Todo para Bebe: Tu hijo en un capítulo de Dora la exploradora o Spiderman

jueves, 30 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Tu hijo en un capítulo de Dora la exploradora o Spiderman


Tu hijo en un capítulo de Dora la exploradora o Spiderman

Posted: 30 Dec 2010 02:23 PM PST

Ve el video en el sitio original.

Tiene que ser impresionante la cara que se les quede a los pequeños seguidores de Dora al verse participando en un capítulo de la serie de dibujos animados… Los niños pueden salir en un capítulo de Dora la Exploradora o de Spiderman con los “Vídeos de Dora”.

Para obtener el vídeo hay que enviar una foto del niño o niña al sitio web que crea los vídeos y en un plazo de cinco días recibes en tu casa un DVD de 30 minutos de duración en el que tu hijo se ha introducido en el universo de la simpática exploradora.

Aunque no penséis que van a dibujar al niño, pues lo que hacen es añadir la foto de su rostro a uno de los personajes de dibujos animados, como podéis ver en las imágenes.

El resultado, aunque no muy elaborado, es gracioso, y nuestros compañeros de Compradicción dan fe de que a los niños les encanta verse en la pantalla junto a Dora. También se puede hacer un vídeo con un capítulo de Spiderman, que intuyo que será la idea que guste a más de uno…

Mi hija de tres años no sé con cuál se quedaría, pues aunque le encanta Dora, no sé por qué razón nos pide desde hace un tiempo un disfraz de Spiderman, personaje al que apenas conoce pues no ve esos dibujos.

El vídeo personalizado con tu hijo en un capítulo de Dora la Exploradora o de Spiderman cuesta 30 euros, y sin duda será una sorpresa para los pequeños a los que les encantan estos dibujos, que no son pocos.

Vía | Compradicción
Sitio Oficial | Vídeos de Dora
En Bebés y más | El triunfo de Pocoyó, Las webs de Dora la Exploradora, Dora la Exploradora cumple diez años




Postales navideñas con la foto del bebé

Posted: 30 Dec 2010 06:50 AM PST

Felicitación con la foto del bebé

Seguimos con nuestras ideas para felicitar la Navidad con bonitas postales personalizadas, en este caso con la foto del bebé en distintos modelos de tarjeta electrónica que podemos enviar por e-mail o compartir en Facebook.

Mypostal nos deja tres modelos de postales infantiles con motivos navideños y textos de felicitación, aunque también podemos revisar la sección de portada, con otras felicitaciones de diseño diferente. Podemos escoger la foto del bebé (mejor del rostro centrado para que ajuste bien) o de la familia si preferimos una felicitación conjunta.

Esperamos que esta idea de última hora os anime a felicitar la Navidad con las postales navideñas con la foto del bebé de Mypostal, y abajo os dejamos muchas otras ideas para que nadie se quede sin su tarjeta, virtual o impresa.

Sitio Oficial | My postal
Foto | ECohen en Flickr
En Bebés y más | Tarjetas de Navidad para imprimir, Tarjetas de Navidad en 3D, Felicitaciones de Navidad personalizadas con Easyhi, Imprime tarjetas de Navidad personalizadas con tus fotografías, Postales de Navidad para imprimir




La foto de tu bebé: Daria desea Feliz Navidad

Posted: 30 Dec 2010 06:00 AM PST

Feliz Navidad Daria

La semana pasada dedicamos nuestra sección a una imagen navideña, y hoy volvemos con ello. En medio mundo estos días se celebra la Navidad, y desde Rumanía nos llega esta bonita y cálida imagen de felicitación de Daria.

Daria nació el uno de agosto de 2010 en Cluj-Napoca (Rumanía), y su padre nos cuenta que es una niña muy viva y astuta. Con cuatro meses se muestra así de tranquila en la fotografía, muy graciosa, embelesada mirando la llama de la vela.

Una bonita felicitación navideña que hacemos extensiva a todos los lectores de Bebés y más.

Agradecemos a su papá que nos haya permitido compartir esta bonita fotografía de su hija Daria y aprovechamos para invitar a los demás padres a subir la foto de sus niños a nuestro grupo Flickr para que aparezca en “La foto de tu bebé”.

Foto | Pacurar Cristian en Flickr
En Bebés y más | La foto de tu bebé




Precauciones con las pilas de botón

Posted: 30 Dec 2010 12:00 AM PST

pila de botón

Las pilas de botón y en general las pilas de tamaño pequeño son frecuentes en nuestros hogares, ya sea en juguetes o en mandos a distancia, relojes… Estos pequeños objetos son muy peligrosos si son ingeridos, por lo que hay que tomar ciertas precauciones con las pilas de botón.

Lo principal es intentar que las pilas no estén al alcance de los niños y asegurarse de que los objetos que las contienen no puedan ser abiertos fácilmente para su extracción.

Sería conveniente, por ejemplo, que los fabricantes de juguetes tuviesen en cuenta que las tapas que contienen las pilas de botón deberían tener un mecanismo de apertura que requiera una herramienta (destornillador) o mecanismo (empujar y girar) para que el niño no los pueda abrir.

Afortunadamente creo que estos mecanismos son cada vez más comunes en juguetes que cumplen la normativa, aunque puede haber pilas pequeñas con riesgo de ser ingeridas por los niños en otros objetos comunes en nuestros hogares.

La Asociación española de Pediatría recomienda lo siguiente para que los pequeños estén a salvo de las pilas de botón:

  • Mantengan fuera del alcance de los niños las pilas de botón y los objetos que las contienen (mandos a distancia y otros objetos portadores de pilas de botón).
  • Vigilen que la tapa de las baterías esté debidamente cerrada y, en caso de que esté estropeada o rota, asegurarse de que quede correctamente cerrada (por ejemplo, con una cinta adhesiva resistente).
  • No dejen ninguna pila de botón, incluyendo las usadas y reciclables, sueltas en cualquier superficie.
  • No dejen que los niños jueguen con las pilas de botón.

Siguiendo estos consejos estamos protegiendo a nuestros hijos de graves problemas de salud derivados de la ingesta de las pilas de botón, como quemaduras, perforaciones e incluso la muerte en los casos más graves. Toda precaución es poca.

Vía | AEPed
Foto | yoppy en Flickr
En Bebés y más | Peligrosidad de la ingesta accidental de una pila o un imán, Pilas de botón: fuera del alcance de los niños




¿Mejor nacer en diciembre que en enero?

Posted: 29 Dec 2010 10:00 PM PST

bebe-recien-nacida.jpg

Hace tan solo dos días Mireia nos comentaba en una entrada que nacer a final de año podría condicionar la vida de los niños. Su entrada me recordó un debate que tuve con varios compañeros y compañeras de trabajo que me hizo ver que en ocasiones damos cosas por sentadas que luego observamos que no forman parte de la opinión generalizada.

Esto es lo que me sucedió hace unos días cuando descubrí que hay personas que prefieren que los niños nazcan en diciembre a que nazcan en enero, cuando yo pensaba que todo el mundo preferiría que sus hijos nacieran en enero, por aquello de “mejor ser de los mayores de la clase que de los pequeños”.

La conversación apareció porque una conocida (que ya ha dado a luz) salía de cuentas cerca del 1 de Enero del 2011 y dicha fecha generaba la típica pregunta de “¿y tú cuándo prefieres que nazca?“, que este año en particular adquiría mucho más significado al estar el cheque-bebé de por medio.

Por una parte todos pensaban que en la lista de “cosas a favor de nacer en diciembre” estaban los 2.500 euros de la mencionada ayuda del estado que, por lógica, caía directamente en el listado de “cosas en contra de nacer en enero”. Entonces haciendo la lista de “cosas en contra de nacer en diciembre” yo posicionaba claramente el hecho de ser siempre de los más pequeños de la clase. Esperando que el resto de personas con las que compartía debate estuvieran de acuerdo con este punto me sorprendió ver que algunas opinaban lo contrario. Por eso pregunto: ¿Es mejor nacer en diciembre que en enero?

Según comentaron, veían positivo nacer en diciembre porque de ese modo los niños no van “sobrados”, ya que “los nacidos en enero suelen aburrirse en clase” y los pequeños, en cambio, deben esforzarse más y por ello atienden más y son más trabajadores.

Mi experiencia con Jon, mi primer hijo, que nació en enero, es satisfactoria por una cuestión de ritmos. Dejó el pañal con 3 años y 7 meses, cuando estaba a punto de ir al colegio. Si hubiera tenido que empezar el colegio once meses antes dudo mucho que hubiera llegado controlando los esfínteres y no lo habríamos pasado demasiado bien ni él, ni nososotros sus padres.

También, por observación, he podido ver que aquellos niños que empezaron el colegio con 2 años tuvieron más problemas de adaptación y más llantos, eran más pequeñitos físicamente, más inestables a la hora de chocar con otros niños (por accidente) y con unas habilidades motrices menos desarrolladas que sus compañeros de clase más mayores.

Evidentemente, cada niño es un mundo y siempre hay algún “peque” que sorprende por ser muy maduro y algún “mayor” que no destaca tanto para la edad que tiene, pero la tendencía lógica, que viene marcada por la edad, es que los niños nacidos en enero tendrán más herramientas a nivel de comunicación y más comprensión en general y se adaptarán mejor a un cambio tan importante como es la entrada al colegio.

¿Lo veis como yo o pensáis que puede ser postivo para los niños ir un poco a remolque?

Foto | limaoscarjuliet en Flickr




Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Posted: 29 Dec 2010 08:00 PM PST

Guia TDAH

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es uno de los de mayor prevalencia en la población infantil, por ello es interesante la aparición de este trabajo que pasamos a comentar. Se acaba de publicar la “Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes”.

La Guía de momento se puede encontrar en el apartado de salud de la web de la Generalitat de Catalunya, donde aparece completa en pdf. Aborda múltiples aspectos de interés para el pediatra, desde el diagnóstico hasta el tratamiento (en sus vertientes no farmacológica y farmacológica) así como prevención y aspectos éticos y legales.

Pero también aspectos de interés para los padres y todo aquel que desee saber un poco más acerca de este tema, especialmente en sus primeros apartados, donde aborda los conceptos de hiperactividad y déficit de atención, haciendo un repaso por la historia del término, sus definiciones, la dificultad de diagnóstico…

Los potenciales efectos del TDAH en niños y adultos, la magnitud del problema en distintos entornos, las diferencias del TDAH en niños y niñas, las repercusiones en el ámbito escolar o las discrepancias a la hora de determinar el tratamiento más adecuado son otras de las cuestiones de interés que se analizan en la Guía, y sobre la que os hablamos en el blog con frecuencia.

La referencia completa de la obra, elaborada principalmente por psicólogos, psiquiatras y neuropediatras del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, es:

Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Fundació Sant Joan de Déu, coordinador. Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Défi cit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes. Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Agència d´Informació, Avaluació i Qualitat (AIAQS) de Cataluña; 2010. Guías de Práctica Clínica en el SNS: AATRM Nº 2007/18.

En la misma Guía se explica el objetivo del trabajo, incluyendo no sólo a los profesionalesmédicos sino también a padres y educadores entre los receptores de la misma:

Objetivo principal: Elaborar una GPC basada en la evidencia científica sobre el TDAH en niños y adolescentes que proporcione a los profesionales encargados de la asistencia a pacientes, padres y educadores, una herramienta que les permita tomar las mejores decisiones sobre los problemas que plantea su atención.

En definitiva, la “Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes” se convertirá en una obra de referencia para los profesionales de la salud, que cada día se enfrentan más a este problema, y también ayudará a los los padres de niños con TDAH a comprender mejor el trastorno.

Vía | Pediatría basada en pruebas
Sitio Oficial | GenCat
En Bebés y más | La separación precoz de la madre podría causar hiperactividad en los hijos, Uno de cada cuatro diagnósticos de hiperactividad es erróneo, ¿Mi hijo es hiperactivo? Cuando buscamos solución médica a nuestra incapacidad




No hay comentarios: