Todo para Bebe: Día de la Madre: una carta para mamá

jueves, 29 de abril de 2010 |

Todo para Bebe: Día de la Madre: una carta para mamá


Día de la Madre: una carta para mamá

Posted: 29 Apr 2010 09:00 PM PDT

un-beso-a-mama.jpg

El Día de la Madre está al caer y somos muchos, seguro, los que aún no hemos pensado nada que hacer ni hemos comprado nada para nuestra madre y, en este caso, ya que estamos en “Bebés y más” y no en "mamás de los papás y más", para nuestra señora esposa, que también es madre.

Algunos porque somos hombres y como tal solemos hacerlo todo a última hora, otros porque no creemos demasiado en los "días de" (el padre, la madre, San Valentín, etc.), y en el halo consumista que se esconde detrás y otros porque somos poco detallistas.

Para todos ellos propongo una solución fácil: una carta para mamá. Cada cuál sabrá qué debe escribir para su mujer, por supuesto, pero por si alguien anda algo falto de ideas, aquí os dejo con la mía:

Para mamá, de Armando, Jon y Aran:

Han pasado cuatro años ya desde que fuiste madre por primera vez y a veces tenemos, los tres, la sensación de que no te decimos lo suficiente lo mucho que te queremos y cuánto agradecemos todo lo que haces por nosotros (yo me incluyo en el pack, porque ya sabéis, los hombres acabamos siendo, muchas veces, un hijo más… mal que nos pese).

Te queremos porque siempre estás ahí. Porque aún cuando estás cansada tienes un momento para nosotros, porque aún cuando sientes que las fuerzas flaquean, acudes con una sonrisa, porque aún cuando el sueño te vence, eres capaz de abrir los ojos, de madrugada, para abrazar al bebé que llora, al niño que se revuelve en sueños y al marido… bueno, a mí no me abrazas, a mí me giras la cabeza para que deje de roncar… en cualquier caso gracias también.

Te queremos porque nos ayudas a ser mejores cada día, porque sabes escucharnos, porque nos ofreces tu tiempo y tus consejos, porque nos dices en qué hemos fallado y nos explicas qué podríamos hacer para solucionarlo y porque siempre hay cariño incluso cuando la paciencia parece agotarse.

Te queremos porque siempre estás pendiente de nosotros, porque duermes con un ojo abierto, porque vigilas nuestros pasos acompañándonos en el camino permitiéndonos intentarlo y acertar o intentarlo y equivocarnos, pero ofreciéndote siempre por si necesitamos tu ayuda.

Te queremos porque siempre llegas ahí donde nosotros nos hemos quedado cortos, organizando lo inorganizable y gobernando el timón de este gran hogar que hemos construido.

Te queremos porque nos quieres, porque con tu entrega nos demuestras día a día lo importantes que somos para ti, porque con tu tiempo nos regalas momentos inolvidables, porque a pesar de todo, siempre estás ahí para ofrecernos una sonrisa, un cuento, una vivencia, un momento, una risa, una canción o un juego.

Te queremos porque decidiste dedicar estos años a ser madre, a criar a Jon y Aran, a ofrecerles el cariño incondicional sin otras obligaciones, sin horarios, sin reservas, estando ahí a todas horas en las duras y en las maduras, siendo esa cuidadora a tiempo completo que cualquier niño querría para sí.

En definitiva, te queremos por ser como eres, por tus locuras y tus sonrisas, por tus risas y tus penas y por dejarnos ser nosotros mismos, con nuestras virtudes y defectos, queriéndonos tanto, tanto, como nosotros te queremos a ti.

Foto | Flickr – Jamie Ivins
En Bebés y más | Carta con la foto del bebé para regalar el Día de la Madre, Día de la Madre: un poema para mamá


"Yo soy testigo de partos en los que el dolor ha sido nulo". Entrevista al doctor Emilio Santos (II)

Posted: 29 Apr 2010 12:57 PM PDT

Emilio Santos, ginecólogo

Hoy compartimos con nuestros lectores la segunda parte de la entrevista al doctor Emilio Santos, psiquiatra y ginecólogo, especializado en la atención del parto natural y domiciliario, con el que ya hicimos una primera conversación que publicamos en el pasado febrero.

En esta ocasión hemos hablado con él sobre algunos aspectos que suscitan dudas a las mujeres, como son la posibilidad del parto orgásmico, el dolor en el parto, los nacimientos vaginales tras cesárea o en podálica y el parto natural para una mujer que padezca miomas en el útero.

Has escrito dos libros ya, ¿tienes intención de seguir publicando?

Yo quiero escribir dos libros más por lo menos, uno sobre lo que oculta el patriarcado y el machismo y otro sobre el parto normal en la especie humana.

¿Me explicas lo que es un parto orgásmico?

El parto se parece mucho a la relación sexual, desde el punto de vista hormonal, pues se presentan las mismas substancias, la oxitocina y las endorfinas, y también desde el punto de vista postural.

Cuando se presencian las imágenes de las posturas, gestos y gemidos de una mujer pariendo libre es inevitable pensar que en las mismas hay gran similitud con las posturas, gestos y actitudes y gemidos de una mujer sexualmente excitada.

Hasta el punto es así que podría pensarse que el acto sexual en la mujer es una especie de ensayo para el parto.

Posiblemente el parto se encuadraría mejor desde el punto de vista biológico como un punto culminante en la vida sexual de la mujer. Claro, toda esta faceta queda anulada en un parto medicalizado.

Pero la mayoría de las personas te dirían que el parto duele y el acto sexual no.

Si, pero hace poco leí una estadística según la cual hace cien años el 60% de las mujeres sentían dolor durante el acto sexual, hoy damos por hecho que se debía a motivos culturales o de represión sexual ¿no podría estar ocurriendo lo mismo con el parto hoy?

Sabemos que han existido culturas en las que el parto no dolía; y por otro lado todos los que asistimos partos en casa somos testigos de que un porcentaje, es verdad bajo, de mujeres, sienten algo muy parecido al orgasmo durante las últimas fases del parto.

¿No deberíamos pensar que el diseño que la naturaleza tiene previsto para el proceso del parto sea bastante parecido al del acto sexual como lo parece mostrar la similaritud del cóctel hormonal que interviene en ambos procesos?

El dolor podría ser simplemente el resultado del contexto emocional y cultural en nuestra sociedad. Quien relató el “Génesis” de la Biblia describe que en un momento dado el parto no dolía y que algo que cambió hizo que empezara a doler.

Yo soy testigo de partos en los que el grado de dolor ha sido nulo. Sensaciones de mucho tipo y en global la experiencia siempre ha sido gozosa.

Además de usar una bañera, ¿hay otros modos de aliviar el dolor en un parto sin anestesia?

Lo importante en un parto no es eliminar el dolor, sino el sufrimiento. Pongo un ejemplo en el que ocurre algo equiparable. A un montañero, cuando un domingo de invierno está escalando las cumbres, el granizo le duele en la cara, el frío le duele en las manos y el rostro, los músculos y el corazón le duelen por el esfuerzo, pero el montañero llega a casa, se ducha, y está deseando que vuelva el próximo domingo para repetir su experiencia gozosa. Jamás se le ocurriría a un montañero como este tratar de buscar formas para dismiuir las sensaciones que experimenta. Algunas de las sensaciones son dolorosas, pero su experiencia global es gozosa.

parto natural en casa

En el parto pasa eso también, aunque duela, el parto natural siempre es una experiencia de gozo.

Hay un porcentaje de mamás que durante la experiencia del parto se han sentido sin fuerzas y han preferido continuar con epidural, algunas por dolor y más número por cansancio; pero, entre las que han terminado su parto en casa, no conozco a ninguna que me haya dicho: “para el próximo con epidural”. ¿Por qué?; porque el parto en su conjunto cuando es con respeto a la fisiología, es un experiencia de gozo. No solo para la madre, también lo es para el bebé.

¿Que recomendaciones darías a una mujer que quiere intentar un parto vaginal tras una o dos cesáreas?

Hasta hace una década se consideraba que tras cesárea, incluso tras solamente una, el parto siempre sería por cesárea. La evidencia científica demostró que intentar un parto vaginal no supone más riesgo. Cuando había dos cesáreas previas se seguía recomendando que el tercero fuera por cesárea. Pues bien, recientemente se ha publicado una evidencia científica que demuestra que tras dos cesáreas el riesgo es similar a una sola y que también se debe ofrecer a la mujer la opción si lo desea de un parto vaginal.

¿Qué riesgo hay entonces al hacer un parto vaginal tras cesárea?

El riesgo temido es la rotura de útero, que puede llevar a la muerte de un bebé y una gran hemorragia con necesidad de transfusión y cirugía urgente para la madre. Lo que muestra la evidencia científica de nuevo es que cuando el parto se atiende de manera no medicalizada, sin medicación, y en postura libre, este riesgo es casi inexistente.

¿Se puede asistir un parto vaginal si el bebé está de nalgas?

Es cierto que en el año 2000 se realizó un estudio multicéntrico (en muchos países del mundo de manera simultánea) comparando la opción de planificar un parto vaginal con planificar una cesárea en embarazadas con bebés en presentación de nalgas. Se conoce por el apellido de su investigadora principal: estudio de Hannah. Este estudio demostró hay una diferencia apreciable de riesgo y que, por tanto, es preferible la cesárea. La madre es quien, informada, debe tomar la decisión.

A mi juicio, una opción razonable se se opta por la cesárea es no programarla, sino esperar a realizarla cuando comiencen las contracciones de parto, respetando el momento elegido pro la fisiología del bebé.

¿Los datos serían diferentes si los partos en podálica no fueran medicalizados?

Ese es el quid de la cuestión. Lo que ocurre con el estudio de Hannah es que se realizó en centros hospitalarios de parto altamente medicalizado, en casi todos los casos con la mujer en horizontal, con monitorización continua, con oxitocina intravenosa y epidural; en muchos casos, incluso con inducción del parto. Por tanto la conclusión científica de este estudio es: “tras una cesárea, si el parto va a ser medicalizado, es mejor otra cesárea”.

Bajo mi punto de vista, haría falta un estudio científico similar pero que incluyera la posibilidad de un parto de nalgas en postura libre y sin medicalizar, con protocolo de realizar una cesárea ante la más mínima sospecha de complicación. Mi experiencia me hace intuir que este estudio resultaría favorable para la opción vaginal.

¿Has atendido partos vaginales con el bebé en podálica o nalgas?

Si. En mi experiencia, en estos partos la mujer tiende a elegir, por instinto, la postura a cuatro patas, en la cual se elimina la necesidad de que quien asiste el parto realice maniobras especiales. Mi experiencia personal y profesional es que los partos de nalgas en su mayoría son más rápidos e igual de seguros que los partos en presentación cefálica. Probablemente, y así lo difunde el científico Michel Odent, en un parto de nalgas es un buen criterio utilizar la cesárea en caso de que el proceso transcurra de una forma lenta o no fluida.

¿Puede asumir el embarazo una mujer con un mioma en el útero?

Depende del mioma, pero en general si. La mayoría de los miomas son subserosos, es decir, están situados en la capa más externa del músculo uterino y además suelen estar en la parte más alta del útero. Los miomas que pueden presentar una obstrucción al proceso del parto son aquellos situados en la parte inferior del útero. Por supuesto, durante el parto se puede detectar la necesidad de realizar una cesárea que, en este caso, no supondría una gran emergencia. Por tanto en una mujer con miomas uterinos se puede planificar igual que en cualquier mujer sin factores de riesgo un parto natural.

En cualquiera de los dos casos no se debe realizar ninguna actitud especial en el embarazo ni el parto de antemano, pero sí hay que saber que a menudo los miomas crecen durante el embarazo y, en este crecimiento, pueden llegar a resultar muy dolorosos. Además hay miomas que pueden representar un mayor riesgo de aborto: son aquellos llamado submucosos, situados en la parte interna de la cavidad uterina, o cercanos al cuello.

Esperamos que esta entrevista al doctor Emilio Santos os resulte tan esperanzadora y reveladora como para nosotros y os animo a esperar una próxima entrega, pues, debo confesaros que esta conversación me llevaba a nuevas preguntas y temas en los que profundizar de la mano de un hombre tan conocedor de lo que es el hecho de parir en la especie humana y dotado de tanta sensibilidad para explicarlo.

En Bebés y más | “La epidemia de oxitocina podría estar relacionada con la epidemia de autismo”. Entrevista al doctor Emilio Santos (I)


La foto de tu bebé: juegos compartidos con mamá

Posted: 29 Apr 2010 11:51 AM PDT

nicole
Dado que el domingo celebraremos el Día de la Madre, esta semana hemos elegido para publicar en el blog una foto con la cual rendimos homenaje a esos momentos entrañables de juegos compartidos con mamá.

En las caras de Nicole y de su madre Débora se ve reflejada la felicidad de ambas y lo mucho que disfrutan jugando juntas.

La foto fue tomada en el parque de Las Torres de Taco, en Tenerife, donde decidieron llevar a la niña a jugar y acabó toda la familia revolcándose por el césped.

Agradecemos a Jeffrey que haya compartido con nosotros la foto de su bebé y animamos a todos los padres a que nos enviéis las de los vuestros a través de nuestro grupo Flickr.

Foto | jeyyda en Flickr


Las carnes en la alimentación infantil: el cordero y el cabrito

Posted: 29 Apr 2010 11:17 AM PDT

cordero

Continuamos con nuestro exhaustivo repaso por cada uno de los alimentos que componen la dieta de los más pequeños. A partir de que se inicia la alimentación complementaria, a los seis meses del bebé, se pueden introducir las carnes en la alimentación infantil.

En la entrada anterior hemos hablado de las primeras que se ofrecen, las carnes blancas, por ser las más magras al provenir de animales pequeños: el pollo, el pavo y el conejo.

Una vez aceptadas estas carnes por parte del bebé sin ningún problema, el siguiente paso es ofrecer otro tipo de carne como el cordero y el cabrito.

En cuanto a la edad de introducción de la carne de cordero y de cabrito, debido a la elevada cantidad de grasa que contienen, lo más aconsejable es ofrecer primero las carnes blancas y éstas más adelante, al menos a partir de los siete meses que es la edad recomendada por la Asociación Española de Pediatría.

Aún así, hay pediatras que la recomiendan introducir más adelante, a los 9 meses ó a los 12 meses por ser una carne difícil de digerir.

No es recomendable incluir estas carnes de forma habitual en la dieta de los más pequeños. Su consumo debe ser moderado pues su exceso de grasa la hace una carne que puede resultar indigesta para el delicado estómago del bebé.

El Cordero

cordero

La carne de cordero
es tierna y jugosa, pero tiene un alto contenido en grasas, principalmente en forma de grasa saturada.

Entre sus beneficios nutricionales encontramos que el cordero es una importante fuente de proteínas de buena calidad y como en el resto de las carnes, destaca su aporte de vitaminas del grupo B.

La vitamina B2 o riboflavina es esencial para convertir los alimentos en energía, mientras que la vitamina B12 interviene en la formación de glóbulos rojos en la sangre.

Contiene minerales como fósforo, sodio, zinc y hierro, un tipo de fácil absorción, necesario para prevenir la anemia.

Como decíamos antes, la carne de cordero es de las más grasas, pero dependiendo de la edad del animal, la grasa se encuentra en diferentes partes del cuerpo.

En los ejemplares más jóvenes como el cordero lechal o el ternasco se encuentra en las vísceras y debajo de la piel, de forma que si retiramos esas partes también quitamos gran porcentaje de grasa, mientras que en los animales más grandes la grasa no se puede quitar porque se encuentra dentro de las fibras musculares.

Lo más adecuado para ofrecer al bebé es la carne de cordero de animales jóvenes y sin piel.

Qué parte del cordero es la más adecuada para el bebé

Primero hay que saber qué pieza es la más adecuada para el bebé como para decir cuál es la mejor forma de prepararla.

La parte del cordero con menos grasa es la pierna, por lo que es ésta la más adecuada para los niños.

La primavera es la época del año en la que podemos comprar la carne de cordero más tierna y con menos cantidad de grasa por ser la época en la que nacen y son amamantados los corderos lechales.

La forma más habitual de cocinar la pierna de cordero es asada al horno. También en guiso o estofado, pero evitar los fritos para los niños cuando hablamos de alimentos demasiado grasos.

El Cabrito

El cabrito es la cría de cabra de hasta 4 meses de edad. Su consumo es menos frecuente y debido a su fuerte sabor es de las carnes menos elegidas para ofrecer al bebé.

Su contenido en grasa es menor que la carne de cordero, prácticamente la mitad, pero casi el doble que el que encontramos en el pollo. Es por eso que su consumo entre los más pequeños debe ser moderado.

Al igual que sucede con el cordero, la más aconsejable para los pequeños es la carne del cabrito lechal pues es la más tierna y porque su grasa al concentrarse debajo de la piel y en las vísceras, es más fácil de retirar.

Contiene proteínas, hierro de fácil absorción y entre los minerales el que más destaca es el zinc, de acción antioxidante.

En cuanto a las vitaminas del grupo B, destaca su contenido en vitamina B1 o tiamina, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía.

La carne de cabrito se cocina habitualmente asada o en estofado y la forma de darsela al bebé al comienzo, igual que el resto de las carnes, es triturada dentro del puré de verduras.

Ya más adelante se le podrá cortar en tiritas para que las vaya chupando y una vez que mastique se puede ofrecer en trozos.

Fotos | pieterjanviaene, stu_spivack
En Bebés y más | Las carnes en la alimentación infantil, Alimentación complementaria: la carne


Día de la Madre: una joya para mamá

Posted: 29 Apr 2010 09:00 AM PDT

Joyas

Está claro que nuestras más valiosas joyas son nuestros hijos, perlas, diamantes, oro… Pero eso no quita para que a muchos nos gusten las joyas que podemos lucir en nuestro cuerpo. Si crees que para el Día de la Madre a ella le gustará un joya, aquí te damos algunas ideas.

Empezamos con unas joyas que me han encantado. Se trata de la colección Swarovski de Alicia en el País de las Maravillas. Un total de 18 piezas que incluyen pendientes, colgantes, anillos y brazaletes.

Las joyas son preciosas, y han sido inspiradas por la historia de Lewis Carroll: la Reina de Corazones, Sombrero Loco, el Gato de Cheshire, flores, teteras… Todo el universo maravilloso de Alicia en unas joyas espectaculares.

Seguimos con un clásico, las joyas de Tous que para el día de la madre 2010 traen esta medalla. La palabra “mamá” está grabada en cuatro idiomas en la medalla, realizada en oro amarillo. Las siluetas madre e hijo están dibujadas en diamantes. Claro, tanto material precioso tiene su precio: 795 euros.

Si os gusta Tous, también está la opción más económica de escoger las joyas en forma de corazón, también disponibles en plata.

Joyasdiamadre

Desde el blog más lujoso, Embelezzia, nos llegan las joyas Mimí, todo un derroche de fantasía y colorido, aunque para mi gusto un poco recargadas y clásicas. No quiero ni pensar en lo que costarán estas pequeñas obras de arte, elaboradas en materiales tan exóticos como oro rosa, jade verde, cristal de roca…

La joyería Fina García tiene una extensa colección de joyas especiales para el Día de la madre, a precios más asequibles, desde 45 euros unos bonitos colgantes con la figura de un niño o niña.

Hay lotes que incluyen colgante de oro y gargantilla, un osito de peluche y una caja de bombones por unos 100 euros. Otros lotes van acompañados de cajas con regalos de bienestar y relax (una especie de vales a canjear en balnearios, spas o gimnasios…).

Os recordamos además estas bonitas pulseras a juego para mamá e hija, y si preferimos algo de bisutería nos ahorraremos un buen pellizco y no escatimaremos en belleza y originalidad con la bisutería artesanal Mina Sáez.

Como veis, existen muchas opciones de regalar una joya para el Día de la madre, seguro que a ella le encantará lucirlas y disfrutarlas, junto a las joyas que son los hijos.

En Bebés y más | Regalos para la reciente mamá, Regalos para la futura mamá


Día de la Madre: regalos para la reciente mamá

Posted: 29 Apr 2010 02:00 AM PDT

mama-reciente

Las mujeres que acaban de ser madres vivirán el domingo su primer Día de la Madre con especial ilusión junto a sus bebés. Así como días atrás os presentábamos algunas sugerencias de regalos para la futura mamá, hoy os enseñamos algunas ideas de regalos para la reciente mamá.

Para agasajar a las mamás en su día no hace falta gastar demasiado dinero. Aquí tenéis algunas propuestas para todos los bolsillos y para todos los gustos, regalos para ellas y también muchos para disfrutar con el bebé.

Un sling portabebé

sling

A mi me han regalado uno cuando nació mi bebé y lo he usado un montón. Es ideal para llevar al bebé cerquita del calor de mamá durante los primeros meses de vida, y sirve hasta que el bebé es mayorcito o la espalda de mamá dice “basta”.

Un sling, así es como se llama este modelo de portabebé que es muy fácil de colocar, es un regalo muy acertado para la mamá reciente que disfruta llevando a su bebé “a cuestas”.

Está disponible en tres tallas y se puede comprar a juego con una mantita y un bolso. Cuesta 70 euros en Queraboo.

Un camisón de lactancia

camison-lactancia

Para las madres que han decidido amamantar a sus bebés, un regalo, útil y práctico es un camisón de lactancia. Es como un camisón común y corriente pero con una abertura debajo del pecho que permite hacer más cómodas las tomas nocturnas.

El modelo que véis arriba es de Kiabi y cuesta 14,99 euros. También podéis encontrar otro modelo en Dormir sin llorar.

Un bolso maternal de piel

bolso

Otra opción de regalo para la mujer que acaba de ser mamá es un bolso maternal, un artículo al que le dará mucho uso con lo cual es necesario que sea de calidad.

Unos que a mí me encantan y seguro que también les gusta a las que no son demasiado aficionadas a los típicos bolsos para bebés, son estos bolsos maternales de piel de la marca Willvin fabricados en Suecia.

Se pueden usar de bandolera o colgarlos en el manillar del carro. Están repleto de bolsillos por todas partes, grandes y pequeños, por dentro y por fuera para guardar todo lo necesario para el bebé y para la mamá.

Los podéis conseguir en Teo y Leo a un precio rebajado de 77,90 euros.

Una cesta de relax para la mamá y el bebé

cesta

Los primeros meses tanto la madre como el bebé necesitarán momentos relajantes. Podéis regalarle a ella un kit de artículos de aseo como champú, gel, bálsamo y jabones naturales y para el bebé, pero para que también la madre disfrute junto él, aceite para masajes, gel, champú y perfume.

Esta cesta la podéis adquirir en las cestas de caperucita, pero si os animáis se puede fabricar una cesta casera personalizada según las preferencias de la madre.

Una pulsera de lactancia

pulsera-lactancia

Para las mamás que dan el pecho puede resultarles útil una pulsera de lactancia a modo de recordatorio. Al colocarse la pulsera en una u otra mano señala cuál es el pecho que toca darle al bebé en la próxima toma.

Como también es muy frecuente olvidarse la hora a la que le toca comer nuevamente, es interesante tanto para las que dan el pecho como el biberón, pues incorpora unos números y un indicador que se desliza para que la madre pueda marcar a la hora que le toca la siguiente toma. También sirve como recordatorio para dar medicamentos.

Si bien la alimentación del bebé debe ser a demanda, una pulsera que nos ayude a recordar de qué lado toca y más o menos a qué hora, puede resultar muy práctico, especialmente para las más olvidadizas. Las encontráis en Territorio Mini

El libro ‘La Crianza Feliz’, de Rosa Jové

crianza-feliz

Es un libro muy interesante que os dará las claves para cuidar y entender al niño de 0 a 6 años. ‘La Crianza Feliz’ lo considero un guía fundamental para los papás y las mamás de niños pequeños.

Ayuda a resolver con naturalidad y sentido común situaciones de la vida cotidiana de los niños como la alimentación, el sueño, la lactancia, las rabietas, el control de esfínteres, siempre desde una visión de respeto hacia los hijos.

Yo lo he leído y lo mantengo como libro de consulta. Es muy recomendable como regalo para las que acaban de ser mamá pues ayudará a marcar unas pautas de crianza desde los primeros meses de vida del bebé. Su precio ronda los 17 euros.

Un collar mordedor

collar

A los bebés les encanta jugar con los collares de mamá, así que un collar mordedor puede ser un buen regalo tanto para la mamá que le gusta usar bisutería como para el bebé, porque podrá morderlo sin ningún riesgo.

Es un accesorio de moda a la vez que un juguete. Está fabricado en silicona, está libre de fatalatos, no es tóxico para el bebé y tiene el certificado europeo de seguridad de la comunidad europea. Se puede elegir el color que más te guste: rosa, azul, negro y verde. Disponible por 19,95 euros en BBStilo.

En Bebés y más | Día de la Madre: ideas de regalos para la mamá reciente


Historias de madres: "sin verlo, ya era lo más importante de mi vida"

Posted: 28 Apr 2010 11:31 PM PDT

Angeles-Manuel

La historia de hoy, al igual que el resto de historias de madres que nos enviáis y publicamos cada día en el blog, está escrita desde el corazón de una madre enamorada de su hijo. A él le dedica unas bellas palabras repletas de sentimiento.

Él, Manuel, es el protagonista de la vida de María Angeles, quien en un comienzo sintió que su hijo no llegaba en el momento más oportuno, pero luego comprendió cuán oportuna resultó su llegada a este mundo.

Sé que se trata de contar la historia de hijos y madres y así lo haré en cierta manera pero por favor, permitidme que esta historia vaya dedicada a él que es el protagonista; el protagonista de mi vida.

Para mi niño, mi Manuel, para él principalmente van dedicadas estas líneas, para que cuando crezca y sepa leer y comprender el importante significado de las palabras, sobre todo de estas que van llenas de amor, sepa cuánto quiere una madre a un hijo, aunque no hay nada más cierto por muy típico que suene que no lo sabrá hasta que él no sea padre.

Me enteré de que estaba embarazada casi a los 3 meses y a pesar de que no parecía el momento más oportuno para tener un hijo cuánta felicidad me embargó al conocer la noticia.

Pero aún mayor fue vivir su evolución en mi interior pues sin verlo, ya era lo más importante de mi vida.

Y tras su nacimiento, la culminación; no cabía en sí de alegría, de amor, de respeto, de cariño, de ternura y de millones de sentimientos más que su padre y yo íbamos a inculcarle.

Y paradojas de la vida, pensé que su concepción no tuvo lugar en el momento más propicio pero a los pocos días de tenerlo entre mis brazos me di cuenta de que sí, pues su abuelo paterno se nos iba pronto y joven pero al menos le conoció y en esos pocos días que tuvo le dio a él hasta su último suspiro.

Pues mi pequeño tiene ya 5 meses y es mi alegría de vivir; por lo que cada día me levanto con una sonrisa porque sé que él ya refleja la suya para que yo le corresponda.

Agradecemos a María Angeles que haya compartido su relato a través de nuestras páginas y animamos a otras madres a que también lo hagan.

Tenéis que enviarnos un relato durante el mes de mayo de entre 5 y 8 párrafos junto con una foto en la que salgáis junto a vuestro hijo o hijos (min 500 pix de ancho) a historiasdepadres@bebesymas.com.

En Bebés y más | Mamá, cuéntanos tu historia


No hay comentarios: