Todo para Bebe: Libros con juegos magnéticos

martes, 6 de julio de 2010 |

Todo para Bebe: Libros con juegos magnéticos


Libros con juegos magnéticos

Posted: 06 Jul 2010 08:31 AM PDT

librosmagneticos

Hoy os hablo de mi último descubrimiento en el mundo mágico de los libros infantiles: libros con juegos magnéticos para divertirse y llevar a cualquier parte.

Cada libro contiene cuatro juegos “de mesa” para utilizarlos en cualquier lugar, seguro que a muchos le viene genial para los ratos en el coche o en la playa… son muy cómodos de transportar.

Los juegos vienen con sus instrucciones y el libro contiene una ruleta y varias fichas para los jugadores. Son juegos para niños a partir de los cinco años, y hay cuatro títulos con juegos distintos: “Piratas”, “Princesas”, “De viaje” y “SOS. Planeta sano”.

Yo he podido ver el de Princesas, aunque mis hijas son muy pequeñas aún para jugar, pero nos hemos divertido un rato viendo las ilustraciones de las princesas y damas en distintas épocas, un baile de máscaras… Y también jugando con las fichas magnéticas de los personajes.

Los libros con juegos magnéticos están publicados por la Editorial SM en la colección “Juegos para viajar” y el precio de venta es 16,50 euros.

Más información | SM
En Bebés y más | “El Libro de los juegos de viaje” de Geronimo Stilton, Mesa de juegos, Mi primer sudoku, para pequeños matemáticos




Ideas económicas para fiestas de cumpleaños infantiles

Posted: 06 Jul 2010 05:00 AM PDT

cumpleaños

Para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos no es necesario gastarnos un dineral en centros de ocio, animadores y decoración. A los niños no les importa cuánto nos gastamos, sino pasarlo bien y divertirse.

Gracias a la cantidad de recursos que podemos encontrar hoy en día, con algo de inspiración y mucha imaginación es posible hacer un festejo a lo grande sin necesidad de desembolsar demasiado dinero.

Eso sí, los preparativos no llevarán algo más de tiempo que si lo compráramos todo hecho o alguien los hiciera por nosotros, pero también es una buena idea pedir la colaboración del niño. Así contaremos con ayuda extra, pero sobre todo porque hacerlo partícipe de la preparación de su fiesta le hará mucha ilusión.

Veamos algunas ideas económicas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles.

Las fiestas temáticas

Ahora están muy de moda las fiestas temáticas. La idea es buscar una "excusa" en torno a la cual giren todos los elementos que compone una celebración de cumpleaños.

A mí me parece una propuesta de lo más original porque nos permite ir más allá de los globos, los típicos banderines y carteles de cumpleaños. Podemos armar un contexto de cuento en el que el niño es el protagonista de la historia.

A las niñas les encantan las fiestas de hadas, princesas, mariposas, flores; a los niños les va más el rollo superhéroe o pirata. También se puede recurrir a sus personajes favoritos (por ejemplo Hello Kitty o Ben Ten, que causan furor entre las niñas y los niños).

Otra opción es recurrir a motivos más simples como los animales, los colores, el mar, el espacio, el verano, los deportes… En fin, pueden ser infinidad de cosas y aquí tendrán mucho que ver las preferencias de vuestros peques.

La decoración

La decoración juega un papel fundamental en las fiestas temáticas porque gracias a ella creamos el ambiente del tema que hemos elegido (bueno, que ha elegido el niño).

Para decorar la casa, la terraza o el jardín podéis utilizar telas, adornos de papel hechos a mano, dibujos hechos por el niño, flores. Por supuesto, los globos no pueden faltar, a los niños les encantan, pero pensad en el colorido de la decoración para que los globos vayan a juego. Podéis encontrarlos de diferentes formas y colores (pastel, brillante, nacarados, etc.) e incluso hasta globos con luz.

Una buena idea es la de colgar del techo lámparas de papel de colores o fabricar guirnaldas con objetos poco usuales como por ejemplo, unas blondas.

La mesa puede ser decorada con un matel pintado por los niños, e incluso podéis intentarlo con la vajilla (comprando unos platos de plástico y pintándolos con rotuladores de colores). También podéis decorar los vasos como si fueran una flor.

Os invito además a echar un vistazo a los consejos sobre decoración de fiestas que nos dan desde el blog de ahorro Yo llego a fin de mes.

Las invitaciones

Tampoco es necesario comprar las invitaciones, aunque según qué invitaciones a veces puede resultar más económico comprarlas ya hechas que comprar los cartuchos de tinta e imprimirlas en casa. Otra opción más barata es llevar el diseño en formato digital e imprimirlas en un centro de impresión. O bien comprar invitaciones personalizadas en internet e imprimirlas en casa.

Si vosotros o algún conocido al que podáis recurrir domina algún programa de diseño como Photoshop o similar podéis crear vosotros mismos las invitaciones de cumpleaños.

Pueden ser un modelo clásico o alguno más sofisticado con el personaje favorito, la foto del niño, o si lo preferís queda mucho mejor algún diseño que haga alusión al tipo de fiesta temática que se celebrará. Por ejemplo, una foto de la niña vestida de hada o el niño de pirata. Las invitaciones quedarán súper originales.

cumpleaños

La comida

La comida es parte de la fiesta, por lo que tiene que ser atractiva y divertida. La creatividad también se demuestra en la mesa, por lo que gusanitos y patatas fritas están muy bien, pero hay otras cosas que podemos preparar para que los niños coman sano y rico.

Es importante que sean aperitivos para comer con las manos. Os doy algunas ideas económicas y fáciles de preparar.

  • Mini-pizzas individuales
  • Mini- hamburguesas individuales
  • Galletas artesanales decoradas con motivos de la fiesta
  • Muffins o cupcakes decorados (también muy de moda)
  • Frutas cortadas y bañadas en chocolate para comer con palillos
  • Bolsitas individuales de palomitas hechas en casa
  • Chuches, golosinas y piruletas dentro de jarrones, frascos o botes forrados con papel de regalo.
  • Por supuesto, no pueden faltar la tarta de cumpleaños.

Los juegos

En cualquier fiesta infantil que se precie no pueden faltar los juegos. Los niños se entretienen y participan más con juegos organizados que jugando cada uno por su lado.

No es necesario contratar animadores ni monitores infantiles. Con la colaboración de algunos padres o amigos podéis organizar algunos divertidos juegos.

Los juegos de toda la vida no fallan. Los clásicos como el juego de la silla o ponerle la cola al burro son infalibles. En una ocasión os hable de cinco juegos para fiestas infantiles.

Enlaces recomendados

Hay muchos sitios en la web con los que podemos inspirarnos a la hora de organizar una fiesta infantil. Incluso en algunos de ellos podréis encontrar recursos gratis como invitaciones, máscaras o cartulinas para imprimir.

Abajo os dejo un listado con mis sitios preferidos:

Espero que estas ideas económicas para fiestas infantiles os vengan bien para celebrar el cumpleaños de vuestros peques. Si tenéis sugerencias o recomendaciones que podáis aportar, serán bienvenidas en los comentarios.

Fotos | Steve Snodgrass y ND Strupler en Flickr
En Bebés y más | Organizar la fiesta de cumpleaños, Ideas para celebrar la fiesta de cumpleaños




Sonajeros y cadenas de chupetes retirados del mercado

Posted: 06 Jul 2010 03:00 AM PDT

retirada

De cuando en cuando nos sorprenden noticias como éstas que nos hacen dudar de los controles de calidad y pensar cuántos de estos productos peligrosos para bebés seguirán circulando en las tiendas. Han sido retirados del mercado varios modelos de cadenas de chupetes y sonajeros por ser peligrosos para la seguridad del bebé.

Las alertas en esta ocasión han saltado por dos modelos de sonajeros (peligro de asfixia y estrangulamiento), varios modelos de cadenas para chupetes de la marca Heimess por riesgo de asfixia y un collar de ámbar para la dentición del bebé, también por peligro de asfixia. Aquí enumeramos los productos para bebés retirados, con todos los detalles:

  • Sonajero de la marca BABY FAVORITE, ref. 63218, no 3302-5, por riesgo de estrangulamiento. Se notifica un alargamiento excesivo de la cuerda, y que lleva el símbolo gráfico sobre la no utilización por menores de tres años, cuando se trata de un juguete apropiado para niños de esa edad.
  • Set de sonajeros, marca BEST, modelo 1/E123654 – no K5801, por peligro de asfixia, ya que genera piezas pequeñas.
  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 763530, lote 1525758, por peligro de asfixia al romperse con facilidad y generar piezas pequeñas.
  • De la misma marca, han sido retiradas las cadenas ref. 766700, 762510 y 765400 por peligro de rotura del enganche a la ropa.
  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 737300, ref. charge 1498757 porque no es resistente a los impactos y se rompe, generando piezas pequeñas con el consiguiente peligro de asfixia.
  • Cadena para chupetes, marca HEIMESS, modelo 732190, ref. charge 1524985 por peligro de asfixia y rotura.
  • También ha sido retirado otro artículo para bebés relacionado con el peligro de asfixia, un modelo de collar de ámbar para la dentición, marca INSTINTO MATERNAL, modelos multicolor, miel y cognac.

Mi bebé de 11 meses está en la etapa en que cualquier objeto grande o pequeño es susceptible de acabar en la boca, así que ya os podéis imaginar la de revisiones y pruebas que hago a cualquier objeto que quede a su alcance, y la limpieza de su radio de acción.

Pero me gusta pensar que los productos que compro están preparados y han pasado las revisiones suficientes como para considerarse seguros. Sien embargo, no siempre es así, de modo que debemos seguir atentos.

Junto a estos accesorios para bebés, en el listado de alertas y retiradas actuales hay numerosos juegos y juguetes para niños que también han sido retirados. Esperamos que las cadenas de chupetes y sonajeros retirados del mercado no hayan causado ningún daño y ojalá no sigan circulando por las tiendas.

Más información | Instituto Nacional del Consumo
En Bebés y más | Los flotadores, los manguitos y sus riesgos, Juguetes acuáticos peligrosos




Los azotes no sirven para nada (I)

Posted: 06 Jul 2010 01:00 AM PDT

niño que se tapa la cara

Hemos hablado ya en ocasiones de las consecuencias de los azotes, tanto a nivel emocional como físico en los niños, pero dejando de un lado esto e incluso la obvia implicación moral que supone usar la imposición por la fuerza y causar daño a un niño que depende de nosotros, hay otra cuestión, de índole puramente práctica que quiero abordar: los azotes no sirven para nada.

Podemos rastrear bastantes estudios que señalan, en contra de los filósofos del llamado “azote a tiempo”, que los delincuentes han sufrido generalmente tratos violentos en la infancia, aunque no queda clara la seriedad de estos.

Sin embargo, es evidente que el uso de la fuerza como método de imposición sobre un espíritu en formación deja huella, y una de las consecuencias de esta costumbre es que se justifique el uso de la violencia para lograr fines y que el fuerte pueda imponerse al indefenso.

Seguramente los padres que usan el cachete o el azote no lo hagan con una programación educativa lógica, sino como un recurso cuando todo les supera y no saben como actuar. En mi opinión, el haber recibido azotes de pequeño hace que se entienda más facilmente su uso o se pueda repetir, sin embargo, los niños que no han recibido azotes dificilmente lo verán como algo normal hacia sus hijos futuros.

Seamos sinceros, a nadie le gusta que le peguen, todos los niños se sienten doloridos emocionalmente ante este tipo de pérdida de papeles del adulto que debe cuidar de ellos.

No, a nadie nos gusta. Aunque, si nuestros padres lo hicieron nos va a costar mucho enfrentar la idea de que hicieron mal y que hay otras formas de educar más adecuadas. Pero las hay. Pegarle a un niño un azote significa que no tenemos ya recursos educativos. Es un fallo del adulto, un impulso que, de manera responsable, debemos aprender a controlar.

Lo de que los niños hacen perder los nervios no es excusa, digamos la verdad. A todos nos dan razones sobradas para perder los nervios muchos adultos, pero a ellos no les daríamos un azote para corregirlos y dudo mucho que de niños no se los dieran y por eso se comporten de mayores mal.

Pegar no está bien, eso lo sabemos todos, y sigue sin estar bien incluso si valiera para algo, porque, si así fuera, nuestros sistemas jurídicos lo incluirian como pena por delitos o los psicólogos lo usarían para sus terapias. Pero no se hace, porque ni es moral ni sirve para nada.

Además, negadme que os hartan a veces los vecinos, el señor que toca el pito en el atasco, el que adelanta de manera indebida, el que no se para en el semáforo, el jefe, ese compañero de trabajo que es enreda y critica, el que escupe por la calle o el que deja en la acera la caquita de su perro. Pero a ellos jamás les daríamos una colleja o un azote para corregirlos, entre otras cosas, porque nos jugamos de nos partan la cara.

Algo que los niños no pueden hacer. Y esa es la clave, a los niños se les dan azotes porque no pueden devolverlos, y´de ese modo, con la justificación de educarlos, corregirlos o de que nos han hecho perder los nervios, descargamos la rabia acumulada por todo lo demás.

No es sencillo aceptarlo, los adultos no queremos afrontar nuestros errores y debilidades, pero os aseguro que tener el valor de mirarnos directamente nos hace mucho más fuertes y nobles. Y, en el fondo, es lo que todos queremos mostrar con el ejemplo a los hijos. Todos tenemos limitaciones, pero también somos capaces de aprender y de dejar brotar el enorme amor que llevamos dentro.

Volveremos a esta cuestión, pues es una de las claves para entender que los azotes no son educativos, no sirven para nada, pues siempre tenemos que tener en la cabeza que nuestros hijos no serán pequeños siempre y que, cuando crezcan, cuando tengan 12 o 15 años, van a seguir necesitando de nuestra guia pero entones igual ya no aceptan que les pongamos la mano encima.

En Bebés y más | Las consecuencias de los azotes, Riesgos físicos del azote




Consejos de seguridad infantil en la piscina

Posted: 05 Jul 2010 11:00 PM PDT

piscina

En verano, la piscina se convierte en uno de los mejores entretenimientos para los más pequeños. Es una actividad muy beneficiosa para los niños, tanto para su desarrollo motriz, como físico y también emocional.

Pero no debemos olvidar que donde haya agua y niños hay que extremar las precauciones, por eso enumeraremos algunos consejos de seguridad infantil en la piscina.

Para que la experiencia sea positiva y a la vez segura para ellos hay ciertas medidas que los padres debemos tener siempre en cuenta para prevenir accidentes como caídas o (Dios no lo quiera) ahogamientos.

  • No quitarles ojo: es el consejo más trillado, pero es necesario repetirlo una y mil veces. Los accidentes suceden en apenas un segundo de distracción. Los niños son muy rápidos e intrépidos por lo que dentro de la piscina deben estar vigilados en todo momento tanto si van con flotadores o ya sepan nadar sin ellos.
  • La piscina debe estar rodeada por una verja de al menos 1,30 de altura y con barras que no deben estar separadas entre sí por más de 11 centímetros. La puerta de acceso a la psicina debe tener un pestillo o traba que los niños no puedan abrir por sí solos.
  • Para piscinas particulares existen dispositivos de seguridad homologados como por ejemplo las alarmas para piscina. En caso de una caída, una parte fija instalada en el borde o en el interior de la piscina emite por radio una señal sonora a la base.
  • Ni bien entrar a la piscina colocarle los manguitos, el flotador o el sistema de seguridad que utilicemos. Así, si por accidente se cae al agua estaremos seguros de que no se hundirá. Es importante comprar con cabeza este tipo de accesorios y juguetes hinchables ya que los que no están avalados por los controles de seguridad de la Comunidad Europea pueden ser defectuosos.
  • No permitir que correteen o se empujen alrededor de la piscina; podrían resbalarse o caer dentro del agua.
  • Extremar la precaución en toboganes y no permitirles que jueguen con los drenajes, rejillas o accesorios de limpieza de la piscina.
  • Explicarle al niño el comportamiento que debe tener dentro del agua (no tirarse desde el bordillo encima de otros, no intentar sujetarse de otro niño que está en el agua, no tirarse cerca de los escalones, etc.)
  • No tirar juguetes a la piscina. La tentación de ir a recoger un juguete que está flotando o hundido puede provocar un accidente, por eso hay que asegurarse de mantener todos los juguetes fuera del agua.
  • Si el niño aún es pequeño es conveniente restringirle un área de la piscina, en la zona menos profunda y cerca de los bordillos. Así correrá menos riesgo y será más fácil de controlarlo para el adulto.
  • En las piscinas públicas es recomendables ubicar al socorrista para acudir a él/ella ante cualquier emergencia.

Foto | Jerry en Flickr
En Bebés y más | La piscina, una experiencia rica para el desarrollo del niño, Precauciones de verano: a la piscina con niños, Previniendo ahogamientos infantiles




Un nuevo estudio reabre el debate sobre la seguridad de los partos en casa

Posted: 05 Jul 2010 09:00 PM PDT

parto-en-casa.jpg

De un tiempo a esta parte, y motivado en gran parte por el (mal) trato que muchas mujeres han llegado a recibir en los hospitales, parir en casa se ha convertido en una alternativa al parto hospitalario.

Dada la diferencia evidente entre los recursos materiales y humanos disponibles en un centro sanitario y los que pueden encontrarse en un domicilio, existe un debate continuo acerca de la seguridad de los partos en casa, que se aviva sobretodo a nivel particular cuando una mujer anuncia su intención de tener a su hijo en su propio domicilio.

En Bebés y más hemos podido leer estudios que demuestran que parir en casa es seguro, realizados en Holanda, donde un gran porcentaje de partos son domiciliarios, y en Canadá. Sin embargo, un nuevo estudio reabre el debate sobre la seguridad de los partos en casa al asociar el parto en casa con un aumento significativo de la mortalidad de los bebés.El estudio es en realidad un metaanálisis (una revisión de varios estudios sobre el mismo tema) que ha sido publicado en la revista “American Journal of Obstetrics & Gynecology” realizado en el Centro Médico de Maine, en Portland, y en él se han comparado los resultados de 342.056 partos en casa frente a 207.551 realizados en un hospital.

En dicho análisis se ofrecen datos que se presuponen, por la diferencia en la asistencia a las mujeres, siendo una de ellas menos intervencionista que la otra. Los partos en casa se asocian a menos instrumentalización, produciéndose menos episiotomías y menos anestesia epidural. Estas mujeres además son menos propensas a sufrir desgarros, retenciones de placenta, hemorragias e infecciones y los bebés tienen menos riesgo de nacer prematuros, de nacer con bajo peso o de necesitar ventilación asistida al nacer.

Los datos acerca de la mortalidad durante los primeros días son muy similares en ambos grupos de parturientas. Sin embargo, los partos en casa se asocian a una tasa más alta de muertes al nacer, siendo del doble si no se tienen en cuenta a los bebés con problemas congénitos (si se tienen en cuenta, la mortalidad es el triple). La causa podría ser problemas de distrés respiratorio al nacer o bien de resucitación.

Pese a los datos, los autores del trabajo reconocen que el estudio no pondrá fin a la controversia que existe sobre este tema desde siempre.

Personalmente considero que ambos tipos de partos tienen ventajas e inconvenientes y creo que la lucha no debería ser “parto hospitalario instrumentalizado contra parto domiciliario respetado”, sino que lo ideal (bajo mi punto de vista) sería tratar de conseguir que los partos en los hospitales, donde hay más recursos materiales y humanos, fueran igual de respetados y naturales que los que se llevan a cabo en los domicilios.

Vía | Mamás y Bebés Blog
Más información | AJOG
Foto | Flickr – dizznbonn
En Bebés y más | Un estudio afirma que parir en casa es seguro, El parto en casa en Holanda es tan seguro como en un hospital, Parir en casa es seguro, Se presenta la primera guía de asistencia al parto en casa




"Carencia es igual a dependencia". Entrevista a Enrique Blay (IV)

Posted: 05 Jul 2010 12:59 PM PDT

madre e hijo

Hoy seguimos entrevistando al psicoterapeuta Enrique Blay, profundizando en cada charla un poco más en las pautas de crianza, hablando esta vez de algunas que están extendidas en nuestra sociedad con nefastos resultados y desmontando las falacias en las que se sustentan. Porque, como explica Enrique en esta entrevista, la carencia es la causa de la dependencia, y la manera de criar niños independientes y seguros de si mismos es precisamente cubrir sus necesidades afectivas y no ignorarlas.

¿Si atendemos a los niños cuando nos reclaman fomentamos su dependencia o su seguridad en si mismos?

En nuestra cultura se han fijado ideas sin sentido: "No lo cojas que se acostumbrará", "Es muy listo, te toma el pelo. No cedas a sus lloros", "Si lo metes a dormir en tú cama se acostumbrará y no lo sacarás nunca", "Si le das teta a demanda o más allá de unos meses, se enviciará y tendrás un problema", etc., etc.

¿Y todo eso es falso?

Si. El bebé actúa siempre por necesidades y no por manipulación o malicia como los adultos.

Por tanto, no satisfacer esas necesidades crea incerteza e inseguridad en él. Los bebés que han sido alimentados afectivamente, sin carencias, en sus primeros años y en contra de lo que usualmente se afirma, crecen más seguros, se abren con confianza a las nuevas experiencias, se adaptan mejor a sus nuevos retos y acaban siendo independientes mucho antes.

¿La atención fomenta entonces la independencia?

Hay una fórmula infalible: carencia es igual a dependencia. Cuanto más ha sufrido un bebé la falta de alimento afectivo, más dependiente se hace de su entorno afectivo, porque no ha conseguido sentirse confiado y seguro en recibir lo que realmente necesita.

¿Eso tiene que ver con las rabietas infantiles?

Los niños que han sido atendidos en el llanto sus primeros años de vida, no necesitan después pedir las cosas con más llantos y rabietas. Utlizarán el lenguaje puesto que saben que sus padres les escuchan y atienden sus necesidades básicas y aceptarán que se les nieguen otras que no lo son o que son perjudiciales para él.

Hablamos de escuchar y aceptar lo que nuestros hijos nos expresen, no de permitir que hagan lo que quieran. Hablamos de libertad de sentir y no de libertad de hacer.

¿Que efecto tienen los castigos físicos y los no físicos en la integridad emocional de un niño?

El castigo, aparentemente, puede ser efectivo, pero sólo en su inmediatez. El castigo rompe la comunicación, impide el aprendizaje, es un acto autoritario, muchas veces desproporcionado e injusto, sobre todo para el que lo padece. Además envía un mensaje de rechazo y de juicio negativo sin más.

¿Como actuar ante conductas que consideramos inadecuadas o peligrosas?

Para resolver conflictos con los niños hay que partir de que "siempre que un niño mantiene conductas, puntual o reiteradamente exageradas, hay una emoción detrás que hay que descubrir, acompañar y enseñarle a gestionar".

Mejor que el castigo es mostrar "consecuencias" de los actos o conductas, que sean dañinos para el propio niño, para los demás o para las cosas. El niño debe saber dónde están los límites en su conducta y actos, pero no por miedo al castigo, si no por la comprensión del daño que produce y de las consecuencias que sobre él tendrá.

¿Podemos romper con la crianza violenta?

Sí, tomando conciencia de nuestra propia violencia, generalmente oculta en nuestro interior, producto de alguna carencia o sufrimiento emocional de nuestra propia infancia. Los bebés y niños, con toda la potencia de su mundo emocional, nos enfrentan a nuestras propias emociones, sacando lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Pueden ser auténticos Maestros que nos permitan reconocer nuestras debilidades y superarlas.

Por otro lado, si nuestros hijos reciben una crianza llena de alimento afectivo, crecen con un profundo sentimiento de ser amados, difícilmente practicarán una crianza diferente o violenta cuando llegue el momento en que les toque ser padres. El futuro se escribe ahora.

Terminamos esta cuarta conversación hablando de una sociedad futura en la que se materializarían los frutos de una crianza libre y no violenta. Sin embargo todavía necesitamos terminar de escucharle darnos ideas para lograr esta forma de criar y educar sin castigos y mucho más cercana a las emociones y sentimientos. Lo veremos en la quinta y última entrevista de Bebés y más a Enrique Blay, que publicaremos en los próximos días.

En Bebés y más | “Los hechos que suceden en la etapa primal son los más importantes de la vida”. Entrevista a Enrique Blay (III), “El desarrollo psicológico comienza en el momento de la concepción”. Entrevista a Enrique Blay, “Un parto mamífero es lo mejor para la salud emocional de la madre y el bebé”. Entrevista a Enrique Blay (II)




Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de junio al 4 de julio

Posted: 05 Jul 2010 12:58 PM PDT

bebesymas

Como cada lunes, aquí os traemos el resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Con los calores del verano ya atosigando a nuestros pequeños y también a nosotros, hemos hablado de otro de los trámites por nacimiento de un hijo, el cheque bebé de 2.500 euros que, aunque tiene fecha de caducidad, aún debe ser solicitado por los padres recientes. Hablando de padres, hemos explicado una noticia que puede ser interesante para nosotros, la pastilla anticonceptiva para hombres, más cerca y os hemos mostrado cuáles fueron los nombres más utilizados el año pasado: el INE publica los nombres más frecuentes del 2009 en España.

Siguiendo con nuestro Especial en Alimentación Infantil, hemos hablado de los lácteos en la alimentación infantil, centrándonos en los inconvenientes de la leche artificial.

Hablando de lactancia materna, hemos vuelo a hablar de los profesionales de la salud, pues ya lo hicimos con pediatras y enfermeras, al explicar qué críticas pueden llegar a hacer los médicos y ginecólogos hacia la lactancia prolongada.

Centrándonos en las mujeres y en los partos, hemos podido leer una reflexión sobre el modo de atender los partos con la pregunta ¿veremos algún día parir a las mujeres sin interferencias? y hemos hecho otra interesante pregunta, para conocer cuán subjetivo y cómo pueden ser de diferentes los partos en las mujeres con la entrada: ¿con qué compararías el dolor del parto?.

También hemos hablado de un novedoso test, que podría ser interesante para muchas mujeres, ya que parece ser que dicho test determinaría hasta cuándo es fértil la mujer y hemos comentado que se recomienda una visita prenatal… al pediatra, pese a que yo diría que muy pocas personas llegan a citarse con el pediatra cuando el bebé aún no ha nacido y Mireia nos ha explicado cómo fue la conferencia virtual “Mamá trabaja en casa”.

Con respecto a los bebés, hemos explicado que cuanto más contacto, mejor crecimiento y desarrollo‏, hemos conocido las últimas novedades con respecto a los cólicos, ya que el Lactobacillus reuteri podría ser una buena solución para los cólicos‏, hemos retomado el tema de los bebés de alta demanda, para saber si el bebé de alta demanda nace o se hace y hemos hablado de la típica frase que dicen muchos padres: “Aprovecha todo lo que puedas, que los niños crecen muy rápido“‏.

Para acabar hemos podido leer la tercera parte de la entrevista realizada a Enrique Blay, cuyo titular es “Los hechos que suceden en la etapa primal son los más importantes de la vida”.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.




Porta toallitas para colgar del carrito

Posted: 05 Jul 2010 12:07 PM PDT

portatoallitas

Con un bebé es necesario tener siempre las toallitas a mano. Una solución para no tener que estar rebuscándolas en el bolso (sobre todo para las madres que llevamos de todo allí dentro) y tenerlas al alcance en cualquier momento es este porta toallitas para colgar del carrito.

Es un estuche plástico de color transparente para poder ver la cantidad de toallitas que contiene y con una correa con clips para engancharlo del manillar del carrito o bien del bolso para bebé.

Como la rapidez es importante en casos de emergencia como por ejemplo un cambio de pañal fuera de casa, las toallitas están disponibles en un “plis plas” gracias a un gran botón deslizante. Botón que además funciona a modo de tapa para que las toallitas no se sequen y permanezcan húmedas de la primera a la última.

Vale, no es un artículo imprescindible, pero es una de esas pequeñas cosas que a algunos padres les hacen la vida un poquito más fácil. Su precio es de 13,99 euros.

Más información | Teo y Leo




No hay comentarios: