Todo para Bebe: Guía de regalos de Navidad: niños de dos a cuatro años

sábado, 11 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Guía de regalos de Navidad: niños de dos a cuatro años


Guía de regalos de Navidad: niños de dos a cuatro años

Posted: 11 Dec 2010 11:06 AM PST

guia de regalos de navidad

Preparando los regalos para nuestros pequeños con nuestra guía os presentamos hoy nuestra selección de juguetes para niños de dos a cuatro años.

El mejor juguete es el que estimula su imaginación, es duradero y versátil proporcionando muchas horas de diversión y multitud de posibilidades para que puedan usarlo a medida que crecen sin que por ello quede obsoleto.

Los juguetes deben ser seguros y no contener piezas pequeñas o pinturas que puedan ser ingeridas, no tener aristas y aguantar todo el trote que los pequeños les van a dar.

Arca de Noé

arca de noe

A los niños pequeños les encantan los animales y la historia de Noé es una de sus preferidas. A mi me encantan este tipo de juguetes y uno de los que siempre han acompañado a mi hijo es esta Arca de Noé de Fisher Price. Cuesta 24 euros y es, en mi opinión, un regalo perfecto.

Granja

granja

Igual que el Arca de Noé otro regalo que les va a proporcionar grandes placeres y muchas horas de imaginación es una granja adaptada a estas edades, con animalitos simpáticos y adaptada a su capacidad de manipulación.

Os recomiendo cualquiera de los formatos de granja de Fishes Price también, y es que soy una apasionada de esta colección.

Encajables de madera

encajes

Los encajables son un juego sencillo pero con muchas posibilidades, que estimulan su capacidad de comprender las formas y volúmenes, además de carles la posibilidad de ejercitar la psicomotricidad fina.

Os pongo por ejemplo este juego de Jugar i Jugar, con un precio de 22 euros, que además tiene las formas redondeadas, para asegurarnos que no puedan hacerse daño.

Circuitos

circuito

Manejar los cochecitos que se mueven por si mismos es algo que fascina a los niños y en este caso os presento un circuito de Imaginarium adaptado para pequeños a partir de dos años, con piezas grandes que encajan para poder montarlo y desmontarlo.

Puzzles gigantes

encajable gigante

Encajar una pieza con otra es una de las propuestas que más posibilidades brinda a los pequeños y si, encima, lo es en un tamaño gigantesco, todavía les va a gustar más. La clave son los materiales, que sean blanditos, manipulables y seguros, y que además podamos luego guardarlos sin que ocupen mucho sitio.

Un ejemplo es este juego de encajables de gran tamaño de Imaginarium, que es, sin duda, toda una tentación.

Arenero

arenero

Nada puede hacer que los niños pasen horas y horas jugando tanto como tener arena para hacer castillos, túneles o simplemente, rebozarse alegremente en la arena.

Si tenemos una casa con jardín podemos instalar uno. El que pongo como ejemplo es una preciosidad, de Garden Games, y cuesta 299 euros, pero podéis encontrar algunos mucho más baratos e incluso hacerlo vosotros mismos.

Bloques de madera

bloques

Es uno de los juguetes más versátiles que existen. Para los pequeños, los bloques de madera, servirán para hacer torres y simplemente para tocar formas y ver colores. A medida que crecen los usan para hacer ciudades, casas y hasta para incorporarlos a otros juguetes haciendo recintos.

El que os propongo es de Kidkraft, cuesta 24 euros y viene con 100 bloques de diferentes formas y tamaños.

Camiones, tractores y volquetes

camión

Les encantarán los camiones y tractores, con volquetes. Hacerlos rodar y llenarlos de tierra o de objetos va a estimular su motricidad y su imaginación. Este es de Dolmen y cuesta 10 euros.

Animales

animales

Animales de todos los tamaños siempre que sean de materiales y diseño seguro, van a ser otro de los juguetes indispensables y que durarán años, proporcionando muchas horas de diversión. Esto son de Dolmen y el lote de 6 animales de gran tamaño y flexibles cuesta 29 euros.

Espero que esta recopilación de ideas os ayude para elegir los regalos de Navidad para vuestros hijos de dos a cuatro años.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad




Beginnings: calendario 2011 de Anne Geddes

Posted: 11 Dec 2010 03:22 AM PST

AnneGeddes

Ya es todo un clásico en el blog presentar el calendario de Anne Geddes para el próximo año. Como era de esperar, la fotógrafa australiana experta en bebés, ha preparado un calendario 2011 de lo más tierno titulado Beginnings.

Inspirado en el inicio de la vida, Beginnings nos recuerda la sencillez, la belleza y la fragilidad de un nuevo ser. Combina imágenes de bebés con elementos de la naturaleza logrando sacarles el mejor partido.

El calendario tiene dos opciones de cubierta a elección, a cual más bonita. Y se puede elegir en cualquiera de los formatos disponibles, ya sea en forma de agenda, agenda de bolsillo, calendario de mesa o para colgar.

Más información | Anne Geddes