Todo para Bebe: "Embarazadas cero alcohol", nueva web y campaña de Sanidad

viernes, 3 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: "Embarazadas cero alcohol", nueva web y campaña de Sanidad


"Embarazadas cero alcohol", nueva web y campaña de Sanidad

Posted: 03 Dec 2010 09:43 PM PST

una copa

Hace unos días os anunciábamos que se iba a poner en marcha una nueva campaña del Ministerio de Sanidad contra el consumo de alcohol en el embarazo, y ya se ha hecho efectiva. Estos días vamos a escuchar y leer por distintos medios eso de que “Si estás embarazada, no hay excusa que valga”.

La campaña, que se distribuye principalmente por Internet, tiene como centro la página web Embarazadas cero alcohol, un sitio interesante en el que poder consultar mucha información al respecto.

Los carteles y folletos escogidos para la publicidad me parecen muy acertados, con la imagen de una mujer embarazada y su pareja, sonrientes, abrazando la barriga. Sin dramatismos, como se pretendía al anunciar las bases para la campaña, e implicando a la pareja.

De hecho, éste sería el punto más destacable de la campaña, pues la responsabilidad de tomar alcohol no recae en la mujer, se huye en todo momento de conceptos de acusación o culpabilidad, se recurre mucho a la imagen del padre… También implican al resto de la familia y de la sociedad, asegurando que “El consumo cero es cosa de muchos”:

La pareja, la familia, los amigos y compañeros de trabajo juegan un papel importantísimo a la hora de reducir a cero el consumo de alcohol de una mujer embarazada. Deben ser igual de responsables que ella y solidarizarse en todo momento con su situación, evitando el consumo. El correcto desarrollo del bebé es un compromiso que deben adquirir tanto la mujer embarazada como todas las personas de su entorno.

campaña

Además del lema “Si estás embarazada no hay excusa que valga”, se hace hincapié en todas las situaciones en las que caemos en el error de tomar una copa:

Por tu cumple. Porque un día es un día. Por vuestro aniversario. Porque es la costumbre. Por la despedida de tu amiga. Por ese ascenso en el trabajo. Por no quedar mal. Por la familia.

Situaciones en las que más de una se verá retratada, ya que son las propias en las que las mujeres embarazadas pueden verse a menudo. Los spots publicitarios, que se han creado en formato largo de 45 segundos y otro corto de 10 segundos, también insisten en las distintas situaciones y responsabilidad de todos.

La web se completa con apartados como el de los enlaces de interés, preguntas frecuentes o para ampliar información sobre el consumo de alcohol, además de poder descargarnos o ver los carteles, folletos y vídeos en varios idiomas.

Como vemos, con “Embarazadas cero alcohol”, la nueva web y campaña del Ministerio de Sanidad, se repasan todos aquellos temas que la mayoría conocemos pero que se suelen olvidar o pasar con alto con cualquier excusa que pone en riesgo nuestra salud y la del bebé.

Sitio Oficial | Embarazadas cero alcohol
En Bebés y más | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental, Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo, “Por un embarazo sin”, campaña contra el consumo de alcohol




Guía de regalos de Navidad: bebés de 0 a 12 meses

Posted: 03 Dec 2010 06:34 AM PST

regalos-0-12m

Al igual que hemos hecho el año pasado por estas fechas, les ofrecemos una Guía de regalos de Navidad. Presentaremos una selección de juguetes que nos parecen los más adecuados para cada etapa de desarrollo. Nos encargaremos de los niños de todas las edades comenzando por los más pequeños: los bebés de 0 a 12 meses.

Nos dedicamos hoy a los bebés desde que nacen hasta que empiezan a ponerse de pie o a dar sus primeros pasos. Es una etapa de desarrollo en la que los juguetes deben contribuir a estimular la percepción visual, sensorial y auditiva.

Librito para el carro

libro-carrito

Para la etapa en la que empiezan a coger las cosas, a sentir las texturas y llevárselo todo a la boca, debemos poner a su disposición juguetes blanditos.

Este librito de tela para enganchar en el carro es ideal para que el bebé se entretenga cuando salís de paseo. Su precio es de 12 euros y se puede encontrar en Decoiluzion.

Colorido sonajero con piezas de madera

limbo

Los sonajeros de madera son una buena opción de regalo para los bebés pequeños. Limbo se llama este colorido sonajero de la marca alemana Selecta recomendado para bebés de más de 3 meses. Contiene piezas de madera que al mover el sonajero, suenan.

Su precio es de 6,95 euros y se consigue en Kinuma

Juego de cubos para la bañera

cubosglu-glu

El baño es un momento de relax para el bebé, pero también de juego. Glu-glu cubo Play es un colorido juego de ocho cubos en forma de animalitos marinos para la bañera.

Son encajables, se pueden apilar en torre y tienen asas para que el bebé pueda cogerlos. Es un juguete que da mucho juego, valga la redundancia. También sirven para jugar en la arena.

Son de Imaginarium y cuestan 12,95 euros.

Pony Lamaze

Pony

Los juguetes de la línea Lamaze son un valor seguro. Al igual que este Pony, son todos muy coloridos y estimulantes para el desarrollo de los sentidos del bebé.

El Pony hace sonido de galope, también relincha y sopla. Tiene pies blandos, y está repleto de lazos de satén de todos los colores.

Rondan entre los 12 y los 25 euros. El Pony se puede comparar por 15,95 euros en Territorio Mini.

Muñecos crochet Crazy Lola y Crazy Billy

Crazy-Billy&Lola

Me han parecido adorables este muñecos crochet 100% de algodón hechos a mano. Crazy Lola y Crazy Billy son dos personajes muy divertidos de 30 cm de altura adecuados para todas las edades.

Son completamente achuchables… y lavables. Se venden por separado y el precio de cada uno es de 25 euros en Linterna Mágica

Móvil proyector de Fisher Price

movilFisher-Price

Por mis tres hijas ha pasado este móvil de cuna de Fisher Price, pero en versión angelitos. Este modelo es un móvil de animalitos que giran con la música, pero además proyecta imágenes luminosas sobre el toldo que incorpora en la parte superior.

Tiene 20 minutos de música, mando a distancia y cuando no se utiliza más en la cuna se puede continuar usando como proyector.

El precio ronda los 80 euros.

Alfombra de actividades Chicco

alfombraChicco

Una alfombra de actividades también es un buen regalo a partir de los tres meses. Es una superficie colorida y llena de estímulos para el bebé y favorece la posición boca abajo que es muy beneficiosa para su desarrollo.

Chicco ha lanzado una alfombra electrónica de animales cantarines que emite voces de animales y canciones en diferentes estilos musicales (rap, country, etc.). Incorpora además pequeños detalles como juguetes, un espejo o un mordedor que estimulan el sentido del tacto y la coordinación ojo-mano.

Mide 76 ×76 y su precio ronda los 35 euros.

Peluche tortuga musical

tortuga

Los juguetes blanditos y de colores atractivos son los preferidos de los bebés, como este peluche interactivo en forma de tortuga que emite sonidos. Es de lo más simpática e incorpora un lazo para engancharla al carro o a la cuna.

Es de Funky Garden y se compra en Eurekakids por 25,95 euros.

Cojín oruga

oruga

Por último, os presento un cojín oruga en forma de herradura (bien puede ser el cojín de lactancia) que sirve de apoyo para que el bebé que está empezando a sentarse solito mantenga el equilibro.

A la vez que le brinda seguridad, le permite ver el entorno desde otro punto de vista y le quedan la manos libres para jugar y coger objetos.

Se puede comprar en La tienda de la familia por 35,95 euros.

Espero que esta Guía de regalos para bebés de 0 a 12 meses os ayude como sugerencia sobre qué regalar a vuestros pequeños las próximas Navidades. La siguiente edad de la que nos ocuparemos son los niños de 1 a 2 años.




Vulvovaginitis en las niñas

Posted: 03 Dec 2010 12:00 AM PST

vulvovaginitis

La secreción vaginal en las niñas, fuera del periodo neonatal o puberal, es anormal, pudiendo indicar la presencia de una vulvovaginitis. La vulvovaginitis es la infección de los órganos genitales externos y de la vagina. Se manifiesta por picor, escozor o enrojecimiento de la zona.

Los casos leves son muy frecuentes en las niñas, de hecho constituye e 25% de las consultas en Ginecología Pediátrica. Este tipo de infección tiene una incidencia máxima entre los tres y los seis años debido a las características anatómico-fisiológicas de estas edades.

Como la composición del nombre indica, se produce una combinación de vaginitis (una inflamación de la mucosa de la vagina) y vulvitis (una inflamación de la vulva, los órganos genitales femeninos externos).

Síntomas de la vulvovaginitis en niñas

En estas condiciones, los tejidos se inflaman y se produce una secreción vaginal, que como hemos dicho es anormal en niñas. Debemos diferenciar las secreciones anormales en niñas de otras habituales, que no son indicativas de vulvovaginitis: las recién nacidas pueden tener una secreción vaginal debido a los estrógenos que proceden de la madre antes de nacer. En general, desaparece en el transcurso de dos semanas.

Una secreción vaginal anormal es la que se produce en grandes cantidades, desprende un olor fuerte o está acompañada de picores, molestias o dolor vaginal. La vulva puede notarse irritada, con un picor ligero o quemazón más intenso. La piel se torna rojiza y es áspera al tacto.

A menudo la secreción anormal es más espesa que la normal y el color y consistencia es variable, según el agente que provoque la infección (consistencia similar al requesón, de color amarillento, blanco turbio, grisáceo, verdoso o manchada de sangre…).

Una infección bacteriana de la vagina tiende a producir una secreción turbia blanca, gris o amarillenta con olor hediondo o similar al pescado.

wc niña

Causas de la vulvovagiitis en niñas y cómo prevenir

Las causas más frecuentes incluyen infecciones, sustancias u objetos irritantes (jabones…), tumores u otro tejido anormal, radioterapia, fármacos y cambios hormonales (tras la menopausia). Además, las heces pueden pasar desde el intestino hasta la vagina por un trayecto anormal (fístula) y provocar una vaginitis.

Lo habitual es que la infección surja debido a una deficiente higiene íntima de las pequeñas cuando dejan el pañal y empiezan a tener cierta autonomía a la hora de ir al baño. Y es que la higiene personal insuficiente puede favorecer el crecimiento de bacterias y hongos así como causar irritación. De ahí la importancia de enseñar a las niñas a limpiarse de delante hacia atrás, en sentido vulva-ano.

Cuando la niña se limpia de atrás hacia adelante cada vez que va al baño, puede producirse una proliferación de un tipo de bacterias que se encuentra en las heces y que pueden llegar a la zona vaginal. Una vez las niñas llegan a la pubertad, la vagina se hace más ácida y esta condición reduce el riesgo de infecciones.

Como hemos señalado, la incidencia máxima se da entre niñas de tres a seis años, debido a ciertas características anatómicas que predisponen a padecer vulvovaginitis:

  • Proximidad anal.
  • Labios menores y mayores poco desarrollados.
  • Himen delgado.
  • Mucosa vulvo-vaginal frágil y sin defensas por falta de estrogenización…

La correcta higiene después de defecar y durante el baño, así como el cambio habitual de la ropa interior son medidas adecuadas para prevenir la vulvovaginitis en niñas.

La exploración clínica determinará que tipo de trastorno es el que tiene la niña y el tratamiento adecuado. El eritema resultante, que afecta a la vulva y a la región anal, podría remitir espontáneamente, o bastarían medidas higiénicas para aliviar al proceso en muchos casos.

Finalizamos recordando que las niñas pequeñas no deberían tener secreciones vaginales como las descritas, por lo que ante los síntomas hemos de acudir al especialista. El pediatra es el que hará el diagnóstico correcto la vulvovaginitis en niñas y prescribirá en caso necesario el tratamiento adecuado.

Más información | MSD, SAP
Fotos | digital cat  y Manish Bansal en Flickr
En Bebés y más | Higiene íntima durante el embarazo, Higiene íntima en las niñas




Elf Yourself: vuelven los elfos navideños

Posted: 02 Dec 2010 10:00 PM PST

elf-yourself.jpg

Hace pocos días os traíamos de nuevo la posibilidad de felicitar la Navidad con vídeos personalizados de Papá Noel y los Reyes Magos gracias a Cefa, con Navidades Sorprendentes. Hoy os mostramos los otros protagonistas de la Navidad: Elf Yourself, los elfos navideños.

Son ya varios los años que la empresa Jib Jab lleva ofreciendo este servicio de felicitación online de la Navidad, en el que con pocos pasos puedes hacer un vídeo de las personas que quieras, bailando al ritmo de los villancicos.

Dicho vídeo puede ser luego compartido vía e-mail para que aquellas personas que lo reciban puedan ver cómo tú y los tuyos (o quienes quieras) les felicitan la Navidad.

El funcionamiento es igual a años anteriores, enviamos las fotos de las personas que queremos que aparezcan en el vídeo y ajustamos las medidas y la rotación de las mismas para que las caras encajen en las cabezas de los elfos. Podemos crear hasta cinco elfos que bailarán todos juntos en los diferentes vídeos que pueden seleccionarse.

El año pasado podíamos ajustar la boca de nuestros personajes para que cantaran, este año, sin embargo, dicha opción se ha omitido. Una vez creados nuestros elfos debemos elegir uno de los bailes disponibles.

Podemos hacer que los elfos bailen "Hip Hop", música "Disco", que hagan el vídeo con el baile de años anteriores, llamado "Classic", que bailen "Country", “Surfing”, que canten eligiendo "Singing" (aunque como digo este año no cantan), que bailen al estilo “Charleston” o como se hacía en la década de los “80’s”.

Una vez hecho el vídeo podemos enviarlo como como felicitación a quien quien queramos vía e-mail, compartirlo en Facebook, Twitter e incluso introducirlo en blogs gracias al código html que ofrecen.

Nosotros lo hemos hecho de nuevo, un año más, porque a mis hijos les encanta vernos bailando diferentes estilos. El problema viene a partir del 15 de Enero, cuando quieren seguir viendo el vídeo y éste no está disponible (se puede descargar pagando 4,99$, pero la verdad es que no estoy mucho por la labor).

Sitio Oficial | Elf Yourself
En Bebés y más | Elf Yourself: felicita la Navidad bailando como un elfo, Felicita la Navidad como un elfo danzarín




No hay comentarios: