Todo para Bebe: Abuelos que sobreviven al verano

domingo, 1 de agosto de 2010 |

Todo para Bebe: Abuelos que sobreviven al verano


Abuelos que sobreviven al verano

Posted: 31 Jul 2010 11:15 PM PDT

sobrevivire

Finalmente he quitado el subtítulo de “humor” en el enunciado del post porque la verdad es que bien visto la situación no es demasiado graciosa… Muchos abuelos más que disfrutar del verano, que es lo que les toca, sobreviven a él. Los abuelos que tienen que cuidar de los nietos en vacaciones y acaban agotados.

Ésta no debe de ser una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que los abuelos españoles son los que más tiempo dedican al cuidado de los nietos.

Entiendo que las opciones de muchos padres que ven cómo se ha acabado el colegio y ellos tienen que seguir trabajando es complicada. Y que entre las opciones guardería, escuela de verano, campamento o abuelos éstos pueden ser la mejor elección para muchos padres.

Se me ocurre una mejor alternativa, junto a las ofertas escolares de verano: que las empresas facilitaran espacios con cuidadores y actividades para que los hijos pudieran estar en vacaciones cerca de los padres. Sé que es bastante utópico y hay trabajos en los que resultaría imposible, pero conozco unos cuantos casos de empresas en los que sí sería viable, incluso los trabajadores estarían dispuestos a turnarse en el cuidado de sus hijos.

Mientras no haya otras opciones, entiendo que muchos padres tengan que recurrir a los abuelos.

Pero, espero que siempre se haga consultando con ellos y desde aquí un llamamiento a esos abuelos para que, si no pueden, no se ven capaces o simplemente tienen otros planes, lo digan abiertamente y no acaben agotados en verano cuidando a sus nietos.

Imagen | Faro
En Bebés y más | Abuelos niñera, ¿Tiempo de calidad o cantidad de tiempo?, Si los abuelos viven lejos, Talleres para abuelos canguro




Masajeinfantil.es, todo sobre masajes a bebés y niños

Posted: 31 Jul 2010 09:00 PM PDT

masjeinfantil.es

¿Tus hijos son de los que sí se dejan masajear y disfrutan con ello? Entonces las caricias pueden multiplicarse y proporcionar a pequeños y mayores grandes beneficios. Masajeinfantil.es es la web de la Asociación Española de Masaje Infantil en la que encontramos todo lo referido a esta técnica tradicional.

Todo un arte en el que intervienen tacto, voz, mirada, olfato, una práctica sencilla que estimula los sentidos del bebé y contribuye a su desarrollo y al vínculo que se forma con los padres.

En la web de Masaje infantil encontramos información sobre los múltiples beneficios para los bebés y quienes dan el masaje, los distinas circunstancias en las que se pueden aplicar y son recomendables (grupos de postparto, bebés prematuros…), niños enfermos, niños con riesgo de maltrato, con disminuciones físicas o psíquicas…

Especialmente interesante es el apartado de talleres y cursos gratuitos para familias, y también incluyen otros cursos para profesionales y padres.

También encontramos un espacio para productos como aceites para masajes, libros o DVDs acerca del mismo tema. Las noticias, la agenda o un foro completan este espacio dedicado a los masajes infantiles. Echamos de menos, no obstante, algún apartado con vídeos o técnicas para realizar masajes infantiles. Aquí os recordamos unos vídeos sobre masajes infantiles de los que os hemos hablado.

Si nos lees desde un país distinto a España, en este enlace encontramos las distintas asociaciones de masajes infantiles en otros países, como México, Costa Rica, Alemania, Estados Unidos… con información interesante relativa a cursos en dichos lugares.

La Junta de la International Association of Infant Massage (IAIM) es la que da soporte y facilita el crecimiento de estas asociaciones.

Sus objetivos son

promover la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación, mediante diferentes actividades formativas y de investigación, de tal forma que las madres y padres, educadores y educadoras y los niños y niñas, sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

En definitiva, en Masajeinfantil.es, la web de la Asociación Española de Masaje Infantil, encontraremos mucha información referida a este arte. Pero sobre todo os recomiendo que, si aún no lo habéis intentado, probéis a realizar masajes a vuestros hijos, buscando siempre el mejor momento y empezar poco a poco con esta estimulante experiencia.

Sitio Oficial | Masajeinfantil.es
En Bebés y más | Al bebé no le gustan los masajes, Vídeo: los beneficios de los masajes, Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles




No hay comentarios: