Todo para Bebe: El grupo sanguíneo podría influir en la fertilidad de la mujer

lunes, 25 de octubre de 2010 |

Todo para Bebe: El grupo sanguíneo podría influir en la fertilidad de la mujer


El grupo sanguíneo podría influir en la fertilidad de la mujer

Posted: 25 Oct 2010 11:12 AM PDT

sangre

La capacidad de una mujer para concebir podría estar influida por su grupo sanguíneo, según una reciente investigación realizada en Estados Unidos.

El estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y de la Universidad de Yale tuvo en cuenta datos de 560 mujeres con una edad promedio de 35 años que estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad.

Los científicos descubrieron que las que pertenecían al grupo O tenían más dificultades para quedar embarazadas debido a una menor calidad y un recuento más bajo de reserva ovárica.

Se cree que los niveles altos de una hormona (foliculoestimulante o FSH) son un indicador de que esta reserva está disminuyendo más rápidamente, lo cual puede reducir las posibilidades de una embarazo una vez que la mujer llega a sus 35 o 40 años.

Los científicos tomaron muestras de sangre de las pacientes para analizar los niveles de su hormona FSH y se demostró que las mujeres pertenecientes al grupo sanguíneo O exhibieron lecturas más altas de FSH. Por otra parte, las que tenían sangre del grupo A tenían niveles más bajos.

No obstante, el doctor Edward Nejat, quien dirigió el trabajo, dice que “la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir”.

Pero no está claro si este marcador de la hormona FSH tiene o no un impacto en la población general, porque todas las mujeres del estudio estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad.

Los investigadores, que presentaron el estudio en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, que se celebra en Denver, Colorado, aún no saben a qué se debe este vínculo entre el grupo sanguíneo y la fertilidad, y se esperan próximos estudios al respecto.

Además advierten que también se necesitan investigaciones a mayor escala tanto para confirmar el resultado de que el grupo sanguíneo podría influir en la fertilidad de la mujer como para ver si estos efectos también pueden detectarse en mujeres que están tratando de concebir pero a quienes no se han diagnosticado problemas de fertilidad.

Vía | BBC Mundo
En Bebés y más | Grupos sanguíneos, ¿Qué factor Rh heredará el bebé?, La genética: genes y cromosomas, Un test determinaría hasta cuándo es fértil la mujer




Lo más destacado en Bebés y más: del 18 al 24 de octubre

Posted: 25 Oct 2010 01:30 AM PDT

cabeceraByM

Como cada lunes, hacemos un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de la semana pasada.

Una de las noticias que más ha dado que hablar la semana pasada ha sido la reacción de las madres lactantes contra “El Mundo”. El magazine del domingo ha publicado un artículo que ha levantado ampollas pues compara a las madres que amamantan con vacas. Una equiparación, desde el punto de vista de quienes amamantan o han amamantado, muy poco afortunada.

Por otro lado, nos hemos topado con noticias más alentadoras para las madres, como que la ampliación de la baja materna a 20 semanas está más cerca y que tener hijos podría complementar las pensiones de las madres trabajadoras. Y hablando de permisos, hemos reflexionado acerca de si es de verdad discriminatorio el permiso de lactancia.

En cuanto a la salud de nuestros hijos, hemos hablado en profundidad sobre el Exceso de vitamina D (intoxicación ó hipervitaminosis D) en bebés y niños pequeños, las causas, cómo detectarla y su tratamiento. Las vitaminas parecen inocuas, pero un mal uso puede ser tan perjudicial como su déficit .

Hemos hablado también de cómo influye el estado de ánimo de la madre en el comportamiento del bebé, ya que un estudio afirmaba algo esperable, que a madres ansiosas, niños irritables.

La cercanía de Halloween se percibe en el aumento de contenido relacionado con esta celebración tan especial para los pequeños. Hemos proporcionado, y lo seguiremos haciendo esta semana, algunos recursos como máscaras de Halloween para imprimir, recortables para decorar la fiesta de Halloween y un chupete vampiro para disfrazar a tu bebé.

Relacionado con los miedos infantiles hemos profundizado en el miedo a la oscuridad, uno de los temores más habituales entre los niños pequeños. Qué podemos hacer los padres para ayudarles a superarlo.

Os contaba también una experiencia personal por la que alguna vez han pasado o pasarán todos los padres: la primera noche fuera de casa del niño. Es un momento crucial que marca el primer paso hacia la autonomía de nuestros hijos.

Otro momento muy importante en la infancia es el comienzo de la lectura. Sobre esto comentábamos que no es bueno forzar a los niños a leer demasiado pronto. Si se da de forma natural, estupendo, pero obligarlos no es adecuado para su aprendizaje.

Nos hemos hecho eco de un estudio sobre los peligros y la justificación de la cesárea, el cual confirma que su realización debe ser excepcional, sólo en caso de necesidad, pues conlleva riesgos para la madre y para el bebé.

Por último, hemos enseñado un vídeo muy interesante sobre el experimento de la cara inexpresiva, el cual revela la aptitud de los bebés para la comunicación emocional.

Esto ha sido lo más destacado de la semana pasada en Bebés y más. La que viene, mucho más.




Patrones para confeccionar disfraces para niños

Posted: 24 Oct 2010 11:29 PM PDT

disfraces

Quedan pocos días para Halloween y los niños ya piensan en el traje que llevarán esa noche. Una alternativa a comprar un disfraz es coserlo nosotros mismos, así que me ha parecido una buena idea la de los patrones para confeccionar disfraces para niños.

Para quienes se les da bien el hilo y la aguja es, sin duda, una opción muy válida. Además los trajes son muy bonitos, y pueden servirnos para esta u otras celebraciones en las que los niños se disfracen a lo largo del año.

Es muy sencillo. Sólo tenéis que elegir el disfraz que más os guste y comprar el patrón teniendo también en cuenta el grado de dificultad que conlleve. Por ejemplo, los disfraces de mariquita y de abeja tienen un nivel de dificultad 1, con lo cual con nociones básicas de costura y una máquina podemos tener un disfraz en un pis pas.

Los hay en varias tallas, para niños desde los 2 hasta los 10 años. Los patrones cuestan 12 euros, lo que nos cuesta un disfraz de los más económicos. ¿Os animáis?

Vía | Bambino Goodies
Más información | Citronille




No hay comentarios: