Todo para Bebe: Activista que denunció la leche contaminada en China, encarcelado

viernes, 12 de noviembre de 2010 |

Todo para Bebe: Activista que denunció la leche contaminada en China, encarcelado


Activista que denunció la leche contaminada en China, encarcelado

Posted: 12 Nov 2010 12:16 PM PST

Zao Lianhai

El activista chino que denunció el escándalo de la leche contaminada y movilizó a las familias ofreciéndoles información y ayudándoles a reclamar, ha sido encarcelado acusado de incitar al desorden civil.

Este hombre, Zhao Lianhai, es padre de un niño que enfermó debido a la leche contaminada por melanina y había creado una página web "Home for the Kidney Stone Babies" donde daba información a las familias y las orientaba para coordinarse para pedir responsabilidades por lo sucedido a los responsables de todas las esferas implicadas.

Zhao Lianhai, tenía experiencia en seguridad alimentaria y esto le permitió ayudar a las familias que habían sufrido el envenenamiento de sus hijos, una tragedia enorme que afectó a 300.000 niños que enfermaron y a seis que fallecieron.

La condena de este activista por los derechos de las familias afectadas por el envenenamiento de leche con melamina acusado de incitación al desorden civil, choca, en opinión de Amnistía Internacional, con la defensa de los derechos civilies de los ciudadanos, que era lo que unicamente lo que se pretendía conseguir y ha supuesto un duro golpe para las familias afectadas a las que servía Zhao Lianhai de conexión.

Via | BBC News
Más información | Diu Hua Human Right Journal, The Epoch TimesEn Bebés y más | Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas, La leche adulterada y la deficiente lactancia materna en China, 10.000 niños siguen hospitalizados en China, Vuelven a detectar leche con melamina en China




Banco de leche humana en Aragón

Posted: 12 Nov 2010 11:37 AM PST

leche humana en un banco de leche

La necesidad de la ampliación del número de bancos de leche humana en España es más que evidente, sobre todo viendo el éxito y el beneficioso impacto que han tenido los que actualmente están en funcionamiento. Ahora se anuncia que en el 2011 comenzará a funcionar un banco de leche humana en Aragón.

La leche de los bancos de leche humana procede de donaciones voluntarias y gratuitas de madres que amamantan y cumplen requisitos de seguridad adecuados. Una vez recogida la leche se pasteuriza y almacena, para poder proporcionársela a bebés con problemas que por el motivo que sea no tienen la leche de sus propias madres disponibles.

El dar leche humana a los bebés prematuros o con problemas de salud graves supone una gran ayuda para lograr su recuperación y supervivencia, que, por el contrario, se ve perjudicada si se les da leche artificial.

El banco de leche humana de Aragón supone una inversión de 55.000 euros y un coste anual de 9.000 euros, y en tres años se cuenta con que disponga de hasta 80 donantes y hasta 450 litros de leche recogida, lo que atendería las necesidades de casi 100 bebés cada año.

Via | Europapress
En Bebés y más | Un banco de leche por dentro, Hacen falta más bancos de leche materna en España, Primera reunión nacional de Bancos de Leche




Dar el pecho no supone dormir menos

Posted: 12 Nov 2010 10:32 AM PST

mam

Un estudio recientemente publicado en la revista Pediatrics realizado por el equipo de Psicología Pediátrica de la Universidad de West Virginia ha dejado esta conclusión: dar el pecho no supone dormir menos.

Para realizarlo se contó con el análisis de diversos parámetros: duración real del sueño, número de despertares, duración de la vigilia noctura efectiva y valoración subjetiva de la calidad del descanso por parte de las madres, a las que también se valoró en la calidad de su descanso con escalas científicas que miden la capacidad visual y la concentración.

No se encontraron diferencias significativas entre los grupos diferenciados y se determinó que dar el pecho, dar biberones o usar lactancia mixta no tenían influencia real en la calidad y la duración del sueño de las madres.

Muchas veces, mamás agotadas por los despetares nocturnos del bebé, se ven tentadas a pasarse a la lactancia artificial o mixta esperando que con eso pueda mejorar su descanso. Pero este estudio indica que dar el pecho no supone dormir menos.

Mi experiencia personal es claramente positiva a favor de la lactancia, pero, como todas las experiencias personales, puede servir solamente como testimonio y no como regla. Yo di lactancia mixta durante dos meses, de los que el primero era, en la noche, exclusivamente con biberones. Estaba absolutamente destrozada, aunque sin duda influía también el que mi hijo era un bebé prematuro con muchos problemas no solo para agarrar el pecho, sino también para tomar la leche del biberón. Conseguir la lactancia materna exclusiva influyó en la calidad de mi sueño, en no tener que preparar nada por la noche y en poder sencillamente ponerlo al pecho si pedía medio dormida en la misma cama.

Este trabajo que señala que dar el pecho no supone dormir menos espero que sirva de incentivo a las mamás que amamantan y que tienen mucho sueño acumulado, entendiendo que los despertares de los bebés son algo natural y que, para mejorarlos, es preferible tenerlos cerca y alimentarlos a demanda, en vez de tentar la suerte dejando la lactancia natural.

Via | Pediatrics
En Bebés y más | Qué hacer y qué no hacer para que los bebés duerman mejor (I), ¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?, Qué hacer y qué no hacer para que los bebés duerman mejor (II) , La lactancia, aliada del sueño




Mi nombre es Kimbo, campaña de UNICEF

Posted: 12 Nov 2010 09:55 AM PST

Ve el video en el sitio original.

Mi nombre es Kimbo es el título de la campaña de UNICEF que os presento. Tiene como objetivo exponer a la sociedad el horror de las muertes infantiles que se podrían evitar y lanzar un llamamiento por la concienciación sobre esta tragedia. La campaña anima a los usuarios de internet a identificarse con el pequeño protagonista del vídeo y decir en voz alta que todos somos Kimbo.

La muerte de más de 8.000.000 de niños al año, la mayoría menores de un año, es algo terrorífico que nos habla de la enorme desigualdad del mundo globalizado del que disfrutamos los más favorecidos.

La desnutrición, la falta de acceso a agua potable, el uso de leche artificial en lugares donde no es seguro su uso, la diarrea y muchas enfermedades que se pueden prevenir son los asesinos de esos millones de niños que padecen las injusticias.

Todos somos responsables en la medida de que disfrutamos de los bienes de una sociedad global injusta y todos, de muchas maneras, podemos contribuir a un cambio en el paradigma de las relaciones en el mundo.

La campaña “Mi nombre es Kimbo” de UNICEF hace un llamamiento a la concienciación y a la participación en acciones solidarias que permitan salvar la vida de esos niños pequeños condenados a la muerte.

Sitio oficial | Mi nombre es Kimbo, UNICEFVia | La mamá vaca




Detectar la diabetes en niños pequeños

Posted: 12 Nov 2010 02:23 AM PST

diabetes

La diabetes mellitus tipo 1, la insulino dependiente, es una de la enfermedades crónicas más frecuente en la infancia. Pero llegar a dar con el diagnóstico no es tan sencillo, la edad media a la que son diagnosticados los niños son los ocho años. Por eso, es muy importante reconocer a tiempo los síntomas para detectar la diabetes en niños pequeños.

Uno de las mayores preocupaciones es que en los niños pequeños es más que factible que los síntomas pasen desapercibidos porque son bastante inespecíficos, pero no identificarlos podría tener complicaciones para su salud.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la mitad de los niños menores de 5 años y casi el 70 por ciento de los niños menores de dos años diagnosticados con diabetes ya tenían cetoacidosis.

La cetoasidosis es una complicación grave derivada de la falta prolongada de insulina en el organismo y que en el peor de los casos puede llevar al coma diabético.

Los casos de diabetes tipo 1 en los niños ha aumentado en los últimos años y el futuro no es nada esperanzador. En la actualidad la padecen el 5 por ciento de los menores de 5 años y se cree que de aquí a diez años se duplicarán los casos.

Ante este panorama es muy importante detecar a tiempo la diabetes en niños pequeños.

Síntomas de diabetes en niños pequeños

  • Orina frecuente, incluso que el niño empiece a mojar la cama de forma frecuente cuando ya no lo hacía
  • Sed constante: al perder líquido a través de la orina siente sed constantemente
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Naúseas o vómitos
  • Dolor abdominal
  • Mal aliento

Por exagerado que pueda parecer, si el niño presenta alguno de estos síntomas, es mejor prevenir que curar. Debéis comentárselo al pediatra quien valorará si es necesario realizar una prueba para confirmar o no la enfermedad.

Vía | Europa Press
Foto | The ShutterBabe
En Bebés y más | Campaña para el diagnóstico precoz de diabetes infantil, Síntomas de diabetes en los niños




No hay comentarios: