Todo para Bebe: Se prohibirá fumar en los parques infantiles

jueves, 14 de octubre de 2010 |

Todo para Bebe: Se prohibirá fumar en los parques infantiles


Se prohibirá fumar en los parques infantiles

Posted: 14 Oct 2010 11:36 AM PDT

Fumar en el parque

Parece que está más cerca la implantación en España de una propuesta del Parlamento Europeo de hace unos años. Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados de España han llegado a un acuerdo para extender la prohibición de fumar a todos los parques y zonas de ocio infantil.

Si hace poco comentábamos la posibilidad de que se prohibiera fumar en el coche con niños, ésta era otra situación en la que se preveía una actuación legal. Se trata de una estampa que ya hemos comentado en otras ocasiones, y que en general molesta bastante: que se fume, incluso al aire libre, no impide que el humo llegue a los más pequeños.

Además, está demostrado que cuanto menos vean fumar los niños pequeños, menos normalizado verán este acto y menos posibilidades tendrán de fumar en el futuro.

Si pretendemos ser ejemplo para las futuras generaciones, no deberíamos fumar delante de nuestros hijos en ningún ámbito. Sin embargo, seguro que hay gente a la que esta medida no le parezca oportuna.

Podemos argumentar que hasta dónde van a llegar las prohibiciones, y lo cierto es que no sé hasta qué punto el fumar delante de los niños se puede controlar. Ojalá la educación y la concienciación de los adultos no hicieran necesarias estas medidas, pero por desgracia no es así.

Queda ver cómo se formula esta nueva ley, se me ocurren algunas preguntas: ¿estará prohibido fumar en el parque incluso cuando no haya niños? ¿Cómo se define “parque infantil”? ¿Si no hay columpios se puede encender un cigarro? ¿Se prevén sanciones educativas?

De modo que, a pesar de estas incógnitas, en principio me parece estupendo que se prohiba fumar en los parques infantiles, y creo que si a los mayores nos apetece fumarnos un cigarrillo, no es tan difícil hacerlo fuera de la vista de los niños.

Vía | El Mundo
Foto | m-louis en Flickr-CC
En Bebés y más | Prohibirán fumar en los parques infantiles y en los coches con niños, Los bebés expuestos al humo tienen mayor riesgo de infecciones, El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños, la mitad de la población infantil mundial




SmartPlayhouse: casitas infantiles de diseño

Posted: 14 Oct 2010 06:00 AM PDT

SmartPlayhouse

Las casitas infantiles de diseño de SmartPlayhouse están inspiradas en la arquitectura contemporánea, un novedoso concepto que rompe con la idea de la típica casita de juegos para niños.

Hemos hablado en alguna ocasión sobre la importancia de que el niño tenga su propio espacio de juego pues ayuda a fomentar su autonomía, así como a compartir su espacio con otros niños, sociabilizando y compartiendo experiencias.

Las casitas SmartPlayhouse han sido creadas según el modelo de la cultura pedagógica nórdica y anglosajona, el cual pretende ofrecer un espacio singular de juego y enseñanza, favoreciendo el desarrollo de la imaginación, la sensibilidad y la autonomía de los más pequeños.

Están elaboradas con materiales de calidad resistentes a la intemperie como la madera de abedul (utilizada en la industria aeronaval), el metacrilato y el acero, a la vez que están diseñadas evitando el mínimo impacto en el medioambiente.

Son elegantes, modernas y confortables, de eso no hay duda. Las casitas infantiles de diseño de SmartPlayhouse son la casita que todo niño querría tener en su jardín o dentro de su casa.

Como os podéis imaginar, no están al alcance de cualquier prespuesto. Cada modelo se personaliza según las preferencias de cada cliente (color, tamaño, terminaciones) y los precios parten de los 990 euros.

Sitio oficial | SmartPlayhouse
En Bebés y más | El juego simbólico, Casitas imperfectas y caras, pero bonitas




Los bebés in vitro, más altos que los de embarazo natural

Posted: 14 Oct 2010 04:00 AM PDT

talla

Cada día salen estudios nuevos que nos revelan curiosidades sobre los bebés y su forma de venir al mundo. Hoy conocemos la noticia de que los bebés nacidos por fecundación in vitro son más altos que los nacidos por embarazo natural.

El descubrimiento lo ha hecho un equipo de investigadores del Instituto Liggins de la Universidad de Auckland, el cual halló en 200 casos que los pequeños concebidos a partir de embriones in vitro (no congelados) son de media 2,6 centímetros más altos que los otros al cumplir los seis años de edad.

La diferencia es significativa, sobre todo en el caso de las niñas, aún cuando se tuvieron en cuenta variables hereditarias como la altura de los padres.

No se sabe a ciencia cierta la causa, deberán seguir las investigaciones en esta línea, pero se barajan dos hipótesis.

La primera, debido a que el perfil hormonal de los bebés nacidos por fecundación in vitro es distinto, posiblemente por los fármacos que toma la madre para estimular la ovulación o preparar la matriz para la implantación.

La segunda, que sea producto de la selección que realizan los médicos al elegir los embriones de mayor tamaño para que tengan más posibilidades de sobrevivir.

Por el motivo que sea, y aunque se necesitaría un estudio más concluyente, que los bebés nacidos por fecundación in vitro sean propensos a ser más altos que los niños concebidos de forma natural es un dato bastante llamativo.

Vía | ABC
Foto | audi_insperation en Flickr




La foto de tu bebé: cálidos sueños de Rosario

Posted: 14 Oct 2010 01:37 AM PDT

Rosario

Hoy en vuestras fotos de bebés traemos a la preciosa Rosario, una pequeña que duerme plácidamente en una cálida manta rosa. La niña nació el dia 16 de Septiembre de 2010 en Bogotá (Colombia), en la Clinica de la Mujer.

La fotografía fue tomada en la tarde del domingo 10 de octubre en su casa, en compañia de su mamá Paola, sus abuelos maternos, paternos, tíos, y con la compañia de su hermanito Juan José. Como vemos, un gran acompañamiento familiar que no le impedía dormir arropadita en su manta.

Y es que precisamente la calidez y dulzura que transmite esta imagen es lo que más llama la atención, aparte de la hermosura de la bebé.

Agradecemos a su papá Andrés que haya querido compartir con nosotros la bella imagen de su hija Rosario y aprovechamos para invitar a los demás padres a subir la foto de sus niños a nuestro grupo Flickr para que aparezca en “La foto de tu bebé”.

Foto | andrescolombia en Flickr
En Bebés y más | La foto de tu bebé




Se realiza en Estados Unidos el primer tratamiento con células madre embrionarias

Posted: 13 Oct 2010 11:00 PM PDT

celulas-madre
A pesar de la controversia religiosa y moral que desata, es innegable que la noticia es todo un hito en la historia de la medicina. En Estados Unidos se está llevando a cabo el primer tratamiento con células madre embrionarias.

Ya han comenzado a tratar al primer paciente del mundo que se somete a esta técnica, de quien sólo se sabe que se trata de un enfermo con una lesión medular grave muy reciente. La primera fase del ensayo no consiste en curarlo, sino en analizar primero si el uso de estas células madre embrionarias es seguro y si el paciente las tolera sin problema.

Las células que se inyectan en el paciente provienen de embriones humanos sobrantes de los tratamientos de fertilidad. Y es aquí donde radica la polémica. Las voces críticas se oponen a su uso.

En términos simples, la técnica consiste en introducir las células por medio de una única inyección en el lugar del daño de la médula espinal. Las células viajan al punto clave de la lesión medular y producen mielina ayudando a los nervios dañados a regenerarse.

Ya sabremos si en este o en otros pacientes (al menos habrá seis más), el tratamiento ha sido efectivo.

Los científicos tienen la esperanza de que así sea. También esperan que en el futuro las células madres embrionarias (las extraídas de embriones de pocos días de vida son las más poderosas) puedan curar enfermedades como la diabetes o el Parkinson.

Hace diez años, todo esto nos sonaba a ciencia ficción y puede que a muchos les siga sonando. Pero hoy, más allá del debate ético que se plantea, estamos siendo testigos de un gran paso en la investigación con células madre embrionarias.

Vía | El Mundo
Foto | Patrick Hoesly – Zooboing en Flickr
En Genciencia | Llevado a cabo el primer tratamiento con células madre embrionarias




Carittas: pulseras para mamás con las caritas de sus hijos

Posted: 13 Oct 2010 09:00 PM PDT

Carittas

Carittas es uno de esos proyectos que me gusta dar a conocer porque ha surgido de una madre emprendedora. Hace un par de años, estando embarazada, a Marie Claire se le ocurrió hacer pulseras para mamás con las caritas de sus hijos. Aquella idea se ha convertido hoy en realidad.

Las pulseras están inspiradas en un concepto de joyería norteamericano conocido como joyería personalizada para mamás (personalized mommy jewelry) en el que se pretende que la madre lleve siempre consigo una pieza de joyería hecha a medida como símbolo de su maternidad.

Están confeccionadas en cordón de cuatro colores a elegir (rosa, marrón chocolate, negro y rojo) con cuatro bolitas plateadas en bisutería y el charm en forma de caritas de niños y niñas en plata de ley 925. Cada pulsera se realiza a pedido y se personaliza con las caritas y los nombres de los hijos.

No es únicamente una joya personalizada para regalarle a una mamá. También puede ser un bonito regalos para una abuela, una madrina o una tía.

A mí me han parecido preciosas, tanto por su diseño como por lo que representan. ¿A ti te gustan?

Más información | Carittas
En Bebés y más | “Yo, como mamá”, pulseras a juego para mamá e hija, Joyas de Tous para el Día de la Madre




No hay comentarios: