Todo para Bebe: "Jota Jota quiere hacer deporte", nueva miniserie de dibujos animados

domingo, 5 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: "Jota Jota quiere hacer deporte", nueva miniserie de dibujos animados


"Jota Jota quiere hacer deporte", nueva miniserie de dibujos animados

Posted: 05 Dec 2010 06:00 AM PST

Jota Jota quiere hacer deporte

Hace un tiempo os hablé de Jota Jota quiere una mascota, que enseñaba a los niños la variedad de mascotas y las responsabilidades de tener una, y ahora el mismo personaje infantil vuelve con nuevos capítulos en “Jota Jota quiere hacer deporte”.

Se trata de una miniserie de dibujos animados protagonizada por el mismo niño, Jota Jota, que en esta ocasión le pide a su padre practicar algún deporte. En cada capítulo tenemos un deporte diferente, porque después de aprender todo sobre el mismo (cómo se practica, solo o en equipo, reglas del juego…) Jota Jota no está seguro y le apetecería practicar otro deporte diferente.

Es una buena idea para animar a los más pequeños de la casa a hacer ejercicio, aunque claro, somos nosotros quienes tenemos que acompañarlos en la práctica real de los deportes y hacer del “personaje” que enseña a su hijo la variedad de posibilidades y sus ventajas y, más allá, practicarlos juntos.

La corta duración de los dibujos animados, cinco minutos (igual que en el caso de las mascotas) hace que los peques sigan atentos el argumento, y en general son muy dinámicos y entretenidos.

La miniserie de dibujos “Jota Jota quiere hacer deporte” la emiten en Playhouse Disney y en Disney Channel, aunque a horarios muy variados y cambiantes, por lo que tendremos que seguir atentos a las pantallas…

En Bebés y más | Nueva película para el público más pequeño: “La tropa de trapo”, Lazy Town (Villa Pereza): la serie de tv que enseña a comer frutas y verduras




Frutas y hortalizas en la dieta infantil

Posted: 05 Dec 2010 12:00 AM PST

frutas y verduras

Las frutas y hortalizas son alimentos saludables que deben aparecer en los menús familiares cada día. Estos alimentos deben tener un protagonismo importante a lo largo de toda la vida, pero es fundamental incorporarlos en la infancia para formar buenos hábitos alimentarios.

Los expertos en nutrición señalan que se deben consumir, como mínimo, cinco raciones de frutas y hortalizas cada día para conseguir una dieta equilibrada y sana. Esas raciones conviene que sean, además, variadas y consumidas de modos diversos.

Al tomar cinco raciones de frutas y hortalizas al día se consigue aportar, entre otros compuestos beneficiosos: agua, vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Son alimentos ayudan al crecimiento y desarrollo del organismo y además son, en general, muy poco energéticos.

Las frutas en la dieta infantil

Ya hemos hablado detenidamente de las frutas en la alimentación infantil, destacando toda su variedad y beneficios para el organismo, así como estableciendo la adecuada edad de introducción en la dieta de bebés y niños.

En el grupo de las frutas se engloban las frutas frescas y zumos naturales de todo tipo: cítricos, plátano, pera, manzana, fresas, uvas, cerezas, melocotón, albaricoques, piña, kiwi, nísperos, sandía…

Lo mejor es consumir las frutas frescas, pues los productos elaborados (mermeladas, zumos, néctares…) sufren en mayor o menor medida transformaciones que alteran la calidad nutricional. La fruta fresca también incluye presentaciones deliciosas como zumos naturales, batidos caseros, macedonias…

Las verduras en la dieta infantil

De las verduras en la alimentación infantil también os hemos hablado ampliamente para conocer sus propiedades, edad de introducción o modos de preparación.

En el grupo de verduras y hortalizas se incluyen, por ejemplo: judías verdes, guisantes, acelgas, espinacas, tomates, lechuga, cebolla, calabaza, calabacín, zanahorias, pimientos, pepinos, alcachofas, berenjena, coles, coliflor y brócoli...

Muchas de ellas están deliciosas frescas, otras hay que cocinarlas. Las que cocinamos, pueden ser compradas congeladas, ya que en principio tienen las mismas propiedades nutricionales. Eso sí, si se cocinan a temperaturas elevadas y durante un tiempo prolongado se produce mayores pérdidas de los componentes nutritivos, especialmente de las vitaminas hidrosolubles.

Por qué tomar frutas y verduras a diario

Entre las ventajas que proporcionan las verduras y hortalizas está su bajo aporte de calorías y que ayudan a que se ingiera menor cantidad de otros alimentos, porque tienen una elevada capacidad de saciedad. Es decir, quitan la sensación de hambre y, por tanto, ayudan a prevenir la obesidad.

También son fáciles de preparar, tan sencillo como que se pueden consumir crudas en la mayoría de ocasiones. También son sencillas de cocinar y de encontrar en el mercado. En general, las variedades locales serán las más baratas y respetuosas con el medio ambiente.

Las frutas y hortalizas ayudan a prevenir enfermedades como: enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, obesidad…

Es importante señalar que, por ser vegetales, no contienen colesterol, lo que las hace importantes en la prevención de la aparición de niveles altos de colesterol en la sangre.

En definitiva, todo son ventajas nutricionales de introducir habitualmente las frutas y verduras en la dieta infantil. Pronto volveremos con consejos sobre cómo hacer que efectivamente los más pequeños tomen cinco raciones de estos alimentos al día.

Vía | Perseo
En Bebés y más | Las frutas en la alimentación infantil, Frutas de verano: características y recomendaciones, Deliciosas frutas de otoño, Alimentación complementaria: las verduras y hortalizas




Del nacimiento a los 10 años en un minuto y medio

Posted: 04 Dec 2010 10:00 PM PST

Son muchos los vídeos que corren por internet de gente que se dedica a realizar vídeos uniendo diversas fotografías para, en un breve vídeo, condensar un lapso de tiempo determinado y observar cómo pasa el tiempo y cómo cambian las cosas.

Son muy habituales aquellos que se crean a partir de una fotografía diaria y son bonitos de ver, precisamente, porque así puedes ver cómo cambiamos las personas y cómo crecen nuestros hijos (algo de lo que apenas nos damos cuenta en el día a día, pero que constatamos cuando miramos fotos de hace unos meses o unos años).

En el vídeo que hoy os traigo, podemos ver a Natalie, una niña que ha sido fotografiada todos los días (o casi todos) desde que nació hasta los diez años. Una vez unidas todas las imágenes, a una velocidad considerable, se consigue ver cómo la niña ha crecido y ha cambiado en sus diez años de vida, en tan solo un minuto y medio.

Gracioso, ¿no creéis? Ahora bien, no sé yo si sería capaz de hacer una fotografía cada día a mis hijos… supongo que ni tengo tanta paciencia ni tengo tanta constancia.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Cuatro horas de juego de un bebé condensadas en dos minutos, “Eliza”: un vídeo del embarazo y el nacimiento realizado con 1280 imágenes, Precioso y simpático vídeo con los cambios semanales del embarazo