Todo para Bebe: Convierte tu iPhone en un vigila bebés

lunes, 26 de julio de 2010 |

Todo para Bebe: Convierte tu iPhone en un vigila bebés


Convierte tu iPhone en un vigila bebés

Posted: 26 Jul 2010 01:00 PM PDT

Baby-Safe
Ya pocas cosas le quedan por hacer al todopoderoso iPhone. Lo último que sabemos es que es capaz de convertirse, también, en un vigila bebés.

Aunque creo que en ciertos casos los vigila bebés son verdaderamente inútiles, me ha hecho gracia la nueva aplicación desarrollada por iPhone para poder ver al bebé desde donde estés con tu móvil.

Baby Safe Monitor es una aplicación para la cuel es necesario instalar una cámara compatible con iPhone. Hay tres opciones, utilizar una cámara propia compatible, utilizar la cámara integrada al portátil, o bien comprar una cámara especialmente diseñada para la aplicación por 139 dólares (107 euros al cambio, más gastos de envío desde Hong Kong), según dicen, la mejor solución.

La aplicación se descarga de iTunes por 37,99 dólares y permite vigilar al bebé con una imagen de alta calidad, igual que los monitores de alta gama desarrollados por las marcas de puericultura. Entre otras características, contiene luz nocturna con infrarrojos, opción de grabado con sensor de movimiento, permite captar imágenes, personalizar opciones y descargar futuras actualizaciones de forma gratuita.

El precio es bastante competitivo comparado con otros aparatos de monitorización. Si estás pensando en comprar uno, ¿convertirías tu iPhone en un vigila bebés?

Más información | Betta IT Solutions
En Bebés y más | Cuenta las pataditas de tu bebé con tu iPhone, Traductor del llanto del bebé para el iPhone




Las niñas recién nacidas miran más las caras que los niños

Posted: 26 Jul 2010 12:19 PM PDT

bebe

Que a más mujeres les gustan las telenovelas y a más hombres el fútbol parece estar comprobado, y este hecho tiene una base genética. Una base que, nada más nacer, hace que las niñas prefieran mirar los rostros más que los niños.

En el útero materno, en el primer trimestre de gestación de un bebé, se observa que en los niños hay presente más testosterona fetal que en las niñas. Entre los niños que tenían más testosterona fetal, una vez nacidos, miraban menos a los ojos a los demás, según se demostró en un estudio realizado por Simon Baron-Cohen en Cambridge, junto a su discípula Svetlana Lutchmaya.

La investigación consistió en filmar 29 niñas y 41 niños de 12 meses de edad para analizar con qué frecuencia el bebé miraba a su madre a la cara. Las niñas eran las que más miraba las caras de sus madres.

Más adelante, junto con otra discípula, Jennifer Conellan, estudiaron a bebés de edad más temprana, recién nacidos con solo un día de vida. Situaron frente a 102 bebés dos posibles cosas que mirar: su propia cara o un móvil físico-mecánico de aproximadamente el mismo tamaño y la misma forma que una cara.

Incluso en estos bebés recién nacidos se comprobó que las niñas prefirieron las caras y los niños, el móvil.

Esta diferencia sería el inicio para las diferencias entre os cerebros de ambos sexos, que los hombres tengan una mente sistematizadora y las mujeres una mente empatizadora. La relativa preferencia por las caras paulatinamente se iría transformando en una preferencia por las relaciones sociales.

Tal vez algunos papás de niño y niña puedan haber detectado alguna diferencia en este sentido, aunque imagino que a pocos se les habrá ocurrido poner frente a los bebés un objeto al que mirar junto a sus rostros.

Yo desde luego no puedo hablar de diferencias entre mis hijas y sus enormes ojos fijándose en los rostros, ni sé si miran más a las caras que los niños, lo que sé es que a la mayor parece gustarle el fútbol. Lo habrá heredado de mí.

Vía | Genciencia
Foto | AdamSelwood en Flickr
En Bebés y más | Papás más femeninos: la paternidad reduce la testosterona, El cerebro del bebé




Lo más destacado en Bebés y más: del 19 al 25 de julio

Posted: 26 Jul 2010 09:00 AM PDT

Bebesymas

Una semana más os ofrecemos el repaso a lo más destacado de la semana en Bebés y más, con temas variados, noticias, hechos curiosos, estudios científicos, consejos, reflexiones personales… que interesaron especialmente a los lectores.

Entre los temas más comentados por nuestros lectores esta semana hemos tenido el referido a las muestras de leche en los centros de salud, o el referido a cuánto nos cuesta escoger el nombre del bebé y el que nos preguntaba acerca de si tener DVD en el coche o no.

También han interesado noticias sorprendentes como la pareja de padres negros que han tenido un bebé blanco o la excelente campaña para promocionar la lactancia materna en Venezuela: “Leche materna, la mejor marca”, así como la interesante serie sobre criar sin azotes y recursos para prevenir.

Los consejos también han ocupado un lugar fundamental en los contenidos de Bebés y más esta semana, y os hemos hablado de bebés que protestan en el coche y los juegos y actividades para ellos en esos trayectos motorizados que se multiplican estas fechas con motivo de las vacaciones.

Hemos terminado la serie dedicada a las acciones destinadas a prevenir la obesidad desde el ámbito familiar y sanitario, y también abordado los mayores riesgos del embarazo y parto a partir de los 35 años, situación de maternidad “tardía” cada vez más frecuente en nuestro entorno.

La próxima semana seguiremos recopilando los mejores artículos publicados en Bebés y más esperando que os resulten interesantes, amenos y prácticos para seguir con nosotros en verano.




Dientes de más y dientes de menos en los niños

Posted: 26 Jul 2010 04:00 AM PDT

niña-dientes

No tenía ni idea que hubieran dientes de más o de menos en los niños, pero una anécdota muy curiosa me hay llevado a investigar sobre esta anormalidad en las piezas dentarias de los más pequeños.

Resulta que hace poco, una amiga me comenta que a su hija de dos años y medio le había salido un diente de más del lado derecho, entre el incisivo y el colmillo. Precisamente, esa misma semana otra amiga me comenta que a su hijo de tres años le habían salido todos los dientes menos uno, el incisivo lateral derecho, justo del mismo lado. Me causó gracia porque el diente que le sobraba a uno de los niños, le faltaba al otro. No es algo tan frecuente como para encontrar a dos niños exactamente con el mismo problema, y encima complementario.

Los dientes de leche o temporarios son 20 en total, 10 salen arriba y 10 abajo, pero puede haber una alteración en el número de las piezas dentarias, tanto por exceso como por defecto. La erupción de la totalidad de los dientes de leche se completa alrededor de los tres años. Más tarde se caerán para dar paso a los dientes definitivos, que son 32 en total.

Dientes de más o dientes supernumerarios en los niños

Los dientes de más son llamados dientes supernumerarios. La hiperodoncia se caracteriza por un número dientes superior al normal. Los dientes de más suelen salir con más frecuencia en el maxilar superior que en el inferior y es más común en los varones que en las mujeres.

Los dientes supernumerarios pueden tener dos formas. Pueden ser de forma normal, igual al resto de los dientes, generalmente imitan la forma del diente en forma de espejo, (llamados suplementarios o eumórficos). En la dentición primaria suelen salir con mayor frecuencia en la zona de los incisivos laterales superiores.

O bien pueden ser de forma distinta al resto de los dientes (rudimentarios o dismórficos). Son dientes con formas atípicas (en forma de cono, en punta, etc). El prototipo de diente supernumerario cónico es llamado mesiodens, que sale entre los dos incisivos centrales superiores.

Puede existir hiperodoncia tanto en la dentición primaria como en la permanente, pero es más frecuente en la primera.

Es una anomalía genética sin mayor trascendencia. Se suelen realizar controles mediante radiografías y el odontopediatra determinará si es necesario extraer el diente y cuándo. Los dientes supernumerarios en ocasiones no se caen como los normales y es necesario extraerlos, generalemente a la edad a la que suelen caerse los dientes de leche, a partir de los seis años.

Dientes de menos o agenesia en los niños

La agenesia (hipodoncia), o la falta de al menos una pieza dentaria, es la más común de las anomalías del desarrollo dentario.

