Todo para Bebe: Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (II)‏

martes, 18 de mayo de 2010 |

Todo para Bebe: Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (II)‏


Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (II)‏

Posted: 18 May 2010 08:30 PM PDT

regalos2.jpg

Ayer iniciamos una guía con algunos consejos para hacer regalos no oficiales a los bebés. Son esos objetos que nadie espera que regales, y que muchos padres pueden hasta rechazar como elemento de diversión de sus hijos, pero que los niños agradecerán y mucho.

Ayer hablamos de la escobilla del water, del teléfono móvil, las llaves de casa o el coche, el lector DVD/Blu-ray y el pack de fregona y cubo. Hoy seguimos con unos cuantos más:

Esponja

Otro de los elementos destinados a ser utilizados con agua que a los niños les encanta es la esponja. Ya puedes tener alrededor de la bañera un circuito de coches acuáticos, muñecos para el agua, un barquito desmontable y hasta pinturas para decorar la bañera y la pared que si hay una esponja presente, el niño querrá estar con ella antes que con cualquier otra cosa.

7-esponja.jpg

La coge, la estruja, la tira al agua, se queja para que se la vuelvas a dar y entonces llega el momento de máximo disfrute, cuando se la mete en la boca y la empieza a sorber cual Calippo en verano hasta que la deja seca.

En este caso debemos tratar de que juegue al principio del baño, ya que pasado un rato tragará, segurísimo, agua y jabón (cierto que muy diluido, pero jabón al fin y al cabo). Es preferible también que sea una esponja resistente, ya que pueden romperla fácilmente con los dientes y quedarse con trocitos en la boca.

Papel del water

8-papel-del-wc.jpg

Debe ser cosa de magia. Un objeto con un tamaño determinado empieza a crecer y crecer cuando coges un extremo y tiras de él. Crece tanto que parece que no se acaba nunca y los niños, que lo saben, tardan poco en hacer la prueba.

Somos muchos los padres que tenemos una especial habilidad en re-enrollar rollos de papel del WC y muchos los que, cuando no hay remedio posible, pasamos varios días limpiándonos con el papel sin orden alguno que queda en una estantería junto al retrete.

Es sin duda un gran regalo, aunque la pena es que una vez se ha sacado todo el papel finaliza el juego. Por suerte venden recambios en las tiendas en paquetes de 6, 12 o 24.

Cajonera de plástico

6-cajonera-de-plastico.jpg

En el momento en que los niños empiezan a ser capaces de mantenerse sentados o de rodillas sus manos quedan libres para empezar a toquetearlo todo. Las cosas que están al alcance tienen mucho encanto, sin embargo tienen mucho más aquellas que están guardadas en algún cajón.

Es por esta razón que una cajonera de plástico es un regalo maravilloso para cualquier niño, ya que puede pasar muchísimo rato delante de los cajones, abre-cierra, abre-cierra e incluso haciendo inventario de lo que hay dentro (“ahora lo saco todo, ahora lo meto todo”).

Al ser de plástico los bordes suelen ser redondeados y por eso en el momento de pillarse los dedos suelen producir poco o ningún dolor. Lo ideal, por si acaso, es estar pendiente de ellos hasta el momento en que descubren que pueden empujar el cajón para cerrarlo desde fuera.

Para hacerlo el regalo perfecto es interesante llenar los cajones con cosas interesantes (un móvil, unas llaves, un mando de televisión, etc.).

Mandos a distancia

9-mando-a-distancia.jpg

Los mandos a distancia tienen, prácticamente, el mismo poder de atracción que los móviles. Durante un tiempo el mando se convierte en móvil y el móvil en mando, porque no distinguen muy bien la diferencia, pero en cuanto la descubren, son capaces de calibrar perfectamente (a su gusto), las preferencias del televisor.

Una vez regalas uno tendrás más opciones en futuros eventos (Navidad, cumpleaños,...), porque la colección es muy amplia (más que la de los Gormiti). Hay mandos largos, cortos, anchos, delgados, con tapa, sin ella, con más botones, con menos, que se iluminan, universales, específicos de una marca, blancos, negros, grises, con protección para las caídas, con celo para que no se abra la tapa de las pilas, etc. Vamos, que opciones hay cientos.

Cepillo de dientes

10-cepillo.JPG

No sé si le ha pasado a muchos padres, pero mi hijo Aran ha llegado a ir a la calle en el cochecito con el cepillo de dientes en la boca. No sé qué puede llegar a pasar por la cabeza de la gente cuando ven a un niño de 15 meses y 6 dientes cepillo en mano y en boca, pero como lo peor que pueden pensar es que es un niño muy concienciado con la salud dental, no me preocupa demasiado.

Lo ideal es que sea un cepillo de tamaño pequeño, aunque si es el de papá o mamá y aún tiene regustillo a menta puede tener aún más aceptación.

Con él pueden pasar largos ratos chupa que te chupa y muerde que te muerde, aunque el momento mágico del juego llega cuando deciden sacárselo de la boca y agitarlo al grito de “EeEeEeEeEe”, produciendo un curioso efecto “gotelé” en las paredes y muebles que le rodean.

DVDs o CDs

11-dvds.jpg

Una vez consiguen hacerse con el reproductor de DVDs y CDs llega el siguiente paso, el manejo de los DVDs y CDs (los Blu-ray, de momento, mejor no dejárselos).

Se trata de unos elementos con una cara impresa y otra que hace de espejo, perfecta para mirarse ellos mismos. Son objetos planos ideales para restregarlos por el suelo y las paredes, ya que se consiguen unas preciosas líneas blancas en la cara que hacía de espejo.

Hay niños que prefieren jugar al escondite con ellos y los meten por debajo de los muebles, produciendo el curioso efecto de la “caja vacía”, que es cuando papá o mamá se dan cuenta un buen día de que guardan decenas de cajas de CDs y DVDs vacías (y la que tiene uno dentro resulta que es de otro disco o película para el cual no tienen caja).

Como última opción (como veis, son muy versátiles), está el “juego del CD ventosa”. Es tan simple como lograr que caiga al suelo plano y esperar a que papá o mamá lleguen para intentar cogerlo. Pueden tirarse varios minutos dale que te pego hasta que por fin consiguen cogerlo (en el futuro seguro que se patenta el juego “El CD ventosa”, con cronómetro incluido).

El ordenador portátil

12-ordenador-portatil.jpeg

Con la bajada de precio y el aumento de prestaciones de los ordenadores portátiles somos muchos los padres que trabajamos con ellos. Ocupan menos espacio y los puedes movilizar donde quieras.

A los niños les encantan, tanto por la movilidad de la pantalla (ahora lo abro completamente, ahora lo dejo en 90º, ahora en 70º,...) como por el teclado. Es maravilloso poder tocar teclas y más teclas y escuchar el ruidito que hacen.

Lo más divertido para los niños es tocar la configuración. No sé cómo lo hacen, pero es apoyar un momento una de las manitas y consiguen hacer desaparecer los menús del navegador, que la letra se haga minúscula o tremendamente grande, que la antena wi-fi quede desconectada y cientos de posibilidades que sólo ellos saben lograr.

Como con el juego del “CD ventosa”, la gracia está en ver la cara de papá y mamá, delante del ordenador, tratando de poner la configuración tal y como estaba. Alguno, en pleno desespero, ha tratado incluso de emular la presión sobre el teclado de su hijo, poniendo una manaza sobre el mismo para ver si así se arregla. El problema es que cuando lo hace un bebé, la configuración del ordenador cambia sin problemas, de un modo fluido, sin embargo cuando lo hace papá, suenan pitidos, el ordenador se bloquea o bien consigue escribir “gsoñuagsñhgrarfrfafjkflñafas”.

Seguro que hay más

Estoy seguro de que hay más opciones, pero creo que con las que hemos recopilado estos dos días tenéis para muchos regalos (recordad que el catálogo de mandos es casi infinito). En cualquier caso, si con el tiempo aparecen nuevas opciones, volveremos a hacer una recopilación con las nuevas posibilidades, para ir adaptándonos a las nuevas tendencias.

En Bebés y más | Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (I)


Pruebas médicas en madres lactantes

Posted: 18 May 2010 10:00 AM PDT

amamantar

Puede suceder que una madre lactante se encuentre en la necesidad de realizar determinadas pruebas médicas, como es el caso de una resonancia mágnetica nuclear, una tomografía axial computerizada o una radiografía y tenga dudas sobre si debe suspender el amamantamiento. En todos los casos citados, incluso si se usan productos de contraste, la lactancia puede continuar sin contraindicaciones.

Los rayos X no permanecen en el objeto irradiado, no se transmiten a través de la leche materna ni alteran sus propiedades. Tampoco hay ningun riesgo para el lactante si la madre se somete a una ecografía, tomografía computerizada o resonancia magnética nuclear. Los contrastes son productos que apenas pasan a la leche y casi no hay posibilidad de efectos secundarios, por lo que no es preciso desechar la leche y puede amamantarse inmediatamente.

Todos los contrastes de gadolinio habitualmente usados para la resonancia magnética son plenamente compatibles con la lactancia materna. Igual que los contrastes yodados. No hay que esperar ni un minuto para dar el pecho.

Puede suceder que se nos indique descartar la leche y esperar 24 horas, pero esta recomendación no tiene a su favor evidencias científicas y todos los expertos señalan que es posible mantener el amamantamiento normalmente.

Obviamente algunas enfermedades por parte de la madre o el niño pueden necesitar medicamentos y en cada caso habría que valorar, en el caso de existir algún riesgo, si los beneficios del amamantamiento superar a los posibles efectos secundarios y siempre buscar medicamentos compatibles.

Por tanto, ante la recomendación de cesar el amamantamiento si una madre lactante debe realizar pruebas diagnósticas como la RMN, TAC o radiografía, la evidencia científica señala que no es necesario y se puede amamantar inmediatamente después de su realización, incluso si se usa contraste.

Más información | Sociedad Española de Gastronterología, Hepatología y Nutrición, TOXNET


Semana Mundial por un Parto Respetado 2010

Posted: 18 May 2010 09:35 AM PDT

Ve el video en el sitio original.

La Semana Mundial por un Parto Respetado 2010 tiene lugar del 16 al 23 de mayo bajo el lema “Nacimiento Traumático, como evitarlo. Nacimiento Placentero, como lograrlo”.

Para ilustrar la celebración he seleccionado dos vídeos, realizados por la Licenciada Isabela Polito, doula, consejera de lactancia y terapeuta, para la Fundación Aurora Madre, de Venezuela, que reflejan de manera muy intensa las vivencias de un parto traumático y de uno respetado.

La Semana Mundial del Parto Respetado, una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción de un parto respetado.

Ve el video en el sitio original.

La Semana Mundial del Parto Respetado tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas y folletos. Pueden organizarse muchos eventos para celebrar la semana y para transmitir la importancia de un parto y un nacimiento respetados al conjunto de la sociedad.

Sitio oficial | SMAR


Lo más destacado en Bebés y más: del 10 al 16 de mayo

Posted: 18 May 2010 09:14 AM PDT

Nueva Cabecera Bebes y más

Como hacemos todas las semanas os traemos hoy un repaso por lo más destacado en Bebés y más en la semana precedente, esperando haber complacido a nuestros lectores con la selección realizada de las noticias e informaciones más interesantes.

La noticia de la semana ha sido, sin duda alguna, la decisión del gobierno de España de eliminar el llamado cheque bebé, que suponía una ayuda económica a las familias especialmente valorada en estos tiempos de crisis. Ligado a este tema, nos hemos planteado si habrá mujeres que decidirán adelantar el parto para beneficiarse del cheque-bebé.

Concluyendo con ello hemos pensado que si quieres tener un hijo espabílate tú pues España es el país europeo que da menos ayudas a la familia.

Además hemos señalado que la UE quiere que los medicamentos pediátricos se prueben en niños antes de ser comercializados, ya que las respuestas a un compuesto pueden no ser iguales en el caso de los adultos, lo que tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes por muchas que sean las medidas de seguridad y control.

Hemos seguido hablando de lo que debe suponer educar con respeto a los niños, ofreciéndo ideas y consejos para lograr mejorar nuestras habilidades de comunicación con ellos y también, desde la misma óptica, sobre lo que es ser un buen padre, centrándonos en este caso en la manera más adecuada de ejercer la paternidad desde el cariño y la confianza mutua.

Tratando también sobre salud infantil hemos recalcado que el calostro proporciona al bebé todo lo que necesita y que es muy importante ofrecérselo sin usar complementos innecesarios especialmente esos primeros días.

Respecto al cuidado familiar de los niños nos hemos preguntado si deben los abuelos cuidar de nuestros hijos y hemos recalcado la importancia de que el padre le hable al bebé dentro de la tripa.

Hemos comentado un nuevo estudio muestra que el efecto Mozart no existe y la curiosa “dieta bebé” de las famosas que comen potitos de bebé para mantener la línea.

También hemos publicado la cuarta entrega de la amplia entrevista que hemos realizado al ginecólogo y psiquiatra Emilio Santos, con el título, esta vez, de “La mujer en el parto debe sentirse grandiosa, poderosa”.

Respecto al interesante tema de los bebés de alta demanda hemos visto como identificar sus características

Siguiendo con nuestro especial de alimentación hemos hablado del pescado ampliamente: de los pescados semigrasos, los inadecuados para los niños y el marisco. Además os hemos ofrecido consejos para poder reconocer el pescado fresco.

Nuestro trabajo seguirá esta semana para proporcionaros los temas que más interesantes encontramos, buscando que la diversión y la utilidad siguan siendo lo que encuentran nuestros lectores en Bebés y más.


Stokke Care, un cambiador que se convierte en escritorio

Posted: 18 May 2010 06:30 AM PDT

StokkeCare

Los muebles evolutivos se han convertido en una excelente alternativa, especialmente cuando hablamos de muebles que usamos durante un tiempo determinado como es el caso de los muebles para niños.

Stokke Care es un cambiador que cuando ya no se le da este uso se convierte en escritorio, y así se puede seguir aprovechando cuando el niño es mayor.

Si bien la función del cambiador de bebé es bastante discutible (hay padres que nunca han utilizado uno, como yo, y otros que no conciben una casa con un bebé sin cambiador), en caso de decidir adquirirlo, la compra del cambiador debe hacerse con cabeza.

Además de la funcionalidad hay que plantearse su durabilidad al momento de hacer la compra. La inversión que hacemos en los muebles infantiles se amortiza mejor cuando éstos luego nos proporcionan otros usos, como en este caso que la mesa cambiador Stokke Care deja atrás todo rastro de cambiador para bebé para transformarse en un escritorio pequeño, en uno más grande o en una estantería auxiliar.

StokkeCare

El complemento perfecto para el escritorio infantil es la trona Stokke, también adaptable en altura como lo es el cambiador.

Al igual que otros muebles de la marca, Stokke Care tiene un bonito diseño cuya forma recuerda la de un reloj de arena. Está disponible en cinco colores diferentes y cuanta con estantes, contenedores de fácil acceso y barandillas para garantizar la seguridad del bebé.

Vía | Decoesfera
Más información | Stokke
En Bebés y más | Larga vida a la bañera-cambiador, Qué tener en cuenta para encontrar la bañera-cambiador perfecta


Doubby de Suavinex: portabiberón y babero, dos en uno

Posted: 18 May 2010 04:22 AM PDT

Doubby

La marca de artículos de puericultura Suavinex, que por cierto tiene una imagen cada vez más moderna, acaba de lanzar Doubby, un portabiberón y babero, dos en uno, dentro de su nueva colección edición limitada The Motion Edition.

Entre las novedades de la colección destinada a bebés actuales que les gusta moverse, la estrella es el portabiberones Doubby, que consiste en una funda de neopreno adaptable a todos los tamaños de biberón que con sólo abrir un cierre se convierte en un práctico babero.

Es ideal para cuando salimos a pasear con el bebé o de viaje. Precisamente, lo he utilizado en un viaje reciente con mi bebé y me ha ido estupendo para llevar el biberón y mantenerlo calentito. Lo preparaba bien caliente y la funda de neorpreno servía para evitar que se enfriara rápidamente dejando un márgen de más o menos hora y media para tomarlo.

También lo he usado como babero para proteger la ropa. Lo único que no me gustaba es que guardarlo sucio (pero lo mismo que cualquier otro babero, salvo que sea desechable), pero se lava muy fácil y gracias a su tejido se seca muy rápidamente para volver a usarlo.

Otra ventaja es que en lugar de ocupar espacio en el bolso, se puede colgar del carrito gracias a un broche automático, el mismo que también sirve para sujetar el babero del cuello del bebé. Su precio es de 6,50 euros.

La colección The Motion Edition se completa con un biberón, un chupete y un broche a juego con Doubby.

Más información | Suavinex


Azúcar para calmar el dolor de las vacunas

Posted: 18 May 2010 01:00 AM PDT

vacuna

La vacunación debe de ser un momento estresante y doloroso para el bebé, y un mal trago también para los padres que buscan el modo de calmar a los pequeños. Hay algunos modos de hacerlo, y el azúcar parece confirmarse como un calmante para el dolor de las vacunas.

Ya hace un tiempo os comentábamos que una cucharada de azúcar alivia el dolor, y también hay estudios que señalan que son eficaces en este sentido las soluciones dulces administradas a bebés que se enfrentan a procedimientos dolorosos como el análisis de sangre que se hace, al nacer, mediante un pinchazo en el talón.

Ahora expertos de la Universidad de Toronto han estudiado y recopilado estudios sobre el efecto del azúcar para calmar el dolor del pinchazo que confirman esos datos.

Según concluyen, los recién nacidos tienen menos posibilidades de llorar al ser vacunados si antes han tomado alguna solución azucarada, en concreto un 20% menos de probabilidades de llorar, y también durante menos tiempo.

La investigación, publicada en la revista “Archivo de enfermedades de la infancia”, (Archives of Disease in Childhood, en inglés), está basada en la información recogida tras analizar el comportamiento de mil bebés al ser vacunados y en 14 estudios clínicos similares.

El estudio se titula “Efficacy of sweet solutions for analgesia in infants between 1 and 12 months of age: a systematic review” (“La eficacia de las soluciones dulces para la analgesia en niños de 1 y 12 meses de edad: una revisión sistemática”).

Así como estos resultados se relacionan con la glucosa, los científicos descubrieron que la ingestión de entre un par de gotas a media cucharadita de sacarosa (azúcar común) y glucosa tenían un impacto en la reducción del tiempo que los bebés lloran. Ellos han señalado que

los profesionales de la salud deberían considerar el uso de la sacarosa y la glucosa, antes y durante la inmunización.

Pero no me imagino dándole a un bebé recién nacido una cucharadita de azúcar... Creo que un buen sustituto es la lactancia materna (la lactosa se descompone en dos azúcares, la galactosa y la glucosa). Y los bracitos y mimos, antes, incluso durante y después de la vacuna. Probablemente no hay mejor calmante.

Vía | BBC Mundo
Foto | stevendepolo en Flickr
Más información | Archives of Disease in Childhood
En Bebés y más | El paracetamol reduce la respuesta inmune de las vacunas, Calmar el dolor del recién nacido


"Pues mi hijo se chupó el dedo hasta los..."

Posted: 17 May 2010 11:00 PM PDT

chupardedo

Si hay algo que nos gusta a los padres es hacer comentarios sobre nuestras propias experiencias como tales, para comparar, advertir, recordar, compartir… aunque no nos hayan pedido opinión. Una de las frases que más he escuchado estos últimos meses es la de “Pues mi hijo se chupó el dedo hasta que tuvo X años”.

Claro, que este dato no aparece de repente sin venir al caso, sino que viene dado al observar el placer con que mi bebé se chupa el dedo desde los dos meses de edad. Ya os comenté cómo a veces, entre chupete y dedo no se puede elegir.

El caso es que he oído todo tipo de comentarios, y creo que la edad máxima para los chupeteos de hijos (o sobrinos, o primos…) ajenos ha sido de 14 años. ¡Chupándose el dedo hasta los 14 años! ¿No os parece increíble?

También recuerdo especialmente el caso de una niña que se chupó el dedo hasta los 9 años y había quedado “picuda”, esto es, con los dientes superiores deformados hacia fuera en forma de pico.

No son los casos más habituales, pues casi todos los bebés parecen dejar “el vicio” hacia el año de edad, pero muchos de ellos tardan varios años en dejar de chuparse el dedo.

Y es en esos casos cuando los padres han tenido que ingeniárselas para probar los trucos (y las barbaridades) más variados para que su hijo dejara el dedo en paz.

He de decir que ante todos los comentarios, lo normal es que una esté alerta, y he estado buscando información que me ha tranquilizado, en el sentido de que mi bebé sólo se chupa el dedo en momentos muy específicos (cuando tiene sueño o duerme) y además empieza a aceptar el chupete.

Que coja el chupete mejor que antes es un alivio porque es estupendo para evitar la heridita que se hace en el dedo (ahora, con los dientes, se le pela), aunque aún a media noche muchos días el chupete se le ha caído y vuelve al dedo. Pero no parece tenerle tanto “amor” como antes.

Al menos todos los comentarios me han servido para buscar información acerca del tema y ver que los casos en que los niños se chupan el dedo más allá de los cinco años de edad son excepcionales, y el hecho en sí no supone ningún trastorno si no se alarga hasta después de la salida de los dientes definitivos.

Así que esperemos que el bebé no se convierta en un pre-adolescente que se sigue chupando el dedo. En esta ocasión sí que os voy a pedir que me contéis, pues me interesa conocer otras experiencias: ¿qué casos conocéis de niños que se chuparon el dedo y hasta qué edad?

Fotos | c r z y Paul – Somers en Flickr
En Bebés y más | Guía del buen uso del chupete, ¿El chupete genera tranquilidad o dependencia?, ¿Hace falta el chupete?, Cuándo se retira un chupete


Guía de regalos no oficial para niños de hasta 2 años (I)‏

Posted: 17 May 2010 09:00 PM PDT

regalos-no-oficiales1.jpg

Cuando uno piensa en un regalo para un bebé siempre duda de si le gustará o no aquello que le ronda por la cabeza. Las posibilidades de elección son muchas, ya que hoy en día hay muchísimos productos dedicados a los bebés y niños, tales como juguetes, mantitas, móviles de cuna, etc.

Las probabilidades de acertar son una incógnita, ya que hay niños que se apasionan por algunos juguetes y sin embargo rechazan casi al segundo otros.

Es por esta razón, por evitar malos ratos viendo que un niño rechaza lo que le has comprado con toda tu ilusión, que he pensado que sería oportuno realizar una guía de regalos no oficial, con probabilidades de éxito altísimas (ya sabéis, la escobilla del water, el teléfono móvil, las llaves,...).

La escobilla del water

1-escobilla-del-water.jpg

No sé qué éxito tiene en vuestra casa, pero en la mía es un clásico. Tengo dos hijos y los dos han sido grandes apasionados de la escobilla del water, el elemento más desagradecido de la casa (qué duro trabajo ser escobilla del water…).

Hay diferentes modelos, de plástico, con el mango de madera, con mango metálico, de diversos colores y con diferentes formas. Como estamos hablando de niños, lo ideal es que sea de plástico y que sea ligera, así la manejarán mejor. La típica escobilla del water blanca es todo un clásico con el que darás una alegría a cualquier niño de más de ocho meses.

No contiene piezas pequeñas, ya que el pack consta tan solo de escobilla y base, normalmente del mismo color y material.

Si el niño consigue mojarla un poco en el retrete tendréis la suerte de encontrarlo, en esos momentos en que piensas “está muy callado, que estará haciendo”, en plena limpieza, habiéndote dejado paredes, mampara de la ducha y exterior del retrete totalmente mojados. En caso de no lograr agua, se limitará probablemente a efectuar una “limpieza en seco”.

El teléfono móvil

2-htc_hero.jpg

Otro de los juguetes para bebés y niños que tiene el éxito prácticamente asegurado es el teléfono móvil. Conozco a pocos padres que puedan afirmar que su hijo nunca ha provocado la muerte temprana de alguno de sus móviles. En mi caso he visto dejar de funcionar (el que más daño me hizo), un Nokia N80 que compré al poco de salir cuya pantalla dejó de funcionar tras ahogarse por las babas de mi hijo el mayor (cuando no lo era tanto) y un par de móviles más de menos categoría.

Las opciones a la hora de escoger un teléfono móvil para un niño son infinitas. Podemos buscar móviles con teclado de los de siempre o móviles con pantalla táctil, más caros y quizás más grandes para sus manitas. Hay que tener en cuenta que los últimos modelos son más atrayentes que los modelos de siempre, ya que la música es de mayor definición, reproducen dibujos animados y presentan mejor resolución y un mayor número de colores en pantalla. Lo ideal es que le dejéis tocar un poco los vuestros y luego compréis en función de sus preferencias.

El único “pero” es que son fácilmente desmontables. No es que sepan abrirlos con sus dedos, es que saben dejarlo caer de manera que la tapa se abra y la batería acabe volando por los aires.

Es muy importante, casi vital, entregárselo al niño habiéndote cerciorado de que no está en el “modo silencio”. Si no, es probable que desaparezca y no lo podáis encontrar, al no emitir tono de llamada.

Las llaves de casa o del coche

3-llaves.jpg

Este regalo no es ninguna sorpresa, ya que todo el mundo ha utilizado en algún momento de urgencia las llaves de casa o del coche para distraer a un niño.

La mayoría son metálicas, hecho que provoca un precioso “clinc-clinc” al chocar unas con otras, que es perfecto para estimular los sentidos de su bebé.

Son rígidas y por eso hay que estar pendiente de que no se golpee con ellas en un arrebato de felicidad pero por esta misma razón tienen la ventaja de ser irrompibles.

Es preferible que les compremos llaves nuevas a que reutilicemos las que tenemos en casa, básicamente por una cuestión higiénica y es aconsejable estar ojo avizor si prestamos las nuestras, ya que es posible (y probable, por la Ley de Murphy), encontrarte con que el niño está jugando con otra cosa sin haber rastro alguno de tus llaves.

El lector de DVD/Blu-ray

4-bdt300_bluray3d.jpg

He especificado DVD/Blu-ray porque es lo más habitual en los muebles del comedor, pero puede valer el sintonizador de Imagenio/Digital +/TDT, el amplificador, el equipo de música, la consola y cualquier aparato electrónico que quede al alcance del niño.

De un tiempo a esta parte los muebles del salón (o comedor) se han ido diseñando más bajos, con la doble intención de dejar más pared libre y no sobrecargar la decoración con mucha madera y de ofrecer a los niños una altura perfecta para poder, ya con unos 9-11 meses, llegar a todos los aparatos audiovisuales.

Es por esta razón que estos aparatos son un elemento a tener en cuenta. A la hora de elegirlo, el color es indiferente, podéis escoger el que queráis. Imprescindible que tenga bastantes botones y si se iluminan de algún modo al presionarlos, habréis encontrado el reproductor perfecto. Es importante que tenga bandeja para los DVDs, ya que es uno de los elementos que mayor disfrute proporciona.

Personalmente no desestimaría a los reproductores de VHS. Es fácil encontrar alguno de segunda mano y, aunque no tienen bandeja extraíble cuentan con algo tanto o más divertido, una gran pestaña de tipo buzón por la que se puede meter casi cualquier cosa (unas llaves, un móvil, etc.).

Pack de fregona + cubo

5-fregona-y-cubo.jpg

El pack de fregona y cubo es otro de los juguetes para bebés y niños con un porcentaje muy elevado de éxito. Los niños disfrutan muchísimo con los palos largos y más aún si acaban en unas extrañas láminas absorbentes que suelen estar mojadas al tacto.

El cubo también es un elemento esencial, ya que, cuando está lleno de agua puede proporcionar horas y horas de diversión (que puede llegar casi al clímax cuantas más mangas se moje el niño y cuantos más productos intocables haya dentro del agua).

Hay packs con colores muy diferentes. Quizás sería importante valorar el peso de la fregona, ya que hay algunas que parecen tener como segundo objetivo fortalecer los brazos de quien las emplea. Tiene como ventaja el no disponer de piezas pequeñas, aunque si la fregona es viejecilla puede desprenderse de algún “pelo”.

Es preferible que haya alguien cerca cuando el niño esté jugando con ello, tanto por este riesgo de calvicie fregonil, como porque el extremo del palo suele acabar tocando diversos adornos más o menos frágiles (bueno, en este caso quizás interese no vigilarlo demasiado, pero esta ya queda a criterio del cuidador).

Continuará...

Sé que os quedáis con las ganas de conocer más ideas para regalar. Si tenéis prisa para comprar algo, podéis utilizar alguno de los consejos comentados, si podéis esperar un día más, tendréis unas cuantas ideas más disponibles.


No hay comentarios: