Todo para Bebe: Bebés y más estrena su Club con Tuc Tuc

viernes, 17 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Bebés y más estrena su Club con Tuc Tuc


Bebés y más estrena su Club con Tuc Tuc

Posted: 17 Dec 2010 09:04 AM PST

tuc tuc 1

Esta semana estrenamos en el blog una novedad que os va a encantar, inauguramos el Club Bebés y más con un sorteo de productos infantiles de Tuc Tuc.

El Club es un espacio abierto a toda la comunidad de Bebés y más en el que regularmente podréis encontrar promociones, concursos y acciones comerciales especialmente pensadas para nuestros lectores.

Un nuevo espacio que está separado de la línea principal de la publicación, tanto por su URL como por el diseño, de manera que todo lo que aparece en él es independiente del día a día de Bebés y más.

Sin embargo en todas las acciones comerciales y concursos que desarrollemos en el Club tendremos siempre en cuenta que haya afinidad con la temática de Bebés y más y que éstas, por su atractivo, tengan un valor añadido para vosotros.

Como primera acción para estrenar nuestro Club Bebés y más, os invitamos a participar en el sorteo de dos hamacas para bebés y dos mantas de juegos de Tuc Tuc. Para saber cómo participar y entrar en este sorteo, hay que dejar los comentarios con vuestras respuestas en el post del Club. Es muy sencillo, así que… ¡mucha suerte!

En Bebés y más | Club Bebés y más




Estados Unidos prohibe las cunas con laterales abatibles

Posted: 17 Dec 2010 07:30 AM PST

cuna-abatible

Esta semana, el gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que prohibe las cunas con laterales abatibles por ser un riesgo para los niños, después de la muerte de más de 30 bebés en la última década.

Se ha votado unánimemente por impedir la fabricación y venta de cunas con laterales abatibles o móviles. Son cunas que incorporan un riel que permite subir y bajar los lados de la cuna para poder coger al bebé más fácilmente o para adosar la cuna a la cama de los padres.

Muchas cunas incorporan una pieza (casi siempre plástica) que puede romperse o estar mal montada permitiendo que la baranda se separe de la cuna y creando un hueco por el que el bebé puede escurrirse, quedar atrapado y asfixiarse o estrangularse.

Se habían retirado millones de cunas de marcas importantes como Graco o Stork en los últimos años, por eso ante las sucesivas alertas han decidido cortar por lo sano y directamente prohibir las cunas con este mecanismo.

Lo cierto es que hay muchas cunas que incoporan este sistema. En Europa no se plantea de momento prohibirlas, pero en las advertencias de uso se alerta sobre los posibles riesgos.

Por si acaso la tenéis en casa es importantísimo comprobar la calidad de fabricación, asegurarse que las trabas están bien fijadas y después de subir el lateral verificar siempre que quede correctamente inmovilizado.

Abajo copio un vídeo en el que se exponen los peligros de las cunas con laterales abatibles.

Vía | CBC News
Imagen | CBS News




Excesivo aluminio en la leche artificial

Posted: 17 Dec 2010 05:00 AM PST

leche artificial

Un estudio recientemente aparecido en la Revista Evidencias de Pediatría , realizado en la Universidad de Keele, en el Reino Unido, ha alertado sobre el excesivo contenido de alumnio en algunas leches artificiales, recomendando que se realicen los cambios necesarios para reducirlo y controlarlo y que, además, se investigue el posible efecto tóxico que pueda tener.

Tomaron muestras de 15 productos, tanto con base de leche de vaca como de soja, tanto los líquidos como los que vienen en polvo, tanto los de prematuros, lactantes hasta seis meses y de las que seis meses en adelante. La conclusión de las mediciones es que superaban las concentraciones normales en la leche materna, teniendo entre 10 veces más cantidad hasta 40 veces más.

Añaden que se considera demostrado que los niños son vulnerables a la exposición temprana al aluminio, y esto implica que es urgente la necesidad de reducir el contenido de aluminio de estos preparados al mínimo posible.

El posible efecto del exceso de aluminio en la leche artificial no ha sido estudiado en profundidad, pero el que se constate que, en la alimentación parenteral, se ha relacionado con problemas de maduración neurológica y ósea, hace que, a falta de datos más completos y velando por la seguridad de la alimentación infantil, los autores consideren que hace recomendable trabajar para controlar la cantidad de alumnio de las leches artificiales, realizar estudios sobre su posible toxicidad e implementar medidas para aumentar las tasas de lactancia materna.

Via | Evidencias de Pediatría
En Bebés y más | Leche artificial contaminada, condenada por la muerte de un bebé




Guía de atención al parto normal para embarazadas, futuros padres y acompañantes

Posted: 17 Dec 2010 12:26 AM PST

GuiaAPN

El mes pasado presentábamos la nueva guía de práctica clínica sobre la atención al parto normal publicada por el Ministerio de Sanidad con nuevas recomendaciones para un parto más respetuoso que se distribuirá en todos los hospitales.

Esta guía tiene una versión especialmente destinada a mujeres embarazadas, futuros padres, así como a sus acompañantes y familiares que se puede descargar de forma gratuita en formato pdf.

Ha sido elaborada por un amplio grupo de profesionales y en ella se puede encontrar información basada en literatura científica sobre los cuidados que van a recibir las mujeres sanas y sus bebés durante el parto y el nacimiento normales en las maternidades hospitalarias.

No está dirigida a mujeres que esperan gemelos, inician el parto antes de la semana 37, tienen un bebé que no ha crecido adecuadamente, padecen algún problema, como por ejemplo tensión arterial alta o diabetes y aquellas que necesitan una cesárea o la inducción del parto.

Contiene recomendaciones sobre los momentos previos, durante y después del parto, sobre intervenciones innecesarias, los primeros cuidados del bebé y demás prácticas que constituyen una atención respetuosa y de calidad durante el parto.

Vía | El parto es nuestro
Más información | Atención al parto normal – Guía dirigida a mujeres embarazadas, futuros padres, así como a sus acompañanates y familiares
En Bebés y más | Qué es un parto normal, Qué es un parto normal según la Federación de Asociaciones de Matronas




No hay comentarios: