Todo para Bebe: Análisis de coches: Peugeot 5008

jueves, 25 de agosto de 2011 |

Todo para Bebe: Análisis de coches: Peugeot 5008


Análisis de coches: Peugeot 5008

Posted: 25 Aug 2011 07:00 PM PDT

peugeot_5008-01.jpg

En Bebés y más hemos hablado en alguna ocasión de coches porque algo que suelen hacer muchas parejas cuando son padres es cambiarse el coche por uno más grande (y si no lo hacen, les gustaría hacerlo).

Es lógico, como se dice comúnmente: "lo peor de salir de casa con un bebé es que te lo tienes que llevar todo" y por eso suele ser habitual ver a las familias montadas en coches grandes, normalmente monovolúmenes.

Hemos pensado que además de analizar juguetes y artículos para bebés podría ser interesante hablar también de los coches, aunque sin hablar de motores, velocidades ni aceleraciones, sino quedándonos en lo que más suele preocupar a los padres: el espacio, la seguridad, el confort y la modularidad.

Para empezar hemos seleccionado uno de los monovolúmenes más jóvenes, pues data de finales de 2009, pero con una pinta realmente buena: el Peugeot 5008.

Para hacer el análisis Mavisa Terrassa nos ha cedido un vehículo para probarlo y toquetearlo. Vamos a hablar de él en profundidad y en un par de horas podréis ver también un vídeo sobre el coche.

Modularidad

Fantástico. Al menos a mí me ha gustado mucho aunque confieso que vengo con una opinión sesgada, pues yo tengo un Peugeot 307 SW con un concepto muy parecido en cuanto a modularidad y funcionamiento de la segunda fila de asientos.

El Peugeot 5008 viene de serie con 3 filas de asientos (2-3-2), contando con un total de 7 plazas. Las dos traseras vienen escondidas en el maletero y su extracción es sumamente fácil. Se apartan unas plataformas plegables tapizadas, se suben los asientos con una sola mano y las plataformas quedan plegadas tras los asientos a modo de suelo.

peugeot_5008-02.jpg

Estas plazas traseras están pensadas para que vayan dos niños o dos adultos de estatura baja (yo mido 1,67 y las rodillas me tocan con los asientos del medio), aunque los asientos del medio se pueden deslizar hacia delante para dejar más espacio a las piernas.

Con respecto a los asientos de la fila central, los tres son independientes, pudiéndose plegar cualquiera de los tres. También tienen cada uno de ellos el respaldo abatible y capacidad de deslizarse hacia delante o hacia atrás según queramos.

En el 307 que yo poseo hay una particularidad más que el 5008 no posee: los asientos se pueden extraer, es decir, se pueden sacar del coche, pero en este caso hay una explicación y es que existen 5 huecos para 3 asientos. En el 5008, como ya vienen de serie los 5 asientos, no tiene sentido poder moverlos de sitio.

Otro aspecto que nos ha gustado es la ausencia de irregularidades en el suelo de la segunda fila. Es totalmente plano y ello le otorga más espacio para las piernas de todos los ocupantes (el que se sienta en medio no tiene que ir casi en cuclillas ni tiene que abrir las piernas para ponerlas a cada lado del típico eje central) y la posibilidad de caminar de un lado a otro sin tropezones ni saltos.

Seguridad

En el test EuroNcap ha obtenido 5 estrellas, que se desglosan en un 89% de seguridad para el adulto, una puntuación de un 79% para la seguridad de los niños, un 37% para la seguridad de los viandantes, en caso de ser atropellados con este coche y un 97% para los elementos de seguridad con que cuenta el vehículo (ESP, avisador de cinturones no puestos, control de velocidad…).

Cuenta con 6 airbags: los dos delanteros de rigor, dos laterales para los asientos delanteros y dos más de cortina, que protegen la cabeza en caso de impacto lateral y que van desde la primera hasta la segunda fila, siendo opcional el que protege también la tercera fila.

A nivel de sujeción de los niños y bebés cuenta con una ventaja con respecto a otros coches. Al tener 3 asientos centrales independientes, todos ellos con Isofix, pueden ir 3 sillitas con sus 3 niños correspondientes. Vamos, que está pensado para las familias numerosas, sin duda.

Espacio

No hay mucho que decir. Es un coche alto y ancho como todos los monovolúmenes. Los siete ocupantes pueden ir muy cómodos, aunque si se utilizan las plazas traseras el maletero queda minúsculo.

peugeot_5008-03.jpg

En caso de no utilizarse dichas plazas (la mayoría de ocasiones, diría yo), el maletero es una maravilla. Es plano totalmente y queda un espacio de entre 679 y 823 litros. Las plazas de la segunda fila pueden también plegarse quedando a la misma altura que el maletero, consiguiendo un espacio mucho mayor igualmente plano.

En cuanto a rinconcitos y huequecitos, la guantera que hay en el copiloto es bastante pequeña (normal teniendo en cuenta que es un monovolumen y que el motor suele ir puesto inclinado), hay guanteras en las cuatro puertas y en los pies de los asientos laterales de la segunda fila hay dos huecos con tapa a los que se accede levantando la alfombra, bastante socorridos.

Confort

Después de todo lo dicho la verdad es que queda bastante claro que el coche es cómodo y confortable.

Los asientos, al ser modulables, abatibles, plegables, etc., son algo más finos que los que suelen encontrarse en los asientos de los coches habituales (me refiero a los no monovolumen), sin embargo no me han parecido nada incómodos ni ello me ha hecho pensar que pueda notarse demasiada diferencia.

peugeot_5008-04.jpg

El espacio para todos los pasajeros es más que correcto, excepto en la tercera fila, que como hemos dicho está pensada más para niños que para adultos.

El conductor tiene todos los mandos a mano, cerca de su posición y como es lógico la posición es alta con respecto al suelo y con respecto a la mayoría de vehículos. Para aquellas personas que quieren tener el tráfico controlado, genial. Si eres de los que prefiere conducir cerca del suelo, pues mal, claro.

Conclusión

Yo es que ya tengo un coche muy parecido a éste, pero si no lo tuviera, sin duda es una de las mejores opciones a nivel monovolumen. Si es bonito o feo no entro. A mí me gusta, pero hay gente que lo ve horroroso.

peugeot_5008-05.jpg

Es grande y espacioso, por lo que caben muchísimas cosas, algo que valoramos mucho aquellos que, como yo, que tengo 5 hermanos, hemos crecido con un familiar de los de toda la vida, que iba siempre lleno hasta los topes.

El maletero ya digo, una gozada. Puedes dejarlo siempre plano, hagas el movimiento de asientos que hagas, por lo que es realmente versátil (tienda de muebles sueca, tiembla…).

Fotos | Motorpasión
Más información | Peugeot
En Bebés y más | Ser papá: cuando empiezas a mirar la comparativa de monovolúmenes, Ser papá: comparativa de monovolúmenes




Dónde comprar cremas antiestrías: la perfumería, el centro de estética y la farmacia

Posted: 25 Aug 2011 08:16 AM PDT

Roc antoestrias

Las embarazadas que entráis en el segundo trimestre de gestación ya sabéis que es recomendable utilizar una crema antiestrías. ¿Ya la habéis escogido? Hoy vamos a hablar de tres tipos de comercios donde poder comprar una crema antiestrías.

Apuesto un tarro de 200 ml. que la gran mayoría la compra en la farmacia. Es uno de los puntos de venta que tenéis más a mano puesto que vamos a menudo a por mil cosas a la farmacia. Pero no es el único: en las perfumerías y en los centros de belleza también venden productos antiestrías.

Os leo la mente: ¿existen productos antiestrías que no sean para embarazadas? No, los cosméticos antiestrías (excepto si en las indicaciones viene especificado) sirven para el abdómen de la embarazada, para el cuerpo de una adolescente y para cualquier persona que tenga previsto perder mucho peso con una dieta.

No es porque en la imagen del producto tenga impreso una embarazada en la caja de presentación va a ser mejor que otro que muestre un cuerpo delgado de top-model. No debéis dejaros influenciar por esos mensajes. ¿Acaso el cuerpo que han fotografiado los de la marca Somatoline Reductor para mujeres menopáusicas os parece que lo sea? ¡Ojalá fuera así!

Antiestrías Collistar

En la perfumería

Veamos qué podemos encontrar en la perfumería. Una de las marcas con una gama de cosmética corporal fantástica es Collistar. Os hablo de su Crema Intensiva Anti-Estrías con Elastin-Plus porque acaban de lanzarla al mercado con una mejora en su fórmula: el Elastin-Plus. Las propiedades que ofrece son de prevención y de reparación. El tarro contiene 200 ml. y cuesta 54 euros.

Muchas marcas conocidas tienen su producto específico antiestrías. El de Biotherm se llama Biovergetures y también previene y corrige las estrías. La textura es en crema-gel no graso, una buena opción para las que huís de la sensación “pringosa”. El tubo es de 150 ml. y su precio 40,75 euros.

Podéis encontrar la textura opuesta, un aceite corporal como el Huile Tonic de Clarins (100 ml./42,30 euros) con la propiedad que buscáis: reforzar la piel, tonificarla y mejorar su elastidad. Si tenéis ya estrías formadas o sospecháis que se están formando, mejor utilizad el Soin Complet Spécial Vergetures . El primero es de prevención, el segundo añade la reparación. El tubo contiene 200 ml. y cuesta 40,50 euros.

crema-anti-estrias-ainhoa

En el centro de estética

¿Alguna de vosotras ha acudido a un centro de belleza para comprar su antiestrías? Pues deberíais tenerlo muy en cuenta, la cosmética profesional tiene una relación calidad/precio muy buena. La conocida marca Germaine de Capuccini tiene una gama muy completa de corporales. Además del tratamiento de cabina, la especial estrías para utilizar a diario en casa cuesta unos 42 euros y contiene 200 ml.

Otra marca nacional que goza de buena reputación es Montibello. Reformaron hace cosa de un año o dos sus corporales e incorporan el alga Corallina en sus ingredientes activos además de la centella asiática. Se llama R-Force y tiene una textura de crema-gel (200 ml., 33,45 euros).

La que veis en la foto superior es de la marca de cosmética profesional Ainhoa. Como los demás ejemplos que os he dado, la encontraréis en centros de belleza que distribuyan la marca. El tamaño es el más generoso que he encontrado: 250 ml. Teniendo en cuenta la cantidad que se necesita para el cuerpo (no sólo barriga sino también muslos, caderas y senos), deberían ser todas así de grandes.

En la farmacia

Existen un montón de marcas que solamente venden en farmacias y parafarmacias. No son mejores ni peores, nacieron con este propósito: ofrecer sus productos cosméticos vía farmacia.

Existen dos marcas interesantes por sus cajas Duplo: Elancyl y Roc. Mustela también lo hace. Suelen tener estas ofertas de 2 X 1 muy interesantes y en los tratamientos antiestrías también existen. Vale mucho la pena el ahorro.

antiestrias Leti

Una de las más conocidas es la antiestrías de los laboratorios Leti. También contiene ingredietes de origen marino como muchas de las fórmulas anteriores. De acción preventiva y reparadora. El tubo de 200 ml. cuesta unos 20 euros.

La marca Isdin es la que tiene una oferta más específica. Su catálogo de tratamiento antiestrías diferencia productos para el cuerpo (tarro de 200 ml), el Especial Senos (50 ml.) y una Crema especial Post-Parto. Esta última es especialmente interesante porque su fórmula ayuda a la reafirmación de la piel tras el parto.

Como veis teneis mucho donde elegir. Podéis seleccionarlas por precio, textura, cantidad y olor aunque éste será difícil sin una muestra. Si queréis empezar vuestro tratamiento antiestrías a los dos meses de embarazo no existe ninguna razón en contra. Las que ya estáis usando una, ¿cuál es y cómo os va? Me pregunto por qué no hacen más con frasco dosificador.

En Bebés y más | Belleza embarazada, Cómo se forman las estrías de distensión en la piel de la embarazada
En Mensencia | Biodermogénesis: las estrías también son cosa de hombres
En Trendencias Belleza | Las estrías y el embarazo, ¿dos compañeros inseparables?




Max in the box: sistema modular para la habitación infantil

Posted: 25 Aug 2011 04:17 AM PDT

max-box

Hemos visto que la tendencia en mobiliario para niños son piezas decorativas, pero que a la vez cumplen una función lúdica, como Max in the box, un sistema modular ideal para la habitación infantil o el cuarto de juegos.

Consiste en dos cubos de madera de abedul contrachapada que se pueden combinar de diferentes formas. Las opciones son múltiples, precisamente es lo que más me gusta de este tipo de muebles-juguetes, que no tienen un único uso definido, sino que puede transformarse en lo que la imaginación de los niños desee.

Max in the box puede servir de escritorio, de mesa, de estantería, de sillón, de banco o puede convertirse en un barco, en una casita o en un fuerte, lo que a ellos más les guste. Las piezas incorporan múltiples ranuras para que los niños puedan encajarlos entre sí y crear las formas que deseen.

El pack está compuesto por dos piezas del mismo color (hay varios colores para elegir) y cuestan 150 euros.

Más información | Coolkids




La foto de tu bebé: Inés en su barca con papá

Posted: 25 Aug 2011 01:27 AM PDT

Inés-foto-bebé

Cada semana publicamos una de las fotos que nos enviáis a través de nuestro grupo Flickr. Hoy, aprovechando el fin del verano, hemos querido enseñaros la foto de la pequeña Inés en su barca hinchable disfrutando de las olas junto a su padre. Qué bien se lo pasan los niños en la playa, ¿verdad?

Inés tiene 16 meses y por su gran sonrisa podemos ver lo bien que se lo ha pasado en Peñíscola de vacaciones junto a su familia. Su madre, Victoria, nos cuenta que han notado un cambio enorme en ella, como si hubiese crecido muchísimo. Dice muchas palabras nuevas, intenta frases y entiende cada vez más cosas.

Es una niña muy activa, muy pilla y que está siempre sonriendo. Ahora está esperando una hermanita, y como es muy cariñosa, le da besos a la barriga de su madre cada vez que le preguntan por el bebé.

Agradecemos a su papá y a su mamá que hayan querido compartir con nosotros la foto de Inés en su barca y aprovechamos a invitar a otros padres a que hagáis lo mismo subiendo fotos de sus hijos a través de nuestro grupo Flickr para que sea seleccionada y publicada en Bebés y más.

Foto | Click Vick




No me lo creo: uno de cada diez niños estadounidenses padece TDAH

Posted: 24 Aug 2011 09:00 PM PDT

nina-hiperactiva.jpg

Una encuesta reciente realizada por el gobierno de EE.UU. refleja que entre 2007 y 2009 el nueve por ciento de los niños de 5 a 17 años fue diagnosticado de TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

Estos datos se hicieron públicos el pasado 18 de agosto y miembros del Centro Nacional de Estadísticas de Salud señalan que estas cifras podrían deberse a que los niños tienen un mejor acceso a los sistemas de salud y que los médicos están más sensibilizados con el trastorno, lo conocen más y por lo tanto son más capaces de realizar el diagnóstico.

Dicho de otro modo, sugieren que el número de niños con TDAH era hace años menor, no porque hubiera menos prevalencia, sino porque el trastorno estaba subdiagnosticado.

Y yo, pues lo siento, pero no me lo creo. Es imposible que un trastorno cuya causa no está todavía del todo clara y que no es diagnosticable con ninguna prueba médica objetiva afecte al 9% de los niños.

No digo que el trastorno no exista, porque igual que no se puede demostrar de ningún modo que existe (porque como digo no hay prueba médica que ayude al diagnóstico, sino que se basa en cuestionarios y en observar conductas y comportamientos), no se puede demostrar que no existe y seguro que hay niños con conductas patológicas que, sin conocer la causa, podrían mejorar si se diagnostican como niños con TDAH y se trabaja con ellos.

Sin embargo esos niños deberían ser una minoría, como lo son los niños con enfermedades concretas como el asma, la diabetes o incluso un cáncer o una cardiopatía. Bajo mi punto de vista dentro de ese 9% de niños con TDAH se han colado muchos niños que no lo padecen, pero que tienen un comportamiento no aceptado por los adultos.

Quizás no atiendan en clase (porque se aburren, porque son demasiado listos o demasiado poco, porque no están motivados o porque todo les da igual), quizás no hagan caso a sus padres (porque sus padres no les hacen caso a ellos, porque están todo el día trabajando, porque no hay entendimiento ni comunicación, porque hay demasiadas normas o porque no las hay), quizás no tengan aspiraciones en la vida (porque están hartos de ver que la sociedad se degrada sola, porque se dan cuenta de que por mucho que estudien no tendrán trabajo, porque…), pero no, estos niños no tienen TDAH y los padres y médicos, en vez de buscar la raíz de los problemas (que podrían ser algunos de los enumerados u otros), prefieren decir que lo que tienen es una enfermedad, un trastorno, y tratarles, seguramente, con una medicación que hace que estén un poco más atentos, que molesten un poco menos, pero que sigan viviendo con los mismos problemas.

Vía | Heathfinder
Foto | DigiSmile STL (aka Rob n Amy C) en Flickr
En Bebés y más | ¿Está el TDAH sobrediagnosticado?, ¿Cómo se diagnostica el TDAH? (I)‏‎ y (II), “No estáis solos”, testimonio sobre el déficit de atención e hiperactividad




No hay comentarios: