Todo para Bebe: Felicitaciones de Navidad personalizadas con Easyhi

miércoles, 8 de diciembre de 2010 |

Todo para Bebe: Felicitaciones de Navidad personalizadas con Easyhi


Felicitaciones de Navidad personalizadas con Easyhi

Posted: 08 Dec 2010 01:49 PM PST

Felicitación personalizada

Se acercan las fechas navideñas y el espacio internauta cada vez transcurre más lleno de felicitaciones. Hoy os hablamos de unas bonitas postales electrónicas personalizadas para felicitar la Navidad con Eashy.

Me han encantado las diferentes posibilidades que ofrece la web, a las que podemos acceder desde nuestra cuenta en Facebook o registrándonos. Las postales navideñas son gratuitas (en la sección “Christmas”) y se envían por mail.

Podemos escoger entre distintos efectos animados para la postal, como copos de nieve cayendo, Papá Noel volando en su trineo, corazones, estrellas, regalitos colgando… Existen modelos con sus propias imágenes típicas navideñas, pero lo mejor es que podemos cargar la foto que deseemos y de este modo personalizar nuestra postal.

También es posible escribir en la tarjeta el mensaje que más nos guste, y de este modo tendremos nuestra felicitación de navidad personalizada con Easyhi, con la foto del bebé, de los niños o de toda la familia.

Sitio Oficial | Easyhi
Foto | Emery Co Photo en Flickr-CC
En Bebés y más | Tarjetas de Navidad para imprimir, Tarjetas de Navidad para imprimir de Google, CardFunk, personaliza divertidas felicitaciones de Navidad




Resumen de la semana del 1 al 7 de diciembre en Peques y Más

Posted: 08 Dec 2010 02:00 AM PST

Teatro Circo Price

Esta semana en Peques y Más, el blog que se dedica a los niños con edades entre los cinco y los doce años, os hemos presentado la programación del Circo Price para estas navidades del 2010, también os presentamos la última película de Dreamworks en 3D llamada Megamind, seguimos recopilando catálogos de juguetes para los Reyes Magos y os presentamos unas Redes Sociales pensadas para los más pequeños de la casa.

Hemos estado en el Circo Price viendo la función de Vuelve al Price por Navidad en la que desde el escenario comienzan a surgir los personajes de siempre: equilibristas, trapecistas, payasos, acróbatas, domadores, etc. para llenar de ilusión y fantasía las cabezas de los más pequeños y de emoción a los mayores haciéndoles volver a su infancia.

¿Quién no se acuerda de José Ramón Sánchez y de su rotulador negro dibujando fantásticos personajes? Lo hemos recordado en este vídeo estupendo con la presentadora Mayra Gómez Kemp como complemento a una gran lección de dibujo.

Se acercan las navidades y con ellas los catálogos de juguetes para que los niños puedan dar respuesta a sus deseos. En esta ocasión trajimos el catálogo de Toy Planet con una sección infantil llena de opciones. Un dispositivo que se pedirán algunos padres antes que los niños, es el nuevo teléfono con decoración de Bob Esponja que nos propone Orange.

Madrid está preparada para dar la bienvenida a la Navidad con las calles iluminadas por diseñadores. También en Madrid acaba de inaugurar Imaginarium una tienda inmensa para disfrutar en familia con hasta ocho espacios diferenciados de moda, alimentación y ocio.

En el cine nos fuimos a ver Megamind, una película infantil repleta de héroes y villanos pero en la que todos al final resultan ser muy buenos y sobre todo divertidos. Nos estamos preparando para el estreno de la última de Disney, Enredados, que supone la película número 50 y por eso hicieron un vídeo recopilatorio muy emocionante.

En los talleres infantiles nos lo pasamos genial con la propuesta del Museo ABC recordando la revista Blanco y Negro y actuando como ilustradores. En casa estuvimos viendo una gran recopilación de Redes Sociales pensadas para los niños. También nos quedamos impactados de cómo se fabrican las canicas con las que juegan los niños, ¡cuidado con tragárselas!

Y eso es todo lo que dio la semana en Peques y Más. Esperamos que os paséis por nuestro blog para descubrir qué novedades se presentan a diario para los mayores de la casa hasta que nos volvamos a ver la próxima semana.

Más información | Teatro Circo Price




Bebés que sudan

Posted: 07 Dec 2010 10:00 PM PST

agua

La transpiración o sudor es el líquido salado que producen las glándulas sudoríparas y se exteriorizan por los poros. La función de este proceso es regular la temperatura corporal sobre todo en ambientes cálidos o en momentos de alta actividad física.

La transpiración es un proceso fisiológico que está controlado principalemente por el sistema nervioso, y se presenta comúnmente debajo de los brazos, en los pies o en las palmas de las manos pero en los niños pequeños es frecuente encontrar mojada su cabeza, frente, torax, espalda…

Aunque hay bebés que no sudan o lo hacen poco, ya que los mecanismos que regulan la transpiración no están establecidos totalmente, lo contrario no es preocupante.

Si encontramos las ropas o las sábanas mojadas, habremos de comprobar si el bebé está excesivamente abrigado o la temperatura ambiente es elevada, y tomar las medidas necesarias para proteger al bebé del calor.

En principio que un bebé sude no debe asumirse como algo patológico, ya que como hemos dicho la transpiración tiene la función de eliminar el excesivo calor.

Además, no todos los individuos transpiran en cantidades similares, aunque en casos extremos el exceso de transpiración puede ser un problema médico. Son los casos de hiperhidrosis, cuadro que requiere en ocasiones tratamiento multidisciplinario (pediatra, endocrinólogo, psicólogo, neurólogo, dermatólogo…).

La transpiración en un niño que está sano y tiene buen aspecto general no debe provocar angustia familar, pero es conveniente que durante los controles de salud del niño se le informe al pediatra sobre esta situación.

¿Por qué sudan los bebés?

Los niños pequeños tienen una relación de superficie corporal mayor respecto al adulto ya que aunque su peso y talla son menores al de los mayores, los niños son “más compactos” (más aún si están rellenitos).

A esto hay que sumar el sobreabrigo tan frecuentemente practicado, no es extraño ver a los bebés más pequeños abrigados en verano mientras sus padres van bien frescos.

Por supuesto, otro factor fundamental es la temperatura ambiente, ya que en los lugares cálidos, habitaciones cerradas, poco ventiladas es más común encontrar este fenomeno de sudoración. En estos casos, habremos de tomar las precauciones necesarias para mantener al bebé bien hidratado, ambientar la casa y no permitir que el bebé pase excesivo calor, pues podría producirse un golpe de calor.

En caso de que un niño esté muy sudado y no tenga buen semblante, o exprese malestar será conveniente tomarle la temperatura para comprobar si tiene fiebre.

Cómo actuar si el bebé suda

Ya hemos dado algunos consejos, en general no hay que preocuparse, si la transpiración no es abundante o es puntual puede que no sea necesaria ninguna acción al respecto. Podemos actuar de la siguiente manera para evitarle malestar al pequeño:

  • Lavarle la cara y el cuerpo con un agua a temperatura agradable.
  • Cambiar sus vestimenta y la ropa de cama. No se debe sobreabrigar a los pequeños.
  • Reemplazar los líquidos corporales perdidos ofreciéndole pecho más frecuentemente o agua a los mayores.
  • Ajustar ligeramente la temperatura del ambiente. Una temperatura agradable puede rondar entre los 22 y 24 grados aproximadamente.

En cualquier caso, si vemos que el bebé suda en exceso y con frecuencia habremos de comentárselo al pediatra en la siguiente visita.

Vía | Zona pediátrica
Foto | aussiegall en Flickr – CC
En Bebés y más | Bebés y niños en verano: prevenir un golpe de calor, Pasear al bebé en días fríos, ¿Por qué huelen bien los bebés?




Bebés nacidos en invierno, ¿más riesgo de depresión?

Posted: 07 Dec 2010 09:00 PM PST

bebe invierno

En otras ocasiones hemos hablado de cómo la estación del año en la que se nace podría condicionar ciertos aspectos de la vida del bebé. Se sabe que las personas nacidas en invierno tienen un mayor riesgo de sufrir problemas psiquiátricos, que incluyen desde la depresión invernal a otros más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Volvemos con este tema, pues científicos de la Universidad Vanderbilt (Estados Unidos) proporcionan la primera evidencia en mamíferos de que las estaciones tienen un efecto persistente en los ritmos circadianos o el reloj biológico. Las conclusiones se basan en un experimento realizado con crías de ratón, pero hay indicios de que los resultados podrían aplicarse a humanos.

Los nacidos en invierno eran más lentos en su actividad diaria, con independencia de si se habían mantenido en un ciclo de luz invernal o cambiado al de verano. Cuando los científicos examinaron los relojes biológicos descubrieron un patrón similar: una ralentización en los ratones nacidos invierno.

Los investigadores creen que la estación del año de nacimiento afecta a nuestra personalidad:

Suena a Astrología, pero no lo es: ¡Es biología estacional!

Aunque, si nos dejamos llevar por estos temas, os diría que no os preocuparais demasiado si es el caso de vuestros bebés ya que como contrapartida los bebés nacidos en invierno son más listos que los de verano según otro estudio.

Al final, repasando estudios y estudios uno se da cuenta de que cada estación tendría sus pegas, por lo que casi sería mejor dejarlo a la suerte, o trasladase a alguna zona ecuatorial donde no hay diferencias entre estaciones (aunque eso sí, tendremos las consecuencias de las lluvias abundantes, que imagino que también las habrá).

La ultima investigación al respecto parece indicar que el invierno traería bebes con más riesgo de depresión, pero hay tantos factores implicados en un trastorno tan complejo como ése…

Vía | Abc
Foto | jessica.garro en Flickr-CC
En Bebés y más | Los bebés nacidos durante el verano, más altos y fuertes, Los niños que nacen en invierno pesan menos y están más sanos, La estación del año en que nace influye en la salud del bebé