Todo para Bebe: Los ordenadores portátiles podrían disminuir la fertilidad masculina

miércoles, 4 de agosto de 2010 |

Todo para Bebe: Los ordenadores portátiles podrían disminuir la fertilidad masculina


Los ordenadores portátiles podrían disminuir la fertilidad masculina

Posted: 04 Aug 2010 07:00 PM PDT

portatil

Si eres hombre, te has planteado tener un hijo y lees estas líneas con tu ordenador portátil sobre las rodillas tal vez las posibilidades de concebir un bebé disminuyan debido a este último gesto.

Un grupo de investigadores argentinos indica que los ordenadores portátiles apoyados sobre las piernas pueden afectar la fertilidad masculina, ya que éstos producen daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides.

Los investigadores de Córdoba (Argentina), integrantes del centro de medicina reproductiva Nascentis, han evaluado muestras de semen de donantes sanos sin antecedentes de enfermedades recientes.

En realidad, no fueron los hombres los que sostuvieron los ordenadores sobre sus piernas, sino que fueron las muestras de semen las que se mantuvieron bajo un portátil. Otras muestras de esperma no tenían el aparato sobre ellas, aunque el resto de circunstancias era igual.

Los especialistas explican que, después de cuatro horas de incubación de los espermatozoides bajo dos condiciones diferentes, observaron que había un gran porcentaje de espermatozoides afectados en el grupo de muestras expuestas al ordenador portátil.

Para realizar este estudio se tuvo en cuenta tres factores para estudiar la calidad espermática de las muestras: comprobar si los espermatozoides estaban vivos, si éstos se movían y si el ADN espermático estaba íntegro.

El estudio demostró que la exposición a estos aparatos no provocaba la muerte de los espermatozoides, pero sí afectaba a la movilidad. El grupo de muestras expuestas a las radiaciones contenían menos cantidad de espermatozoides que se movían de forma rápida y más de espermatozoides inmóviles.

Además, había un aumento significativo de espermatozoides con ADN fragmentado en la fracción expuesta a las radiaciones del ordenador portátil.

En definitiva, los autores del estudio aconsejan a todos los hombres que eviten usar los ordenadores portátiles sobre las piernas ya que éstos pueden producir daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides, de modo que se podría ver afectada su capacidad reproductiva.

Puede que ahora no sólo la adicción a determinadas sustancias reduzca la fertilidad de los hombres, sino que también el exceso de tecnología les afecte…

Aunque esta es la primera investigación que se realiza en el mundo sobre el tema, da que pensar y esperamos que nuevos estudios profundicen en las consecuencias de los ordenadores portátiles para la fertilidad masculina.

Vía | Invitro TV
En Bebés y más | El tabaco dificulta la fertilidad, Los antioxidantes, imprescindibles para la buena calidad del semen, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres, El consumo de marihuana reduce la fertilidad




Nido o cunero virtual en un hospital de México

Posted: 04 Aug 2010 07:00 AM PDT

cunero

Hace pocos días os dábamos nuestra opinión sobre los nidos, cuneros o nurserys, y hoy traemos de nuevo este término. Porque un hospital de México ofrece un servicio de “cunero virtual”. Pero no nos asustemos, que no se refiere a tener a los bebés del hospital en una estancia, juntos en sus cunas y vigilados por una videocámara.

El hospital ABC de la ciudad de México incluye entre sus servicios este cunero virtual a disposición de las mamás que den a luz allí. Es un servicio gratuito (de lo poco gratis que hay en el hospital) y puede servir para que los familiares o amigos vean al bebé sin tener que desplazarse al hospital.

Consiste en lo siguiente: los doctores o enfermeras solicitan la autorización de los padres del recién nacido para tomarle fotos y publicar detalles sobre el nacimiento del bebé, forma de parto, posible nombre, peso y medidas.

Una vez que dan la autorización, la foto con la información del bebé se sube a la base de datos del cunero virtual de ABC, y se les proporciona a los padres una clave de usuario para que la usen o la presten a sus familiares y puedan entrar a ver al bebé cuando deseen, en la página web del hospital.

Presencia en el Cunero Virtual ABC, solo tiene que dar la autorización al momento de su admisión y sus familiares y amigos podrán ver la fotografia de su recien nacido vía Internet, por medida de seguridad se le otorga un usuario y contraseña o si usted lo desea puede personalizarlos.

Parece una idea interesante, siempre que la madre esté de acuerdo y la seguridad del acceso sea fiable. Con ello se podrían evitar algunas visitas indeseadas al hospital, y que la planta de maternidad no se convierta en un hervidero de gente deseosa de conocer al bebé (especialmente con familias “excesivamente efusivas”).

Sí, ya sé que ver al bebé a través de la web no es lo mismo, pero… ¿no habéis enviado fotos de vuestros recién nacido por teléfono móvil para anunciar la buena nueva? No sé si es mayor la ilusión de los padres de dar a conocer al bebé o la de los demás por conocerlo.

Este cunero virtual sería, pues, un modo más de dar a conocer al bebé a nuestros allegados, a través de Internet. Sin embargo, por otro lado me resulta un tanto inquietante que, recién nacidos, ya estén “fichados” en la web. Bueno, hasta hay madres que cuentan su parto en Twitter de manera mucho más pública… ¿Demasiada tecnología?

Vía | Paréntesis
Sitio Oficial | ABC Hospital
En Bebés y más | El recién nacido, ¿en la habitación o en el nido?, La importancia del contacto precoz, Videovigilancia de bebés prematuros en casa




Nina's House, la cuna del bebé dentro de una casita

Posted: 04 Aug 2010 04:37 AM PDT

Nina's

A menudo hablamos de las cunas y de cómo las tradicionales van dejando paso a cunas más modernas. Hoy lo que les enseñamos no es simplemente una cuna, sino una estación para el cuidado del bebé. Se llama Nina’s House y en ella podemos encontrar la cuna del bebé dentro de una casita. ¿No es encantadora?

Es una alternativa al clásico mueble-cuna-cambiador pues si miráis bien, en la parte de atrás de la casita encontramos una mesa cambiador y una cajonera de tres cajones para guardar juguetes, ropa o artículos de tocador del bebé.

Es una fantástica idea para espacios pequeños, ya que tenemos tres funciones en un mismo mueble: cuna, cambiador y cajonera.

Nina's

El concepto de crear una casa dentro de la habitación del bebé es del diseñador Dave Keune, quien ha pensado en la necesidad de un mueble multifuncional, pero a la vez independiente ay daptable a cualquier espacio.

Además, Nina’s House es flexible. Su techo puede abrirse y cerrarse plegando los paneles del tejado permitiendo así mayor libertad de movimientos al adulto que cuida del bebé. También, se le pueden añadir ruedas si se quiere transportar a otra parte de la casa.

Otra ventaja que los padres valoramos muy bien en los muebles-cuna es que cuando el niño se haga mayorcito, el mueble siga siendo útil. En este caso, la cuna puede convertir en cama bajando la altura del somier y quitando los barrotes frontales.

Puede gustar más o menos, eso va en cada uno. Pero no se puede negar que el concepto es muy acertado.

Vía | Babyccino Kids
Más información | Dave Keune




Heelarius, los primeros tacones del bebé

Posted: 04 Aug 2010 01:00 AM PDT

heelarius

Una de las últimas tendencias en moda para los más pequeñitos (mejor dicho, para las más pequeñitas) son los Heelarius, conocidos como los primeros tacones del bebé.

Todas las hijas de las celebrities los llevan. Son unos zapatos de tacón blanditos de colores brillantes y tacto suave. El tacón en realidad es decorativo, está relleno de gomaespuma y no tiene ninguna utilidad ya que los zapatos se fabrican en tallas de 0 a 6 meses, para bebés que todavía no caminan.

A simple vista lo parecen, pero no son tacones de verdad. No han sido creados para que el bebé camine con ellos.

Para gustos los colores, pero definitivamente no son mi estilo. Aunque son graciosos, no le pondría a mi bebé estos tacones por más divertidos que sean.< --more-->

Los delicados pies de un bebé necesitan unos zapato que permitan libertad de movimientos y favorezcan su desarrollo natural, una cualidad que no dudo que los Heelarius posean detrás de su glamoroso aspecto, pero sigo prefieriendo los patucos de toda la vida.

Para quienes no piensan lo mismo, los podéis comprar por 32,95 euros en Mis Diablillos. ¿A ti qué te parecen?

Vía | Pequeregalos
Más información | Heelarius
En Bebés y más | ¿A qué edad poner zapatos de tacón a las niñas?




Boing, nuevo canal infantil en TDT

Posted: 03 Aug 2010 11:00 PM PDT

Ben 10

Nuestros compañeros de Vaya Tele, que siempre están al tanto de lo que se cuece en las parrillas televisivas, nos comentan que a partir de septiembre se estrena Boing, un nuevo canal infantil en TDT.

Boing es un canal de Telecinco destinado al público infantil y juvenil que emitirá las 24 horas. Entre sus platos fuertes encontramos series infantiles archiconocidas por los más pequeños como Ben 10, Alien Force, Las Supernenas, Bakugan, Naruto y Casi ángeles, entre otras.

Los contenidos vienen respaldados por las producciones de Turner Entertainment, una de las mayores empresas dedicadas al mundo del cine y la televisión, responsable de Cartoon Network y la poseedora de la videoteca de Hannah-Barbera.

Boing será el cuarto canal temático especializado en el público infantil y juvenil, tras Clan TVE, Disney Channel y Antena Neox.

Será un canal más que viene a ampliar la oferta televisiva destinada al público infantil. Desde mi punto de vista, una oferta bastante pobre, poco creativa y falta de valores educativos.

Vía | Vayatele
Más información | Boing




Cómo aliviar las molestias de la dentición

Posted: 03 Aug 2010 09:00 PM PDT

dientes

Hace poco hablábamos acerca de cuándo sale el primer diente del bebé. Suelen aparecer entre el sexto y el octavo mes de vida y en ocasiones su aparición viene acompañada de algunas molestias.

En algunos niños, la salida de los primeros dientes pasa desapercibida mientras que en otros suele provocar ciertos síntomas como babeo, irritabilidad, piel irritada alrededor de la boca, falta de apetito, insomnio, inflamación de encías y a veces, unas décimas de fiebre.

En estos casos, es posible aliviar las molestias de la dentición con algunos sencillos consejos para el bebé que está cortando los primeros dientes, como por ejemplo:

  • Darle un suave masaje con el dedo en las encías.
  • Ofrecerle un juguete mordedor, preferiblemente enfriado durante unas horas en la nevera.
  • Ofrecerle algún juguete de caucho o un mordedor natural que el bebé pueda morder para aliviarse.
  • Algunos niños, sobre todo los que están acostumbrados a comer en trozos, prefieren morder alguna cosita fresca como por ejemplo un trozo de manzana o de zanahoria fríos.
  • Ofrecerle bebidas frías.
  • Un consejo familiar: ofrecerle una cucharita de café o de té enfriada previamente en la nevera. Ayuda a que el diente corte la encía.
  • Collar de ámbar: es un collar que se le coloca al bebé (no es para morder). El ámbar contiene ácido succínico y es conocido por sus propiedades calmantes y poderes curativos.
  • No los he probado, pero existen remedios homeopáticos para calmar los síntomas de la aparición de los primeros dientes. (Si alguien ha probado alguno, será bienvenida su opinión en los comentarios)
  • Si las molestias no remiten con estos remedios naturales y el médico considera que se necesita algún analgésico se le puede dar una dosis de paracetamol o de ibuprofeno. Hay quienes recomiendan masajear las encías directamente con paracetamol, pero es preferible consultarlo antes con el pediatra.
  • Si la fiebre y las molestias fueran a más, se recomienda consultar con el pediatra pues probablemente el malestar sea la causa de otro problema.

Foto | Ronnie44052 en Flickr
En Bebés y más | Mitos y realidades sobre la aparición de los primeros dientes




No hay comentarios: