Todo para Bebe: La mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses, según estudio.


La mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses, según estudio.

Posted: 28 Oct 2010 10:59 AM PDT

bebe

Cuándo dormirá el bebé toda la noche es una pregunta que muchos padres se hacen. La respuesta no es una predicción que se pueda hacer con una bola mágica ni siquiera guiándonos por cómo duermen otros bebés de la misma edad que el nuestro, porque cada niño es un mundo.

Sin embargo, un estudio realizado en Nueva Zelanda con 75 niños cuyos resultados han sido publicados en la revisa Pediatrics afirma que la mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses.

Es ilógico pensar que un bebé empieza a dormir del tirón toda la noche automáticamente al cumplir los dos meses o los tres meses. El sueño es un proceso que va evolucionando y adaptándose a las necesidades de descanso y de desarrollo de cada bebé.

Dependerá de cómo se alimente, de los estímulos que haya recibido durante el día y de muchas otras cosas que hacen que un bebé no duerma igual que otro de su misma edad.

Volviendo a la investigación, se concluye que hay niños que no duermen del tirón hasta que cumplen el primer año. A esta edad, el 87 por ciento de los bebés dormía cinco horas seguidas, el 86 por ciento ocho horas y el 73 por ciento dormía de 10 a 6 (coincidiendo con el horario de sueño familiar).

No creáis que es extraño que vuestros hijos no duerman toda la noche a los cuatro meses, yo diría que son los menos, o incluso al cumplir el año. De hecho, hasta los 2 o 3 años, aunque sean menos frecuentes, es normal que haya despertares nocturnos.

Generalizar de esta forma sobre el sueño de los bebés no me parece constructivo, ya que como dije antes, cada niño tiene sus propios ritmos. Una vez que comprendemos el por qué los bebés se despiertan tanto por las noches entendemos que los despertares nocturnos son sanos y buenos para su desarrollo.

Vía | MedLine Plus
Foto | Sean McGee en Flickr
Más información | Pediatrics
En Bebés y más | ¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?, ¿Por qué se despiertan tanto los bebés?




Ideas de disfraces con portabebés

Posted: 28 Oct 2010 06:50 AM PDT

Disfraz portabebes

Se acerca Halloween y aunque es una fiesta especial para los niños algo mayorcitos, los bebés no tienen por qué quedarse sin su disfraz. Por eso os traemos unas ideas para convertir los fulares o portabebés en un disfraz.

Entonces, los bebés van disfrazados y el portabebés hace de complemento para el traje. Como ideas interesantes y fáciles tenemos la capa de Superman, una telaraña, una vaquita, un pavo real, una calabaza.

  • Disfraz de araña. Es muy sencillo convertir el portabebé en una telaraña. Con una bandolera negra se puede pegar o coser lazo o hilo de color plata o blanca dándole forma de telaraña. Si la mamá y el bebé van de negro, ya tenemos un disfraz conjuntado. Aquí os dejamos otra idea de disfraz casero de araña para el bebé.
  • Disfraz de calabaza. Para este disfraz necesitamos una bandolera naranja a la que pegaremos o coseremos los ojos, nariz y la boca de la calabaza. La parte de arriba puede ir con tela marrón o verde imitando el tallo. El bebé puede ir de naranja o incluso disfrazado de pequeña calabaza.
  • Disfraz de Superman. El pequeño irá ataviado como el superhéroe, y la mamá ha de ponerse el fular rojo, que es la capa de Superman, pegándole el logo característico.
  • Disfraz de vaca. Escogemos el fular blanco o negro y le pegamos las grandes manchas irregulares en el color que corresponda. Bebé y mamá también irán de blanco y negro.
  • Disfraz de pavo real. Éste me ha encantado, pues añade al fular y a la cabecita del bebé con una diadema las vistosas plumas de pavo real.
  • Disfraz de ángel. También es muy sencillo de hacer y es ideal para nuestros angelitos. El bebé va subido en una nube azul o blanca muy mullidita, con algodón incorporado.

Desde Mamma’s Milk podéis ver otras muchas ideas de disfraces con portabebés para ir a juego con los pequeños y disfrutar de una jornada divertida: coches, sandías, tomates, hawaianos…

Vía | Madres en la red
Más información | Mamma’sMilk
En Bebés y más | Máscaras de Halloween para imprimir, Chupete de vampiro, Complementos para Halloween, Patrones para confeccionar disfraces




Los padres de Jaén podrán seguir en Internet el estado de sus bebés ingresados

Posted: 28 Oct 2010 12:00 AM PDT

Visita a tu bebe

Se acaba de dar a conocer el proyecto “Visita a tu bebé”, impulsado por la Junta de Andalucía y con el que se pretende que los padres de niños ingresados en la UCI sigan su evolución vía Internet.

El proyecto ha desarrollado una herramienta para que los padres o tutores legales de los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén puedan verlos y seguir su evolución desde Internet (PC o móvil vía RTSP), gracias a la instalación de diez cámaras inalámbricas.

Es un programa y un nombre similar al que vimos que se impuso en La Rioja y en otros hospitales, aunque también tuvimos noticia de que en otras ocasiones el personal hospitalario se declara en contra de las cámaras en sus unidades.

“Visita a tu bebé” es uno de los proyectos desarrollados en el seno de la red de innovación Living Lab Salud Andalucía, que da cuenta del avance tecnológico y de los nuevos tiempos en cuanto a medios de comunicación, pero que esperamos que no sustituya en ningún caso el derecho de los padres a estar junto a sus hijos.

Pues si bien verlos a través de Internet puede ser un alivio, una tranquilidad o la única opción en algunos casos, ello no debería ser impedimento para que los padres puedan estar en el hospital si pueden y lo desean, como así se pretende.

Por ello se considera el programa como un complemento a los cuidados canguro que realizan los progenitores y la posibilidad que éstos tienen de visitarlos a cualquier hora del día o e la noche en el propio centro.

De hecho, alienta saber que este servicio de “Visita a tu bebé”, para ver a los niños ingresados a través de Internet, se presentó en el marco de una jornada sobre humanización en la atención perinatal.

Vía | Portaltic
Sitio Oficial | LivingLabSalud
En Bebés y más | Videovigilancia de bebés prematuros en su casa, Nido o cunero virtual en un hospital de México




Chimparoo, cárdigan y portabebé, todo en uno

Posted: 27 Oct 2010 10:00 PM PDT

chimparoo

Chimparoo es una prenda multiuso cárdigan y portabebé todo en uno que lo mismo sirve durante el embarazo, que para cargar al bebé o como cárdigan.

Digo cárdigan por llamarlo de alguna manera pues tiene tantos posibles usos que podría llamarse de muchas formas. Ha sido concebido por mamás canadienses portadoras que han pensado en crear una prenda versátil con un montón de usos, entre ellos el de portabebé.

En el vídeo enseñan hasta 15 usos diferentes. Se puede usar como cárdigan, chal, anudarlo delante, detras, en la cintura, en la cadera, cruzado, abierto, y hasta se puede usar al reves (con la espalda hacia adelante y cruzado atrás)... Está fabricado en una tela de algodón biológico y elastán indeformable y resistente que no pierde su forma original, lo cual permite muchas formas de llevarlo.

Su diseño permite cargar a un bebé de entre 3 y 10 kilos repartiendo el peso entre los hombros y la espalda y siendo también compatible con la lactancia materna.

Aunque hay usos que posiblemente no le daría, me parece una prenda original y cómoda para llevar el bebé a cuestas, ya que queda integrado en nuestra propia vestimenta.

Tiene mangas largas y viene en gris, rojo y negro, colores fácilmente combinables.

Cuesta 130 euros (120 euros como oferta lanzamiento) e incluye una banda de soporte para cargar al bebé o que también queda muy bonita para usar embarazada. Puede que el precio parezca elevado, pero hay que tener en cuenta que se trata de un portabebé y una prenda multiuso, todo en uno .

Os dejo con el vídeo promocional para que veáis sus múltiples usos a ver si os convence.

Sitio oficial | Chimparoo
Más información | Mimamasemima




No hay comentarios: