Todo para Bebe: Lo más destacado en Bebés y más: del 12 al 18 de julio

lunes, 19 de julio de 2010 |

Todo para Bebe: Lo más destacado en Bebés y más: del 12 al 18 de julio


Lo más destacado en Bebés y más: del 12 al 18 de julio

Posted: 19 Jul 2010 10:25 AM PDT

portadaBB

Como cada lunes, hacemos un repaso de los contenidos más destacados que hemos publicado en el blog a lo largo de la última semana.

Seguimos hablando de un tema muy preocupante como forma de “corregir” a los niños como son los azotes y explicamos por qué los azotes no sirven para nada (Parte II y parte III) y aunque hay quienes no vean opciones, es posible criar sin azotes.

Hemos tocado un tema tan real como la vida misma. Cuando nos convertimos en padres, las amistades se dividen en dos grupos: amigos con hijos y amigos sin hijos, y un tema de conversación frecuente entre los amigos que son padres es Mira la última trastada de mis hijos.

Sobre los bebés más pequeños y el llanto hemos comentado las razones por las que hay que atender el llanto de los bebés y hemos dado algunos consejos sobre cómo cuidar a un bebé que llora mucho sin perder los nervios. Es posible y repercute en el bien del bebé.

Hemos dado a conocer un estudio que avala una de las recomendaciones de la OMS según la cual la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es lo mejor para el bebé. Pero cuando esta no es posible, también hemos hablado de los lácteos en la alimentación infantil y qué leche artificial es mejor.

El Mundial de fútbol nos ha dejado sus coletazos. También hemos tenido hueco para hablar del test de embarazo del pulpo Paul, que al parecer es infalible, aunque yo no confiaría en un molusco para estos menesteres.

Ya poniéndonos más serios nos hemos preguntado qué es lo mejor para el niño, si la guardería o en casa, lo cual ha generado una variedad de comentarios y pareceres sobre el sitio más idóneo, pero sobre todo sobre la persona más idónea para cuidar de los peques.

Por último, pero no menos interesante, hemos preguntado a nuestras lectoras cuánto ha durado su parto. Como era de esperar, las respuestas han sido de los más variadas, ya que como sabéis cada parto es un mundo.

Esta semana, mucho más.




Toy Guardian, una divertida solución para guardar los juguetes

Posted: 19 Jul 2010 07:00 AM PDT

Toy-Guardian
Hoy seguimos hablando de piezas de diseño dirigidas a los más pequeños de la casa de la mano de Toy Guardian, una divertida solución para guardar los juguetes.

Es fundamental que los juguetes de hoy en día sean versátiles y sobre todo, funcionales, como lo es este accesorio de almacenamiento para la habitación infantil o el cuarto de juegos.

A pesar de su mandíbula llena de grandes dientes no es una fiera peligrosa sino una simpática solución que motivará a los niños a recoger los juguetes, pues da la sensación de comerse todo lo que se introduce por la boca.

Uno de los puntos fuertes de Toy Guardian es su versatilidad. Cuenta con un asa en la parte trasera que sirve para que el niño pueda transportarlo a cualquier parte de la casa como si fuera un carrito. Pero también permite que el niño se monte en él como si fuera un correpasillos, por lo que el asa sirve igualmente para que mamá o papá transporten al pequeño.

Toy-Guardian

Toy Guardian es una divertida solución para guardar los juguetes y permite diferentes usos según la posición en la que lo coloquemos, correpasillos, caja de almacenaje o juguete, lo cual es toda una ventaja por aquello de que un sólo artículo nos ofrezca diversas soluciones.

Sin embargo, si tuviese que nombrar un inconveniente que le veo a este correpasillos-guardajuguetes es precisamente su tamaño, pues lo encuentro un tanto pequeño como para guardar allí dentro juguetes demasiado grandes.

Vía | Decoesfera
Más información | Yanko Design




Wheel umbrella, paraguas con ruedas de sello para los peques

Posted: 19 Jul 2010 05:00 AM PDT

paraguas
Los días de lluvia son toda una fiesta para los peques. Pueden enfundarse en chubasqueros, calzarse las botas y salir a pisar charcos. Pero una de las cosas que más les gusta es usar el paragüas, algo que los mayores solemos odiar, especialmente cuando deja de llover y tenemos que cargar con él para todos lados.

Para resolver este inconveniente, tres diseñadores taiwaneses (Yu-Ting Cheng, Yu-Hsun Chung y Shaw-Chen Chen, para más datos) han decidido convertir el paragüas en un juguete y han creado Wheel Umbrella, un paraguas con ruedas de sello para los peques.

No sólo es una buena idea para que lleven el paraguas cuando ha parado de llover, que sino el pobre paraguas va dando botes contra el asfalto, sino que las ruedas incorporan sellos con caritas que se van imprimiendo en la calle cada vez que pasan por un charco.

paraguas
El concepto me ha encantado. Y no sólo a mí, pues ha sido presentado en la semana internacional de diseño de Berlín y ha cosechado buenas impresiones. ¿Lo veremos pronto por las calles? Esperemos.

Vía | Compradicción
Más información | Designboom




Después de los 35 años, mayores riesgos en el embarazo y el parto

Posted: 19 Jul 2010 03:00 AM PDT

embarazada

Es cada vez más frecuente que las mujeres se conviertan en madres después de los 35 años, una edad en la cual se ha alcanzado cierta estabilidad laboral y socioeconómica que les anima a vivir la experiencia de la maternidad.

Pero ser madre a una edad avanzada tiene también su contracara. Según un estudio realizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, después de los 35 años hay mayores riesgos en el embarazo y el parto.

La investigación llevada a cabo por profesionales del centro afirma que casi el 30 por ciento de las embarazadas de esta edad sufre alguna patología perinatal. Son más propensas a desarrollar complicaciones en el embarazo, entre ellas las más habituales son la diabetes gestacional, un problema que implica graves riesgos para la madre y el bebé, hipertensión, principal causa de prematuridad, y sangrado uterino.

Pasados los 35 años también aumentan la probabilidades de tener un parto prematuro (un 9,6% de los partos de mayores de 35 años son prematuros) y complicaciones en el parto como cesáreas o partos instrumentados, con respecto a las mujeres de menor edad. Eso, sin mencionar un mayor riesgo de que el feto sufra algún tipo de cromosopatía.

El estudio revela además algunos datos que podemos extrapolar a otros centros. Una cuarta parte de las embarazadas que se atienden en el centro hospitalario vallesoletano son mayores de 35 años. En general, tienen un nivel socioeconómico y de estudios alto y una actividad laboral cualificada. En la mayoría ha habido antecedentes de aborto y esterilidad, pero una vez que se han sentido realizadas laboralmente, han decidido convertirse en madres.

Pero la decisión de convertirse en madres no implica un éxito seguro, pues también es sabido que la edad materna avanzada afecta la fertilidad. El reloj biológico no engaña y después de los 35 años quedar embarazada es el doble de difícil.

Hace un tiempo hablábamos en el blog de la mejor edad para ser madre, entre los 25 y los 29 años. Las mujeres coinciden en esta premisa, pero lo cierto es que cada vez se es madre a edades más avanzadas, muchas tienen a su primer hijo con 35 años o más.

Por supuesto, cada cual es libre de elegir el momento más idóneo para convertirse en madre, pero hay que ser consciente que después de los 35 años existen mayores riesgos en el embarazo y en el parto.

Vía | Reproducción asistida
Más información | Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Foto | abarefoot en Flickr
En Bebés y más | A mayor edad de la madre, mayor riesgo de autismo, Embarazos a avanzada edad, cada vez hay más




Resumen de la final del Mundial 2010 hecho con figuras de Lego

Posted: 19 Jul 2010 01:00 AM PDT


Hace ya unos días que se acabó el Mundial 2010 y hay gente que parece tener bastante tiempo libre, ya que se han dedicado a hacer un resumen del partido entre Holanda y España con figuras de Lego.

El vídeo está grabado mediante la técnica stop motion, que consiste en recrear una animación a partir de imágenes fijas y muestra las jugadas más interesantes del partido, que lamentablemente cuenta con unas cuantas entradas bastante agresivas y, finalmente, con el gol de Iniesta y la celebración final.

Enhorabuena a España por el Mundial ganado y gracias a los creadores del vídeo por mostrarnos las imágenes más representativas del partido con los muñecos de Lego de toda la vida.

Vía | Peques y más
Más información | The Guardian
En Bebés y más | Test de embarazo del pulpo Paul: infalible, seguro, Vídeo: el fútbol promueve la lactancia, ¿Habrá “baby boom” tras el Mundial?




¿Os costó mucho encontrar el nombre del bebé?‏

Posted: 18 Jul 2010 09:00 PM PDT

nombre-de-bebe.jpg

En el momento en que una pareja se entera de que van a ser padres empiezan a pensar en el nombre que le pondrán a su bebé. Hay padres que ya tienen pensados los nombres antes incluso del embarazo (yo diría que las madres suelen pensar más en ello que los padres), pero la mayoría dispone de unos 8-9 meses para consensuar el nombre.

En ese periodo de tiempo hay quien decide rápido y se queda con el nombre hasta el final y hay quien, como nosotros, elegimos uno, que va variando a medida que pasan los meses.

Es por esta razón que pregunto: ¿Os costó mucho encontrar el nombre del bebé?

Nuestro primer hijo

A nosotros nos costó más encontrar el nombre del primero que el del segundo. O mejor dicho, dudamos bastante más con el primero, ya que llegamos a decidir un nombre que luego cambió.

Recuerdo que en un primer momento se llamaría Jan en caso de ser niño y Júlia en caso de ser niña (muy comunes en Catalunya, donde se pronuncia la “j” igual que en inglés).

Sin embargo al ir pasando los meses y al ir explicando a la gente que se llamaría Jan o Júlia, fuimos sintiendo que los nombres se “desgastaban”, tanto al decirlos nosotros como al oírlos en otros niños con el mismo nombre (aquí son dos de los más utilizados).

Entonces nos enteramos de que nuestro hijo sería niño y nos dimos cuenta de que Jan no era el nombre que queríamos para él. Buscamos por internet las típicas bases de datos con cientos de nombres y, finalmente, encontramos uno muy parecido, pero mucho más exclusivo en estas tierras: Jon.

Enseguida nos gustó, por diversos motivos (yo ya lo conocía, pues soy riojano, vecino del País Vasco) y decidimos que se llamaría así.

Nuestro segundo hijo

Con nuestro segundo hijo hicimos el mismo ejercicio, buscamos nombres de niño y niña y enseguida los decidimos. El de niña no lo digo, porque no quiero “desgastarlo”, ya que lo tenemos reservado por si algún día viene una niña. El de niño ya lo conocéis: Aran. Nos pareció precioso, exclusivo y muy de esta tierra (por el valle de Arán) y además me gustó porque en Sindarín (el idioma élfico inventado por Tolkien) significa “rey” (friki que es uno).

Con el segundo, como digo, costó bastante menos, quizás por aquello de que con el segundo las cosas van siempre más rápidas, al no ser un hijo exclusivo, a saber.

Y a vosotras, ¿os costó mucho encontrar el nombre de vuestros hijos?

Foto | meemal en Flickr
En Bebés y más | Qué nombres no se le pueden poner al bebé, ¿Le ponemos el nombre de papá?, Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?




No hay comentarios: