Todo para Bebe: Sing to me, un álbum de canciones de cuna para descargar gratis

martes, 27 de abril de 2010 |

Todo para Bebe: Sing to me, un álbum de canciones de cuna para descargar gratis


Sing to me, un álbum de canciones de cuna para descargar gratis

Posted: 27 Apr 2010 12:47 PM PDT

Cada-onza-cuenta

Es muy recomendable estimular al bebé a través de la música, por eso os traigo Sing to me, un álbum de canciones de cuna que podéis descargar gratis de Cada Onza Cuenta, una web dedicada a fomentar la lactancia materna.

Son 19 preciosas canciones dedicadas a la mamá y al bebé, algunas sobre lactancia materna, otras no, la mayoría en inglés y otras en español. Yo me lo he descargado completo y os aseguro que las melodías y las letras son muy bonitas. A mi bebé le ha encantado, se ha quedado atenta escuchando y esa es la mejor prueba de aceptación que puede haber.

No dudéis en incorporar la música en la vida de los bebés, incluso desde que están dentro del vientre materno. Es beneficiosa pues activa regiones cerebrales vinculadas con las emociones, les ayuda a relajarse y a concentrarse, además de otros tantas ventajas para los más pequeños.

Aprovecho para contaros que la campaña Cada onza cuenta (Breastmilkcounts.com) es una iniciativa creada para fomentar la lactancia materna a través de la música, spots de televisión, publicidad y toda la información necesaria para que la madre pueda estar al tanto de todo lo relacionado con la lactancia como la extracción, el almacenamiento, la vuelta al trabajo, etc.

Os aconsejo llenar de música momentos cotidianos como el baño del bebé, los masajes o la relajación previa al sueño.

Para descargar el álbum completo podéis hacerlo directamente en este enlace o si lo preferís podéis escuchar primero las canciones en formato mp3 con un click en cada una de ellas. Ya me contaréis que os parecen. A mi me han encantado.

Sitio oficial | Campaña Cada Onza Cuenta


Es cosa de perros: todo sobre el mejor amigo del hombre

Posted: 27 Apr 2010 12:08 PM PDT

escosadeperros

Queremos anunciar el estreno de Es cosa de perros, un nuevo blog de WeblogsSL, en esta ocasión dedicado a los integrantes “peludos” de la familia, los perros.

De la mano de Pedigree en esta nueva publicación especializada sobre el mejor amigo del hombre encontraremos información sobre las diferentes razas, alimentación, cuidados, salud, adiestramiento y diversión, entre otras tantas cosas interesantes.

Si tenéis un perro en casa o pretendéis tenerlo os recomiendo seguir de cerca Es cosa de perros. Los padres podremos encontrar buenos consejos sobre la relación del perro con los más pequeños de la familia, cómo debemos manejar los celos ante la llegada del bebé a casa o cómo educar al animal para no correr riesgos.

Daros una vuelta por el blog para conocer todo lo relacionado con vuestra mascota preferida.

Sitio oficial | Es cosa de perros


Cuando el bebé rechaza el pecho (VII)

Posted: 27 Apr 2010 09:28 AM PDT

suplementador medela

Vimos en el tema anterior los métodos de suplementación más adecuados para complementar la alimentación con leche materna de un bebé recién nacido que, o rechaza el pecho, o no logra alimentarse correctamente por tener pocas fuerzas o un agarre incorrecto. Hoy hablaré de mi experiencia personal en la suplementación de un recién nacido hasta conseguir la lactancia materna exclusiva y de otros mértodos útiles para los más chiquitines o para niños que necesitan un aporte de leche materna mayor del que, por varios motivos posibles, logran por su propia succión.

Mi experiencia personal con la suplementación

Recuerdo que mi hijo, que nació con bajo peso y antes de tiempo apenas podía mamar por si mismo. El pezón prácticamente no le cabía en la boca, no ya la aureola, sino la misma parte externa del pezón. Eso, sumado a que estaba débil y se cansaba enseguida durmiéndose, y que le habían dado biberones en neonatos, complicó enormemente el inicio de la lactancia. De hecho, salió del hospital sin que pueda decir que mamama directamente del pecho, la leche se la daba en biberón y era o extraída o artificial. Hoy se que haber usado biberón hizo que las cosas se fueran complicando todavía más.

En nuestro caso la complementación era indispensable, incluso posiblemente la leche hipercalórica para prematuros lo era, aunque no lo se con seguridad ya que ya no confío en los consejos de lactancia que me dieron en el hospital, pues la experiencia me ha hecho descubrir que eran bastante incorrectos.

Yo tuve una fuerte subida de leche, el pecho durísimo, pero nadie me aconsejaba como rebajar la presión para que pudiera agarrarse con más facilidad. Incluso el uso del sacaleches fue algo circunstancial, gracias a una enfermera de la noche, la única que tomó en serio mi desesperación.

Seguí sacando leche en casa y sobre todo, de manera instintiva, pues nadie me lo dijo, haciendo canguro, piel a piel desnudos, dejandole acceder al pecho, aunque con poco éxito inicialmente. Poco a poco, al cabo de un mes, el bebé empezó a aguantar más rato al pecho y entonces, no antes, pude constatar que mamaba algo, aunque seguía hambriento al cansarse. Yo continuaba extrayendo leche materna, cada vez en más cantidad, manteniendo la producción. A los dos meses de vida habia conseguido retirar todos los biberones, pues en su caso no rechazó el pecho sino que se cansaba y no mamaba de manera efectiva, y pude seguir con lactancia materna exclusiva y directa.

Hoy puedo decir que seguramente la relactación habría sido más rápida con asesoramiento y sobre todo, usando una jeringa en los primeros días, en vez de darle el suplemento con biberón. Es mucho más efectivo para mantener en el bebé una única forma de succión, la del pecho.

Suplementador

Se trata de un dispositivo muy sencillo. Un vaso en el que pondremos leche artificial o materna extraída y del que pende un fino tubito flexible. La leche fluye del vaso por medio del tubo hasta la boquita del bebé, a la vez que él mama directamente del pecho. De esa manera aumentamos el flujo de leche evitando la confusión de pezón y manteniendo la estimulación del pecho, que es la mejor manera de mantener la producción.

Este suplementador es conveniente, especialmente, en los casos en los que el bebé se prende al pecho y mama correctamente, pero necesita un flujo de leche más alto que el que consigue solito.

Está indicado sobre todo para las madres adoptivas que quieren lactar pero también en casos de relactación. Este dispositivo fomenta la lactancia materna al mantener el mecanismo fisiológico de amamantamiento.

Se debe sostener al bebé sobre el regazo sentándolo incorporado o semi-incorporado. El vasito se apoya ligeramente sobre el labio inferior del bebé y el canto del vaso toca la parte externa del labio superior del bebé.

Suplementación con vaso

vasito medela

Se suele usar un vasito especial que termina en forma alargada suavemente, de manera que es más sencillo introducirlo en la boca del bebé. Con este método se logra que el niño tome leche sin usar un biberón, evitando de este modo que se confunda con la forma de succión. No valen los vasos de aprendizaje para esta primera etapa.

Se inclina el vaso de manera que el líquido le toque los labios, sosteniéndolo y dejándo que el bebé vaya tomándo la leche, evitando verterla directamente en su boca. Hay que estar atento a cuando el bebé cierre la boca, signo de que no quiere más leche, para apartar el vaso. Los de menor peso casi unicamente usarán su lengua y los más mayorcitos irán succionando, aunque es posible que viertan parte de la leche por las comisuras de la boca.

No debemos preocuparnos si toma poco en una toma, pues pedirá la siguiente antes o tomará más cantidad, pero, bajo supervisión médica, si tendrémos que calcular el volumen de suplemento que ingiere.

Suplementar dejando chorrear la leche

Este método consiste en dejar chorrear la leche por el pecho, hasta el pezón, con un cuentagotas o con un vasito, mientras el niño se pone a mamar, y aunque es un método que no tiene tan buen efecto si el agarre es correcto si puede ser más útil si el niño no cierra la boca completamente. Podemos intentar esta fórmula si el bebé se agarra de manera incorrecta o es reacio a mamar, pues el olor y el sabor de la leche vertida le harán tener más ganas de hacerlo.

Conclusión

El rechazo del pecho de un recién nacido puede suponer un problema serio para el inicio de la lactancia, pero con perseverancia y los métodos adecuados de suplementación podemos asegurarnos su alimentación sin descartar una relacctación correcta.

En Bebés y más | Cuando el bebé rechaza el pecho (III), Cuando el bebé rechaza el pecho (I), Cuando el bebé rechaza el pecho (II), Cuando el bebé rechaza el pecho (IV), Cuando el bebé rechaza el pecho (V) , Cuando el bebé rechaza el pecho (VII)


¿Cómo será mi hijo? Morph Thing

Posted: 27 Apr 2010 05:00 AM PDT

MorphThing

Seguimos con nuestro recorrido por distintos sitios que nos ayudan a “conocer” al bebé antes de que nazca. Para saber cómo será el aspecto de nuestro bebé, podemos probar en Morph Thing.

En Morph Thing tenemos muchas fotos de famosos para poder hacer combinaciones, y escoger entre “Morph” o “Morph child”. Es esta segunda opción la que habremos de seguir para saber cómo será el bebé. Podemos elegir desde Obama, Brad Pitt, Jennifer Lopez o Marilyn Monroe a personajes de ficción como Gollum o Chewbacca. Las combinaciones son muy curiosas.

Para conocer el aspecto de vuestro hijo, sólo hay que subir una foto del rostro de papá y otra de mamá. El sistema nos ira indicando los pasos a seguir: hay que ir marcando distintos puntos en las caras para delimitar, primero el óvalo facial (hay que intentar que sea una imagen grande, en buena resolución) y después las facciones.

Habremos de marcar distintos puntos en los ojos, cejas, nariz, mentón… y las imágenes ya están preparadas para hacer las mezclas.

Una vez hemos subido las dos fotografías podemos clicar a “Morph child” y seleccionar de qué origen étnico son los padres para ver en el resultado de la transformación la fotografía del futuro bebé.

Recordamos otros recursos para conocer el aspecto del bebé, aunque sea de manera aproximada. Como Face Research, otra herramienta gratuita, o Make-my-baby!, que funcionaba por suscripción mediante teléfono móvil.

Otros sitios donde también podéis hacer los divertidos experimentos de manera gratuita son Make me Babies, y averiguar si tendrá los ojos de mamá, de papá o de qué abuelo: ¿de qué color serán (probablemente) sus ojos?.

Sin duda una herramienta divertida, en la que podemos hacer muchas pruebas, con nuestras propias fotos, combinándonos con fotos de famosos… Eso sí, no pensemos que darán exactamente en el clavo, pues para los mismos papis los hijos pueden ser muy diferentes. Pensemos en esos hermanos que no se parecen nada entre ellos.

Pero si tenéis curiosidad por haceros una idea de cómo será el aspecto del bebé, podéis introducir vuestras fotos en Morph Thing e ir experimentando.

Sitio Oficial | MorphThing-What will my baby look like
En Bebés y más | ¿A quién se parecerá mi bebé?, Niños que se parecen a sus perros, Una herencia genética definida


Blogs de papás y mamás (XII)

Posted: 27 Apr 2010 03:00 AM PDT

blogs
Como cada martes, hacemos un repaso por algunos de los contenidos que nos han ofrecido los blogs de papás y mamás que solemos frecuentar en internet. Esta semana os traigo un montón de enlaces interesantes, divertidos, enriquecedores.

Un blog que siempre me es grato leer es el de la psicóloga infantil Violeta Alcocer, Atraviesa el espejo. En su última entrada no habla de niños sino de La otra cara del embarazo, o algo así como “lo que no siempre se cuenta del embarazo”. No intenta dar una visión negativa de la gestación ni mucho menos, sino “una visión realista y adulta” sobre las situaciones personales, anímicas, miedos y expectativas truncadas que convierten al embarazo en un estado no tan ideal.

Curiosamente, en Me gusta ser mamá también hablan sobre el Embarazo, ¿estado ideal?. Mamareciente, su autora, está recientemente embarazada (valga la redundancia) y comparte sus molestias e inquietudes sobre su nuevo estado.

En Entrecomadres he encontrado un artículo muy interesante sobre un tema que preocupa mucho a los padres de bebés: el sueño. En Mejorar el sueño, el enfermero Jorge Díaz Sáez explica todo lo que los padres deberían saber sobre el sueño en los más pequeños, cómo funciona y cómo evoluciona, para así poder comprender mejor esta necesidad básica del ser humano. Sólo a través del entendimiento lograremos mejorar el sueño del bebé. A propósito del tema, para los padres preocupados por los continuos despertares de su bebé, podéis consultar un post reciente que he publicado sobre ¿Por qué el bebé se despierta por las noches más que antes?.

Con absoluta naturalidad nos cuenta una Mamá sin complejos que ha pasado Un año sin pañal. Comparte la experiencia sobre cómo su bebé ha dejado el pañal hace ya un año atrás, con dos años y dos meses. Muchos padres os sentiréis identificados con esa sensación, de libertad por un lado por dejar de cambiar pañales y de tensión por el otro por tener que estar pendientes todo el tiempo de llevarlo al baño.

A propósito de la nube de ceniza volcánica que colapsó el tráfico aéreo europeo la semana pasada, en Mi vida con hijos he leído una equiparación muy curiosa según la cual los hijos son a la vida en pareja lo que la nube de cenizas al tráfico aéreo. Es cortito pero muy divertido… ¿qué os parece la comparación?

Tenemos tetas, es evidentemente un blog sobre lactancia materna. Allí se han hecho eco de un artículo muy exhaustivo e interesante publicado por la prestigiosa Revista Ecologist titulado “Suck on this! The shocking truth about the baby junk food industry” (¡Chúpate esta! La impactante verdad sobre la industria de comida basura infantil). Es contundente y demoledor con las fórmulas de alimentación artificiales.

Si os dáis una vuelta por Yo llego a fin de mes, el blog con consejos de ahorro de Carrefour, encontraréis una idea artesanal y muy económica que estoy segura que muchos aprovecharéis: cómo hacer un cambiador de bebé para casa.

Por último, para que paséis un rato entretenido, podéis leer en Las Historias de papá lobo una reflexión muy entretenida sobre Niños & restaurantes, según él dos cosas incompatibles que no deben mezclarse.

Foto | inferis en Flickr


La primera respiración del bebé

Posted: 27 Apr 2010 01:00 AM PDT

Maternidad

Durante todo el embarazo el sistema respiratorio del bebé se va formando hasta la maduración completa de los pulmones alrededor de la semana 36 o 37. Durante el parto se produce el cambio de un medio líquido a gaseoso y el aparato respiratorio del recién nacido experimenta cambios que permiten al bebé respirar.

Al respirar se produce un intercambio de gases en los alveolos pulmonares con el medio, se desecha el dióxido de carbono y se capta oxígeno. Para establecer con éxito la respiración normal tras el nacimiento, no debe haber obstrucciones en el árbol respiratorio y debe haber una buena madurez neurológica que controle el movimiento de inspiración-espiración.

Durante el embarazo, el feto realiza este intercambio de gases a través de la placenta. En el seno materno los pulmones del feto están llenos de líquido.

La mayor parte de la sangre no pasa a través de los pulmones en desarrollo del bebé; en su lugar, viaja a través del corazón y fluye a lo largo del cuerpo del bebé. A los siete meses de gestación están formados todos los bronquios y alveolos pulmonares.

Durante el parto, el feto vive una situación de estrés importante y el líquido de sus pulmones se reabsorbe o se expulsa por la boca para que el recién nacido pueda realizar la primera respiración.

En un parto normal la presión de sufre el tórax del bebé, al pasar por el canal del parto, le ayuda a eliminar el líquido pulmonar, mucus y líquido amniótico. Ésta es una de las razones que explican por qué en condiciones normales el parto vaginal es mejor que la cesárea, es la forma natural de ir preparando el organismo del bebé a la vida extrauterina.

El aire entra en los pulmones del bebé

El tiempo medio para el establecimiento de la respiración regular en el neonato es de unos 30 segundos. La primera respiración suena como un jadeo, a medida que el sistema nervioso central del recién nacido reacciona al cambio súbito en la temperatura y en el medio ambiente.

Un tercio de la sangre y el oxígeno del bebé permanecen en la placenta durante 5 o 10 minutos tras el nacimiento, de modo que si no se produce el corte prematuro del cordón umbilical éste seguirá oxigenando al bebé que obtiene un descubrimiento calmado y relajado del mundo exterior y de la respiración.

La práctica del corte prematuro del cordón significa que los bebés se ven privados de oxígeno de forma instantánea. Entonces el bebé intenta respirar antes de que el mucus y el líquido amniótico hayan salido (por eso se les practica la aspiración nasal y el golpe en la espalda).

Una vez que los alveolos están llenos de aire por primera vez, una sustancia llamada surfactante pulmonar se encarga de que no se colapsen.

El surfactante pulmonar está presente en el feto a las 34 semanas de gestación y es de gran ayuda en el momento de la primera respiración, porque disminuye la presión que ha de realizar el bebé para abrir el alveolo por primera vez. Esta sustancia es responsable de que los pulmones se mantengan siempre abiertos y no se cierren al expulsar el aire en cada respiración.

En resumen, una vez que se corta el cordón umbilical y el bebé realiza la primera respiración, éstos son los cambios que ocurren en sus pulmones y aparato circulatorio:

  • El aumento de oxígeno en los pulmones causa una disminución en la resistencia del flujo de sangre a los pulmones.
  • La resistencia del flujo de sangre de los vasos sanguíneos del bebé aumenta.
  • El líquido amniótico drena o es absorbido desde el aparato respiratorio.
  • Los pulmones se inflan y empiezan a trabajar por sí solos, llevando oxígeno al torrente sanguíneo y eliminando el dióxido de carbono a través de la exhalación.

La primera respiración tras una cesárea

Aunque nazcan a término, los bebés que nacen por una cesárea tienen más probabilidades de tener dificultades para respirar que los bebés que nacen por la vagina.

Si se ha iniciado el parto natural con contracciones que han comprimido al bebé, incluso con cierto descenso fetal por el canal del parto, aunque finalice en cesárea sí que se habrá producido cierta expulsión del líquido que ocupa los pulmones del bebé (aunque no tanta como si efectivamente hubiera atravesado todo el canal).

Si el parto ha sido por cesárea programada donde la madre no ha estado de parto, no ha tenido contracciones y el tórax del recién nacido no ha sido comprimido a lo largo del canal del parto, pueden transcurrir hasta varias horas hasta que todo el líquido de los pulmones se reabsorba.

Por eso los bebés nacidos por cesárea tienen más tendencia a estornudar y toser y a veces se atragantan con dicho líquido que intenta salir.

Lo ideal sería que, en el parto vaginal, se permitiera retrasar un poco la primera respiración del bebé, su primer logro en su nueva vida, y permitirle entrar en contacto con su nuevo medio y con su madre unido a la placenta por el cordón.

Más información | Medline Plus, Mapfre
Foto | Raphael Goetter
En Bebés y más | Oxígeno para el bebé, El corte del cordón ( Historia del corte prematuro), El corte del cordón (Primera parte), El corte tardío del cordón previene la anemia, Corte del cordón y su relación con la muerte súbita


Retiran 19 modelos de cadenas y broches para chupetes por riesgo para los bebés

Posted: 26 Apr 2010 11:00 PM PDT

chupetes

No es la primera vez que tenemos que hablar de la prohibición de artículos de bebé de uso cotidiano como son los accesorios para chupetes. Sanidad ha ordenado la retirada de 19 modelos de cadenas y broches para chupetes por riesgo para los bebés por no cumplir la normativa de seguridad europea.

Es lamentable que los controles no detengan estas irregularidades antes de llegar a las tiendas. En lo que va del año se han tenido que retirar casi una veintena de cadenas y broches para chupete por riesgo de asfixia, atrapamiento y lesiones diversas.

El defecto está en que las cadenas y los broches portachupete se rompen con mucha facilidad (de hecho si forzamos un poco no quedamos con alguna pieza en la mano), pudiéndose desprender pequeños trozos que el bebé podría tragarse y bordes cortantes con los que podría hacerse daño.

Otras irregularidades frecuentes son el recubrimiento plateado que tienen algunas cadenas y broches, el cual se desprende fácilmente, los orificios de las cadenas demasiado grandes donde pueden quedar atrapados los dedos de los niños y orificios de ventilación en los broches que no son adecuados.

Lo sorprendente es que entre los artículos prohibidos hay marcas reconocidas como Disney o Hello Kitty.

A continuación, veremos las marcas que han sido retiradas del mercado y los riesgos que se han detectado en cada uno de sus productos:

1) Marca Goochicoo, referencia 498473, lote 127Y, por riesgo de asfixia, ya que el fijador a la ropa se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas.

2) Marca Visoxics, referencia 13453, lote 003, por riesgo de asfixia, ya que el tamaño del broche es inadecuado y se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas.

3) Marca Disney, referencia 107062, lote 204Y, por riesgo de asfixia, ya que se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas.

4) Marca Dulces, modelo 068.299.13927, por riesgo de atrapamiento, ya que presenta unos orificios de dimensiones inadecuadas donde pueden quedar atrapados los dedos.

5) Marca Vinard, modelo 1153 Oso, por riesgo de lesiones diversas, ya que el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

6) Marca Flamingo, modelo 1TNY3501-R, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que los orificios de ventilación no son adecuados y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

7) Marca Baby Popeye & Friends, modelo BP 235/2-C, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que no tiene orificios de ventilación y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando piezas pequeñas y bordes cortantes.

8) Marca Belcom, modelo 8407/C, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que los orificios de ventilación no tienen la superficie requerida y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

9) Marca International Gift, modelo 5213/6780 R, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que los orificios de ventilación no son adecuados y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

10) Marca J. de Luz, por riesgo de lesiones diversas, ya que el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

11) Marca Hello Kitty, modelo +PPC1. 319HK, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que los orificios de ventilación no tienen las dimensiones requeridas y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

12) Marca Pupi e Pupe, modelos RS B222-719503 (rosa) y 719504 (azul), por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que los orificios de ventilación no tienen las dimensiones adecuadas y el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes.

13) Marca Valentin & Co, modelo 2679 RA 70 14, por riesgo de asfixia, atrapamiento y lesiones diversas, ya que los eslabones de la cadena presentan una abertura donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el recubrimiento de plata se desprende con facilidad, generando bordes cortantes, y el dispositivo de unión a la ropa se desprende fácilmente, generando una pieza pequeña.

14) Marca Heimess, modelo 732210, por riesgo de atrapamiento, ya que presenta orificios con dimensiones inadecuadas en los que pueden quedar atrapados los dedos. Notificado por la Xunta de Galicia e incluido el 5 de febrero de 2010.

15) Marca Büllesfeld, modelo Cochinilla 1, lote BT083, por riesgo de asfixia, ya que se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas.

16) Marca Regalart, referencia JE-47870, por riesgo de asfixia y lesiones diversas, ya que se rompe con facilidad, generando piezas pequeñas y bordes cortantes.

17) Marca Tigex, modelo L54596054092, por riesgo de asfixia, ya que el fijador se separa con facilidad, generando una pieza pequeña.

18) Marca El Patito Guapo, vendido junto con un oso de peluche, por riesgo de atrapamiento, ya que el fijador a la ropa tiene unos orificios accesibles con aberturas que no cumplen las medidas requeridas.

19) Marca Italsilver, modelo 5596 Baby Minnie, por riesgo de asfixia, ya que la cadena del broche se rompe al realizar el ensayo de resistencia a los impactos.

Consumo alerta a los padres que hayan comprado alguno de estos artículos que deben devolverlos y exigir la devolución del dinero.

El inconveniente es que es más que probable que algunos padres no conozcan la marca de la cadena sujetachupete que le han comprado al bebé (y más probable todavía que hayan tirado el envoltorio), por lo que la recomendación sería que se conviertan en investigadores de consumo y comprueben por sí mismos los defectos de los que hemos hablado.

Más información | Facua.org


Historias de madres: "Sentirla en mis brazos ha hecho que nuestras vidas tengan otro sentido"‏

Posted: 26 Apr 2010 09:00 PM PDT

virginia-y-lucia.jpg

Hoy os ofrecemos una más de las preciosas historias de madres que nos estáis enviando con motivo de la próxima celebración del Día de la Madre.

Hoy es el turno de Virginia, mamá de Lucía, de once meses. Virginia nos explica cómo es un día en su vida con su pequeña niña.

Desde el momento en que estuve embarazada fui la mujer más feliz del mundo. Mi embarazo se complicó un poco, aunque al final todo salió bien. Lucia Reyes Chávez llegó el 10 de mayo de 2009, el Día de la Madre en nuestro país. Fue el mejor regalo que Dios me dio. Mi vida cambió.

Sentirla en mis brazos ha hecho que nuestras vidas tengan otro sentido y entienda muchas cosas que no entendía de mi madre. Os explicaré un día con Lucía:

Cada mañana, al despertarse, me despierta con sus risas desde la cuna, junto a mí. Me levanto, le cambio el pañal, preparo su lechita y la cargo en mis brazos. Ella se aprovecha, toca mi cara, me ve, se ríe y me dice mamá, “ma-má”, me cuenta su sueño, me da los buenos días y me dice “apúrate, me voy a la guardería”.

El día que la llevé por primera vez a la guardería lloré mucho. Me sentía la peor mamá del mundo, pero no me quedó otra. Yo trabajo junto con mi esposo, pero ya nos hemos acostumbrado los tres. En la guardería ya le llaman “sonrisas”, porque siempre está feliz y ya no llora. Y aún siento feo dejarla, a veces regreso a verla por el espejo y después me voy.

Toda la mañana en mi trabajo está en mi pensamiento y en mi pantalla de la computadora, como mi esposo. Él se acerca y me dice cuánto me ama mi bebé y hablamos de cuánto la extrañamos los dos.

Él va a por ella a las 14:30 porque yo salgo a las cuatro de la tarde. Corriendo voy a verla, mi esposo vuelve al trabajo y yo me quedo con ella toda la tarde. Cuando llego está dormida. A las cinco se despierta, la cambio, le doy su merienda, fruta, una sopita, su galleta, gelatina y a jugar… la meto en el andador y ahí lo toca todo, jugamos juntas al escondite y bailamos.

Papá llega a las 19:30 y me ayuda a preparar el baño. Desde que nació la bañamos los dos y es muy feliz en el baño. Le encanta el agua, la vestimos rápido, ya que aquí hace frío y a dormir. Generalmente se duerme a las 20:30 o 21:00.

Mi Lucia es mi vida entera y a veces cuando veo las noticias tan crueles que pasan en la televisión pienso mucho en mi hija y deseo que esté siempre bien. Debo confesar que adoro a mi hija y no dejo de dar gracias a Dios por hacer que esté conmigo y que sea una niña sana.

Este es nuestro día, ¿y el tuyo?

Agradecemos a Virginia que nos haya mostrado cómo es el día a día en su familia y os recordamos que si como madres queréis compartir con nosotros vuestra historia como ya lo han hecho otras mamás, podéis hacerlo enviando el relato, que debe tener una extensión de entre 5 y 8 párrafos, a historiasdepadres@bebesymas.com con una o dos fotos (mín. 500 px de ancho) en la que salgáis junto a vuestro hijo o hijos.

En Bebés y más | Mamá, cuéntanos tu historia, Historias de padres


No hay comentarios: