Todo para Bebe: El Gobierno eliminará los orfanatos para niños menores de 6 años

sábado, 9 de julio de 2011 |

Todo para Bebe: El Gobierno eliminará los orfanatos para niños menores de 6 años


El Gobierno eliminará los orfanatos para niños menores de 6 años

Posted: 09 Jul 2011 10:30 AM PDT

se-cerraran-los-orfanatos-de-ninos-menores.jpg

Estos días se ha publicado una muy buena noticia para los niños que no tienen padres o cuyos padres no se hacen cargo de ellos y para todas aquellas parejas que quieren adoptar niños pequeños: el Gobierno tiene previso eliminar los orfanatos para niños menores de 6 años.

Con esta medida los niños menores de tres años irán directamente a casa de una familia y los que tienen entre tres y seis años tendrán prioridad con respecto a los más mayores.

El objetivo es evitar que niños tan pequeños crezcan sin una familia, ya que se calcula que ahora hay unos 40.000 niños de esas edades en situación de desamparo.

Todo está aún por acabar de definir, pero ayer se dio el primer paso con un anteproyecto de ley que según el Ministerio de Sanidad y Política Social está muy “consensuado”.

Según se comentó la intención es hacer que las adopciones sean más simples y más rápidas, ya que, entre otras cosas, se eliminará el acogimiento preadoptivo.

Además también se autorizará que todos los mayores de 18 años que viven de forma estable con familias de acogida puedan ser adoptados. La legislación vigente, que data del año 96, no comtemplaba la posibilidad de que los mayores de edad se pudieran adoptar ni acoger, por lo que tenían que ser autosuficientes e independientes económicamente, cosa que hacía que muchos acabaran delinquiendo (sin padres difícilmente podían subsistir por sus propios medios).

Sin duda se trata de una buena noticia para todos los niños que no tienen la suerte de nacer en el amparo de unos padres que se hagan cargo de ellos y que hasta ahora acababan en insituciones que, por muy bien que los cuidara, no podían sustituir a unos padres y una buena noticia para todas aquellas parejas que deciden ser padres a través de la adopción. “Por fin”, seguro que dirán todos.

Vía | El Periódico de Aragón
Foto | Lance Shields
En Bebés y más | La adopción como alternativa al aborto, Adoptantis, sitio web sobre adopción




Ecología prenatal, de Michel Odent

Posted: 08 Jul 2011 11:00 PM PDT

Ecología prenatal, de Michel Odent

Acabo de terminar un libro, “Ecología prenatal” del obstetra francés Michel Odent maravilloso que reúne artículos de todas las épocas, tanto de sus libros como de sus conferencias y su página web, todos con un tema en común, el que da título a la obra.

Odent habla sobre el modo en el que las diferentes culturas han abordado una cuestión natural y fisiológica como es el parto, interfiriendo en él y perturbando su desarrollo normal con las más variadas justificaciones.

El deseo de controlar el parto y de ayudar a las mujeres a pasar por él han desembocado en que se prive a las hembras humanas de los aspectos que hacen del parto un acontecimiento de su vida sexual e íntima, llevándolas a parir atadas, inmóviles, observadas y manipuladas, de espaldas y con toda clase de aparatos invadiendo su cuerpo sano, inhibiendo el desarrollo normal de un parto natural sin complicaciones.

Durante milenios las culturas han intervenido en los partos, modificando la conexión de la mujer y el hijo con sus propios cuerpos y sus emociones. Y Odent considera que un cambio en estas actuaciones desde una perspectiva amorosa, algo tan sencillo como dejar parir en paz y establecer el vínculo sin interferencias, puede suponer un cambio que proporcione las bases para una nueva sociedad planetaria.

Nuestros cuerpos femeninos, dadores de vida y alimento, han sido contaminados con numerosos químicos, y siguen siendo manipulados en el momento más importante de la vida de un nuevo ser, su nacimiento, cuando ya sabemos que lo que sucede en esos momentos es enormemente importante para el desarrollo emocional de esa persona a lo largo de toda su existencia.

“Ecología prenatal” de Michel Odent es un libro esclarecedor e indispensable este que os lo recomiendo.

En Bebés y más | “El bebé es un mamífero”, libro indispensable antes de tener un hijo , Michel Odent: “Cuando se interfiere en el nacimiento de otro mamífero la madre no cuida a su bebé”, “Childbirth in the age of plastics”: nuevo libro de Michel Odent, , Michel Odent: “Hay que liberar la hormona del amor para mejorar los partos”, La industrialización de los nacimientos, ¿Sobreviviremos a la cesárea?