Todo para Bebe: Colección de DVDs "Las aventuras de Caillou"

jueves, 16 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Colección de DVDs "Las aventuras de Caillou"


Colección de DVDs "Las aventuras de Caillou"

Posted: 16 Dec 2010 12:53 PM PST

Las aventuras de Caillou

Uno de los personajes más tiernos de televisión ha reunido sus aventuras en una colección de DVDs. Este fin de semana comienza una colección de DVDs de dibujos animados de Caillou con el diario El País.

La primera entrega es este domingo 19 por 1’95 euros, y cada domingo saldrá una nueva entrega por 3’95 euros. En total, son 20 DVDs de “Las aventuras de Caillou”. Los dos primeros títulos van muy acordes a las fechas en que estamos: “Magia navideña” y “El día de los inocentes”.

Los siguientes, tratan temas como los de “Quiero ser” (marinero, pintor, vaquero…), “Mi primera vez” (en el médico, en el colegio, en el parque de atracciones…), Un nuevo miembro en la familia, Ayudando al abuelo, el Ratoncito Pérez…

Como vemos, son los temas familiares propios de esta serie infantil que encanta a los niños al verse reflejados en el pequeño protagonista. Temas cotidianos y llenos de imaginación y ternura.

Como sucede con otras colecciones de El País, es una promoción válida en España. Si estábamos buscando un regalo barato para estas navidades que los peques seguidores de la serie agradecerán inmensamente, los DVDs de “Las aventuras de Caillou” pueden ser una buena opción.

Más información | El País
En Bebés y más | Los personajes de Caillou para regalar en Navidad, Dibujos animados Caillou: ¿por qué me gusta que gusten a mi hijo?




Blogs de papás y mamás (XLV)

Posted: 16 Dec 2010 08:31 AM PST

mamá en el ordenador

Una semana más os ofrecemos nuestro repaso por blogs de papás y mamás, siempre descubriendo en ellos temas que nos invitan a la reflexión, mostrando la riqueza que internet pone a nuestro alcance.

En Mi mundo de cristal, Faith, se pregunta sobre como afrontar las influencias externas que pueden chocar con nuestra manera de entender la crianza.

Lau, desde Tarkus Kids , nos anuncia un carnaval de blogs que versará sobre la adaptación de la casa a los más pequeños. Y es que el hogar que compartimos con nuestros hijos tiene que ser un lugar donde todos nos sintamos cómodos, donde puedan jugar y desarrollarse cuidando al máximo la seguridad.

Violeta, desde Criar a Contravía nos da dos buenas razones sobre las que reflexionar, el concepto de Crianza Corporal y su opinión sobre la autoridad. Es un blog que me gusta muchísimo y comparto muchos puntos de vista con su autora.

Betzabé, la madre y autora del blog Diego, mi bebé mágico, nos cuenta los grandes avances de su hijo, un niño con un trastorno generalizado de desarrollo no especificado, y que, por tanto, tiene necesidades especiales para lograr su integración total en la sociedad. Su deseo, al crear este blog, es precisamente que los lectores puedan conocer mejor las dificultades a las que se enfrentan estos niños y, concienciados, hagamos todo lo posible para permitirles desarrollar al máximo sus capacidades.

Ileana, en Tenemos Tetas nos muestra la selección que ha hecho de los mejores 10 artículos del 2010 que ha publicado, y la verdad, repasarlos es un auténtico placer.

En Crianza y Confianza Miri se pregunta como sería la recuperación de una enfermedad de un bebé si no tomara teta, que tanto les ayuda y beneficia. Y es que claro que los niños que toman el pecho se enferman, pero su recuperación tiene a su favor las ventajas de la alimentación con leche materna y, posiblemente, lo pasarían peor sin ella. Yo recuerdo a mi niño que, cuando tenía un año y medio, pasó una gastroenteritis horrorosa. Una semana sin comer, vomitando, con diarreas hasta con sangre, sin tolerar ni suero siquiera, pero todo el día enganchado al pecho, hasta el punto de que, al pasar esa dura semana, no había perdido ni un gramo de peso y se mantuvo hidratado y alimentado a pesar de no ingerir nada más que leche materna.

La siempre versátil Mamá de Alta Demanda, Any, se enfrenta a la decisión que hay que tomar todos los años: pasar las fiestas con los padres o con los suegros. Una cuestión que seguro que se presenta cada año, y que, la mayoría de las familias, soluciona turnándose de la mejor manera posible.

Vamos a seguir leyendo los blogs de papás y mamás pues nos acercan a todas esas familias que comparten su experiencia en la red y volveremos a presentaros una nueva recopilación la próxima semana.




Moderna cuna Pod de formas redondeadas

Posted: 16 Dec 2010 06:00 AM PST

Pod

Un tiempo atrás os presentaba otro modelo de cuna de la misma marca, Nifty Claro. En la misma línea de cuna sin barrotes, la firma australiana Ubabub ha creado la moderna cuna Pod, un diseño de líneas puras y formas redondeadas.

La característica más llamativa, además de no tener esquinas, es que los laterales de la cuna son de acrílico transparente. Permiten tener una total visibilidad del pequeño y a la vez incorporan pequeños recortes en forma de estrellas que dejan pasar el flujo de aire.

Se ha pensando en la seguridad eliminando los barrrotes, sin embargo hay quienes los prefieren para poder tocar al bebé a través de ellos.

La posición del colchón se puede ajustar para acompañar el crecimiento del bebé, y cuando el niño es mayorcito la cuna se convierte en una bonita cama manteniendo sus suaves formas.

Pod-Junior

Pod de Ubabub ha sido fabricada con materiales respetuosos con el medioambiente. La madera es procedente de plantaciones renovables, utiliza acabados no-tóxicos, mientras que el colchón es hipoalergénico, anti-bacterias y anti-ácaros.

Las medidas de la cuna son de 1,40 × 70 × 1,00.
Más información | Ubabub




Felicita la Navidad con un saludo en el periódico

Posted: 16 Dec 2010 04:00 AM PST

Feliz Navidad La Nación

Tan cerca ya de las fiestas navideñas, os seguimos ofreciendo felicitaciones de Navidad originales, como ésta que aparece en la portada del periódico La Nación y que sorprende felicitando las fiestas a los seres queridos desde la portada del periódico.

Si el año pasado el periódico La Nación nos dejaba la posibilidad de emitir nuestro propio saludo navideño en las noticias, con un mensaje inmenso en el obelisco de Buenos Aires incluido, este año nos deja la posibilidad de un saludo animado en la portada del periódico online.

Este año el saludo está menos elaborado que el del año pasado, pero también tiene su gracia, con un vídeo animado con la fotografía que deseemos. Para elaborar el saludo en la portada del periódico (en realidad, de dos periódicos) hay que realizar los pasos siguientes.

  • Subiremos una fotografía del rostro de la persona que deseamos que aparezca en el saludo, desde nuestro ordenador o realizándola con la cámara web.
  • Ajustaremos la imagen a la plantilla del rostro, rotándola y escalándola. Conviene que la fotografía esté centrada y la cara se vea con claridad.
  • Matizaremos el color para que se asemeje lo máximo posible al resto del cuerpo que veremos en el vídeo final.
  • A continuación hay que marcar con el cursor los puntos clave de la imagen: ojos, punta de la nariz y parte inferior del rostro.
  • Sólo nos queda escoger la plantilla de mensaje que deseamos que aparezca en la felicitación.
  • Escribimos nuestra dirección de correo electrónico y nombre y seleccionamos una cuenta de correo para importar automáticamente los contactos o escribimos uno a uno los correos electrónicos de las personas que deseamos felicitar.

Antes del paso final, podemos previsualizar el saludo, que aparece, en teoría, en la portada de tres periódicos y revistas online, La Nación, Chanchallena.com y la Revista Ohlalá!, aunque en las distintas felicitaciones que he formado la última revista no se conecta.

Aquí podéis ver la felicitación de Bebés y más. Eso sí, los perfiles de los rostros no está muy conseguidos y sobre todo con las fotos de bebés y niños (o con la de nuestro osito de Bebés y más) quedan muy raros porque salen con una nariz muy puntiaguda…

En cualquier caso, podemos vernos a nosotros o a los peques saludando desde La Nación y el periódico deportivo Chanchallena, una felicitación personalizada de Navidad con un saludo que aparece en las portadas del periódico, y sorprender a los niños y a los seres queridos.

Sitio Oficial | La Nación
En Bebés y más | CardFunk, personaliza divertidas felicitaciones de Navidad, Elf Yourself: felicita la Navidad bailando como un elfo, Imprime tarjetas de Navidad personalizadas con tus fotografías




Bebés que se quedan dormidos mientras comen

Posted: 16 Dec 2010 01:42 AM PST

Ve el video en el sitio original.

Es habitual que los niños pequeños se queden dormidos mientras comen protagonizando escenas tan graciosas como la que vemos en el vídeo. El pobre está tan cansando que ni siquiera le quedan fuerzas para tragar el último bocado.

Los bebés gastan tanta energía durante el día que en ocasiones se quedan dormidos mientras realizan otras actividades como comer, jugar o mientras les bañamos.

Es algo habitual y normal. Simplemente sienten sueño y cierran los ojos allí donde estén, ya nos gustaría poder hacer lo mismo a muchos adultos.

Si se conviertiera en algo frecuente que el bebé se queda dormido mientras come habría que plantearse planificar mejor su rutina de sueño y tal vez adelantar la hora de la comida para evitarlo.

En Bebés y más | Una rutina antes de acostarlo mejora el sueño del bebé, Cómo deben dormir la siesta los bebés, Qué hacer y qué no hacer para que los bebés duerman mejor (I)




Internet en la consulta: una necesidad

Posted: 15 Dec 2010 11:21 PM PST

ordenadormedico

Cuando os escribía sobre la necesidad de comunicarse con el pediatra y las distintas vías para ello, no había caido en la cuenta de que muchas consultas carecen de acceso a Internet. Recientemente he encontrado que tener Internet en la consulta es una reivindicación de muchos profesionales médicos.

En la página web Internet en la consulta: una necesidad reivindican el acceso a Internet. Se trata de una iniciativa creada por pediatras de atención primaria de diversas comunidades autónomas, para reivindicar un acceso sin restricciones a la Red desde todas las consultas de los profesionales sanitarios.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha realizado recientemente un sondeo sobre este asunto entre los responsables de sus asociaciones autonómicas federadas, y los resultados muestran que existen Comunidades en las que el acceso a Internet es restringido fuertemente.

Y ello implica, como explican en la web de Internet en la consulta, que no se pueda acceder, no sólo a buscadores de información general como Google, sino a páginas web de entidades médicas y científicas que el sistema no reconoce coo permitidos.

La iniciativa “Internet en la consulta: una necesidad” es respaldada por entidades como la Asociación Española de Pediatría, Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) o la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), entre muchas otras.

En su manifiesto inicial señalan la relevancia del uso de Internet como medio de comunicación con los pacientes, entre otras funciones:

Solicitamos el acceso abierto y sin restricciones a Internet desde las consultas de los profesionales sanitarios españoles para solucionar una necesidad real, tanto de ellos como de la población atendida, y que se concreta en:

  • Necesidad de INFORMACIÓN. Prácticamente todo resulta accesible a través de La Red. Un centro sanitario es también un centro de información que, para realizar adecuadamente su función, requiere acceso a cualquier fuente de datos disponible.
  • Necesidad de FORMACIÓN. La formación continuada es parte del trabajo de un médico. La enseñanza online con tecnología multimedia es una de las vías de formación más extendidas en las ciencias biomédicas. Internet es en la actualidad la mayor biblioteca de temas médicos y relacionados con la salud.
  • Necesidad de COMUNICACIÓN. A todos los niveles: con los pacientes, los colegas, los gestores y la comunidad.
  • Necesidad de PARTICIPACIÓN. La medicina actual implica la participación y la ayuda del paciente en la toma de decisiones clínicas que afectan a su salud, y también de los colectivos de enfermos.

Teniendo en cuenta que yo soy una de las muchas madres y padres que desearíamos comunicarnos por Internet con los pediatras de nuestros hijos, y que en mi centro de trabajo, aunque en otro ámbito, también hay ciertas restricciones que resultan sumamente inconvenientes para el desarrollo de mi labor docente, me solidarizo con esta iniciativa.

También creo que Internet en la consulta del pediatra es una necesidad y que su buen uso facilitaría la labor de muchos profesionales y la relación de éstos con las familias.

Sitio Oficial | Internet en la consulta
Foto | southerntabitha en Flickr
En Bebés y más | Pediatras en peligro de extinción: “¡Salvar la Pediatría!”, Los pediatras españoles atienden a más niños de lo recomendable, Faltan pediatras en España




AromaZzz, saco de dormir para bebés con aromaterapia

Posted: 15 Dec 2010 11:06 PM PST

AromaZzz

Con el frío debemos mantener en el hogar una temperatura agradable para que los bebés (y tda la familia) se sientan cómodos. Sin embargo, por las noches es habitual que muchos pequeños se destapen, por eso pueden venir bien los sacos de dormir. AromaZzz es un saco de dormir para bebés que tiene un parche para aromaterapia.

Se trata de un saco de la marca Nikidom que está hecho en un cálido y suave tejido, terciopelo por fuera y 100% algodón de cultivo orgánico ("algodón bio") por dentro, para adaptarse a las pieles más sensibles.

Lo que tiene de especial este saco de dormir AromaZzz que lo hace original y único es que en la zona del pecho se encuentra un parche de aromaterapia que contiene una capa de fieltro super-absorbente que retiene los olores.

Los parches se usan con productos de aromaterapia aptos para bebés, y según nos cuentan los fabricantes sirven para ayudar a establecer un ritual previo al sueño, gracias a la asociación de olores específicos con la hora de dormir. Y aunque esta afirmación puede resultar interesante para los padres preocupados por el sueño del bebé, creo que son mucho más importantes otros factores a tener en cuenta para que el bebé duerma bien.

Con los saquitos de dormir proporcionamos un entorno muy cómodo y calentito para que el sueño del bebé sea tranquilo y placentero, aunque no a todos los bebés les guste este sistema y no sea adecuado para los más pequeños ni para los mayorcitos.

Estos sacos de dormir con aromas incorporados son de tamaño regulable, desde 6 a 36 meses (ambas me parecen edades extremas para usar el saquito) mediante cierres automáticos.

Los diseños son bastante bonitos a mi parecer, pero lo cierto es que el tema de la aromaterapia no me convence en absoluto. No soy partidaria de los olores fuertes en el hogar, y sobre todo por la noche prefiero un olor neutro y no me imagino a mí misma durmiendo al lado de un ambientador o de un parche de aroma, de modo que tampoco lo escogería para mi bebé.

El precio del saco de dormir para bebés AromaZzz con aromaterapia es de entre 60-65 euros según los distintos puntos de venta. Eso sí, es más caro que si lo hacemos nosotros mismos, aunque no le pongamos aromas.

Vía | Entre chiquitines
Sitio Oficial | Nikidom
En Bebés y más | Saco de dormir Combi Sleeper: dormir sin sábanas, La temperatura ideal para que el bebé duerma, Dos en uno: saco y portabebé calentito




No hay comentarios: