Todo para Bebe: Zapatos personalizados Peukito

martes, 28 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Zapatos personalizados Peukito


Zapatos personalizados Peukito

Posted: 28 Dec 2010 01:19 PM PST

peukito

Los zapatitos infantiles de Calzados Peukito combinan el diseño personalizado con un trabajo artesanal con pieles y forros naturales elegidos cuidadosamente para garantizar la comodidad y seguridad de los mas peques de la casa.

Podemos elegir la talla, entre la 15 para recién nacidos y la 20 para los pequeños que todavía no caminan, el diseño, color y hasta el nombre que queremos que aparezca en el zapato, convirtiéndolo en un regalo personalizado que será un recuerdo que conservar que siempre nos recordará los piececito del pequeño.

El artesano del calzado que fundó esta empresa quiso hacer unos zapatos para su primer nieto que nadie más tuviera y el éxito de la idea le llevó a desarrollar este proyecto que nos ofrece la posibilidad de comprar un precioso detalle, único y útil.

Me han encantado estos zapatos personalizados de Peukito y seguro que os pueden servir para hacer ese regalo para estas fechas que todavía está pendiente.

Sitio oficial | Calzados Peukito
En Bebés y más | Nuevas zapatillas Converse para bebés y niños, WalKids, nueva línea de zapatos para niños de Imaginarium




"Te quiero mucho, pequeño dormilón", un cuento para dormir

Posted: 28 Dec 2010 12:14 PM PST

te quiero mucho, pequeño dormilón

“Te quiero mucho, pequeño dormilón” es un cuento de la autora Clara Freedman editado por I.N.G., con preciosas ilustraciones de Simon Mendez. Un cuento maravilloso para dormir tranquilo, seguro y confiado. Un cuento en el que los protagonistas, cachorros de diferentes especies, se reunen con sus mamás para irse juntos a dormir.

Los animalitos, cuando cae la noche, se acurrucan en sus nidos, abrazaditos a sus mamás, para dormirse y ellas velan su sueño plácido llenas de ternura.

El cuento tiene unas ilustraciones dulces y bellas y pequeños poemas como canciones de cuna, resultando ideal para leerlo a los niños a la hora de ir a la camita. Con mamá a su lado y estas preciosas historias el sueño llegará dulcemente.

El cuento “Te quiero mucho, pequeño dormilón” está recomendado a partir de tres años y será seguro un regalo precioso que os acompañará cuando llegue la hora del sueño a los pequeños de la casa.

Sitio oficial | I.N.G. Ediciones




La neumonía vírica en embarazadas afectadas por gripe A

Posted: 28 Dec 2010 11:15 AM PST

embarazada

Ha sido presentado un trabajo que ha relacionado la neumonía vírica en pacientes afectados por gripe A en las diferentes poblaciones, señalando que tiene una prevalencia hasta cinco veces mayor en las embarazadas.

En este estudio se hizo seguimiento de 234 casos de mujeres con neumonía viral relacionada con la gripe A y en edad reproductiva ingresadas en UCI. De ellas un 20% estaban embarazadas.

La mortalidad fue del 14% y la prevalencia general de la neumonía era hasta cinco veces mayor en el caso de estar embarazadas, aunque había otros factores de riesgo, como la obesidad o la demora en el diagnóstico, siendo un tactor protector de la gravedad el usar antivirales. ión de la enfermedad.

Los autores del estudio, que ha reunido a médicos de los hospitales Vall d’Hebrón (Barcelona), Juan XXIII (Tarragona), Hospital Clínico (Valladolid) y de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, han recomendado la vacunación en el caso de mujeres gestantes ya que es un factor de riesgo y la posibilidad de desarrollar una neumonía vírica por gripe A es hasta cinco veces mayor en caso de embarazo.

Via | ABC
En Bebés y más | Embarazo y gripe A: síntomas y consejos, Preguntas frecuentes sobre embarazo y gripe A, Gripe A: ocho razones para no vacunarse




Experimentos de química caseros

Posted: 28 Dec 2010 10:53 AM PST

quimico

Acercar a nuestros hijos a la ciencia de manera lúdica y experimental es posible. Todo un reto si no tenemos formación específica pero también una experiencia muy enriquecedora y divertida. Os ofrezco este recurso que es una idea estupenda de una mamá llamada Son para hacer vuestros primeros experimentos de química caseros con niños de cuatro y cinco años .

El experimento pone en marcha recursos didácticos muy interesantes y trabaja la psicomotricidad fina, la lectura, la escritura y los números, dependiendo de la edad del niño y con ayuda de los padres si son todavía pequeños.

Se necesita un cuentagotas, unas gafas protectoras si queremos hacerlo más realista aunque no se manipula nada peligroso, unos tarritos de cristal y unas probetas con marcadores de cantidades.

Hay que explicarles bien el objetivo: que sean capaces de reproducir una fórmula y podrán, con más o menos ayuda, interpretar las cantidades de cada elemento y mezclarlas de forma correcta. Si no son capaces de leer podemos hacer un dibujo que representa cada líquido: una vaca para la leche, una piña para el zumo o una taza para el café.

Tienen que recoger con el cuentagotas las cantidades especificadas en la fórmula, medirlas en las probetas y luego mezclarlas en los tarritos, siendo conscientes de que el resultado variará según la cantidad de cada producto.

Seguro que van a pasarlo muy bien jugando a ser científicos y haciendo estos divertidos y sencillos experimentos químicos caseros. Y gracias a Son por permitirme compartirlo con vosotros.

Via | Crianza Natural
Fotos | SON




¿Condicionará su vida nacer al final del año?

Posted: 28 Dec 2010 10:27 AM PST

niño de invierno

A primera vista parece curioso pensar que nacer en el final del año pueda condicionar la vida de una persona.

Los estudios estadísticos a veces ofrecen resultados francamente decepcionantes, en otros casos pueden servirnos, cuando menos, para reflexionar sobre la manera en la que condiciones externas pueden influir en la vida de nuestros hijos. Hoy he encontrado un trabajo que relaciona el nacer al final del año con una escolaridad más complicada e incluso con una inferior remuneración salarial en la vida adulta.

El estudio de Julien Grenet sobre Francia

Se trata de un estudio referido a Francia, publicado en la Revue économique y disponible en internet, pero creo que, igualmente, puede servirnos como punto de reflexión a falta de trabajos específicos sobre la realidad española.

Los niños nacidos al final del año parece ser que tienen, de manera estadística, resultados peores a lo largo de su escolarización y también peores puestos de trabajo en la vida adulta.

Esto, en el trabajo mencionado realizado por el investigador Julien Grenet, se considera relacionado no con peores aptitudes sino con un sistema educativo que penaliza a los niños más pequeños de la clase al no tener en cuenta, desde las primeras etapas, su edad madurativa en comparación con otros compañeros nacidos en el año anterior.

Los niños nacidos en los meses primeros del año pueden llegar a tener hasta once meses más que los pequeños de una clase y eso llega a tener un reflejo en sus evaluaciones, ya todos son evaluados con los mismos criterios a pesar de las diferencias. Y eso crea un efecto que se va fijando, en vez de atenuarse, a lo largo de su escolaridad. Los malos alumnos son malos alumnos aunque vayan creciendo, lastrados por los resultados iniciales.

Según los datos que se manejan en el estudio, por ejemplo, un niño a los 15 años tendría, en el país vecino, un 51% de posibilidades de retraso en su curso si ha nacido en Diciembre pero solamente un 35% si ha nacido en Enero. Los datos mostrados en gráficas muestran que las dificultades van aumentando a medida que pasan los cursos, aunque son evidentes desde el comienzo de la Primaria.

Los nacidos en diciembre también muestras más posibilidades de dirigirse a la formación profesional y los que nacen en enero, a ser encaminados al equivalente a nuestro Bachillerato.

Y todo eso, para terminar, confluye en los datos sobre remuneración en la vida laboral y el tipo de trabajo que tienen.

¿Se tiene en cuenta la edad cronológica en la escuela ?<>

Considerando que se trata de un trabajo sobre el país vecino, sin embargo, lo considero muy interesante, ya que muchos padres se encuentran con que sus hijos, al comenzar el colegio, pueden verse con dificultades por ser los pequeños de la clase y no lograr, lógicamente, llegar a los mismos logros académicos y motrices que sus compañeros, no siempre teniéndose en cuenta esto en las evaluaciones o comparativas.

Sería bueno que el sistema educativo incluyera protocolos que tuvieran en cuenta la edad cronológica de los alumnos a la hora de evaluarlos y también, por supuesto, para poder darles una formación más personalizada.

Cuando comienzan Primaria, con seis años y medio algunos pero otro todavía con cinco, se hace complicado esperar la misma asimilación de conceptos. La maduración es diferente y, si ya se les dan notas, tendría que poderse al menos compensar esta diferencia o buscar alternativas pedagógicas más flexibles. Al menos, esta es mi opinión que comparto con el autor de este estudio.

En algunos centros de Educación Infantil hay clases adaptadas, en los primeros años, y se desdoblan según la edad cronológica de los pequeños. No se puede esperar ni ofrecer lo mismo a un niño que todavía tiene dos añitos que a uno de tres años y diez meses. Por lo menos, y a pesar de que mi hijo verbalmente estaba muy adelantado, a nosotros se nos hizo duro.

Cuando comienzan la Educación Infantil los maestros suelen tener más en cuenta las particularidades de cada pequeño, pero de todos modos, muchas veces me he encontrado que niños que comienzan con menos de tres años se encuentran en dificultades para adaptarse a la clase en general precisamente por ese motivo.

Me gustaría que compartierais vuestras experiencias al respecto y vuestra opinión sobre si nacer al final del año puede, realmente, condicionar en cierto modo su vida.

Via | 20minutes.fr
En Bebés y más | Bebés nacidos en invierno, ¿más riesgo de depresión?, La estación del año en que nace influye en la salud del bebé, Los bebés nacidos en invierno más listos que los de verano




Bob Esponja en el Oceanogràfic de Valencia

Posted: 28 Dec 2010 06:41 AM PST

Bob Esponja en el Oceanogràfic

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio para disfrutar en familia en muchos sentidos. Una de sus atracciones estrella, el mayor acuario de Europa, alberga estos días al personaje infantil popular. Bob Esponja está en el Oceanográfic de Valencia hasta el 9 de enero.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convierte así en Fondo de Bikini. Uno de sus acuarios se ha tematizado con alguno de los elementos de la famosa serie infantil.

Se ha instalado un photocall donde los más pequeños pueden hacerse una foto de recuerdo y se ha habilitado un acuario toca-toca con las especies que aparecen en los dibujos animados. Además, hasta el 6 de enero, Bob Esponja dará la bienvenida a los pequeños visitantes y recorrerá las instalaciones de 10:40 a 14:00 horas (el 1 de enero lo hará de 15:40 a 19:00 horas).

Si vais estas fiestas podréis conocer la escuela de Navidad, con cuentacuentos y muchas otras actividades para los niños; también hay “encuentros con los pingüinos”, aunque todas estas actividades se pagan aparte.

La entrada al Oceanogràfic no es barata (23’90 euros adultos, 18 euros niños de 4 a 12 años), pero tiene mucho por ofrecer, y estos días tenemos el aliciente de Bob Esponja al comprar la entrada. Pero sobre todo nos esperan los principales ecosistemas marinos del planeta, con más de 500 especies.

Sus edificios se identifican con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, el Restaurante Submarino…

Un espacio que no defraudará al público infantil y a toda la familia, también ahora que Bob Esponja está en el Oceanográfic de Valencia.

Sitio Oficial | CAC
En Bebés y más | La Ciudad de las Artes y las Ciencias para niños (Valencia), Hoy abre un gran zoo: Bioparc Valencia




A los siete meses los bebés ya entienden otros puntos de vista

Posted: 28 Dec 2010 04:00 AM PST

flower

No creo que hicieran falta muchos estudios para legar a esta conclusión, aunque me parece muy interesante que cada vez se investigue más a fondo el comportamiento de los bebés, pues de cuando en cuando sí se hacen verdaderos descubrimientos, y en cualquier caso nos ayudan a entenderlos mejor.

Los bebés son capaces de darse cuenta de que otras personas ven el mundo de forma diferente a como lo hacen ellos, según un estudio de la Academia Húngara de las Ciencias en Budapest (Hungría) que se publica en la revista ‘Science’.

Parece que los bebés hacen este descubrimiento, como era de esperar, de forma automática, sin esfuerzo. La capacidad para deducir las intenciones y creencias de los otros, a menudo conocida como ‘teoría de la mente’, es una parte esencial de las interacciones sociales y podría haber sido un aspecto central en la evolución de las sociedades humanas cooperativas.

Hasta hace poco se aceptaba la teoría de que las capacidades de la mente no surgían hasta que los niños tenían tres o cuatro años de edad. Pero en los últimos años una variedad de estudios con múltiples métodos ha sugerido que los humanos mucho más jóvenes podrían en realidad poseer esta capacidad.

Para el estudio, los científicos, dirigidos por Ágnes Melinda Kovács, han diseñado un nuevo método que han aplicado tanto a adultos como a bebés de siete meses.

Los experimentos suponían mostrar al sujeto una serie de vídeos animados en los que un personaje detecta una pelota que aparece y desaparece.

Los tiempos de reacción de adultos y bebés (cuando ellos detectan la pelota) eran más rápidos cuando se veía en las imágenes que el personaje de dibujos animados localizaba el balón. Es decir, ponen “la confianza” en lo que el otro ha detectado, aunque ellos mismos no lo vean e incluso cuando el personaje ha desaparecido de la pantalla.

En realidad, no resulta tan extraño si tenemos en cuenta que incluso más pequeños, a los seis meses, los bebés distinguen si no podemos o no queremos compartir y se enfadan ante lo que no les gusta. Ya tienen bastante capacidad de apreciar y entender las intenciones del otro, desde bien pequeños.

El equipo de investigadores concluye que a partir de los siete meses el ser humano percibe automáticamente el punto de vista de otras personas e incluso cuando estas otras personas no se encuentran ya presentes, las personas siguen recordando sus creencias como representaciones alternativas del mundo.

Vía | Europa Press
Más información | Science
Foto | Double Image Photography en Flickr-CC
En Bebés y más | Los bebés distinguen si no podemos o no queremos compartir (y se enfadan), “Bebés: la imaginación al poder”, documental de Punset, Documental: El cerebro del bebé por Eduardo Punset




Oda a los juguetes silenciosos

Posted: 28 Dec 2010 12:23 AM PST

juguetes silenciosos

Oh, juguetes silenciosos, grandes olvidados en las estanterías de las tiendas y en los cajones de recuerdos antiguos, ¿qué ha sido de vosotros? ¿Por qué no acudís llenando de ilusión sin estruendo nuestros hogares?

Recuerdo aquellos bebés de trapo que ni tenían articulaciones, ni babeaban ni lloraban, ni falta que hacía. Aquellos cochecitos cuyo único mecanismo sonoro era el rodar por el suelo. Juegos de mesa sin pilas, sin altavoces, sin micrófonos, sin grabaciones.

Presiento que ese sonido continuo, múltiple y variado que suena sin junto a nosotros (más cuantos más niños haya en la reunión, más con los paquetes de Papá Noel recién desenvueltos), ha de dejar alguna huella más allá del inevitable pitido que se nos queda cuando vamos a dormir, por fin en silencio, cual si llegáramos de la discoteca.

O, peor, la inevitable cantinela que nos queda grabada en el cerebro cuando no nos podemos deshacer de esa cancioncilla, frase o melodía de algún juguete que ha estado junto a nosotros a lo largo del día… “Muy bien, has acegg-ta-do” “Pulsa otra te-cla” “¿Quieres jugar con-mi-goooo?... ¡Noooo! ¡Quiero dormiiirrr! ¡Fuera, fuera de mí, por favor, no quiero soñar contigo!

Prefiero una y mil veces la cantinela que nos queda si las canciones las hemos hecho nosotros, si resuenan las risas de los niños en lugar de sirenas, pitidos, voces de robot y músicas metalizadas.

Hoy que el hogar aparece inundado de huellas sonoras por doquier, sólo deseamos… que pronto se acaben las pilas. Vosotros sois mis grandes añorados, queridos juguetes silenciosos, ojalá seáis más apreciados, aún tenéis mucha diversión, entretenimiento, sueños, magia y… tranquilidad que aportar.

Foto | Flickr (woodleywonderworks)
En Bebés y más | El sonido de fondo de la tele afecta al desarrollo de los niños, ¿Es necesario que los niños griten?, Cómo evitar avalancha de regalos en Navidad




Blogs de papás y mamás (XLVII)

Posted: 28 Dec 2010 12:00 AM PST

bebe blog

Hoy, como cada martes, os traemos un repaso con algunos contenidos destacados que hemos podido leer esta semana en los blogs de mamás y papás, en un recorrido por otras miradas y experiencias con bebés y niños.

En primer lugar os recordamos que sigue en marcha nuestro Club con Tuc-tuc, gracias al que podréis ganar unos interesantes productos para bebés. Aún podéis entrar en el sorteo con vuestros comentarios al post del Club.

Seguimos con Felizmente atado, donde Fuelle nos habla de un asunto en el que muchos reparamos al nacer nuestros bebés: existen regalos más y menos prácticos, y el mejor regalo podría ser unos buenos recipientes de comida casera para que los felices papás no se tengan que ocupar de cocinar durante los primeros días en casa…

En el blog ¡Anda, si es mamá! Sandra nos cuenta sus experiencias como madre y sus reflexiones. Tal vez os sintáis identificados, porque creo que no es la única a la que le cuesta cuadrar horarios e intentar que los ritmos de los hijos sean similares, una vez que no son bebés y ya podemos hablar de rutinas más o menos establecidas a lo largo del día.

Any, Mamá de alta demanda, nos cuenta un incidente que hizo que su hijo conociera, de mano de otro niño mayor, que Santa Claus no existe, y lo mal que se lo tomó el pequeño. A ella le pareció muy injusto este hecho, pues considera que le han “robado” la ilusión, y ya habría tiempo más adelante para conocer la verdad…

En Criando creando Niños felices y seguros, Leticia se hace eco del post que acabo de mencionar, y nos cuenta sus reflexiones acerca de mentiras-magia-ilusión, en “De Santa, Reyes e ilusiones”. Y cómo, lo que importa, es que cada uno crea en lo que considere adecuado, pero hay que enseñar a los niños que se respete lo que otros crean o dejen de creer.

Otro tema navideño son los regalos. La mamá de Nicolás nos deja una buena idea para estas fiestas, envolturas ecológicas para nuestros regalos, que seguro que alguno cae estos días. Una bonita manualidad reciclando los materiales que tengamos en casa.

Por último, el blog de las familias ahorradoras, Yo llego a fin de mes, se detiene en una noticia de la que nos hicimos eco en su momento, los permisos retribuidos para el cuidado de hijos gravemente enfermos. Se podrán solicitar estos permisos retribuidos a partir del 1 de febrero de 2011 y podéis consultar todos los requisitos.

Esperemos que este repaso os haya resultado interesante. La semana que viene seguiremos visitando Blogs de papás y mamás para ofreceros una recopilación de lo que más nos llame la atención en la blogosfera dedicada a los pequeños de la casa, y aprovechamos estas líneas para desearos de nuevo Felices Fiestas.

Foto | bfhoyt en Flickr-CC




Sube al tren de la salud con Alumbrita

Posted: 27 Dec 2010 11:19 PM PST

Libro Alumbrita

Hace unas semanas vimos unos juegos para niños pequeños protagonizados por Alumbrita. Mi hija de tres años me pide de vez en cuando jugar con este personaje, a lavarle los dientes o a recoger flores en el campo… Son juegos que potencian hábitos ecológicos y saludables.

Le hace mucha gracia Alumbrita, por lo que he investigado un poco más acerca de este curioso personaje. Como os comenté, surge de un libro, de los cuentos de Luis Colombini, ilustrados por Ana Ruiz Segura, que se distribuyen por todos los centros de salud de la Comunidad Valenciana, donde están accesibles para padres e hijos.

Y aunque no lo he podido hojear en vivo, sí he encontrado una muestra en Internet, un libro de Alumbrita online, en el portal de salud de la Generalitat.

Alumbrita libro

Aquí conocemos que Alumbrita viene del Planeta Alambris 00-123 Zanahoria, cómo llega a la Tierra, lo que le sorprende de nuestro planeta…

Y cómo se sube en el Tren de la salud, que no es otra cosa que un tren en el que cada vagón corresponde a uno de los juegos que vimos: lavarse los dientes, huelo bien, comer de todo y sano, que no te atropellen, cuida la tierra…

Es decir, que este libro se convierte en el complemento ideal de los juegos para la salud. Con las bonitas ilustraciones, seguro que llaman la atención de los pequeños.

Aún no he tenido oportunidad de enseñárselo y leérselo a mi hija, pero creo que le va a gustar mucho saber qué se esconde detrás de Alumbrita y del tren de la salud con el libro de Alumbrita, y de este modo también profundizamos en algunos buenos hábitos de manera divertida.

Sitio Oficial | CuidateCV
En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Pequered: portal de juegos infantiles gratis online




No hay comentarios: