Todo para Bebe: Las carnes en la alimentación infantil: el pollo, el pavo y el conejo

lunes, 26 de abril de 2010 |

Todo para Bebe: Las carnes en la alimentación infantil: el pollo, el pavo y el conejo


Las carnes en la alimentación infantil: el pollo, el pavo y el conejo

Posted: 26 Apr 2010 01:13 PM PDT

pollo

Seguimos con nuestro repaso por los alimentos que constituyen la dieta de los más pequeños desde que introducen la alimentación complementaria, a partir de los seis meses.

En la última entrada hemos hablado de la introducción de las carnes en la alimentación infantil, el tercer grupo de alimentos que se incorpora después de los cereales y de las frutas y las verduras.

Son el primer alimento de origen animal que prueba el bebé, con lo que hay que ir con calma y observar cómo es tolerado.

Por provenir de animales pequeños y ser las carnes menos alergénicas, las primeras que se ofrecen son las llamadas carnes blancas: el pollo, el pavo y el conejo.

El pollo

El pollo es una de las aves más consumidas y su carne, una de las más magras. Es tierna, sabrosa y fácil de digerir por su bajo contenido en grasas, por eso suele ser la primera que se le da a probar al bebé a los seis meses.

En cuanto a sus propiedades nutritivas, el aporte en proteínas es similar al de cualquier otro tipo de carne (un 20 por ciento) y contiene vitaminas de tipo B, especialmente ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Está última es beneficiosa para el buen funcionamiento del cerebro, la circulación sanguínea, la formación de colágeno y la función hepática.

En cuanto a los minerales que aporta, es inferior en hierro y zinc pero superior en fósforo y potasio con respecto a las carnes rojas.

No contiene cantidades apreciables de carbohidratos y aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

La gran ventaja del pollo es que su aporte nutritivo es muy rico, es similar al de las carnes rojas, pero contiene pocas grasas y calorías. Por cada 100 gramos de pollo, se calculan 125 calorías (sin piel).

Sus características lo convierten en un buen alimento, además de ser económico y versátil a la hora de cocinarlo.

Cómo preparar el pollo

Las piezas del pollo más adecuadas para el bebé son la pechuga, la más magra, y el muslo. Luego, cuando ya sea mayorcito podremos ofrecerle otras piezas como el jamoncito para que lo coma con las manos.

También debemos tener en cuenta a la hora de comprarlo que los pollos más viejos son los más grasos, así que preferiremos los ejemplares más jóvenes.

Con respecto a la cocción, la carne debe estar tierna pero a la vez bien hecha para asegurarnos que se ha destruido la salmonella, bacteria causante de la salmonelosis.

El pollo da mucho juego a la hora de cocinarlo. Hay varias formas de preparar esta carne tan agradecida. Hay que prepararla sin sal, ni condimentos que oculten el verdadero sabor de la carne, además de que pueden ser perjudiciales para el bebé. Se recomienda quitarle la piel y por supuesto, cualquier resto de huesos.

Se puede hacer asado, hervido, a la plancha, al horno, en guiso o salteado, pero tened en cuenta que los pollos de mayor edad son carnes más duras y necesitan más tiempo de cocción para ablandarlas.

Empanado ni rebozado son buenas opciones, al menos hasta comprobar que el bebé no sea alérgico al gluten o al huevo, por lo que habrá que esperara a la edad de introducción de estos alimentos.

Lo ideal para comenzar es triturar el pollo en el puré de verduras, unos 20 gramos de carne es una buena medida para comenzar. Más tarde se puede ofrecer el pollo en tiritas para que el bebé las chupe, pero evitar los trozos pequeños hasta que sea capaz de masticar.

El pavo

pavo

Otra ave muy consumida es el pavo, aunque no tanto como el pollo. Por tratarse de un alimento magro, con bajo contenido en grasa y fácil de digerir, es, al igual que el pollo, muy adecuada para la dieta de los más pequeños.

Se puede comenzar a ofrecer al bebé a partir de los seis meses.

Es una de las carnes que más proteínas contiene. Es rica en hierro de fácil absorción por el organismo y también destaca su contenido en potasio, magnesio, fósforo y zinc.

Al igual que el pollo, contiene ácido fólico y vitaminas del grupo B, entre ellas la vitamina B3 o niacina, beneficiosa para la función cerebral.

Es una carne muy sabrosa cuya principal característica es su bajo contenido en grasa y en colesterol. Por todo ello es una opción muy saludable tanto para niños como adultos.

Cómo preparar el pavo

La mejor pieza para ofrecerle al bebé por ser la más magra es la pechuga del pavo. Hay que quitarle la piel, pues es la parte que mayor cantidad de grasa contiene.

A la hora de comprarlo, hay que elegir el pavo joven (porque tendrá una carne más tierna) de piel suave y blanca, sin manchas y de carne firme (no pegajosa), lo cual nos indica que está fresco.

A la hora de prepararlo hay que saber que la carne de pavo se contamina fácilmente, por lo que no deberemos descongelarlo a temperatura ambiente (hacerlo en el refrigerador), mantenerla separada de otros alimentos y si es posible en su envoltorio original.

La forma más habitual de cocinar el pavo es asado al horno (a veces relleno con verduras), también se puede freír o incluir en guisos o estofados.

No se debe ofrecer al bebé el pavo ahumado, ni en forma de fiambre pues se le añaden sales y conservantes que son perjudiciales para los niños pequeños.

Al igual que el pollo, lo más adecuado para empezar a dárselo al bebé es triturado y mezclado en el puré de verduras.

El conejo

conejo

El conejo no es una carne tan habitual en la alimentación infantil como puede serlo el pollo o el pavo, pero es una buena opción para incluir en la dieta de los más pequeños a partir de los seis meses.

Entra en el grupo de las llamadas carnes blancas. Su carne es magra y muy blanda, por lo tanto es muy fácil de masticar y muy digestiva gracias a su bajo contenido en colágeno, siendo ideal para estómagos sensibles como los de los niños.

Es muy saludable por ser baja en calorías, en colesterol y contener una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales.

Su carne tiene un gran valor nutritivo. Tiene un alto contenido en potasio, fósforo y calcio. Contiene pocas grasas saturadas y es rica en hierro. Es destacable su contenido en vitaminas del grupo B, siendo el alimento cárnico más rico en vitamina B3 o niacina, beneficiosa para el crecimiento y el desarrollo, y especialmente en vitamina B12, un micronutriente que previene la degeneración de las células neuronales.

Por su aporte vitamínico es un alimento ideal para combatir el cansancio estacional en los más pequeños.

Cómo preparar el conejo

Hay muchas formas posibles de cocinar el conejo: guisado, estofado, hervido, al horno, frito, a la cazuela, en paella.

A la hora de comprarlo, hay que elegir una pieza joven con la carne de color rosado y las patas flexibles. La carne es menos sabrosa pero más blanda y fácil de digerir.

A la hora de prepararlo no se le debe añadir sal ni condimentos ni rebozarlo, pues para ello se necesitaría huevo.

Al igual que las carnes anteriores, lo más recomendable para comenzar a ofrecer la carne de conejo es triturada y mezclada en el puré de verduras. Más adelante de pueden dejar trozos más gordos para que el bebé se vaya acostumbrando a la nueva textura y como paso previo a la masticación.

Fotos | thebittenword.com, di_the_huntress, savemejebus
En Bebés y más | Alimentación complementaria: la carne, Las carnes en la alimentación infantil


Lo más destacado en Bebés y más: del 19 al 25 de abril

Posted: 26 Apr 2010 12:00 PM PDT

cabeceraByM

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados en Bebés y más de la última semana. Hemos tenido de todo un poco y todo muy interesante.

En nuestro Especial sobre Alimentación infantil seguimos analizando uno a uno los alimentos de la dieta de los bebés. En los últimos días hemos hablado de las verduras que se introducen en la alimentación infantil a partir de los 12 meses y de las carnes en la alimentación infantil, sobre las cuales seguiremos hablando en detalle a lo largo de esta semana.

Dentro de muy pocos días se celebra el Día de la Madre, así que nuestros contenidos están dirigidos a daros ideas para homenajear a mamá en su día. Hemos sugerido algunas propuestas de regalos para la futura mamá, también os contamos que podéis sorprenderla en su día con flores de galleta, con pulseras a juego para la madre y la hija o con una flor de plastilina hecha por los peques.

Por supuesto, la esencia de un día tan especial la transmiten las Historias de madres tan bonitas que nos han enviado (y que nos siguen llegando). Son relatos muy tiernos que nos hablan de un vínculo que nunca desaparecerá, de un día junto al bebé, que la maternidad no se persigue, se recibe y una madre nos cuenta que ha aprendido a sentir amor incondicional.

En cuanto a nuestros contenidos habituales sobre el mundo del bebé, la maternidad y la infancia, hemos hablado de los beneficios de la música para los más pequeños. Podéis consultar la parte I y II de El efecto Mozart, música para bebés.

Sobre lactancia materna, un tema que tratamos a menudo en el blog, nos hemos preguntado si la leche materna podría curar el cáncer, una idea que surge a partir de nuevos descubrimientos salidos a la luz.

También solemos hablar de los llamados “bebés de alta demanda”. En esta ocasión, a raíz de algunos comentarios recibidos sobre a qué se refiere esta denominación hemos explicado cómo nace el término.

No podemos dejar de lado el sueño de los bebés, uno de los temas que más preocupan a los padres. Por experiencia propia con mi bebé de 6 meses he querido averiguar ¿Por qué el bebé se despierta por las noches más que antes?.

Siempre os mantenemos al tanto de la actualidad en materia de salud de los más pequeños. Hemos conocido esta semana la noticia de la retirada preventiva de la vacuna Rotarix, una de las vacunas comercializadas en España contra el rotavirus.

Por último, pero no menos importante, hemos hablado de los niños y el compartir. Es un tema candente en la sociabilización de los más pequeños. Un punto de vista sobre el tema es que los niños tiene que compartir, si quieren.

Esta semana tenemos preparadas muchas más cosas interesantes.


Cuando el bebé rechaza el pecho (VI)

Posted: 26 Apr 2010 10:31 AM PDT

bb al pecho

Hemos visto los motivos que un bebé puede rechazar el pecho y algunos consejos para ayudarle a recuperar la lactancia. Sin embargo, por mucho que deseemos amamantar en exclusiva, lo primero siempre debe ser alimentar al bebé. Conseguir que, pese a los problemas, siga recibiendo la cantidad de comida que necesita es importantísimo y además, asegurar eso permite que los padres estén lo suficientemente tranquilos para afrontar las soluciones de relactación tranquilos.

La suplementación debería hacerse, de manera prioritaria, con leche de su madre, extraída, con un sacaleches o manualmente. Si hubiera necesidad de usar lactancia artificial esta deberá ser recomendada por el médico.

El recién nacido

Cuando un pequeño recién nacido no mama correctamente y debemos complementar la lactancia materna, es importante usar un método que evite la confusión de pezón, es decir, otras maneras de dar la leche materna o artificial que no interfieran en la succión.

El más habitual, para los recién nacidos, es una jeringa. Aunque la cantidad de leche que cabe en una jeringa es muy pequeña lo es también la cantidad del calostro que naturalmente producen las mujeres. Por supuesto, al ir dándosela, debemos hacerlo muy muy despacito, para que no exista riesgo de atragantamiento. La leche de la jeringa se deja correr por el dedo en la boca del bebé.

Un bebé prematuro o que ha sufrido en el parto puede tener poca fuerza para engancharse al pecho durante unos días. Si usamos este método de jeringa-dedo suplementamos de manera controlada, mejorando a la vez su instinto de succión y nuestras propias habilidades en lactancia.

El método jeringa-pezón

Usar el método jeringa-dedo consiste en meter el dedo en la boca del bebé, de manera que lo acostumbramos a abrir la boca para recibir el alimento, lo que es preciso mantener para poder remontar la lactancia. El dedo, normalmente el corazón, se apoya en el paladar del bebé y entonces, cuando este estímulo hace que el bebé empiece a succionar, empujamos el émbolo de la jeringa lentamente, para que vaya fluyendo la leche y resbalando por nuestro dedo hasta la boca del bebé. Así conseguimos que el recién nacido siga relacionando succión con alimentación y además, nosotros, sabemos cuando está succionando para solamente hacer fluir la leche cuando lo hace.

Podemos usar una jeringa normal, de las de 10 o 20 centímetros cúbicos, rellenando si hace falta más, o incluso unas que venden de hasta 60 centímetros cúbicos.

Hay que controlar que los labios del bebé estén abiertos, hacia afuera los dos, que no haga ruidos de vacio y solo proporcionar leche cuando el bebé succiona.

Este método está especialmente indicado en los bebés prematuros o en los que se constata un síndrome de confusión tetina-pezón, por haberse usado biberón o pezoneras. También se indica en bebés con disfunciones orales, como el frenillo.

Por supuesto a la jeringa no se le pone la aguja y hay que extremar la higiene tanto de la jeringa como del dedo.

Para hacerlo correctamente hay que meter el dedo no sobrepasando el primer tercio de la lengua y solamente dejar fluir la leche cuando el niño ponga su lengua bajo nuestro dedo y empiece a succionar. Es necesario tener ayuda para sostenernos al bebé, ya que vamos a necesitar usar las dos manos, o dejarlo apoyado con seguridad en un cojín, la cama sobre una almohada o una hamaquita, para que esté tumbado pero un poco inclinado.

También podemos usar un cuentagotas si la cantidad de leche necesaria es muy pequeña, o un aparato muy útil, el Finger Feeder, que al tener una cánula más larga y flexible nos hará más facil controlar la cantidad de leche.

Otros dispositivos de suplementación

Cada caso precisa un diferente dispositivo de suplementación, dependiendo del problema del bebé con la lactancia y de las circunstancias de la familia. El elegir el más adecuado ayuda tanto a que la lactancia se pueda recuperar antes como a que los padres se sientan más seguros de estar haciendo lo correcto.

Es conveniente pedir consejo a un asesor o a una monitora de un grupo de apoyo, que suelen tener toda la información necesaria sobre los pros y contras de cada método posible. La elección, en último caso, con todos los datos, será de los padres, pues para cada mujer puede resultar más indicado un dispositivo por razones complejas, llegando, en algunos casos, a ser la manera más adecuada, descartados los otros, el biberón, que veremos como debería darse.

En los temas siguientes veremos un ejemplo de relactación de un recién nacido y otros métodos de suplementación que podemos usar si el bebé rechaza el pecho.

En Bebés y más | Cuando el bebé rechaza el pecho (III), Cuando el bebé rechaza el pecho (I), Cuando el bebé rechaza el pecho (II), Cuando el bebé rechaza el pecho (IV), Cuando el bebé rechaza el pecho (V)


Diez alteraciones en la piel del recién nacido

Posted: 26 Apr 2010 06:56 AM PDT

acne

La piel de los bebés es un órgano muy sensible y delicado, y por su exposición al exterior así como por sus características inmaduras puede sufrir distintas alteraciones que hemos de saber identificar.

Éstas son diez alteraciones comunes en la piel de los bebés que son benignas y no necesitan tratamiento, sino que suelen desaparecer solas con el paso del tiempo. La mayorías son granitos y manchas cutáneas que se extienden en zonas más o menos localizadas del cuerpo del bebé.

  • Pequeños granitos de color amarillo o blanco localizados en frente, nariz, labio superior y mejillas: hiperplasia de glándulas sebáceas. Estos granos se producen debido al agrandamiento de las glándulas sebáceas secundarias por la estimulación de los andrógenos maternos. Es un proceso benigno y desaparece progresivamente y sin tratamiento en las primeras semanas de vida.
  • Pequeños quistes de color blanquecino localizados en cara, encías o paladar (donde se denominan perlas de Epstein). Estos pequeños quistecitos se llaman “Milium” y también se caracterizan por desaparecer en forma espontánea.
  • Cambios de color de la piel cuando el bebé es expuesto a una temperatura ambiental baja. Como respuesta al frío su piel se torna de un color rojo o azul formando una red (reticulado). Este fenómeno tiende a desaparecer en forma gradual con el crecimiento del niño.
  • En la gran mayoría de los niños recién nacidos se pueden ver manchas de color rosado pálido en los siguientes lugares: región central de la frente, párpados, labio superior y en la región de la nuca. Son los angiomas planos, que corresponden a lesiones vasculares, las cuales persisten durante unos meses. Estas lesiones pueden ser más notables con el llanto o el calor ambiental. Desaparecen por completo con el crecimiento del niño.

Bebe

  • Las manchas de color azul violáceo o grisáceo localizadas en la región lumbar y sacra se denominan “Manchas Azules”. Pueden extenderse en toda la espalda e incluso hacia los miembros inferiores. Desaparecen durante los primeros años de vida.
  • El 50% de los niños recién nacidos pueden presentar en su piel una erupción con lesiones semejantes a un granito de color blanco amarillento rodeado de un halo rosado, denominado “eritema tóxico del recién nacido” o “urticaria del recién nacido”. Desaparece con el paso de las semanas.
  • En un gran porcentaje de recién nacidos puede verse una descamación fundamentalmente localizada en muñecas, dorsos de manos y pies, rodillas, y en algunos casos en tórax. Esta es una descamación fisiológica (norma) en el recién nacido. Aparece dentro del primer y segundo día de vida, desapareciendo en forma espontánea hacia la tercera o cuarta semana de vida. Si la descamación aparece al nacer se relaciona con el tiempo de gestación: es un signo de postmadurez.
  • La presencia de ampollas pequeñas localizadas en antebrazo, dedo pulgar, dedo indice y región media del labio superior, corresponden a lesiones secundarias a succión intrauterina, desaparecen en forma espontántea. Algunos bebés presentan unas pequeñas ampollitas en sus labios durante la lactancia (el callo de succión o ampolla labial), las cuales desaparecen también espontáneamente.
  • La Sudamina o miliaria es una reacción secundaria a la transpiración en épocas de calor o por exceso de abrigo. Las lesiones se localizan con más frecuencia en cara, cuello, parte superior del tronco, extremidades y área del pañal.
  • Hasta un 20% de los recién nacidos pueden presentar acné neonatal, las lesiones características son los granitos con pus o simplemente colorados que se localizan en mejillas, frente y mentón. Habitualmente se resuelven espontáneamente durante el primer mes de vida pero pueden en algunos casos persistir durante más tiempo.

Estas diez alteraciones son frecuentes en la piel del bebé recién nacido, pero como vemos no son preocupantes, pues suelen desaparecer solas con el paso del tiempo. No obstante, ante cualquier duda que tengamos o si el bebé muestra malestar, siempre habremos de acudir al pediatra para que las valore.

Vía | Zona pediátirca
En Bebés y más | La delicada piel del bebé, Erupciones y marcas de nacimiento más frecuentes en los recién nacidos, Cuidados del recién nacido: la piel, Angioma en niños


Historias de madres: "Intento cada día aprender a ser mejor madre para ti"

Posted: 26 Apr 2010 01:30 AM PDT

Natalia-Sara
La convocatoria para que nos enviéis vuestras Historias de madres está siendo un éxito. Estamos encantados con los relatos que estamos recibiendo y que tan generosamente compartís con otros padres y madres a través de nuestra páginas. Cada uno refleja como vive cada mujer su maternidad.

Todas las historias son muy tiernas y emotivas como la de Natalia, quien nos cuenta cómo son sus días desde que su pequeña florecita Sara llegó a su vida un bonito día de mayo.

Naciste en Mayo y por eso me gusta llamarte florecita. El jueves antes de que nacieras fue la última revisión, me quitaron el reposo que estaba haciendo desde hacía dos meses, cumplíamos las 37 semanas de embarazo y podías venir sin riesgo al mundo. Ese sábado fueron las fiestas de San Isidro aquí en Yecla, tu padre dijo varias veces a todo el que quiso oírle "Mi niña nacerá el Lunes" y acertó de pleno, naciste el lunes 18 de mayo de 2009.

Empezó justo a las 12 de la noche, al meterme en la cama rompí aguas. No eran claras y aunque no tenía contracciones (curioso que estuviera dos meses teniéndolas casi a diario y cuando las debía tener no aparecían) nos fuimos al hospital. Me pusieron monitores y como seguía sin contracciones después de una hora más o menos me subieron a planta, me dijeron que durmiera si podía y a las ocho de la mañana si no había empezado el parto de forma natural me lo provocarían.

Me pusieron prostaglandinas para inducirme el parto, y me volvieron a poner monitores para comprobar que hacían efecto. Sobre las diez de la mañana me reconoció nuevamente mi ginecólogo. Me explicó que volvían a subirme a la habitación para que dilatara con tranquilidad, que a las doce me bajarían para ver como iba y seguramente ponerme oxitocina, me dijo que el parto iba a ser duro y muy largo pero que ellos estaban allí para que Sara naciera sana y fuerte. Me dio muchísima confianza. Creo que eso y llevarme a la habitación en compañía de papá fue lo que hizo que sus palabras no se cumplieran. A la una menos cuarto ya estabas encima de mi pecho mirándome con esos ojazos tuyos, entonces grises, como sorprendida de haber venido al mundo tan rápido.

El postparto fue complicado, la subida de la leche tardó 15 días, en medio te me deshidrataste, y tuvimos que llevarte al hospital cada dos días para que se aseguraran que estabas bien. Por parte de nuestro entorno no se entendió nuestra determinación a darte teta, el esfuerzo con el sacaleches, darte la leche de fórmula con jeringuilla para que no te acostumbraras a tetina…Suerte que tu padre y yo no tuvimos dudas, del apoyo de los pediatras y de la consulta de lactancia del hospital. Estoy muy agradecida de haber pasado por esa situación, porque siento que con todas esas dificultades aprendimos a ser una familia.

Ya va a hacer un añito que llegaste a casa, y que intento cada día aprender a ser mejor madre para ti. Te despiertas y tus ojos azules me buscan alrededor, "buenos días princesa" y me lanzas esa sonrisa medio dormida que me despierta más que el café de las mañanas. Te visto, te doy tu papilla, nos vamos de paseo o a comprar o recojo la casa mientras juegas, comemos, la siesta compartida, la merienda, el paseo de la tarde con Leo (nuestro perro), el baño, la cena y a dormir. Otro día, otra noche que me maravillo de lo rápido que pasa el tiempo a tu lado, de lo rápido que creces. De madrugada te despertarás y tomarás tetita y nos volveremos a dormir abrazaditas hasta que la mañana vuelva, para que sigamos aprendiendo a querernos y a crecer juntas, florecita.

Me siento completamente identificada con las palabras de Natalia. A todas las mamás se nos pasan los días demasiado pronto cuando los compartimos con nuestros bebés. La clave está en disfrutar a pleno cada instante.

Después de esta preciosa historia, y recordando que queda muy poco para el Día de la Madre, os animamos a que nos enviéis vuestros relatos de entre 5 y 8 párrafos junto con una foto de la madre y su hijo o hijos (un mínimo de 500 pix de ancho) a historiasdepadres@bebesymas.com.

En Bebés y más | Mamá, cuéntanos tu historia


Nombres de bebé que siguen las modas, ¿se arrepienten los padres?

Posted: 26 Apr 2010 01:25 AM PDT

Nombresdemoda

El año pasado en Estados Unidos unos de los apelativos que estuvieron en lo alto de las listas de los nombres más puestos a bebés son Edward e Isabella. Tal vez os suenen estos nombres: son los protagonistas de la exitosa saga literaria y cinematográfica “Crepúsculo”.

Afortunadamente, éstos no se llaman “Devil” y “Witch”, por decir algo (“Demonio” y “Bruja”), pues me temo que, aunque no con tanto éxito como Edward e Isabella, nombres más o menos corrientes y eufónicos, también habrían intentado colarse en los registros de nombres de bebé.

Pero, ¿qué pasa con estos nombres escogidos al hilo de una moda y un éxito que probablemente caerá en el olvido o degenerará en unos cuantos años? ¿Se arrepienten los padres de poner esos nombres al hilo del éxito? Esto es lo que se plantea esta semana en Momversation.

Momversation es un sitio web (en inglés) que ofrece vídeos en línea sobre la maternidad y temas relacionados: bebés, sexualidad, crianza… La página contiene además de vídeos, foros y un blog. Su nombre es fruto de un juego de palabras entre “conversation” (“conversación”) y “mom” (“mamá”), y es que o que hallamos fundamentalmente en él son “conversaciones de mamás”.

En el sitio participan bloguers famosas y otras mamás desconocidas debatiendo sobre temas diversos. Estos días se preguntan, y os traslado esta cuestión, ¿es adecuado escoger los nombres de nuestros hijos siguiendo la moda?

Conocemos que, entre los nombres más puestos, Malia y Sasha también han subido en las listas. Esos nombres corresponden en este caso a las hijas del presidente estadounidense Obama (recordemos que “Barack” y “Obama” también son nombres de moda en Estados Unidos).

Algo similar sucede en España con los nombres de las hijas de los Príncipes, Leonor y Sofía. La cultura popular influye en las decisiones de los padres, y cuando son nombres más o menos usados pero, digamos, tradicionales, no parece que pueda haber arrepentimiento.

Pero, ¿y si los padres escogen nombres estrambóticos? La legislación intenta actuar no permitiendo casos ofensivos, aunque la línea entre lo ofensivo y lo que no lo es resulte en ocasiones difícil de establecer.

Y los padres, en general, solemos pensar mucho antes de tomar la decisión que acompañará al pequeño durante toda su vida (a no ser que decida cambiarse el nombre cuando crezca). Aunque siempre hay excepciones.

Vosotros, ¿conocéis algún caso de padres que se hayan arrepentido de poner nombres demasiado “a la moda” a sus hijos? ¿Vosotros mismos no estáis muy conformes con el nombre que escogisteis para el bebé?

Vía | Momversation
En Bebés y más | No más nombres ofensivos para los bebés, Ponerles a nuestros hijos el nombre que queramos, Consejos para acertar con la elección del nombre del bebé, Nombres para bebés con significado


Día de la Madre: vales gratis para mamá

Posted: 25 Apr 2010 11:22 PM PDT

vales-gratis

¿A qué madre no le gustaría ser reina por un día o recibir un cofre lleno de besos? Son regalos que no caben en un paquete pero sí en unos vales gratis para regalar a mamá en su día.

Desde Decopeques, un blog que nos encanta y seguimos a menudo, nos proponen esta idea de lo más original para homenajear a mamá en el Día de la Madre como ella se merece.

Podéis imprimir estos 6 cupones de forma totalmente gratuita a través de su web. Los diseños han sido realizados por Haciendo el Indio y son a cual más bonito, pero lo verdaderamente importante son los regalos que contienen. Cada cupón vale por un regalo muy especial que cualquier madre estaría encantada de recibir el próximo domingo, como por ejemplo 365 sonrisas, un desayuno en la cama o ser Reina por un día.

Claro que con un poco de imaginación y algún programa de diseño podéis crear vuestros propios cupones personalizados para mamá. Os doy más ideas de regalos: una siesta por mes, una noche sin despertares, un día de spa en casa, una lectura de libro sin interrumpciones. En fin, lo que se os ocurra.

¿Cuál te pedirías?

Vía | Decopeques – Descargar los vales
Más información | Ahorro diario


No hay comentarios: