Todo para Bebe: ¿Esperar 120 días para anunciar el embarazo?

miércoles, 15 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: ¿Esperar 120 días para anunciar el embarazo?


¿Esperar 120 días para anunciar el embarazo?

Posted: 15 Dec 2010 06:00 AM PST

embarazada

En el libro ‘Meditación para el embarazo’, su autora Akasha Kaur, maestra de yoga prenatal, aconseja a las parejas no dar la noticia del embarazo hasta pasados los primeros cuatro meses. ¿Qué te parece la idea de esperar 120 días para anunciar el embarazo?

Apela a la cautela y a la paciencia para vivir la primera etapa del embarazo en la intimidad de la pareja, sin presiones emocionales del resto de la familia y amistades.

Hay una realidad, que es que muchos embarazos acaban en pérdida, se cree que uno de cada tres, por lo que hay parejas que prefieren esperar un tiempo prudencial hasta asegurarse que todo marcha bien.

Por el contrario, hay otras que prefieren compartir su felicidad con familiares y amigos desde el primer momento. Desde luego, es una decisión personal que depende de muchos factores como la propia personalidad, y desde luego, el momento que uno esté viviendo.

Volviendo a por qué esperar 120 días para comunicar socialmente la noticia del embarazo, en el libro se da una justificación trascendental:

“En el día 120, la mujer es honrada con la llegada del alma de su hijo, ya que durante los primeros cuatro meses, el bebé se ha ido formando, creciendo, madurando poco a poco para que llegado el momento, esté completamente listo para recibir su alma”.
Durante estos primeros días de la gestación, las hormonas aceleradas están vibrando en todo tu ser, modificando tu cuerpo, tu mente y tus emociones y se convierte en la etapa más importante del embarazo, ya que de la vibración en la que vibras depende el alma que atraerás.

Se le da una gran importancia al estado emocional de la madre, es normal, pero también podemos pensar que la madre estará rodeada de cariño y buenas vibraciones de sus allegados al conocer la noticia.

Como digo antes, creo que depende de cada uno y del momento por el que esté atravesando. Yo he anunciado mi primer embarazo con toda la ilusión y a las pocas semanas tuve un aborto espontáneo. ¿Debería haber esperado más tiempo? Puede, pero era mi primer embarazo, estaba muy ilusionada y quise compartirlo con la familia más cercana. También me gustó tener su apoyo cuando ocurrió la pérdida, hay parejas que prefieren vivir el duelo en la intimidad y es absolutamente respetable.

De hecho, cuando volví a quedar embarazada y los siguientes dos embarazos, dada mi experiencia anterior, sólo se lo comuniqué a mi madre y a mi hermana (y mi marido por supuesto). Al resto, recién pasadas las primeras 12 semanas. Y no tanto por el resto, sino por mis hijas, porque eran muy pequeñas para comprender que ya no nacería el hermanito que esperábamos.

¿A tí que te parece la idea de esperar 120 días para anunciar el embarazo? ¿Cuánto tiempo has esperado para comunicarlo?

Vía | el blog alternativo
Foto | Magpie 372 en Flickr
En Bebés y más | La noticia del embarazo, Maneras de sorprender con la noticia del embarazo, Ser papá: Cómo dar la noticia.




Guía de regalos de Navidad: niños de cuatro a seis años

Posted: 15 Dec 2010 04:01 AM PST

guia-del-juguete

Después de haber visto la guía de regalos de Navidad para bebés, para niños de uno a dos años y de dos a cuatro años, nos ocuparemos ahora de los niños de cuatro a seis años.

Es una etapa en la que el niño va afianzando su personalidad y empieza a adquirir más autonomía, pasan más ratos jugando solos, pero también disfrutan de la companía de sus pares y por supuesto, la de sus padres. El juego simbólico en el que imitan situaciones de la vida cotidiana es uno de sus pasatiempos favorito. Le dan más importancia a los juegos de mesa, a los puzzles y aquellos en los que interviene la motricidad fina.

Veamos qué tipo de juguetes son los más recomendados para los niños de cuatro a seis años.

Cocina

cocina

Una cocinita de juguete es un bonito regalo para los niños de esta edad. Con ella juegan a imitar a mamá y a papás cocinando. Las que os enseño es de las más caras y grandes. Cuesta 149,99 euros en Toys R Us, pero podéis encontrar varios modelos.

Las hay más grandes, más pequeñas, con más o menos accesorios, con sonidos, etc. Todo depende del presupuesto, del espacio que tengáis en casa, y por supuesto, la que creéis que más le gustará al niño.

Juego ¿quién soy yo?

quien

Este tipo de juegos como ¿Quién soy yo? es muy interesante para los niños pues ayuda a mejorar la agilidad mental, además de ser entretenido y enseñarles a reconocer diferentes rasgos de las personas. En casa lo tenemos y lo que más les divierte es ir bajando las ventanitas a medida que descartan personajes.

Ideal para regalos más ajustados de precio. Se puede comprar por 9,99 euros en Toy Planet.

Bicicleta evolutiva

bici

Que los Reyes traigan una bicicleta es la fantasía de todo niño. Hay un montón de modelos y precios diferentes pero una de las que más me han gustado, aunque es bastante cara es la bicicleta evolutiva Hobby Bike.

Se puede usar sin pedales para ir entrenando la estabilidad y el equilibrio y más adelante colocarle los pedales, eliminando la fase de los ruedines.

La que veis en la imagen cuesta 189 euros en Eurekakids

Reloj para aprender las horas

reloj

Es un encajable reloj de madera de 30 cm de diámetro decorado como un reloj de verdad. Los números son encajables y la manillas movibles para que los niños aprendar las horas de una forma divertida.

Su precio es de 8,78 euros y se consigue en Juguetes de madera.

Origami

origami

Para trabajar la motricidad fina y la creatividad, el origami es una técnica estupenda. En una bonita caja de metal vienen 40 papeles estampados y 20 pares de ojitos para dar vida a los animales.

Incluye un libro con 23 modelos con fotos para que sepan cómo realizar las figuras. Hay 4 niveles de dificultad. Se vende en Imaginarium por 16,95 euros.

Barco pirata de Playmobil

barco-pirata

Los Playmobil son un bonito regalo para los niños mayores de 3 años, aunque hay que ser cuidadosos si hay niños más pequeños en la casa por el riesgo de que se pudieran tragar una de las piezas pequeñas.

Hay muchísimos modelos y cada año sacan novedades. Una de las que más entusiasma a los pequeños es el barco pirata fantasma de Playmobil que flota en el agua y se desliza con ruedas por la tierra. Incluye ancla y cañón. Su precio ronda los 50 euros.

Un libro

libro-mama

No debe faltar un libro entre los regalos de Navidad. Son una apuesta segura y fomentamos en los niños el placer por la lectura. Este año he escogido un libro con un atractivo título: “Mamá fue pequeña antes de ser mayor” que intenta transmitir a los niños que a las madres nos pasaba las mismas cosas que a ellos.

Aunque a veces se nos olvida, todos hemos sido niños. Este libro es una buena forma de recordárselo a nuestros hijos. Es de Editorial Kokinos con unas preciosas ilustraciones. Cuesta 12 euros.

Su primera cámara de fotos

camara

Mi hija ya se la ha pedido. Le encanta hacer fotos y corre peligro nuestra cámara “de verdad”, por lo que es un buen regalo para los niños aficionados a la fotografía o para quienes quieran iniciarse.

La de Fisher Price es una cámara digital con pantalla LCD a color de 1,6 pulgadas, doble visor, doble resolución y 8MB de memoria (60 fotos a resolución estándar).

Lo más interesante es que es fácil de usar y está diseñada para aguantar un uso intenso. Su precio ronda los 100 euros.

Juego de lógica

logica

Lectron es un juego electrónico sobre temas de lógica con un lápiz lector. Incorpora más de 90 preguntas de lógica y el lápiz hace sonidos y se enciende con las respuestas correctas. Tiene 12 temas diferentes.

Es un juego que contribuye a establecer relaciones lógicas y a desarrollar la rapidez mental.

Su precio es de 12,95 euros (con descuento aplicado) en el El Corte Inglés.

Espero que esta recopilación de ideas os sirva como guía para elegir los regalos de Navidad para vuestros niños de cuatro a seis años.




Resumen de la semana del 8 al 14 de diciembre en Peques y Más

Posted: 15 Dec 2010 02:00 AM PST

El catálogo de juguetes de Navidad 2010 de Imaginarium

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos presentado más catálogos de juguetes para Navidad 2010 que conviene revisar para que los Reyes Magos o Papá Noel atinen con el regalo de los más pequeños de la casa, también presentamos regalos económicos y descubrimos como las empresas se promocionan en Internet utilizando la Navidad.

Elfyourself se renueva en el año 2010 y también descubrimos el almacén de los regalos perdidos para mantener vivo el espíritu de la Navidad entre los niños.

Respecto a los catálogos de juguetes, os presentamos el de Toy Planet y el de Imaginarium que están llenos de aciertos y regalos fantásticos para los niños.

Para que las compras sean más económicas, presentamos regalos por menos de 50 euros. También conocimos videojuegos como Art Academy de Nintendo y el Epic Mickey para Wii que tiene al famoso ratón como personaje principal corriendo fantásticas aventuras.

En Internet pudimos ver cómo las Redes Sociales son magníficas para hacer una actualización de la Navidad muy especial y divertida. También os presentamos a Harry Connick Junior cantando Winter Wonderland con su hija.

Hemos saltado a la comba, hecho bailar y rotar al giroscopio y también hemos jugado con las aplicaciones de Megamind especialmente pensadas para el iPod Touch/iPhone que les encantan a los niños.

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Más información | Imaginarium




Conocer el sexo del bebé: tabla china para imprimir

Posted: 14 Dec 2010 10:00 PM PST

Tabla china

Una de las cuestiones que más interés suscita ante el embarazo es saber si el bebé será niño o niña. Aquí os traemos una tabla china para imprimir que hace predicciones sobre el sexo del bebé, para llevar donde quieras y hacer la curiosa prueba con amigos y familiares.

Seguro que hay resultados para todos los gustos, los que acertaron con ellos y los que no. Porque otra cosa es si la tabla china funciona realmente para conocer el sexo del bebé. En cualquier caso, seguro que los futuros papás son los más interesados en conocer la predicción, ya que casi siempre nos invade esa curiosidad acerca de si nuestro bebé será niño o niña.

Para obtener la tabla china para realizar todas vuestras predicciones sólo tenéis que hacer click en la imagen que aparece aquí abajo, abrir el documento e imprimirlo.

Tabla china

Os recordamos que la tabla china está basada en la edad que tiene la mujer en el momento de quedarse embarazada y en el mes en el que el bebé es concebido. Para hacer la lectura siguiente hemos de tomar esos dos datos: en nuestra tabla, las columnas verticales tienen la edad de la madre y en las filas horizontales aparecen los meses del año.

Escogeremos el mes en el que se produce la concepción y la edad de la madre en dicho momento. La casilla que resulte del cruce nos dará la clave del sexo del bebé: en nuestra tabla hemos escogido el color rosa y el dibujo de una luna para representar a las niñas; el color azul con el dibujo del sol simboliza a los niños.

Teniendo en cuenta que puede haber variaciones si desconocemos el momento exacto de la concepción sobre todo si se ha producido a caballo entre dos meses, o la mujer tiene una menstruación irregular, los resultados no son fiables para predecir si el bebé será niño o niña.

Y a ello sumamos que quizá para realizar los cálculos tal y como fueron concebidos en su origen haya que emplear la edad china o edad nominal de la mujer, que no corresponde exactamente a nuestra edad "real".

Tampoco hay evidencia científica que avale la efectividad de esta tabla, así que el intentar lograr el embarazo en un mes determinado para conseguir que sea niño o niña no asegura ningún resultado, es más, demasiada planificación o ansiedad por este tema podría influir negativamente, dificultando que se produzca el embarazo.

Como curiosidad en la que he reparado al elaborar la tabla, os diré que si la madre tiene 18 años es bastante difícil que tenga una niña según la tabla (sólo en dos meses frente a los 12 restantes, que concebiría un niño). Para tener una niña, si tenemos fe en la tabla, habría que esperarse a los 21 años: sólo si el embarazo se produce en enero el bebé sería niño; los 11 meses restantes, la tabla indica que será niña.

El resto de edades están más o menos equilibradas, aunque hay un par de años que destacan también por la poca “incidencia” de bebés de uno u otro sexo.

De modo que si queréis conocer el sexo del bebé aquí tenéis una tabla china para imprimir. Y ahora sólo me queda desearos ¡mucha suerte, ya sea niño o niña!

En Bebés y más | Calendario chino para elegir el sexo del bebé, Cuando deseas tener un niño y es una niña (o viceversa), Elegir el sexo del bebé con el método Baretta, ¿Niño o niña?




No hay comentarios: