • Por el dobladillo, cuando la prenda lleva dos capas (la capa inferior es la que tiene los agujeros para dejar acceso al pecho y la capa encimera es la que se levanta normalmente desde abajo en el momento de amamantar).
  • Por el escote (de estas camisetas sí he tenido): se estira el escote, normalmente en forma de pico, hacia abajo, para liberar el pecho, que queda tapado por la falsa superposicion.
  • Acceso por los laterales, con una abertura junto a cada pecho.
  • Acceso bajo el pecho.
  • Apertura por clip en los tirantes, frecuente en sujetadores, corsés y vestidos de verano.

En definitiva, resulta curioso saber que existen tantos sistemas de apertura para la ropa de lactancia y que amamantar sea cómodo en cualquier circunstancia.

Vía | Mi mamá se mima
En Bebés y más | Camisón para lactancia, Sujetador de lactancia muy femenino, Ropa de lactancia cómoda para amamantar, Tirante de lactancia




Cómo debe colocarse la embarazada el cinturón de seguridad

Posted: 10 Jan 2011 08:00 AM PST

cinturon

Muchas futuras mamás al volante consideran que el cinturón de seguridad podría afectar de alguna manera al bebé dentro de la tripa, sin embargo ésta es una creencia errónea y sin fundamento. De hecho, es todo lo contrario. Si se tiene un accidente, no llevarlo debidamente colocado supone un 2,8% más de riesgo de perder al bebé que si van protegidas. Por eso, es muy importante para la vida del bebé saber cómo debe colocarse la embarazada el cinturón de seguridad en el coche.

Algunos años atrás era opcional, ya que algunas mujeres alegaban incomodidad, pero desde el 2006 su uso es obligatorio, pues ha demostrado reducir notablemente el riesgo de muerte o lesión del bebés en caso de accidente.

La clave para colocar correctamente el cinturón de seguridad es que las bandas no queden encima de la tripa. La cinta horizontal tiene que ir por debajo de la tripa, a la altura de las caderas ciñiendo la pelvis, mientras que la cinta que cruza debe pasar por la clavícula, entre los pechos y rodear el abdomen por arriba pero nunca por encima de la tripa.

Hay accesorios especialmente creados para embarazadas como BeSafe Pregnant, una especie de cojín que se adapta al asiento del coche y mantiene la correa inferior del cinturón por debajo del útero, evitando que se deslice hacia arriba y pueda causar daño al bebé.

La embarazada debe colocarse el cinturón de seguridad tanto si va en los asientos delanteros como traseros. En el caso de ir conduciendo debe dejar además una distancia de seguridad con respecto al volante de entre 15 y 20 centímetros y aunque en algún momento se recomendó lo contrario no hay que desactivar los airbag pues no sería peligroso para las embarazadas. Ha demostrado ser un elemento activo importante a la hora de proteger la vida de la mujer.

El uso del cinturón de seguridad en el embarazo es una medida que todas las futuras mamás deben tomar sin excepción cuando se suben a un coche, aunque el trayecto sea corto. Es la mejor forma de salvaguardar su vida y la de su bebé.

Vía | El Mundo Salud
En Bebés y más | La seguridad de la embarazada en el coche, El cinturón de seguridad del coche no daña al feto




Guía sobre riesgos laborales durante la lactancia

Posted: 10 Jan 2011 06:00 AM PST

LM

El embarazo es una etapa en la que el trabajo de la madre debe ser un lugar seguro tanto para ella como para su bebé en gestación, pero también lo es el período de lactancia. El Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría ha elaborado una Guía sobre riesgos laborales durante la lactancia que aporta algunas claves necesarias para hacerla posible.

Es un complemento al documento creado en su momento por el INSS sobre las orientaciones para valoración del riesgo laboral durante la lactancia natural que pretende ampliar la información sobre cómo influyen las condiciones laborales en la lactancia materna.

Es un período especialmente sensible tanto para la madre como para el bebé, en el que cualquier obstáculo se vuelve una amenaza para la duración de la lactancia materna. Por eso, deben tenerse muy en cuenta tres aspectos esenciales: las horas de separación entre la madre y el bebé (se relaciona el trabajo a jornada completa con una reducción de la lactancia materna en 8,6 semanas), la fatiga, relacionada con una menor producción de leche y dar facilidades para que la mujer pueda extraerse y conservar su propia leche en el trabajo.

La realidad es que son pocas las empresas que brindan verdadero apoyo a sus trabajadoras en período de lactancia.

Lo deseable sería que se adaptaran horarios, turnos y puestos para mejorar las condiciones laborales durante los primeros dos años de vida, que desde luego también sería deseable para todas las madres, tanto las que decidan amamantar como las que decidan no hacerlo.

Como bien concluye la Guía sobre riesgos laborales durante la lactancia que se puede descargar en formato pdf:

“Es responsabilidad de todos conseguir que el mayor número posible de mujeres y sus hijos e hijas puedan iniciar y mantener la lactancia materna durante el mayor tiempo posible contribuyendo a un fomento de la salud en general, a una mayor rentabilidad y un menor gasto sanitario.”

Foto | Chris & Kris en Flickr
Más información | Seguridad social
En Bebés y más | Guía de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia




Divertidos colgadores para la puerta de una mamá reciente

Posted: 10 Jan 2011 03:51 AM PST

colgadores

Puede que a algunos familiares y amigos les resulte algo antipático, pero cuando una mujer acaba de ser madre necesita intimidad y tranquilidad para entrar en contacto con el bebé. Muchas veces es difícil decirlo por temor a ofender a los seres queridos, pero se puede transmitir, por ejemplo, a través de estos divertidos colgadores para la puerta de una mamá reciente.

Los colgadores son lo suficientemente elocuentes como para que las visitas se lo piensen dos veces antes de molestar a la madre y al recién nacido. Tampoco es cuestión de espantar a quienes vienen a felicitar a la nueva familia, pero hay momentos en los que ésta necesita recogimiento.

Los cartelitos imitan el clásico “Do not disturb” que se coloca en las puertas de las habitaciones de los hoteles. Aunque esté en inglés todo el mundo entiende el mensaje. Con estos colgadores para una mamá reciente sucede lo mismo.

Os hago la traducción (lo más literal posible) de los colgadores porque son muy graciosos. Por orden:

No perturbar, madre malhumorada al otro lado

No molestar, mamá se está tomando un descanso

No molestar, madre reciente bajo secreto

Entre bajo su propio riesgo, bebé durmiendo dentro

Los colgadores me parecen una forma divertida de recibir a los familiares que van a visitar a la mamá reciente. Y de paso decirles de forma simpática que tanto ella como su bebé necesitan tranquilidad.

Se pueden comprar o hacer vuestros propios carteles para pegar en la puerta de la habitación del hospital o la de casa.

Más información | Egg2cake
En Bebés y más | Las visitas del postparto pueden ser de gran ayuda, Preparar la llegada del bebé: las personas




Tunear una mesa de Ikea para hacer una trona doble

Posted: 09 Jan 2011 11:00 PM PST

trona-doble

Os presento la maravillosa idea que ha tenido un padre de gemelos para solucionar la hora de la comida en una casa pequeña. En lugar de comprar dos tronas se le ha ocurrido tunear una mesa de Ikea para hacer una trona doble.

Me parece un recurso estupendo, además de creativo, para ahorrar dinero y espacio en casa. Ya se sabe que con la llegada de un hijo hay que comprar con cabeza, pero más aún con la llegada de dos. Comprar todo a pares puede descalabrar el presupuesto familiar y llenar la casa de trastos de bebés.

El padre de Joslyn & Jakob, dos preciosos gemelos de seis meses, ha tuneado una mesa de Ikea modelo BJURSTA haciendo dos agujeros y colocando dos asientos con sus respectivos cinturones de seguridad. El resultado es la original trona doble que podéis ver en la foto.

trona-doble

Una de las grandes ventajas es que los asientos son reversibles. Se pueden colocar para que los bebés se sienten mirando hacia afuera para que sea más cómodo alimentarlos, pero también mirando hacia adentro para que utilicen la superficie de la mesa para jugar o para participar de la mesa familiar.

trona-doble

Al ser de quita y pon, los asientos se pueden quitar fácilmente para limpiarlos y volverlos a colocar, lo cual es muy práctico.

Ya sabéis, todos los padres de gemelos o dos niños de edades similares que sean apañados con el bricolage y os guste la idea, podéis ponerla en marcha. Os ayudará a ahorrar espacio, dinero y vuestros pequeños estrenarán una trona doble de lo más exclusiva. ¿Qué os parece?

Vía | Criando múltiples
Más información e imágenes| The Workman’s blog




La última trastada de tus hijos: Natalia se "cargó" la televisión

Posted: 09 Jan 2011 09:00 PM PST

trastada-de-natalia1.jpg

Esta Navidad ha sucedido la que es, hasta ahora, la trastada más “trastada” de las comentadas hasta ahora en Bebés y más. Natalia, de tan sólo 13 meses de edad, decidió de buenas a primeras que en su casa había que cambiar la televisión.

Según nos cuenta su padre Ángel, Natalia se acercó al televisor, se quedó un rato pensativa y finalmente llevó a cabo su objetivo: cogió un juguete y lo lanzó con todas sus fuerzas contra la tele.

El resultado de dicho acto puede apreciarse perfectamente en la imagen, el panel roto y, como suele suceder, cuesta más repararlo que comprar otra televisión, así que sus padres ya tienen otra encargada. Sobre Natalia, la artífice de la trastada, podéis verla en la siguiente imagen. Como dice su padre, realmente tiene cara de no haber roto un plato nunca (y fíjate lo que es capaz de hacer).

trastada-de-natalia2.jpg

Aquí os dejo otra foto del resultado:

trastada-de-natalia3.jpg

Damos las gracias a Ángel por compartir esta travesura de su hija Natalia y aprovechamos para animar a otros padres a que nos envíen las trastadas de sus hijos a la dirección de e-mail historiasdepadres@bebesymas.com, adjuntando alguna foto (con un ancho mínimo de 650 pix.) que muestre la travesura.

En Bebés y más | Mira las últimas trastadas de tus hijos




No hay comentarios: