Todo para Bebe: Libro de actividades para niños sobre salud y seguridad

domingo, 16 de enero de 2011 |

Todo para Bebe: Libro de actividades para niños sobre salud y seguridad


Libro de actividades para niños sobre salud y seguridad

Posted: 16 Jan 2011 01:59 PM PST

libro de actividades Bright Future

No hay nada como aprender divirtiéndose, y eso es lo que propone este libro de actividades para niños sobre salud y seguridad, en el que los pequeños podrán ir coloreando las páginas y completando algunas sencillas actividades.

La higiene infantil, el respeto al medio ambiente, la aceptación de la diversidad, la seguridad en el hogar… son algunos de los temas que se tratan o se desprenden de este libro de actividades para niños. Lo más sencillo para ellos es colorear, también hay actividades para dibujar y algunas de completar frases, para lo cual les ayudaremos.

Se trata de un libro en castellano de Bright Futures (Universidad de Georgetown), patrocinado por el departamento de salud de Estados Unidos y organizaciones de infancia y salud. Lo podemos ver online o descargarlo en pdf., muy recomendable para imprimir y colorear (al menos las páginas que consideremos más importantes o adecuadas a nuestros hijos).

El libro de actividades sobre salud y seguridad de Bright Futures hará que los pequeños de la casa se diviertan con nosotros mientras aprenden sobre dichos conceptos para tener una vida más saludable.

Sitio Oficial | Bright Futures
En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Sube al tren de la salud con Alumbrita




Consultorio telefónico de lactancia en el Hospital de Hellín

Posted: 16 Jan 2011 10:33 AM PST

ayuda lactancia

El Hospital de Hellín (Albacete), ha abierto un nuevo servicio en su Planta Materno-Infantil. Se trata de un Consultorio Telefonico de la Lactancia Materna, que atenderá a las madres del Área de influencia del centro hospitalario.

El 85% de las mujeres que dieron a luz en este hospital el pasado año salieron de alta con lactancia materna exclusiva pero se constató un alto índice de abandono al no disponer de un servicío inmediato que atendiera sus problemas y dudas.

Con esta Línea de Atención telefónica las mamás pueden hablar directamente con las matronas y enfermeras que las atendieron en su inicio de la lactancia y poder recibir asesoramiento desde su propio hogar sin esperas ayudará a orientarlas, responder a sus preguntas y calmar sus preocupaciones.

Con esto, además, el Hospital de Hellín apuesta para conseguir pronto la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) y está previsto que en este mismo año se abra una consulta de lactancia en el mismo centro en la que si antes del alta del parto hubiera algún problema, la madre podrá ser citada en 48 horas y ser atendida por las enfermeras y matronas que reciben capacitación en lactancia.

Sería deseable que iniciativas como este Consultorio Telefónico de Lactancia del Hospital de Hellín se extendieran a todos los centros, pues para una madre reciente con problemas y dudas sobre su lactancia el contar con consejo inmediato y de confianza es crucial.

Via | Europa Press




Guía gratuita de Lactancia Materna para profesionales de la salud

Posted: 16 Jan 2011 04:00 AM PST

guia-de-lactancia-materna.jpg

El Gobierno de La Rioja vuelve a proporcionar un documento magnífico para todos aquellas madres que quieran dar el pecho y sobretodo para todos aquellos profesionales que quieren ayudar a las madres a que lo hagan.

Igual que sucediera hace un par de años, publican ahora una Guía de lactancia materna, esta vez para profesionales, con el objetivo claro de ofrecer información a los pediatras y enfermeras que atienden a las madres en el posparto para que puedan ser de ayuda en la educación y resolución de problemas de las madres que amamantan a sus bebés.

Las tasas de lactancia son muy elevadas cuando las madres salen del hospital, sin embargo, a medida que pasan las semanas y sobretodo a medida que pasan los meses, los números van cayendo en picado y, a los seis meses, cuando la mayoría de madres deberían seguir amamantando por ser lo más recomendable para los bebés, sólo una cuarta parte lo hace.

Es por esta razón que toda información que pueda ayudar es valiosísima, como lo es también esta guía. Se han impreso tan sólo 500 ejemplares, pero esto no es un problema porque, en la era de la información en la red y de la responsabilidad por cuidar nuestro planeta, podemos encontrar dicho documento en internet, concretamente en la página de Rioja Salud.

He estado ojeando un poco la guía y, aunque hay algún tema en el que podría disentir en algunos conceptos (como el de las mastitis y las candidiasis, pero porque se está avanzando mucho en este tema, día a día), sí es cierto que hay otros que hace escasos meses no se trataban ni se conocían y en la guía los he visto presentes.

Esto hace que sea un documento muy recomendable, sobretodo, para aquellas personas que tengan nociones básicas acerca de la lactancia y para aquellos profesionales que quieran actualizarse (o aprender, que en la carrera de pediatría, por ejemplo, apenas se da esta materia).

Más información | Rioja Salud
En Bebés y más | Guía de lactancia materna gratuita, Lactancia materna, todo lo que necesitas saber (I) y (II)




"La noche temática" dedicada a las células madre

Posted: 16 Jan 2011 12:41 AM PST

Documental células madre

La capacidad de las células madres para reproducir cualquier tejido del organismo humano ha puesto grandes expectativas en la comunidad científica y en la posibilidad de tener una vida mejor. Ayer, el programa “La noche temática” de la 2 de Televisión Española emitió el programa “Células madre, una nueva esperanza”, dedicado a este apasionante tema.

Fue un programa muy interesante, con tres documentales que se aproximan al tema de las células embrionarias, a los logros y riesgos, a las polémicas debido a los avances médicos en este campo, a la conservación de las células del cordón umbilical del recién nacido…

Desde la web de TVE se puede ver una introducción resumen de los tres documentales, con datos interesantes acerca de cada tema, que pueden suscitar la curiosidad de todo aquel que se ha planteado alguna vez la efectividad de estos nuevos procedimientos médicos.

  • “La fuente de la vida” se dedica al nacimiento del primer bebé medicamento en España, que a la vez que supuso una puerta abierta a la esperanza de muchas famiias con niños enfermos, en algunos sectores supuso un debate acerca de la legitimidad de la selección genética de embriones. Se trata del caso de Andrés, de 7 años, que ha superado la anemia congénita severa que padecía gracias a un trasplante de la sangre del cordón umbilical de su hermano, que le ha permitido regenerar su médula. También conocemos que una de las terapias celulares más exitosas en nuestro país es la realizada en el Hospital de La Paz en Madrid, que podrá dar lugar al primer medicamento europeo procedente de células madre adultas de la grasa.
  • “Mi padre, mi hermano y yo” es el documental dedicado a la enfermedad del Parkinson, a sus orígenes que siguen siendo desconocidos, aunque tiene un fuerte componente genético. El corresponsal Dave Iverson narra en primera persona su propio diagnóstico de Parkinson que le fue descubierto hace varios años y que también han sufrido su padre y su hermano. Iverson emprende un viaje personal para comprender una enfermedad neurológica degenerativa incurable. ¿Podría ser una de las enfermedades con los días contados gracias a las células madre? Las conversaciones de Iverson con los más importantes científicos aportan nuevos datos sobre la controvertida investigación con células madre embrionarias.
  • “Células madre, un cordón vital”, tal vez sea el documental más interesante, aunque no lo pude ver por completo (se entiende, a esas horas de la madrugada). Nos habla del auge del negocio de las células madre del cordón umbilical: cada vez son más las empresas privadas que ofrecen su servicio para almacenarlas. Pero para algunos doctores, el almacenamiento con fines personales carece de sentido. Por su parte, la industria cosmética ya se ha apropiado de las células madre como una nueva fuente de juventud o una alternativa a la cirugía, a pesar de los riesgos de estos productos de generar un cáncer. Hay profesionales que afirman que son una forma fácil de sacar dinero, con una escasa efectividad, o que señalan la peligrosidad de estimular células madres que aún no están desarrolladas…

En fin, La noche temática dedicada a las células madre dio mucho de sí y ya se pueden ver fragmentos en la web de RTVE para todo aquel que esté interesado en el tema. Estaré atenta por si se incorpora a la “televisión a la carta” para poderlo ver completo.

Vía | RTVE
En Bebés y más | Nueva fuente de células madre localizadas en el líquido amniótico, El autotrasplante de células del cordón umbilical cura a una niña con leucemia, Las células madre, eficaces contra la leucemia




Los nuevos vaqueros: Bugaboo Denim 107

Posted: 16 Jan 2011 12:05 AM PST

Ve el video en el sitio original.

Hace mucho tiempo os hablamos de una línea de cochecitos Bugaboo novedosos por su estilo tejano. Pero como en casi cualquier firma relacionada con puericultura, sirve lo de renovarse o morir, así que tenemos los nuevos cochecitos Bugaboo Denim 107, para ir a juego con nuestros vaqueros.

Se ve que han tenido éxito estos carritos para bebés con capotas y fundas de tela vaquera, no me extraña, ya que le dan un toque muy moderno y diferente al cochecito. Por eso se acaban de lanzar estos nuevos modelos-jeans.

Dentro de la línea vaquera Bugaboo Denim 107 de momento se ponen a la venta los modelos Bugaboo Camaleon (sobre 1.000 euros) y el Bugaboo Bee (algo más barato, unos 600 euros). Ambos con chasis de aluminio, con todas las prestaciones que ofrece esta marca y completamente envueltos en tejido vaquero.

Aquí podéis ver los nuevos carritos Bugaboo Denim 107 en acción, a juego con los vaqueros de papá. Por cierto, me gusta que en el anuncio sean dos papás los que lleven el cochecito, cada vez la figura masculina aparece más incorporada al cuidado del bebé.

Vía | Compradicción
Sitio Oficial | Bugaboo
En Bebés y más | Nuevo Bugaboo Donkey: el carrito que se viene de Bugaboo, Bugaboo presenta nueva colección de bolsos




La última trastada de mis hijos: Aran y el portátil volador

Posted: 15 Jan 2011 10:00 PM PST

el-toshiba-volador-1.jpg

Hace sólo seis días que hablamos de la trastada de Natalia, esa preciosa niña que se “cargó” una televisión, y esta misma semana mi hijo Aran, que hoy mismo cumple dos años, ha hecho otra de las suyas.

La única suya que publiqué fue muy “light”: se manchó de tomate más de lo que yo hubiera deseado. Lo de esta semana, en cambio, es algo mucho más grande. Hace tres días, en un acceso de rabia, cogió mi portátil y lo lanzó al suelo, rompiendo uno de los ejes de la pantalla.

Para que entendáis la gravedad del asunto os pongo en antecedentes:

Diciembre de 2010 (vamos, el mes pasado), cinco meses después de comprar una cámara de fotos que graba vídeo en alta definición y, tras observar que mi portátil no era capaz de mover dichos vídeos para editarlos, sumado a que ya tenía un tiempecito y que soy bastante aficionado a la informática, me decidí a comprar un portátil nuevo.

Siempre me han gustado los portátiles que sean portátiles, es decir, que puedas moverlos de un sitio a otro sin herniarte, así que me fijé en el Toshiba Portége R700, un ordenador que no llega al kilo y medio pero con la potencia suficiente para todo aquello que me interesa hacer.

Lo compré, pasándome un poco del presupuesto inicial, y en el primer mes en casa ha vivido las típicas situaciones que rodean a un elemento de valor nuevo: los primeros días sólo lo sacaba de la funda para utilizarlo y al acabar lo volvía a guardar, siempre alejado de los niños. Con el pasar de los días, la funda empezó a quedarse sola y el ordenador en zonas elevadas para no ser accesible para Jon ni Aran. Finalmente, esta última semana, se quedó enchufado al alcance de cualquiera, del mismo modo que lo estuvo siempre el anterior portátil sin haber sufrido percance alguno.

Pues bien, sólo unos días después, mi portátil de un mes de vida, al que trato con sumo cuidado, voló de la mesa al suelo con la ayuda de Aran. Al parecer quiso jugar con Jon a algo, pero éste rechazó la compañía (suele suceder, pues Jon prepara sus juegos a su manera y Aran tiende a destruir más que a construir) y en consecuencia empezó a dar golpes allí donde pudo.

“Donde pudo” resultó ser el Toshiba, así que Jon le dijo (todo esto me lo ha explicado Miriam, que oyó la conversación): “¡Aran, no le des golpes al ordenador de papá, que lo puedes romper!”

Esto enervó aún más a Aran (huelga decir que estaba con fiebre de más de 38ºC), que cogió el portátil y lo lanzó contra el suelo, produciendo la rotura que se oberva en las imágenes.

el-toshiba-volador-2.jpg

Por suerte todo funciona perfectamente y la pantalla en sí no tiene desperfectos. Lo que se ha roto es el eje que hace que cuando lo abro o lo cierro sea totalmente inestable.

En fin, ahora toca buscar la manera de repararlo sin que el gasto sea demasiado elevado.

Os dejo otra foto del resultado (con el trocito individual abierto):

el-toshiba-volador-3.jpg

Y una de Aran, el protagonista:

aran-el-voleador.jpg

No sé si vuestros hijos son capaces de hacer cosas así, pero como imagino que sí, si queréis compartir vuestras penas, este es el sitio ideal. Mandadnos un e-mail a historiasdepadres@bebesymas.com explicándonos el suceso y adjuntad alguna fotografía (con un ancho mínimo de 650 pix.) que muestre la travesura.

En Bebés y más | Mira las últimas trastadas de tus hijos




Una mujer de 33 años da a luz a cuatrillizos en Vizcaya

Posted: 15 Jan 2011 09:00 PM PST

cuatrillizos.jpg

Los partos múltiples, y sobretodo los que cuentan con más de dos hijos, suelen ser noticia por ser poco habituales y porque la vida de los padres cambia radicalmente de un día para otro.

Esto es lo que seguro les ha sucedido a una pareja que tuvo cuatrillizos hace tres días en el Hospital de Cruces de Vizcaya (País Vasco).

Los cuatro bebés han resultado ser dos “parejitas”, ya que son dos niños y dos niñas, que pesaron 2.000, 1.860, 1.300 y 930 gramos. Están en la unidad de neonatos de dicho hospital y lo más que se sabe al respecto es que el parto fue mediante cesárea y que tuvo lugar el día 13 de Enero a las 10:45 horas.

La duda más importante que queda, y que no he sabido desvelar leyendo la noticia en diversas fuentes, es si la concepción fue natural o mediante algún tratamiento de fertilidad.

En cualquier caso no puedo (ni quiero) imaginar qué puede suponer para unos padres pasar de no tener ningún hijo a tener cuatro bebés de golpe. Si ya con uno nuestras vidas y nuestros horarios se descontrolaron, con cuatro acabaría ingresado en algún centro de salud mental o similar.

Por cierto, no sé cómo andarán a nivel económico, pero seguro que a esta familia el cheque-bebé le habría venido muy bien.

Actualización: Gracias a una lectora, luzdepolilla, sabemos ahora que fue fruto de una inseminación artificial.

Vía | ABC
Foto | Evil Erin en Flickr
En Bebés y más | Nacen unos cuatrillizos por embarazo natural en México, Nacen cuatrillizos concebidos naturalmente en Girona, Cuatrillizos sonrientes




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola quisiera recomendar este material a todas aquellas que estan por tener un bebe o ya lo tienen.

"Como 5 Segundos De Tu Tiempo, Pueden Estimular La Inteligencia De Tu Bebé Para Siempre”
Bebes Lectores, Secretos Revelados .
Descubre mediante videos como niños de 12 meses aprenden a leer ...

http://www.sonoryluz.com/7.html