En los dientes primarios esta anomalía se presenta con mayor frecuencia en los incisivos a laterales superiores e inferiores y caninos inferiores.

Cuando falta un diente en la dentición primaria, también faltará en la dentición permanente, pues la ausencia de los dientes primarios conlleva la ausencia de los dientes definitivos. Pero también se pueden tener todos los dientes primarios y faltar uno o algunos permanentes.

La agenesia puede darse de forma aislada, pero también está asociada a niños con síndromes o patologías como el Síndrome de Down, también a lo niños con displasia ectodérmica o con paladar hendido.

Más información | Odontopediatría (libro), Aepap
Foto | admiretime en Flickr




Finaliza el Club Opel Meriva en Bebés y más: viajar en coche con niños

Posted: 26 Jul 2010 01:00 AM PDT

meriva

Hace pocos días anunciábamos el estreno de una nueva sección en el blog, el Club Bebés y más. Comentábamos también que la primera acción venía de la mano del Club Opel Meriva y todo lo relacionado con viajar en coche con niños.

Hoy hemos publicado el último post con el cual damos por finalizado el Club Opel Meriva en Bebés y más, en el que hemos hablado de:

Como sabéis, todos los contenidos ofrecidos dentro del Club han sido patrocinados por Opel Meriva, un coche flexible con un concepto de lo más novedoso y muy ventajoso para familias con niños.

Esperamos que con éstos y con todos los consejos que hemos ofrecido en nuestro especial sobre Viajar en coche con niños y bebés podáis disfrutar de viajes más amenos.




A la playa con un bebé... sobreviviré

Posted: 25 Jul 2010 11:00 PM PDT

playababy

La primera vez que fui a la playa con un bebé pude ver lo diferente que iba a ser a ir sin pequeños. No fue mi bebé, sino el de unos amigos, y aparte de los preliminares organizativos mucho más complejos que retrasaban la salida un mínimo de una hora (aunque doy fe de que éstos se pueden acortar bastante) está el tema de permanecer en la playa con bebés.

Cuando llegó mi bebé y el primer día de playa, desmemoriada de mí, no tenía demasiado frescas aquellas salidas a la playa con el bebé de mis amigos.

Así que, junto a todo lo necesario para el bienestar de la pequeñita, léase comida, bebida, sombra, juguetes… cogí lo que yo solía llevarme a la playa cuando iba sin niños. Nada del otro mundo, una revista, un libro, un asiento cómodo, una almohadilla para la cabeza, unas gafas para bucear… Cosas que, por supuesto, quedaron sin usar y que, ilusa de mí, volví a llevar a la playa algún que otro día más… por si acaso.

Dos años después de aquello, y con otra bebé en la familia, los libros, los asientos, las almohadillas, las gafas, quedan para otra ocasión y no ocupan espacio en el ya de por sí reducido lugar libre que nos queda para ir bien cargaditos a la playa. ¡Si es que sólo me falta llevar el termómetro de bañera para comprobar la temperatura del agua del mar!

marbebe

Los bebés y el mar

El agua marina, ese bálsamo de Fierabrás que lo cura todo y tantos beneficios promete para la piel de los bañistas… ¡pero no es un remedio bebido, mis queridos bebés! Yo creo que la mayoría de bebés la primera vez que prueban el agua es lo primero salado que se llevan a la boca, y les debe de parecer fascinante.

Porque allí están ellos, que parecen no saber nada del reflejo de oclusión que impide que el agua entre en el cuerpo del bebé, pegando traguitos de mar.

Eso, voluntariamente, si el agua está en calma, porque si a algún papi o mami atrevidos se les ocurre meterse junto al bebé con olas en el mar, aunque sea en la orilla, ya sabrá lo difícil que resulta salvar al pequeño de los envites del mar. ¡Papás, que me gusta el mar, pero un poquito más suave, no que me golpee y tragármelo a borbotones!

Los bebés y la arena de la playa

Y la arena… ésa sí que nos va a dar quebraderos de cabeza. Porque no estamos hablando de niños con los que se puede jugar libremente en la arena, no.

Hablamos de bebés que, o bien gritarán espantados frente esa nueva sustancia que aparece ante su ojos y bajo sus posaderas como si fueran verdaderas arenas movedizas asesinas, o bien pensarán que es el más delicioso de los manjares y la más reconstituyente mascarilla corporal y capilar.

“¡A la boca nooooo!” se suele escuchar en la playa con bebés. Bueno, en cualquier caso, no suelen repetir menú, así que tal vez no esté tan mal que les dejemos experimentar… ¡y también con las algas! Es el mejor modo de que le pierdan el miedo a lo que, de momento, les es desconocido.

playapiedras

Finalmente, creo que gastamos más tiempo en saber cómo arreglamos el problemilla de la arena que se cuela en los lugares más insospechados de equipaje, de papás y de niñas antes de salir de la playa que en estar disfrutando en la misma.
A veces hago mío el dicho de Gomaespuma: “¡Ojalá la playa estuviese alicatada!”. Y siempre pensando: “La próxima vez, ¡piscina!”. Pero ésa es otra historia…

Un secreto: en las playas de piedras esquivamos ese problemita, aunque por contra hay que vigilar que las piedras que se llevan a la boca (porque eso no cambia) no excedan el tamaño de lo humanamente tragable posible.

En fin, se acabaron aquellos días de sol y playa tumbada leyendo tranquilamente y explorando los fondos marinos… ¡bienvenidos los días de playa con bebés sin descanso y que activan todos nuestros sentidos y gastan la energía que teníamos para todo el día! ¡Bienvenidos cubos, palas, rastrillos, manguitos y castillos de arena!

Porque aún con todo queremos volver, aunque sea de una manera tan diferente… ¡gracias por seguir haciendo que me encante la playa, hijitas!

En Bebés y más | Diez consejos para disfrutar de las vacaciones con los niños, Diez consejos para los bebés en verano, Muchos padres no protegen a sus hijos del sol adecuadamente , Siete sencillas medidas para proteger a los niños del sol




Calendario lunar para conocer el momento del parto (agosto de 2010)

Posted: 25 Jul 2010 09:00 PM PDT

embarazo-y-luna.jpg

A punto de entrar en el mes de Agosto os traemos un mes más la posibilidad de averiguar cuánto hay de cierto en la creencia popular que dice que muchas mujeres paren a sus hijos en los días en que hay cambios de fase en la luna.

Probablemente lo habréis oído más de una vez: “quizás este lunes te pongas de parto, que hay luna llena” o alguien os haya explicado que “esa noche parieron más mujeres porque había cambio de luna” y, aunque los estudios realizados al respecto parecen concluir que no hay relación alguna entre el número de partos y la luna, la mayor parte de la población piensa que la luna sí tiene efectos sobre nosotros.

La creencia popular dice que la luna afecta a las mujeres embarazadas de igual modo que afecta a las mareas (la marea sube de noche por el efecto gravitatorio de la luna), ya que los bebés habitan en un medio acuoso llamado líquido amniótico y en cada cambio de fase lunar (y sobretodo con la luna llena) las probabilidades de parir aumentan.

Como ya he comentado hay evidencia de que esto no es así actualmente y el comentario del mes pasado de Jose Manuel, lleno de sentido común, en que explica que, aunque no la veamos, la luna sigue ahí, hace ver que es casi imposible que esto sea cierto.

Sin embargo, algunas publicaciones sí han establecido cierta relación (¿casualidad, quizás?) entre los partos y el ciclo lunar (como la de la matrona que analizó más de 7.300 partos y que explicó que sí había encontrado una relación entre ambas cosas).

Por si acaso, para aquellas mujeres que quieran hacer la prueba, os dejo con el calendario lunar de agosto:

calendario-agosto.jpg

Los cambios de ciclo serán los siguientes:

• Ciclo menguante: Día 3 a las 06:00.
• Luna nueva: Día 10 a las 03:09.
• Ciclo creciente: Día 16 a las 18:15.
• Luna llena: Día 24 a las 17:06.

Más información | El escéptico digital, El dedo en la llaga, Tu tiempo, Calendario lunar
Foto | Fotomontaje sobre foto en flickr (Torsten Mangner)
En Bebés y más | Calendarios lunares de otros meses, La fase de la luna no influye en el parto, La luna llena y los nacimientos




No hay comentarios: