Todo para Bebe: Una cesárea cuesta casi el doble que un parto normal

sábado, 19 de junio de 2010 |

Todo para Bebe: Una cesárea cuesta casi el doble que un parto normal


Una cesárea cuesta casi el doble que un parto normal

Posted: 19 Jun 2010 09:00 PM PDT

parto-cesarea.jpg

Que estamos en tiempos de crisis no es ninguna noticia. Es tal el estado de la economía que la planificación de los centros de salud se está empezando a modificar para ahorrar gastos, ya que la sanidad es uno de los puntos que se quiere modificar para mejorar la eficiencia de los recursos.

Con la intención de concienciar a la población del gasto que se produce cuando acude a visitarse a un centro público (hay gente que cree que todo es gratis), el gobierno establecerá la llamada “factura en la sombra”, que es una factura (informativa) que recibirán aquellas personas que hayan acudido a un hospital para que conozcan de primera mano cuál ha sido el coste de las pruebas e intervenciones realizadas.

Gracias a ello hemos podido saber que un parto normal sin complicaciones cuesta 1.600 euros y que una cesárea, también sin complicaciones, cuesta casi el doble, en este caso 3.000 euros.

Al conocer este dato he recordado un debate que pude ver en la televisión hace tiempo en el que se acusaba a algunos centros de salud, sobretodo privados, de hacer demasiadas cesáreas, precisamente, para recaudar más dinero con ello.

La respuesta de un ginecólogo fue que un parto y una cesárea costaba exactamente lo mismo. Como no era posible refutar esta información porque se desconocían los datos (al menos los televidentes los desconocíamos), muchos acabamos creyendo que no había un interés económico detrás de las cesáreas (pese a que costaba creerlo).

Sin embargo ahora nos damos cuenta de que hacer una cesárea reporta muchos más beneficios a los centros de salud que facturan a la seguridad social (los privados quizás facturen diferente), que parir de manera vaginal.

¿Será este uno de los motivos por los que se han venido haciendo, durante tantos años, un número de cesáreas muy superior al recomendado por la OMS?

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Philms
En Bebés y más | Cesáreas innecesarias en la sanidad privada, Mapa con los porcentajes de cesáreas de los hospitales españoles, ¿Elegirías parir por cesárea si pudieras?, Un 20% de los partos son por cesárea en nuestro país




Cubitos de hielo divertidos

Posted: 19 Jun 2010 07:00 PM PDT

cubitos

Paseando por nuestro blog dedicado a la gastronomía, Directo al paladar, me he encontrado con estos divertidos cubitos de hielo salidos de originales cubiteras. Seguro que causarán sensación entre los más pequeños de la casa (y los no tan pequeños…) este verano.

Los moldes de silicona hacen posible estos cubitos con formas diversas, como la amenazadora aleta de tiburón sobresaliendo del rico zumo. Como para no imaginar historias divertidas mientras beben… Y los amantes de Lego tienen la oportunidad de sumergir sus muñecos helados en las bebidas con estos cubitos: ¡hombre (o robot) al agua!

Además para disfrutar del Mundial os dejo a los amantes del fútbol estos cubitos con forma de pelota. Y también os recuerdo que la gatita Hello Kitty tiene sus propias cubiteras, para darles a los refrescos un toque más, digamos, femenino.

Ya sabéis, este verano es posible hacer las meriendas de los niños más divertidas con estos cubitos de hielo tan originales.

Vía | Directo al paladar
Más información | Lego, Perpetual Kid
En Bebés y más | Experimentar con cubos de hielo de colores, En verano se alteran los hábitos de alimentación infantiles




"Mi primer sudoku", para pequeños matemáticos

Posted: 19 Jun 2010 01:00 AM PDT

miprimersudoku

Yo soy una apasionada de los sudokus, esos pasatiempos de números en sus cuadrículas que hay que completar. Por eso no puedo dejar de hablaros de estos libritos que ofrecen sudokus para los más pequeños de la casa, “Mi primer sudoku”.

Son sudokus sencillos, dirigidos a niños a partir de cuatro años, compuestos por figuras geométricas. En cada libro hay 40 sudokus y 3 niveles de dificultad a medida que el niño avanza a lo largo del libro. En el reverso de cada página se encuentra la solución.

Realizar sudokus refuerza la capacidad de concentración y la inteligencia lógica, aunque los peques necesitarán nuestra ayuda para empezar a realizarlos y aprender la técnica. Yo lo veo muy complejo aún para mi hija mayor (y no digamos para mi bebé), pero seguro que en unos añitos nos animamos a hacer sudokus infantiles juntas.

Además existe una versión de sudokus con cifras, como los de los mayores, ya un poco más complicados que los anteriores pero dirigidos a niños a partir de 6 años, dos libros de “Sudoku Junior”.

Seguro que con ellos los pequeños matemáticos se divierten y aprenden. Tanto los cuadernos de “Mi primer sudoku” como los de “Sudoku Junior” tienen 80 páginas y cuestan 2’25 euros. Están publicados por la Editorial SM.

Sitio Oficial | SM
En Bebés y más | "Para seguir aprendiendo", material educativo para niños, Números de colores: una web didáctica para aprender matemáticas, Cuadernos didácticos: “Ejercicios divertidos y educativos”




No hay comentarios: