Todo para Bebe: Una buena idea para colgar los dibujos de los peques

jueves, 17 de junio de 2010 |

Todo para Bebe: Una buena idea para colgar los dibujos de los peques


Una buena idea para colgar los dibujos de los peques

Posted: 17 Jun 2010 09:00 PM PDT

dibujos

En toda casa donde hay niños tanto la nevera como las paredes suelen estar tapizadas con las creaciones de nuestros pequeños artistas. A todos nos gusta exponer sus obras de arte por eso hoy os quiero enseñar una buena idea para colgar los dibujos de lo peques.

En una pared de la casa podéis colocar dos o tres rieles para cortinas como los que véis en la foto dispuestos uno encima del otro equidistantes entre sí. Si no tenéis suficiente espacio, uno sólo también quedaría bien. Son muy baratos y se pueden comprar en IKEA y en otras tiendas de decoración. Vienen con unos pequeños ganchitos que en realidad son para colgar las cortinas, pero son perfectos para colgar los dibujos y trabajos de los niños.

Escoge un lugar de la casa especial para montar la galería de arte de los peques. Es una forma muy original de decorar un ambiente de la casa y a ellos les encantará que sus dibujos estén a la vista de todos. Me ha encantado.

Vía | Decopeques




La foto de tu bebé: Diego mirando al sudeste

Posted: 17 Jun 2010 11:40 AM PDT

hombrecito-mirando-al-sudeste.jpg

Una semana más os traemos la sección de la foto de tu bebé con las imágenes de vuestros hijos. Para esta ocasión hemos seleccionado esta foto de Diego, con la mirada perdida en el horizonte

Diego tiene 16 meses y todas las tardes sale a pasear a la perra con su padre. Vive junto a su familia en una zona rural de Argentina y están disfrutando de los primeros fríos de esta temporada, razón por la cual Diego va muy abrigado. A Diego le encanta mirar la puesta de sol y, en esta ocasión, su padre acertó a cogerlo en plena observación del paisaje. Según nos explican los papás, les encantaría saber qué debe pasar por la cabeza de un niño de 16 meses cuando se detiene a observar el atardecer.

Damos las gracias a su madre, Valeria, por permitirnos publicar este momento tan reflexivo y tan tranquilo y misterioso a la vez. Aprovecho para recordar que los papás y mamás que quieran tener la oportunidad de ver una fotografía de su bebé en "Bebés y más" pueden colgar las imágenes en nuestro grupo en Flickr.

Foto | Flickr – Familia en Jeans
En Bebés y más | La foto de tu bebé




"Un parto mamífero es lo mejor para la salud emocional de la madre y el bebé". Entrevista a Enrique Blay

Posted: 17 Jun 2010 09:43 AM PDT

emociones bebee

Os hacemos partícipes hoy de la segunda parte de la entrevista que Bebés y más está realizando al psicoterapeuta Enrique Blay, especialista en las emociones de los bebés y todo su mundo sensitivo y psicológico.

Si en nuestra primera conversación quisimos hablar de la importancia que tienen las vivencias que el bebé tiene dentro del útero y sobre como su desarrollo psicológico comienza con la concepción, esta vez hemos querido ir avanzando en el tiempo, creciendo con nuestro bebé emocional, para ir comprendiendo mejor el funcionamiento de sus sentimientos y la huella que dejarán en su vida futura.

¿Cual es el papel ideal del padre durante el embarazo?

El papel del padre tiene dos vertientes. Por un lado, sabiendo la importancia del estado emocional de la madre, que el bebé percibe, debe procurar que su pareja se sienta apoyada, comprendida, mimada, en una palabra, amada.

Por otro lado, conociendo las grandes capacidades perceptivas del bebé intrauterino, en concreto las auditivas, el padre puede iniciar el vínculo afectivo hablando a su hijo sobre el vientre de la madre, acariciándolo, enviándole sus mejores pensamientos de amor y cariño.

¿Hay datos confirmables sobre la posibilidad de esta comunicación?

Se han hecho experimentos en que se demuestra que el bebé, una vez nacido, reconoce la voz de su padre entre la de otros hombres y se calma más en sus brazos que en los de otro.

Para el hombre supone una nueva forma de implicarse en la vivencia paternal, desde la concepción de su hijo.

¿Y cual debería ser su papel en los primeros años de vida de un niño?

El padre tendría que continuar en la dirección de que su pareja se sienta completamente amada, pues su estado emocional sigue siendo fundamental respecto al estado emocional de su bebé, y aquí se incluye el respeto a las pautas de crianza que la madre adopte, como la lactancia, el colecho, la atención del llanto.

¿Y en cuanto al niño?

Respecto a su hijo, vivir una paternidad intensa. Besarlo, abrazarle, bañarlo, cuidarlo, jugar con él, dedicarle tiempo de calidad. En los primeros años se asientan los lazos afectivos y las formas de comunicación.

¿Que siente un bebé cuando nace?

En el momento de nacer, el bebé es un ser humano completo, con la particularidad de su Percepción Emocional. Es decir, capaz de percibir todo lo que sucede y de transformarlo en sentimientos, en emociones.

El bebé ha estado nueve meses en el paraíso, flotando en el líquido amniótico, percibiendo el amor de su madre, protegido y alimentado sin ningún esfuerzo. De repente, es "expulsado", a través de un oscuro y estrecho camino a un mundo exterior y desconocido.

¿Influirá su nacimiento en su psique?

Tanto la vivencia del proceso de nacimiento como la forma en que es acogido al nacer, dejarán una profunda huella en su psique. Una huella que incluye la percepción del mundo al que surge, un mundo agradable, pacífico, acogedor, afectivo, amoroso o, por el contrario, un mundo desagradable, violento, agresivo, doloroso. Una percepción que nos acompañará el resto de nuestras vidas.

¿Como debería ser el nacimiento ideal de los bebés?

El nacimiento es una experiencia emocional intensa, tanto para la madre como para el bebé. Lo que siente la madre lo siente el bebé y por lo tanto nos podríamos preguntar en primer lugar, cuál es la mejor forma de afrontar el parto para que suponga una vivencia emocional gratificante para la madre, y por resonancia para su bebé.

Aquí hay suficientes evidencias científicas, para afirmar que el mejor parto es el que el Dr. Michel Odent denomina "parto mamífero", que podríamos definir que es el que no tiene intervenciones externas y deja que sean los propios cuerpos de la madre y del bebé lo lleven a buen término. Dejar actuar lo que él describe como "cóctel de hormonas".

Sus experiencias e investigaciones demuestran, que un parto sin intervenciones, permite vivencias emocionales positivas, incluso placenteras, aunque en nuestra cultura sea hoy en día tan difícil aceptar la relación parto y placer.

¿Que prácticas habría que evitar al recibir un bebé en el mundo?

Deberíamos preguntarnos cuál es la mejor forma de recibir al bebé en su nacimiento. Sobre todo es muy importante no cortar el cordón umbilical antes de que deje de latir. El bebé, en el momento del nacimiento, tiene las vías respiratorias llenas de líquido amniótico y el oxígeno que necesita para vivir le llega a través del cordón umbilical. Cortarlo antes de que el bebé pueda respirar por sí mismo es llevarle a la asfixia.

¿Y que prácticas habría que fomentar?

Lo que debe hacerse es colocar inmediatamente al bebé en el pecho de la madre y esperar que el cordón umbilical deje de latir por sí mismo. La naturaleza es sabia y esto sucede en cuanto el bebé puede respirar por sí mismo.

Es fundamental que el bebé recién nacido y en las horas posteriores, permanezca junto a su madre sin ser separado de ella. Colocar al bebé recién nacido junto a su madre provoca la segregación final del cóctel de hormonas, como la oxitocina, la hormona del amor, relacionada con el placer y el apego, endorfinas (morfina endógena) y prolactina que previene hemorragias, promueve el desprendimiento de la placenta y pone en marcha los mecanismos de la lactancia.

En las pocas ocasiones en que un nacimiento respetado, mamífero, presente dificultades que pongan en riesgo la salud de madre y bebé, dificultades usuales en los partos intervencionistas, disponemos de una fantástica medicina que soluciona el problema. Bienvenidas las cesáreas "necesáreas" puesto que salvan vidas de bebés o madres. Rechacemos la cesáreas "innecesarias" que ponen en riesgo innecesario a madres y bebés.

Actualmente se sabe que un parto natural, mamífero, no intervencionista, es la forma más segura y más saludable de experimentar un nacimiento, tanto para la madre como para el bebé, tanto a nivel físico como psicológico.

Las emociones que sienten los bebés en el momento del nacimiento o sus experiencias desde el útero con su padre dejarán huella. Si sufren podran sanar emocionalmente, pero sin la más mínima duda, darles el mejor nacimiento posible, rodeados de amor y respeto, sin violencias innecesarias ni separaciones, serán la base de un desarrollo psicológico lleno de paz y feliz.

Seguiremos con la entrevista al psicoterapeuta Enrique Blay, que nos está explicando estas apasionantes realidades, para, acompañados de su experiencia, llegar en los temas próximos a hablar de crianza y educación.

En Bebés y más | “El desarrollo psicológico comienza en el momento de la concepción”. Entrevista a Enrique Blay, Las emociones de los bebés




Cuadernos de actividades "Juega y aprende con Pocoyó"

Posted: 17 Jun 2010 05:00 AM PDT

aprendeconPocoyo

Se acercan las vacaciones y el tiempo libre que los niños y los padres disfrutamos en familia. Uno de los atractivos de cualquier época del año, sobre todo si los peques aún no van al cole, son los cuadernos de actividades, y el verano es una oportunidad especial para disfrutar de los “cuadernos de vacaciones”.

Hace unos días os hablaba del cuento favorito de mi hija mayor, y si pasamos a los libros de actividades su compañero inseparable en este momento es el “Juega y aprende con Pocoyó”, para niños a partir de dos años.

Forma parte de la coleccion de Timun Mas de nuevos cuadernos de actividades para que los más pequeños aprendan mientras se divierten, acompañados de sus personajes favoritos: Pocoyó y Teo.

A partir de los dos años hay cuadernos repletos de divertidas actividades creadas para reforzar los aprendizajes adquiridos en la escuela o en casa. Colorear, dibujar, resolver pasatiempos, colocar pegatinas, las letras, los números… Os dejo los datos de cada uno de los cuadernos dirigido a distintas edades:

  • “Juega y aprende con Pocoyó”

Con adhesivos y una guía para padres, es un cuaderno repleto de divertidas actividades creadas para estimular los aprendizajes y habilidades propios de la edad. A partir de 2 años (ISBN 978-84-08-09288-9)

AprendeconTeo

  • “Aprende con Pocoyó “

Con Pocoyó y sus amigos, el niño aprenderá jugando y se divertirá desarrollando su creatividad e ingenio. A partir de 3 años (ISBN 978-84-08-08616-1). Éste lo tenemos reservado para cuando Mar haya terminado de completar el anterior, porque es de un nivel superior, aunque como no lleva pegatinas seguro que no le gusta tanto…

  • “Aprende con el circo de Pocoyó”

Con Pocoyó y el circo espacial, el niño aprenderá jugando y se divertirá desarrollando su creatividad e ingenio. A partir de 4 años, las actividades son algo más complejas, con letras y números que introducen la lectura, la escritura y las matemáticas (ISBN 978-84-08-08669-7)

  • “Aprende con Teo”

Para pintar, jugar y aprender, esta vez con el simpático Teo. Es otro cuaderno repleto de actividades en el que el niño aprenderá jugando y se divertirá desarrollando su creatividad e ingenio. Y con soluciones al final para los papis más despistadillos... A partir de 3 años (ISBN 978-84-08-09216-2)

En definitiva, son cuadernos ideales para compartir con nuestros hijos e ir guiándolos y ayudándolos a completarlos, con los que aprenderán los colores, las formas, los números… según la edad. Cada cuaderno de actividades cuesta 4’95 euros y están publicados por Timun Mas Infantil.

Sitio Oficial | TimunMas Infantil
En Bebés y más | Cuadernos didácticos: “Ejercicios divertidos y educativos”, Cuadernos didácticos: Vacaciones con Disney, Vacaciones con Disney, libros para aprender jugando, Vacaciones de colores, libro para colorear de los Lunnis




Los tacones en el embarazo

Posted: 17 Jun 2010 04:19 AM PDT

tacones

Hay mujeres muy acostumbradas a usar tacones que también los llevan estando embarazadas sin mayores consecuencias. Sin embargo, los tacones demasiado altos no son el calzado más adecuados para usar en el embarazo.

Durante la gestación, la mujer aumenta de peso y se modifica su centro de gravedad a medida que crece la barriga. Además, se producen cambios hormonales, un aumento de la hormona relaxina, que ablanda y estira ligamentos y músculos, provocando que esté más expuesta a torceduras y esguinces.

Los tacones ofrecen poco apoyo, y si ya de por sí en el embarazo se ven afectadas las articulaciones por causas hormonales y aumento de peso, al usar tacones altos esta presión se acentúa, aumentando además la posibilidad de caídas.

La mayoría de las mujeres confiesa haber tenido problemas en los pies en el embarazo. Pies hinchados, tobillos inflamados y dolor en el arco y en el talón son los más habituales.

Según una encuesta realizada por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido la explicación a estas dolencias se debe a que muchas embarazadas utilizan zapatos inadecuados, muchas veces presionadas más por las tendencias de moda.

Un 66% de las encuestadas respondió que utilizaba regularmente sandalias de playa (el zapato demasiado bajo puede ser tan perjudicial como los tacones demasiado altos), 32% tacones altos, 53% zapatillas de ballet y 30% botas Ugg (las típicas botas australianas planas).

Para evitar agravar molestias típicas del embarazo como la ciática y los edemas, se recomienda a la embarazada usar zapatos amplios y firmes, idealmente con tacones de tres centímetros pues a esa altura el peso corporal se desplaza un poco más arriba en el pie.

Esto no quiere decir que una embarazada no pueda ponerse unos zapatos de tacón para acudir a un evento especial si se siente cómoda y le apetece. Pero se desaconseja llevar a diario tacones altos durante varias horas, especialmente si se estará mucho tiempo de pie.

Vía | BBC
Foto | midnights garden en Flickr
En Bebés y más | ¿Se pueden llevar tacones estando embarazada?




Esferas intravaginales: "bolas chinas" como terapia postparto

Posted: 16 Jun 2010 11:00 PM PDT

bolaschinas

Las conocidas como “bolas chinas” hasta hace poco se asociaban a juguete sexual disponible sobre todo en sex-shops. Pero las bolas chinas también pueden usarse con fines terapéuticos para determinados trastornos.

Ahora un laboratorio farmacéutico, Masterfarm, ha diseñado una línea de productos para tonificar y fortalecer la musculatura del suelo pélvico con el objetivo de mejorar, entre otros, el problema de la incontinencia urinaria entre las mujeres.

Destacan estas bolas chinas o esferas vaginales, de las cuáles ya había oído hablar en las clases de preparación al parto como complemento para los ejercicios de Kegel, para antes de dar a luz y la recuperación postparto.

El producto, que se comercializa con el nombre de “PelvicGym” (“gimnasia pélvica”) consiste en dos esferas rosas, cada una de la cuales continene otra más pequeña en su interior, que van unidas por un cordel que hace posible su fácil extracción desde el exterior. No ocasionan daños en la zona pélvica gracias a su revestimiento de silicona.

Las esferas intravaginales se colocan en el fondo de la vagina y dan lugar a una contracción muscular involuntaria que evita que caigan. Cuando la mujer camina o se mueve, las esferas producen una vibración, lo que consigue el fortalecimiento de la musculatura vaginal.

Así que este “juguetito” pasa a ser producto sanitario y se dispensará por primera vez en farmacias y se informará de su uso terapéutico para la zona afectada.

Será en Cataluña donde comenzarán a distribuirse estas esferas intravaginales para su uso terapéutico por mujeres que acaban de dar a luz o personas que sufren incontinencia urinaria, algo que por cierto afecta a un amplio porcentaje de la población.

Aunque desde la empresa informan de que PelvicGym está disponible en las farmacias de toda España con un precio alrededor de los 27,50 euros y está prevista su comercialización a nivel europeo a corto plazo.

La comercialización de este producto va acompañada de otros dos complementarios: PelvicGel, un gel lubricante para facilitar la introducción de las bolas y PelvicForte, un complemento alimenticio que favorece que se fortalezca la musculatura del suelo pélvico.

Los daños musculares tras el parto vaginal son frecuentes, ya que el suelo pélvico sufre una gran distensión, aunque podemos recurrir a toda una serie de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico antes del parto.

Del mismo modo que podemos seguir realizándolos después de haber dado a luz, como hemos comentado en varias ocasiones al referirnos a los ejercicios de Kegel. Realizar ejercicios de contracciones vaginales frecuentes ayuda a la recuperación del tono pélvico.

De modo que el objetivo primordial de estas esferas vaginales o bolas chinas PelvicGym no es inducir placer, sino mejorar el tono muscular del suelo pélvico y vaginal. Lo cual podrá contribuir también con el paso del tiempo y la completa recuperación del tono muscular a una mejora de las relaciones sexuales.

Vía | Abc
En Bebés y más | Fortalecer el suelo pélvico para tener un mejor parto, La Asociación de Fisioterapeutas Españoles del Suelo Pélvico brinda asistencia a la mujer, El parto vaginal puede provocar algún trastorno del suelo pélvico




No hay comentarios: