Todo para Bebe: Blogs de papás y mamás (XLVIII)

martes, 4 de enero de 2011 |

Todo para Bebe: Blogs de papás y mamás (XLVIII)


Blogs de papás y mamás (XLVIII)

Posted: 04 Jan 2011 03:22 PM PST

nina-y-ordenador.jpg

Hoy, una semana más, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

En Yo madre, Estanjana nos ha explicado de manera graciosa uno de los grandes males de los papás cuando llega el fin de semana: ese momento en el que tu hijo te dice, a eso de las ocho de la mañana, si no antes, “A levantarse todos! Ar“,

En Diario de un embarazo, Paris cuenta que ella también es Superwoman, porque pronto volverá a trabajar después de cuidar de su hija gracias a la baja maternal. Interesante conocer sus sentimientos acerca de ese momento y ver que no sólo nuestros hijos lo pasan mal con estas separaciones.

En Mamá sin complejos, Belén habla de aquellas parejas que cuando deciden tener hijos pasan las mil y una porque por la razón que sea no logran un embarazo y explica cómo se sintió ella tras tres años de tratamientos y búsquedas cuando, por fin, se quedó embarazada. Nos lo cuenta en la entrada “Y, ¿si no se puede?“.

En Supermamá, esta madre nos ha explicado, en pocas palabras que le encanta ser mamá y cuenta cómo pasó de imaginarse como niñera antes de tener hijos a pensar que, de haberlo sabido, los habría tenido antes.

En La mamá vaca, LadyA ha hablado de la palabra Tabú y de cómo se relaciona con temas como la lactancia, el modo de educar a los hijos o el colecho en según qué círculos y conversaciones.

En Construyendo una familia, Suu nos explica cómo le ha ido en su 26ª semana de embarazo, haciendo un repaso a (pobrecita) todos los síntomas del embarazo que le afectan (llagas en la boca, hormigueo en los pechos, hemorroide, ciática…). La lotería no, pero de lo del embarazo, parece que le ha tocado casi todo.

En Una maternidad diferente, Eloísa explica sus vivencias con el porteo en un viaje a Marruecos que hicieron hace unas tres semanas. ¿Que el carrito estorba? (que en un viaje estorba muchísimo) Pues ningún problema, una se lleva varios portabebés para cada situación y arreglado. Lo podemos leer en la entrada “Porteando en Marruecos“.

En Me gusta ser mamá, mamareciente nos habla de su lactancia reciente (“Chiquinina” no tiene ni un mes) y de las dudas que le acechan ahora que parece que el peso de su hija no sube de la misma manera que días atrás. Interesante entrada porque expresa las dudas y porque nos emplaza a ver qué respuesta recibe del pediatra dentro de un par de días.

Aprovecho para recordaros que si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos.

Foto | sdminor81 en Flickr




Petits et Mamans, sets de Bulgari

Posted: 04 Jan 2011 06:00 AM PST

Sets de Bulgari

Parece que está de moda la colonia que mamá y bebé pueden compartir, y aunque yo me decanto por las colonias de toda la vida (me encanta oler como mis hijas), existe una versión más sofisticada, como Petits et Mamans, los sets de colonia, jabón y gel para compartir madres e hijos.

Hemos pasado de la colonia unigeneracional y unisex (bueno, no dice nada de los papás…) a todo un set de higiene con jabones, gel de baño o leche corporal para compartir. La verdad es que las cajas con los jabones en forma de animal son bastante bonitas…

Bulgari es una marca de la que hablan mucho nuestros compañeros de Embelezzia, el blog de lujo, por lo que ya podéis suponer que muy baratos no son estos packs.

Pero como hay gustos y bolsillos para todo, aquí os dejo estos sets de Bulgari Petits et Mamans, sin duda un regalo de lujo que imagino que huele de maravilla…

Sitio Oficial | Bulgari
En Bebés y más | ¿Por qué huelen bien los bebés?, Pocoyó presenta su primera colonia




Piruletas de ropa como regalo para un recién nacido

Posted: 04 Jan 2011 03:30 AM PST

Bupucu

Cuando queremos hacer un regalo de nacimiento no tenemos por qué caer en las típicas canastillas. Hoy en día hay alternativas muy originales presentadas de forma divertida como estas piruletas de ropa como regalo para un recién nacido.

Van dentro de un cubo de zinc repleto de caramelos, que por su parte vienen muy bien para ofrecer a las visitas, e incluye tres bodies envueltos como si fueran unas enormes piruletas.

También hay modelos en los que la ropa esta presentada en forma de magdalenas, helados, y como no, los clásicos bouquets de flores que quedan tan llamativos.

Cualquier de estas opciones las podéis encontrar en tiendas como Bupucu o si le hecháis un poco de imaginación hasta podéis hacerlas vosotros mismos.

Son regalos diferentes para intentar ser original a la hora de agasajar a un bebé que acaba de nacer.

Más información | Bupucu
En Bebés y más | Bouquet de ropa de bebé como regalo para un recién nacido, Tarta de pañales como regalo para un recién nacido




El cerebro de la madre crece después del parto

Posted: 03 Jan 2011 10:00 PM PST

madre-bebe

El cerebro es un órgano dotado de una gran capacidad para moldearse de acuerdo a las experiencias vividas. Convertirse en madre es una vivencia muy intensa para una mujer en la que interviene un complejo proceso biológico neuronal gracias al cual el cerebro de la madre crece después del parto.

Su cerebro reacciona ante la nueva situación. Se produce un cambio del tamaño y estructura de la masa cerebral haciendo que ciertas áreas del sistema nervioso central de la mujer se desarrollen poco tiempo después del nacimiento de su bebé.

Las regiones del cerebro que más crecen son las relacionadas con la motivación (hipotálamo), el procesamiento de la recompensa y la emoción (sustancia negra y amígdala), los sentidos (el lóbulo parietal) y el razonamiento y el juicio (corteza prefrontal).

Así lo ha demostrado un estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos después de escanear el cerebro de 19 mujeres después de dar a luz. Notaron que el volumen de materia gris aumentó en una cantidad pequeña pero significativa en diversas partes del cerebro.

Asimismo, las madres que hablaban de sus bebés con mayor entusiasmo y se mostraban más involucradas en su nuevo rol protector eran más propensas a mostrar un mayor desarrollo cerebral.

Se cree que el crecimiento que experimenta el cerebro de la madre está relacionado con el aumento de estrógeno, oxitocina y prolactina que se produce después del parto. Estas hormonas son esenciales para favorecer el vínculo afectivo con el bebé, y al ponerse en marcha provocarían cambios estructurales en la masa cerebral.

No cabe duda de que la maternidad nos cambia la vida por completo. Produce cambios a todos los niveles, en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, y ahora sabemos que también en nuestro cerebro.

Vía | Diario Portal
Foto | iandeth
Más información | American Psychological Associaton
En Bebés y más | ¿Qué sucede en el cerebro de la madre cuando está embarazada?, La química entre el bebé y la mamá durante la lactancia




No hay comentarios: