Todo para Bebe: Los derechos de los alumnos

sábado, 20 de noviembre de 2010 |

Todo para Bebe: Los derechos de los alumnos


Los derechos de los alumnos

Posted: 20 Nov 2010 01:36 PM PST

los derechos de los alumnos

Hace poco he descubierto, gracias al blog Cacerolas y Abrazos, a Kristen Olson, una profesora comprometida con la educación respetuosa y muy atenta a explicar lo que puede perjudicar a un niño una escuela donde no se vele por su integridad emocional e intelectual. En su página explica cuales deberían ser los derechos del alumno.

El niño, en la escuela, nunca debería perder el amor por aprender, y, en su obra “Wounded by School” nos acerca experiencias que demuestran que los niños pueden sufrir mucho si la escuela no los respeta como individuos y fomenta su creatividad y libertad.

Sus derechos como alumnos deberían ser una prioridad en el sistema educativo y no resignarnos a que los pierdan si el sistema falla.

  1. Todos los alumnos deben tener derecho a saber la razón por la que están aprendiendo algo y la razón por lo que es importante aprenderlo en ese momento y para lo que puede servirle algún día.
  2. Todos los alumnos tienen derecho a ser partícipes en la definición de lo que se considera importante que aprendan.
  3. Todos los alumnos tienen derecho a equivocarse y además, a expresar que se han equivocado de manera abierta y sin tener que temer la vergüenza.
  4. Todos los alumnos tienen derecho a tener a su disposición maneras diferentes de comprender un concepto, una idea, unos hechos o unos conocimientos.
  5. Todos los alumnos tienen derecho a entenderse a sí mismos, su pensamiento y sus intereses intelectuales.
  6. Todos los alumnos tienen derecho a preguntar y cuestionar a la organización que califica y evalúa su aprendizaje.
  7. Todos los alumnos tienen derecho a desarrollar su creatividad y también sus ideas personales.
  8. Todos los alumnos tienen derecho a que se respete su creatividad y sus ideas personales.

Los derechos de los alumnos deberían ser un complemento a los derechos de los niños, que precisamente celebramos hoy. Sería maravilloso que no fueran una utopía y todos los niños gozaran de ellos. ¿Se cumplen estos derechos en el colegio al que van vuestros hijos?

Sitio oficial | Kristen Olson
Via | Cacerolas y abrazos
En Bebés y más | ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (I), ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (III), Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir colegio (I)




Pañal de emergencia con una camiseta vieja

Posted: 20 Nov 2010 12:58 PM PST

pañal camiseta

La cuestión de no tener un pañal a mano puede resolverse con un poco de maña e ideas como las que proponen en esta página, donde nos enseñan a hacer un pañal de emergencia con una vieja camiseta.

Todos solemos guardar en el fondo de los cajones viejas camisetas de algodón usadas, algunas muy viejas o con agujeros, que no vamos a ponernos nunca más. Con ellas podemos improvisar un pañal de tela para una emergencia de manera muy sencilla. Hay que señalar, para los más torpes con la aguja como soy yo, que la preparación de este pañal no requiere ni una sola puntada, lo que sin duda es una ventaja.

Simplemente hay que ir haciendo dobleces, primero a lo ancho y luego a lo largo, cuidando de no dejar arruga alguna y usando, al final, las mangas para cerrarlo en torno al cuerpo del bebé. Las explicaciones con fotos que dan en la página son detalladas y pueden seguirse simplemente de manera visual.

Ya tenemos un pañal de emergencia hecho con una vieja camiseta y un poco de maña. ¿Qué os parece la idea?

Via | Hubpages




¿Hasta que punto es efectiva la vacuna del neumococo?

Posted: 20 Nov 2010 12:38 PM PST

neumococo

Recientemente ha aparecido en la Revista Pediatría de Atención Primaria, una publicación oficial de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, un interesante artículo que se planteba precisamente la cuestión de hasta que punto es efectiva la vacuna del neumococo, especialmente en su versión heptavalente, que es la que se ha usado hasta hace poco.

La respuesta del estudio es que se deben plantear dudas sobre si esta vacuna es la mejor manera de luchar contra el neumococo ya que hay muchos serotipos para los que no protege y su introducción concuerda con un aumento de casos por diversas razones que analizan pormenorizadamente.

Para realizar su estudio, los especialistas han acudido a la búsqueda bibliográfica en MEDLINE y han realizado una revisión de los artículos publicados sobre la evolución de la enfermedad neumocócica tras la introducción de la vacuna antineumocócica conjugada heptavalente. Así mismo, revisaron los Boletines Epidemiológicos del Instituto de Salud Carlos III y analizaron los datos relativos a la enfermedad neumocócica invasiva, así como los referidos a la incidencia de meningitis neumocócica y de los derrames pleurales paraneumónicos.

Esta vacuna, que ha sido usada en su formulación heptavalente con resultado escaso y actualmente también está disponible en una versión 10 valente, estando prevista la comercialización de la 13-valente para este año, pretende reducir el riesgo de contagio en las enfermedades derivadas de las infecciones por neumococos: bacteremias, meningitis y derrames pleurales neumocócicos.

Sin embargo, los datos no son positivos hasta ahora, no habiendose reducido los contagios y su efectividad, por la variedad de serotipos o por la escasa tasa de vacunación, no ha sido suficiente en opinión de estos autores según recogen datos oficiales.

La conclusión de los autores es que los pediatras deben ofrecer información completa a los padres sobre la efectividad real de la protección de las vacunas contra el neumococo, especialmente en la versión heptavalente, recomendando un análisis más profundo de la recomendación de las versiones que incluyen más serotipos.

Via | Revista Pediatría de Atención Primaria
En Bebés y más | La vacuna neumocócica es efectiva, ya ha reducido los casos de meningitis por neumococo, El Ministerio de Sanidad no se plantea todavía introducir la vacuna neumocócica, Nuevo calendario de vacunación infantil en la comunidad madrileña a partir del 1 de noviembre




Médicos comprometidos con la lactancia materna

Posted: 20 Nov 2010 11:56 AM PST

apoyando la lactancia

Hace unos días os planteaba el tema de los médicos comprometidos con la lactancia materna tras haber leído una encuesta que, en una revista médica, se hacía esa pregunta.

Las experiencias de cada uno de nosotros nos harán valorar mejor o peor la formación y la disposición de los médicos hacia la lactancia materna, pero, la verdad, yo sigo creyendo que, pese a los notables avances que España está teniendo en este sentido, queda todavía mucho por avanzar. A pesar de ello, aunque quizá por mi implicación en asociaciones y espacios de fomento de la lactancia, yo he conocido a muchos de ellos. Sin embargo, debo decir que cuando nació mi hijo conseguí darle el pecho a pesar, casi en contra, de los médicos y enfermeras, no gracias a ellos.

Para para la mayoría de las familias, me temo, estos médicos comprometidos con la lactancia materna son un bien escaso y complicado de encontrar.

Le he pedido al doctor Marcus Renato, pediatra y consultor certificado en lactancia y método canguro, quien sostiene la magnífica página Aleitamento, que me permitiera compartir con los lectores una interesante lista que, realizada originariamente por la doctora Vera May en 1993 y actualizada por él, permite que los propios profesionales de la medicina se hagan esta pregunta de manera autocrítica.

Estas son las cosas que, según estos profesionales, debería cumplir un médico que verdaderamente apoyara la lactancia materna de manera comprometida. Decidme que os parecen.

  1. Me comprometo en acciones de promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

  2. Recientemente me he formado, he estudiado y me he capacitado en prácticas, técnicas e investigación sobre lactancia materna. Continuo estudiando y actualizándome a través de libros, artículos y páginas sobre lactancia.
  3. Informo y ayudo a las madres para que el recién nacido sea puesto al pecho lo antes posible en la misma sala de partos.
  4. Recomiendo el Método de la Amenorrea Lactacional a las mujeres que amamantan durante los primeros seis meses después del parto y luego los anticonceptivos más compatibles con la lactancia.
  5. Muestro a las madres como deben amamantar y, si es necesario, como mantener la lactancia si deben separarse de los bebés.
  6. Aconsejo a las madres la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y su continuación, combinada con otros alimentos, hasta los dos años o más.
  7. Recomiendo especialmente el alojamiento conjunto a las madres informando de sus beneficios y desaconsejándoles las maternidades que tienen nidos para los recién nacidos sanos. Converso, además, sobre este tema con mis colegas obstetras, enfermeros, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales…
  8. Estimulo a las madres para que amamanten a libre demanda.
  9. No indico el uso de biberones, chupetes, tetinas, pezoneras u otros objetos de succión artificial a mis pacientes y no recibo regalos de los servicios de industrias de alimentación infantil o de artefactos de alimentación artificial.
  10. Sugiero a mis pacientes que entren en contacto con grupos de apoyo a la lactancia.

Le agradezco al doctor Marcus Renato el permitirnos reproducir esta hermosa lista, esperando que cada vez más médicos tengan este compromiso.Terminada la traducción de su lista de cosas que debería hacer un médico comprometido con la lactancia me pregunto ¿cuantos de estos conocéis vosotros?

Más información | Aleitamento.com
En Bebés y más | Pediatras que apoyan la lactancia (I), ¿Los médicos están preparados para fomentar la lactancia materna?, ¿Podemos fiarnos de los pediatras a la hora de hablar de lactancia?




Encuentro de familias "homeschoolers" con Epysteme

Posted: 20 Nov 2010 11:01 AM PST

los niños compartiendo en un encuentro

Si queréis conocer mejor la opción de educar en casa o si estáis pensando en ella para vuestra familia la oportunidad de acudir al III Encuentro de Invierno de la Asociación Epysteme es una manera estupenda de hacerlo. Cuando hemos tocado el tema en Bebés y más ha despertado mucho interés en nuestros lectores, por lo poco habitual de la opción y por las lógicas preguntas que surgen al respecto.

El encuentro de Epysteme tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en Comarruga, Tarragona, y no es preciso pertener a dicha asociación ni ser homeschooler para inscribirse.

Para los niños que se educan sin escuela los encuentros y las salidas culturales o lúdicas son muy importantes, pues les permiten estrechar lazos con otros niños que se educan también en casa y ser conscientes de que no son los únicos.

Yo he acudido a varios y me encanta el ambiente que hay en ellos. Los niños de todas las edades juegan y hacen actividades, mientras los padres comparten con ellos vivencias y también crean su propia red de relaciones.

En algunas ocasiones os hemos hablado de las familias que educan en España a sus hijos sin escuela y es un tema que despierta bastante interés aunque sea, lógicamente, una opción que no todas las familias desean o pueden realizar.

Sin embargo, la normalización de esta opción educativa es una prioridad de la Asociación para la Libre Educación que yo comparto, y precisamente dar a conocer la forma en la que viven y aprenden estos niños es la mejor manera de comprender mejor que esta libre decisión de las familias es algo totalmente aceptable y que crecen de manera natural y con una excelente socialización.

Por ese motivo, si queréis saber más sobre la educación sin escuela os animo a acudir a este III Encuentro de familias “homeschoolers” de Epysteme.

Más información | Epysteme
En Bebés y más | “Educación y libertad”, un libro sobre la libertad educativa y el homeschooling, Educación en casa, la educación es obligatoria, la escolarización no, Un vídeo sobre la educación en casa




III Premios del Concurso de cuentos "Lactancia y Crianza"

Posted: 20 Nov 2010 10:14 AM PST

"Tu, yo y la teta" de Mónica Calaf

Recientemente se han hecho públicas las obras ganadoras del III Concurso de Cuentos Infantiles “Lactancia y Crianza” organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna.

Los cuentos ganadores debían recoger experiencias y narraciones que acercaran la experiencia de la lactancia y la crianza respetuosa a los niños.

Este año el cuento ganador, escrito por Mónica Calaf e ilustrado por Mikel Fuentes se titula “Tu, yo y la teta” y recoge la vivencia de una madre y su hijo con la lactancia, haciendo un recorrido compartido a los momentos y situaciones vividos por ambos.

La obra está previsto que sea publicada en el primer semestre del 2011 por Ob Stare y tendrá edición en catalán y en castellano.

El resto de los cuentos ganadores, entre los que destaco el enviado por la doctora Ibone Olza, pueden ser consultados en la página de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia.

El concurso ha tenido ya dos ediciones anteriores, en las que participaron muchos autores y se llevaron al público preciosos relatos. En esta ocasión se han presentado un total de 62 cuentos, 21 escritos en catalán y 41 en castellano.

La mayoría de los participantes enviaron sus obras desde lugares distintos de España, de los que 30 eran de Cataluña y 13 de Madrid. Además hubo tres obras de otros países.

Acercar la lactancia a los niños es una manera de normalizarla en la sociedad y fomentar que en el futuro decidan que sus propios hijos también tendrán su teta. Por eso acciones como este III Concurso de cuentos “Lactancia y Crianza” me parecen una muy positiva iniciativa.

Via | Alba Lactancia
En Bebés y más | II Concurso de Cuentos infantiles: Lactancia y Crianza 2008, Libros ganadores del I Concurso de Cuentos Lactancia y Crianza




El reflejo del paso o de la marcha automática

Posted: 20 Nov 2010 07:00 AM PST

pier reflejo marcha

Muchos bebés recién nacidos muestran un movimiento de piernas en determinadas posiciones como si quisieran andar. Es el reflejo del paso o de la marcha automática, un reflejo primario de los bebés, esto es, una reacción automática desencadenada por un estímulo.

El reflejo de la marcha automática se da durante las primeras semanas de vida (de hecho, se observa en el feto a partir del séptimo mes de gestación), generalmente hasta el tercer o cuarto mes del bebé. También se lo conoce como “reflejo del andar automático” o “reflejo de la marcha primitiva”.

Consiste en que, cuando se sujeta al bebé por las axilas y se le sitúa sobre un plano recto, éste a partir del estímulo en la planta de los pies flexiona o estira sus piernas alternativamente como si quisiera caminar, con movimientos que recuerdan a la marcha.

Cuando se le sitúa frente a un escalón, el movimiento de las piernas simula la acción de subida del mismo.

El reflejo aparece generalmente a partir del cuarto día de vida y termina desapareciendo o convirtiéndose en lo que serán los primeros ejercicios precursores de los verdaderos pasos, cuando el bebé comienza a andar mediante sostén o intentando alcanzar algo o alguien.

Si más allá de estos primeros meses del bebé el reflejo del paso o de la marcha automática continúa como conducta automática se puede considerar como signo patológico en el desarrollo.

Foto | kona99 en Flickr-CC
En Bebés y más | Estupendo vídeo que muestra los diferentes reflejos primarios de los bebés, El reflejo de prensión plantar




Harmony de BabyBjörn, un moisés ligero y transportable

Posted: 20 Nov 2010 04:53 AM PST

Harmony

La marca BabyBjörn es muy conocida por las mochilas portabebé, pero no tanto por otros artículos para bebés como Harmony, un moisés ligero y transportable ideal para niños desde que nacen hasta que pesan 8 kilos.

Su estructura ligera y sus base de aluminio hacen que pese tan sólo 5 kilos por lo que puede ser transportado fácilmente de una habitación a otra de la casa.

Un detalle muy acogedor es que incorpora un dosel que brinda intimidad al descanso del bebé. Por su parte, la camita está fabricada en tela de malla transparente, lo cual da una sensación de ligereza y permite vigilar al bebé en todo momento.

Lo más destacable de Harmony es que gracias a una base elástica, la cuna se mece con los movimientos propios del bebé. Cuando se mueve, o lo movemos con la mano, el moisés se balancea suavemente para calmarlo.

Su precio ronda los 400 euros, tal vez algo elevado por ser un moisés que se usará unos pocos meses, pero hay que tener en cuenta la garantía de calidad de la marca sueca.

Más información | BabyBjörn




Las revistas más entretenidas del momento: los catálogos de juguetes

Posted: 20 Nov 2010 12:00 AM PST

catalogos

Si durante estas fechas hay algunas revistas que andan circulando por buzones y puertas de los centros comerciales, haciéndose omnipresentes, son los catálogos de juguetes: las revistas más entretenidas del momento.

Mis hijas, de tres y un año, disfrutan hojeando estos catálogos. Aún no saben el verdadero fin de los mismos y no se dedican a pedir juguetes, pero disfrutan con cada página. Eso sí, la mayor ya dice que le encante este o aquel muñeco…

Para los niños las páginas de los catálogos de juguetes deben de ser toda una caja de sorpresas, una muestra colorida del sinfín de juegos y juguetes que existen, muchos de los cuales no hayan visto ni en televisión. Un mundo mágico de ilusión y posibilidades con el que sueñan nada más viéndolo sobre el papel.

Además, muchas de las hojas están dedicadas a sus personajes favoritos, así que es un modo diferente de ver a Dora la Exploradora, a Mickey Mouse o a Bob Esponja, convertidos en cámaras digitales, cojines, toboganes… ¡No hay nada que escape al marketing de estos personajes!

Un truco para que los catálogos duren más allá de la Navidad y no acaben destrozados en el cubo del reciclaje.

Bueno, igualmente acabarán destrozados, pero podemos “salvar” muchos de los juegos o muñecos de sus personajes favoritos y hacer un mural con un pequeño collage de recortes que seguro estarán encantados de repasar a lo largo del año. ¿Podemos sacarle más partido a los catálogos de juguetes?

Una buena manera de dejar los “libros” al alcance de los niños, sin miedo a que se rompan, y la mejor manera de pasar los tiempos muertos en cualquier espera: los catálogos de juguetes son las revistas más entretenidas del momento. Aunque eso sí, a riesgo de que alguno “se lo pida” todo…

En Bebés y más | Anima a tu hijo a leer, 10 consejos para que los niños odien la lectura, Cómo evitar avalancha de regalos en Navidad




Método Truby King: la fábrica de la infelicidad (II)

Posted: 19 Nov 2010 10:00 PM PST

nina-triste.jpg

Ayer publicamos una entrada para analizar un poco el método de crianza de Truby King, que tiene más de cien años pero que vuelve a estar en boca de todos a raíz de la publicación de un vídeo en el que una enfermera insta a los padres a seguir dicho método, basado en imponer horarios estrictos a los bebés, alimentarles sólo cada cuatro horas y dejarlos solos en su cama toda la noche. Como nos quedamos a medias, hoy seguimos con dicha entrada.

Las madres eran blandas

Según King, las madres eran blandas, puesto que no eran capaces de educar a un bebé por sí solas. Por ello necesitaban seguir su método como garantía para conseguir niños contentos y sanos.

Les ordenaba (a las madres) que reprimieran sus emociones, que no cogieran al bebé para abrazarlo ni mecerlo, que siguieran sus rutinas de alimentación y del sueño o, de lo contrario, sus hijos se convertirían con el tiempo en criminales o psicópatas.

Les decía que lo que habían hecho durante siglos (atender a los bebés, consolarles, darles de comer si pedían,...) era dañino para los bebés. Que despertar a un bebé por la noche para comer era algo antinatural, que jugar con ellos les excitaba demasiado y que no se le podía dar al bebé nada que pidiera o estaríamos estableciendo las bases para que tuviera un carácter criminal.

Sacar al niño a tomar el aire

Una de las acciones más absurdas que puede observarse en el vídeo es la de sacar a los niños a “tomar el aire”, solos, dentro de sus cochecitos. No niego que respirar aire fresco y salir de tu casa no pueda ser beneficioso, que lo es, pero, ya que lo haces, aprovecha y date un paseo. Así además del aire puede darle el sol y así puede haber un poco de relación, ni que sea visual, con tu bebé.

nina-en-el-exterior.jpg

Al parecer, según este método, el aire es importantísimo y por eso se recomienda también que la ventana de la habitación esté un poco abierta.

Una habitación para el bebé desde el primer día

Decía Truby King que los bebés necesitan dormir mucho tiempo y por eso lo ideal es que desde el primer día tengan su propia habitación y estén solos en ella tanto por la noche (deben estar en su habitación de 19h de la tarde a 7h de la mañana), como entre las tomas del día (a excepción del rato que pase respirando aire en el exterior).

Evidentemente, con tantas horas de soledad los niños lloran pidiendo compañía. La madre no puede ceder, ya que de hacerle caso le estará dando contacto y estará satisfaciendo un deseo del bebé (horror).

¿Funciona el método Truby King?

Dependiendo del objetivo que se busque, el método Truby King funciona. Este método fue muy seguido en la década de los 50 en Gran Bretaña, cuando el objetivo era tener niños autosuficientes y muy disciplinados. Si unos padres buscan tener un hijo con unas rutinas muy marcadas, que no pida contacto con los padres, que llore poco y que duerma toda la noche habrá que decir que en la mayoría de los casos el método funciona.

Es lógico. El método consiste en crear unas rutinas de condicionamiento que tiendan a extinguir las conductas que no desean potenciarse. Si queremos que un niño duerma toda la noche sin quejarse el camino más simple es dejarle en la habitación y apenas atenderle cuando llore. El llanto nocturno de los bebés tiene una intención, que sus padres acudan porque tiene hambre o se siente solo. Si no se le atiende, llega un momento en que el bebé, exhausto, deja de llorar. Si esto sucede cada vez que llora, finalmente aprende (la mayoría) que no sirve de nada llorar, pues nadie acudirá.

Esto mismo sucede con todo lo demás. Un bebé puede ir siendo condicionado mediante el conductismo para lograr que sea como queremos que sea y por eso el método Truby King sigue teniendo seguidores aún hoy en día.

Ahora bien, si el objetivo es tener hijos saludables emocionalmente hablando, con una buena autoestima, que se sientan queridos y amados y con capacidad por lo tanto para querer y amar y, sobretodo, felices y con posibilidades de desarrollar su propia personalidad, la respuesta a si el método funciona debe ser, en la mayoría de ocasiones, que no, que entonces este método no funciona. No funciona, simple y llanamente, porque todas las acciones que se sugieren van en contra de este objetivo (pese a que en teoría es lo que King buscaba – quiero creer).

Haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo

Uno de los valores más importantes que los padres debemos transmitir a nuestros hijos es el “haz con los demás lo que te gustaría que hicieran contigo” y de igual modo el “no hagas con los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo”.

Es importante porque es el primer paso para que los niños aprendan a respetarse a sí mismos (“no quiero que hagan conmigo lo que yo no haría a los demás”) y, sobretodo, que aprendan a respetar a los demás.

Sin embargo, si desde que nacen llevamos a cabo métodos tan irrespetuosos como el método King, en el que un bebé puede quedarse encerrado en su habitación desde las siete de la tarde a las siete de la mañana y comer cada cuatro horas aunque el niño esté comiéndose literalmente los puños, difícil es que unos padres puedan transmitir este valor.

¿Cómo explicar a un niño que debe respetar a los demás, si ni tú mismo le respetas a él?

Fotos | Torsten Mangner, CharlotteSpeaks en Flickr
En Bebés y más | Método Truby King: la fábrica de la infelicidad (I), ¿Maltrato emocional o método de crianza?, Lo que el Dr. Estivill debería explicar (si fuera sincero), La ONU contra el programa Supernanny




Una pareja hace una encuesta online para decidir si parir o abortar

Posted: 19 Nov 2010 09:30 PM PST

ecografia-16.jpg

Tener un hijo es un acto que requiere mucha responsabilidad por parte de los padres y por eso hay muchos que retrasan dicho momento por no encontrarse preparados o que incluso deciden no tenerlos.

Retrasar la maternidad es algo relativamente fácil. Hoy en día existen métodos anticonceptivos casi infalibles y por ello las parejas no tienen que preocuparse demasiado por la posibilidad de ser padres antes de tiempo, sin embargo, el problema se origina cuando la duda y la sensación de no ser capaz de cuidar a un hijo llega cuando ya estás embarazada.

Esto es lo que le ha sucedido a una pareja estadounidense de 30 años. Estando ella ahora embarazada, no tienen claro si seguir o no con el embarazo y como no se ven muy capaces de tomar una decisión han iniciado una encuesta en internet para que la gente opine si debe parir a su hijo o bien someterse a un aborto.

Pete y Alisha Arnold, que son los nombres de los futuros (o no) papás, aseguran que dicha encuesta, que forma parte incluso de una página web dedicada a este tema llamada birthornot.com (nacer o no.com), no es ninguna broma y que se toman el tema muy en serio.

Los resultados de la encuesta, hoy por hoy, declinan la balanza hacia el “tener el hijo” con un 80,6% de los votos frente al 19,4% que sugiere que aborten. La pareja, que lleva 10 años casada, ha comentado que aunque el resultado de la encuesta influirá en su decisión serán ellos los que tengan la última palabra.

Al parecer las dudas vienen porque Alisha, que ya ha sufrido dos abortos involuntarios en los últimos 10 meses, se ha dado cuenta de que en esta ocasión el embarazo sigue adelante y teme la presión que la llegada de un bebé puede provocar en su vida:

Temo que la presión constante para ser la esposa perfecta y madre perfecta, y mantener el trabajo a tiempo completo, termine por explotar en mi cerebro y me de una crisis nerviosa.

Lo cierto es que, dando un paseo por la página web de la pareja, y viendo que han publicado bastantes entradas relacionadas con el embarazo e incluso las ecografías del bebé, parece bastante evidente que la decisión será tener el hijo. De otro modo no entendería que alguien hablara de su bebé en una página web, mostrara las ecografías (incluso la 3D) y fuera tan consciente del bebé que se está formando para luego decidir abortar.

Imagino que buscan su minuto de fama (y lo están consiguiendo) y que realmente no esperan mucho de dicha encuesta. La decisión de tener un hijo o de abortar es personal e intransferible. La debe tomar cada pareja valorando sus vidas y su situación personal y de difícil modo puede nadie, y menos un internauta desconocido, decidir sobre un tema tan delicado. Es más, ante esta pregunta, lo más habitual es que la mayoría responda “tener el hijo”. Muy mal habría que ver a esta pareja (creo yo, vamos) como para instarles a abortar a un bebé cuyas ecografías estas viendo en su página web.

Vía | Telecinco
Foto | Birthornot
En Bebés y más | Cada vez más mujeres no tienen hijos, Noticias relacionadas con el aborto




No hay comentarios: